español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Guía de Viaje a Positano: Qué Hacer y Ver en Positano

Octubre 09, 202313 min read.

Foto de Sergio Otoya en Unsplash

Información General Sobre Positano

Positano es una ciudad pequeña y pintoresca ubicada en la Costa de Amalfi, en el sur de Italia. Es conocido por sus coloridos edificios, calles estrechas y hermosas playas. La ciudad fue una vez un pueblo de pescadores, pero desde entonces se ha convertido en un popular destino turístico.

Positano ofrece muchos sitios de interés, como la Iglesia de Santa Maria Assunta, la ruta de senderismo Path of the Gods y la playa Spiaggia Grande. La ciudad también tiene muchas tiendas y boutiques que venden cerámica, ropa y joyería hechas a mano.

La cocina en Positano es un reflejo de su ubicación costera e incluye platos de mariscos y vinos de producción local. La ciudad celebra su cultura con festivales durante todo el año, incluida la Festa di Santa Maria Assunta y el Festival gastronómico y de vino La Dolce Vita.

En general, Positano es una ciudad encantadora que ofrece una combinación de arte, música, comida y moda, influenciada por su historia y ubicación en la costa de Amalfi. Es un destino de visita obligada para aquellos que buscan saborear la vida costera italiana.

Ubicación de Positano

A continuación, te mostramos dónde se ubica Positano:

Mapa de Positano en Google Maps

¿Qué Hacer en Positano?

Positano es una hermosa ciudad costera de Italia que tiene muchos sitios de interés para los turistas. Estos son algunos de los mejores lugares para visitar en Positano:

  1. Spiaggia Grande: Esta es la playa principal de Positano, y es un hermoso lugar para relajarse y disfrutar del sol mediterráneo. Está rodeado de coloridos edificios y tiene una gran vista de la ciudad.
  2. Iglesia de Santa Maria Assunta: esta es una iglesia famosa en Positano que data del siglo X. Posee una imponente cúpula cubierta con coloridos azulejos de cerámica y está dedicada a la patrona del pueblo.
  3. Camino de los dioses: esta es una ruta de senderismo que ofrece impresionantes vistas de la costa de Amalfi. El sendero comienza en la cercana Bomerano y termina en Nocelle, un pequeño pueblo sobre Positano.
  4. Villa Rufolo: esta es una villa histórica en las cercanías de Ravello que data del siglo XIII. Tiene hermosos jardines y es conocido por sus impresionantes vistas de la costa.
  5. Playa Fornillo: Esta es una playa más pequeña ubicada a las afueras de Positano. Está menos concurrido que Spiaggia Grande y ofrece una experiencia más aislada.
  6. Grotta dello Smeraldo: esta es una cueva marina ubicada cerca de Positano que es famosa por sus aguas de color esmeralda. Los visitantes pueden hacer un recorrido en barco para explorar la cueva y ver su belleza natural.
  7. Tienda Artesanal de Positano: Esta es una tienda ubicada en el corazón de Positano que ofrece una variedad de productos hechos a mano por artesanos locales. Los visitantes pueden encontrar recuerdos y regalos únicos para llevar a casa.

En general, Positano tiene muchos sitios de interés para los turistas, desde sus hermosas playas e iglesias históricas hasta sus rutas de senderismo y tiendas artesanales.

Playas de Positano

Positano es una ciudad conocida por sus impresionantes playas, que son algunas de las más bellas y pintorescas de Italia. A continuación te contamos un poco de estas famosas playas en las que podrás deleitarte con las vistas más maravillosas.

Spiaggia Grande

Esta es la playa principal de Positano y está ubicada en el corazón de la ciudad. Es una playa grande y espaciosa que ofrece unas impresionantes vistas al pueblo y al mar. También es un lugar popular para nadar y tomar el sol.

Playa de Fornillo

Es una playa más tranquila y apartada situada al este del casco urbano. Se accede a ella a través de un sendero que bordea los acantilados y ofrece hermosas vistas al mar.

Playa Arienzo 

Se trata de una pequeña y apartada playa situada al oeste del casco urbano. Es accesible a través de un sendero o en barco y ofrece aguas cristalinas y unas vistas impresionantes.

Playa Laurito

Esta es una pequeña y apartada playa ubicada al oeste de la Playa Arienzo. Es accesible a través de un sendero que serpentea por el acantilado y ofrece un ambiente tranquilo y silencioso.

Marina di Praia

Esta es una pequeña playa ubicada en el cercano pueblo de Praiano. Es un lugar popular para nadar y tomar el sol y ofrece impresionantes vistas del mar y los acantilados circundantes.

Qué Comer y Beber en Positano

Positano es conocido por su deliciosa cocina y ofrece una variedad de platos tradicionales italianos, así como especialidades locales. A continuación, te contamos algunos de los alimentos y bebidas que puedes probar en Positano.

Positano es una ciudad costera, por lo que no sorprende que los mariscos sean una gran parte de la cocina local. Algunos de los platos de mariscos más populares incluyen pulpo a la parrilla, spaghetti alle vongole (espaguetis con almejas) y fritto misto (mariscos fritos mixtos).

Además, Italia es conocida por su pizza y Positano no es una excepción. Puede encontrar deliciosas pizzas con una variedad de ingredientes en muchos restaurantes de la ciudad.

En cuanto a una bebida y un postre, prueba Limoncello. Este es un licor dulce hecho de limones cultivados localmente. Es una bebida popular después de la cena en Positano y, a menudo, se sirve fría en vasos pequeños.

Además, Gelato es un postre italiano tradicional que es similar al helado pero tiene una textura más cremosa. Hay muchas heladerías en Positano donde puedes probar una variedad de sabores.

Italia es conocida por su vino, y Positano tiene una variedad de vinos locales que puedes probar. Algunos de los tipos más populares incluyen vinos blancos como Fiano di Avellino y vinos tintos como Taurasi.

Otro must es la Pasta. Italia también es conocida por sus platos de pasta y Positano tiene una variedad de deliciosas opciones. Algunos de los platos de pasta más populares en Positano incluyen spaghetti alla puttanesca (espaguetis con salsa de tomate, aceitunas, alcaparras y anchoas) y penne all'arrabbiata (penne con salsa de tomate picante).

Y para terminar, prueba Pastiera. Este es un postre tradicional napolitano que a menudo se sirve durante la Pascua. Es un pastel dulce hecho con queso ricotta, bayas de trigo y frutas cítricas confitadas.

En general, Positano ofrece una variedad de comidas y bebidas deliciosas que puede probar durante su visita. Ya sea que esté buscando mariscos, pizza, helado o platos tradicionales italianos, seguramente encontrará algo que satisfaga sus papilas gustativas.

Festivales en Positano

En general, Positano y sus alrededores ofrecen una variedad de festivales y eventos durante todo el año que celebran la cultura, la cocina y las tradiciones de la ciudad. 

Esto convierte a Positano en una ciudad muy animada con diferentes eventos para disfrutar en toda época. A continuación te contamos un poco sobre sus celebraciones más conocidas.

Festa di Santa Maria Assunta

Es la fiesta patronal de la localidad, que se celebra el 15 de agosto. La fiesta incluye una procesión por las calles del pueblo, fuegos artificiales y un mercadillo.

Festival Ravello

Este es un festival de música que tiene lugar en las cercanías de Ravello durante los meses de verano. El festival presenta una variedad de actuaciones de música clásica en lugares históricos como la Villa Rufolo.

La Dolce Vita Wine and Food Festival 

Este festival se lleva a cabo en Positano en mayo y celebra la cocina y el vino de la ciudad. Incluye catas de vino, demostraciones de cocina y un mercado de venta de productos locales.

Festival de Jazz de Positano 

Este es un festival de música que tiene lugar en Positano en julio. El festival presenta actuaciones de jazz en varios lugares de la ciudad.

Festival del limón

Este festival tiene lugar en la cercana Massa Lubrense en julio y celebra los famosos limones de la región. El festival incluye mercados de alimentos y artesanías, música y un desfile.

Festival de San Giovanni Battista

Este festival se lleva a cabo en las cercanías de Praiano en junio y celebra al santo patrón de la ciudad. El festival incluye procesiones religiosas, música y fuegos artificiales.

Festa Della Sagra Del Pesce

Este festival se lleva a cabo en las cercanías de Cetara en agosto y celebra el patrimonio pesquero de la ciudad. El festival incluye un mercado callejero que vende platos de mariscos, música y fuegos artificiales.

Cómo Llegar a Positano

Hay varias formas de llegar a Positano. Estas son algunas de las opciones más populares:

  1. En automóvil: puede conducir hasta Positano, pero tenga en cuenta que las carreteras son estrechas y sinuosas, y el estacionamiento es limitado. Si elige conducir, asegúrese de verificar con anticipación si hay áreas de tráfico restringido o zonas ZTL en el centro de la ciudad.
  2. En autobús: hay autobuses que van desde Sorrento, Amalfi y Salerno hasta Positano. El viaje en autobús puede ser panorámico y asequible, pero tenga en cuenta que las carreteras son sinuosas y los autobuses pueden estar abarrotados.
  3. En ferry: hay ferries que van desde Sorrento, Capri y otras ciudades a lo largo de la costa de Amalfi hasta Positano. Esta es una excelente opción si desea disfrutar de las impresionantes vistas de la costa y evitar las carreteras concurridas.
  4. Por traslado privado: si prefiere una opción más cómoda y sin complicaciones, puede organizar un traslado privado desde Nápoles, Sorrento o Salerno. Esta opción puede ser más costosa, pero ofrece la comodidad del servicio puerta a puerta y un viaje más cómodo.

¿Cómo Moverse por Positano?

Moverse en Positano puede ser un poco desafiante debido a sus calles estrechas y empinadas. Caminar es la mejor manera de explorar Positano a pie, ya que la ciudad es compacta y la mayoría de las atracciones, tiendas y restaurantes se encuentran a poca distancia.

Sin embargo, si no quiere o no puede caminar demasiado, Positano tiene un servicio de autobús local que va desde el centro de la ciudad hasta los pueblos y playas cercanos. Los autobuses pueden estar abarrotados, pero son una forma económica de moverse.

Además, los taxis están disponibles en Positano, aunque pueden ser costosos. Tenga en cuenta que algunas áreas de la ciudad están restringidas al tráfico, por lo que es posible que los taxis no puedan llevarlo a ciertos lugares.

Si te sientes cómodo conduciendo un scooter o una motocicleta, esta puede ser una manera divertida y conveniente de explorar Positano y sus alrededores. Puedes alquilar un scooter o una motocicleta en una de las tiendas de alquiler de la ciudad.

Y por supuesto, una muy buena opción es moverse en barco. Positano se encuentra en la costa de Amalfi, por lo que también puede explorar los pueblos y playas cercanos en barco. Hay varios servicios de alquiler de barcos en la ciudad, o puedes tomar un ferry a destinos cercanos como Capri o Sorrento.

Mejor Época Para Visitar Positano

El mejor momento para viajar a Positano depende de tus preferencias y de lo que quieras experimentar durante tu viaje. Aquí hay algunos factores a considerar:

  1. Clima: el clima en Positano es templado y agradable durante la mayor parte del año, pero el mejor momento para visitar si desea disfrutar de las playas y las actividades al aire libre es de mayo a septiembre, cuando las temperaturas son cálidas y los días son largos.
  2. Multitudes: Positano es un destino turístico popular, por lo que si desea evitar las multitudes, es mejor visitarlo durante la temporada media, que es de abril a principios de junio o de septiembre a octubre. Durante estos meses, el clima sigue siendo agradable, pero las multitudes son más escasas.
  3. Festivales: Positano tiene varios festivales a lo largo del año, incluida la Festa di Santa Maria Assunta en agosto y el Festival de vino y comida La Dolce Vita en septiembre. Si está interesado en asistir a estos eventos, planifique su viaje en consecuencia.
  4. Presupuesto: La temporada alta de turismo en Positano es de junio a agosto, lo que significa que los precios de alojamiento y actividades pueden ser más altos durante este tiempo. Si tiene un presupuesto limitado, considere visitar durante la temporada baja, cuando los precios pueden ser más bajos.

¿Qué Regalar Si Viajas a Positano?

Si estás planeando un viaje a Positano y eres de los que aprecian sorprender a sus seres queridos con un hermoso presente, entonces tenemos algunas ideas a las que podrás sacarle provecho.

En primer lugar te recomendamos el famoso Limoncello. Este licor tradicional italiano se produce con limones de la zona y su exquisito sabor te permitirá llevar un poco de Positano en tu maleta.

Así también, otra gran idea es regalar aceite de oliva, pues la costa Amalfitana es conocida por su aceite de oliva de calidad y los productores locales no te defraudarán.

Por último, si buscas una opción más sofisticada no dudes en regalar joyas, ya que Positano alberga artistas muy talentosos que crean hermosas piezas de joyería con productos de la zona, tales como perlas y corales. La originalidad y el buen gusto son una promesa.

Aspectos Culturales de Positano

Positano es una ciudad con un rico patrimonio cultural que está influenciado por su ubicación en la costa de Amalfi y su historia como pueblo de pescadores.

La ciudad tiene una larga historia de arte y diseño y es famosa por su cerámica hecha a mano, que puedes encontrar en muchas tiendas por toda la ciudad. Positano también ha sido un destino para artistas y escritores, que se han inspirado en el hermoso paisaje y la vibrante cultura de la ciudad.

La música y la danza son una parte importante de la cultura en Positano. La ciudad tiene un rico patrimonio musical que incluye música folclórica tradicional, jazz moderno y música pop. También hay muchas oportunidades para ver y participar en bailes tradicionales como la tarantela.

La mayoría de la población de Positano es católica y la religión juega un papel importante en la cultura de la ciudad. Hay varias iglesias hermosas en la ciudad, incluida la Iglesia de Santa Maria Assunta, que es la iglesia principal de la ciudad.

Positano también es conocido por su moda. La ciudad es famosa por su ropa colorida y suelta, que es perfecta para el clima cálido y el estilo de vida playero. Puede encontrar muchas boutiques en Positano que venden ropa y accesorios hechos a mano.

¿Vale la Pena Visitar Positano?

Positano destaca por su increíble historia y cultura y sus playas que son famosas por su belleza.

A su vez, debido a su cercanía con Capri y Sorrento, muchos viajeros combinan su viaje a Positano con estos destinos, por lo que encontrarás estos sitios en varias de nuestras ofertas. 

¿Buscas maravillarte con los paisajes más increíbles? ¿Quieres conocer una cultura fascinante? ¿Quieres degustar una gastronomía exquisita? 

Si tu respuesta es "sí", en Greca tenemos varias propuestas de paquetes turísticos a Positano, que puedes modificar y adaptar según tus necesidades y tiempos.

Hay paquetes de viajes para todos los gustos. ¡Elige tu propia aventura según tus necesidades!

01
¿Cuánto cuesta comer en Positano?

Un simple almuerzo de pizza o un sándwich puede costar entre 7 y 10 €, mientras que una comida formal con pasta o un plato principal puede costar entre 15 y 25 €.

02
¿Cuándo es el mejor momento para visitar Positano?

La temporada alta en Positano suele ser de junio a agosto. Durante este tiempo, el clima es cálido y soleado, por lo que es un momento popular para que los turistas visiten las playas y disfruten de actividades al aire libre.

03
¿Qué mes es más barato para viajar a Positano?

El mes más barato para viajar a Positano normalmente sería durante los meses fuera de temporada de noviembre a marzo, excluyendo la temporada de vacaciones en diciembre.

04
¿Cuáles son los requisitos para visitar Positano?

Debes contar con un pasaporte de 6 meses para ingresar a Positano.

05
¿Qué moneda se usa en Positano?

La moneda que se utiliza en esta región es el Euro.

06
¿Cuántos días son necesarios para recorrer Positano?

Esto dependerá de tu itinerario y tus preferencias personales, no obstante si solo planeas conocer los sitios más destacados de Positano te bastará con unos 3 días. No obstante, te recomendamos dedicarle a este hermoso destino una semana entera.

07
¿Es seguro viajar a Positano?

Viajar a Positano es completamente seguro. No obstante, así como en cualquier viaje a otra parte del mundo se recomienda ser precavido.

08
¿Cómo reservo mi viaje a Positano?

Para reservar tu viaje a Positano, puedes comunicarte con uno de los representantes de venta de Greca o contactarte por medio de nuestra página oficial, completando el formulario de tu sitio y fecha de interés.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca