español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Guía de Viaje a Kalamata: Qué Ver y Hacer en Kalamata Grecia

Octubre 09, 202319 min read.

Información General de Kalamata

Kalamata es una ciudad situada en la parte sur de Grecia, en la región del Peloponeso. Es la capital de la unidad regional de Messenia. La ciudad tiene una población de alrededor de 70.000 personas.

A su vez, Kalamata es conocida por sus hermosas playas, comida deliciosa y rica historia. La ciudad tiene un hermoso casco antiguo, con calles estrechas, casas tradicionales y un mercado animado. La plaza principal, Platia Trion Navarhon, es un gran lugar para comenzar a explorar el centro. Allí encontrarás muchos cafés, restaurantes y tiendas.

Entre sus atracciones más importantes, podemos mencionar la iglesia bizantina de Agios Andreas, que se encuentra en una colina sobre la ciudad y ofrece vistas panorámicas de los alrededores.

Kalamata es también un gran lugar para experimentar la cultura y la cocina local. La ciudad es famosa por sus aceitunas y su aceite de oliva, así que no dejes de probar algunos de los platos locales elaborados con estos ingredientes. Algunos platos tradicionales incluyen dolmades y moussaka, de los cuales te hablaremos más adelante.

Ubicación de Kalamata

A continuación, te mostramos dónde se encuentra ubicada Kalamata, Grecia.

Mapa de Kalamata Grecia en Google Maps

Geografía de Kalamata

Kalamata se encuentra a unos 245 kilómetros al suroeste de Atenas y a unos 12 kilómetros al este de la península de Taigetos.

El clima en Kalamata es mediterráneo, con veranos cálidos e inviernos suaves. La ciudad recibe una gran cantidad de precipitaciones durante el invierno, pero es relativamente seca durante el verano.

En cuanto a su historia, Kalamata ha sido un importante centro comercial y cultural desde la antigüedad, y ha sido ocupada por varias civilizaciones a lo largo de los siglos, como los bizantinos, los venecianos, los francos y los turcos. La ciudad es famosa por su fortaleza veneciana y por su antigua ciudad amurallada.

Cómo Viajar a Kalamata

Hay varias opciones para viajar a Kalamata. A continuación, te contamos un poco de ellas. En cualquier caso, es recomendable planificar el viaje con anticipación, tanto para reservar vuelos, trenes o alquilar un coche, así como para buscar alojamiento en Kalamata.

Llegar a Kalamata en Avión

El aeropuerto internacional de Kalamata está ubicado a unos 12 km del centro de la ciudad y ofrece vuelos regulares desde Atenas, así como vuelos estacionales desde otras ciudades europeas. Una vez que llegues al aeropuerto, puedes tomar un autobús o un taxi para llegar al centro de la ciudad.

Llegar a Kalamata en Tren

Puedes tomar un tren desde Atenas hasta Kalamata. El viaje en tren dura alrededor de 5 horas y ofrece una ruta panorámica a través del campo. La estación de tren en Kalamata está ubicada en el centro de la ciudad, lo que facilita llegar a tu destino final.

Llegar a Kalamata en Coche

Si prefieres manejar, puedes alquilar un coche y hacer el viaje desde Atenas hasta Kalamata. El viaje dura alrededor de 3 horas y la ruta está bien señalizada. Ten en cuenta que el estacionamiento en el centro de la ciudad puede ser limitado, así que es recomendable planificar con anticipación y reservar un lugar de estacionamiento.

Principales Sitios de Interés de Kalamata

Kalamata, Grecia, es una ciudad llena de historia y belleza natural. Con una gran variedad de atracciones turísticas, esta ciudad es un lugar perfecto para visitar. A continuación, se describen algunas de las principales atracciones turísticas de Kalamata.

Conoce la Fortaleza Veneciana de Kalamata

La fortaleza veneciana es uno de los principales puntos turísticos de Kalamata. Se encuentra en lo alto de una colina y ofrece una impresionante vista panorámica de la ciudad. La fortaleza fue construida en el siglo XIII por los venecianos y es un excelente ejemplo de arquitectura medieval.

Visita el Museo de la Oliva en Kalamata

El Museo de la Oliva es un lugar imprescindible para aquellos interesados en la historia y la producción de aceitunas y aceite de oliva en Grecia. El museo tiene una amplia variedad de exposiciones sobre la historia y la producción de aceitunas, así como una gran cantidad de objetos antiguos relacionados con el cultivo de olivos.

Relájate en la Playa de Kalamaki

La playa de Kalamaki es una de las playas más populares de Kalamata. Se encuentra a solo unos minutos a pie del centro de la ciudad y ofrece una amplia variedad de servicios, como sombrillas, tumbonas, restaurantes y bares. La playa de Kalamaki es ideal para familias y ofrece un ambiente relajado y tranquilo.

Recorre el Paseo Marítimo de Kalamata

El paseo marítimo de Kalamata es un lugar ideal para dar un paseo y disfrutar de las vistas al mar. El paseo marítimo está lleno de tiendas, restaurantes y bares, y es el lugar perfecto para disfrutar de una tarde relajante.

Adéntrate en la Catedral de San Andreas

La Catedral de San Andreas es un edificio histórico en el centro de Kalamata. Fue construida en el siglo XIII y es un ejemplo de arquitectura bizantina. La catedral es famosa por sus frescos y por su impresionante cúpula.

Crucero a Kalamata

Kalamata posee un puerto de escala popular para los cruceros, y llegar a ella en uno es una excelente opción para explorar la ciudad y sus alrededores. Aquí hay algunos consejos para llegar a Kalamata en un crucero.

En primer lugar, te recomendamos planificar con anticipación: Asegúrate de investigar los horarios de llegada y salida del barco, así como los puntos turísticos y las actividades que deseas hacer en Kalamata. Es recomendable reservar con anticipación cualquier excursión o tour que desees hacer, para asegurarte de tener un lugar.

En segundo lugar, ten en cuenta el transporte desde el puerto: El puerto de Kalamata está ubicado a unos 10 minutos en coche del centro de la ciudad. Puedes tomar un taxi o un autobús desde el puerto hasta el centro de la ciudad. También puedes optar por un tour organizado que te lleve a los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

En tercer lugar, te recomendamos alquilar un coche: Si deseas explorar los alrededores de Kalamata por tu cuenta, puedes alquilar un coche en el puerto. Es una buena opción si deseas ver más allá de la ciudad y visitar los pueblos cercanos.

Sin embargo, asegúrate de planificar con anticipación y reservar con antelación, para asegurarte de tener un coche disponible cuando llegues al puerto. En Greca contamos con un servicio de traslado privado.

A su vez, Greca ofrece excursiones organizadas a Kalamata, que te llevan a los puntos turísticos más importantes de la ciudad. Es una buena opción si prefieres no preocuparte por planificar el viaje por tu cuenta.

En general, llegar a Kalamata en un crucero es una excelente opción para explorar la ciudad y sus alrededores. Es importante planificar con anticipación y elegir la opción de transporte que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Playas de Kalamata Grecia

Kalamata es conocida por sus hermosas playas y su agua cristalina. Si estás planeando un viaje a esta ciudad y quieres disfrutar de las mejores playas, aquí hay algunas opciones que debes considerar.

Playa de Kalamaki

Esta playa es una de las más populares en Kalamata. Se encuentra a solo unos minutos a pie del centro de la ciudad y ofrece una amplia variedad de servicios, como sombrillas, tumbonas, restaurantes y bares. La playa de Kalamaki es ideal para familias y ofrece un ambiente relajado y tranquilo.

Playa de Valtaki

Esta playa es conocida por su belleza natural y por su agua cristalina. Se encuentra a unos 10 minutos en coche del centro de Kalamata y ofrece un ambiente tranquilo y relajado. La playa de Valtaki es ideal para aquellos que buscan un lugar para relajarse y disfrutar del sol y el mar.

Playa de Verga

Esta playa es una de las más populares entre los jóvenes y los amantes del agua. Se encuentra a solo unos minutos en coche del centro de Kalamata y ofrece un ambiente animado y divertido. La playa de Verga es ideal para aquellos que buscan un lugar para practicar deportes acuáticos y disfrutar de la vida nocturna.

Islas de Proti y Makronisos

Estas islas están situadas cerca de Kalamata y ofrecen playas vírgenes y tranquilas para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad. Estas islas son ideales para aquellos que buscan un lugar para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

En general, Kalamata ofrece una amplia variedad de playas para todos los gustos, desde las más concurridas y animadas, hasta las más tranquilas y solitarias. Lo importante es elegir la playa que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Sin embargo, es recomendable reservar con anticipación, especialmente en temporada alta para asegurarte de tener lugar en las playas más populares.

Actividades Acuáticas en Kalamata

Kalamata es un lugar ideal para practicar actividades acuáticas debido a su ubicación en la costa del Golfo de Messenia. Algunas de las actividades acuáticas que puedes disfrutar en Kalamata incluyen:

  1. Natación: La playa de Kalamaki es una de las playas más populares de Kalamata y es ideal para nadar. La playa es amplia y cuenta con una gran cantidad de servicios, como sombrillas, tumbonas y duchas. Además, el agua es limpia y cristalina, y es ideal para nadar y disfrutar de un día de playa.
  2. Surf: La costa sur de Grecia es un lugar ideal para practicar surf. Hay varias escuelas de surf en Kalamata que ofrecen clases y alquiler de equipo. La mayoría de las playas en Kalamata tienen olas pequeñas y son ideales para principiantes.
  3. Snorkeling: El snorkeling es una actividad popular en Kalamata. Puedes alquilar equipo de snorkeling en las playas y explorar las hermosas aguas cristalinas del Golfo de Messenia. Hay varias zonas de snorkeling en Kalamata, como la playa de Kalamaki o la isla de Proti.
  4. Pesca: La pesca es una actividad popular en Kalamata. Puedes alquilar un barco o unirte a una excursión de pesca en el mar para atrapar una variedad de peces, como sardinas, atún y dorado.
  5. Kayak: El kayak es una excelente manera de explorar la costa de Kalamata.

Senderismo en Kalamata

Kalamata es un lugar ideal para practicar senderismo debido a su cercanía con las montañas del Peloponeso y a su rica variedad de paisajes naturales. Algunas de las actividades de senderismo que puedes disfrutar en Kalamata incluyen:

Sendero de Taigetos

El sendero de Taigetos es uno de los senderos más populares en Kalamata. El sendero es de dificultad moderada y ofrece una impresionante vista panorámica de la ciudad y el mar. El sendero comienza en el centro de Kalamata y termina en la cima de Taigetos.

Sendero de Neda

El sendero de Neda es un sendero fácil que te lleva a lo largo del río Neda. El sendero es ideal para aquellos que buscan una caminata relajante y una vista de la naturaleza. El sendero es de unos 12 km y es una buena opción para aquellos que buscan una caminata de un día.

Sendero de Ostrakina

El sendero de Ostrakina es un sendero moderado que te lleva a través de un paisaje montañoso y boscoso. El sendero tiene una longitud de unos 10 km y ofrece impresionantes vistas de la costa de Kalamata. El sendero es ideal para aquellos que buscan una caminata más desafiante.

Sendero de Mystras

El sendero de Mystras es un sendero moderado que te lleva a través de un paisaje montañoso y boscoso hasta el antiguo castillo de Mystras. El sendero es de unos 15 km de longitud y es ideal para aquellos que buscan una caminata de un día.

Sendero de Karathona

El sendero de Karathona es un sendero moderado que te lleva a través de un paisaje montañoso y boscoso hasta una hermosa playa. El sendero es de unos 10 km de longitud.

Escalar en Kalamata

Kalamata también es un lugar ideal para practicar escalada de montañas debido a su cercanía con las montañas del Peloponeso.

Escalada en Taigetos

Taigetos es una cadena montañosa cercana a Kalamata, con varias rutas de escalada. Es una excelente opción para aquellos que buscan desafíos y vistas impresionantes.

Escalada en Mainalo

Mainalo es una cadena montañosa en la región de Arcadia, cerca de Kalamata. Ofrece una gran variedad de rutas de escalada para todos los niveles de habilidad, desde principiantes hasta expertos.

Escalada en Kalliffa

Kalliffa es una cadena montañosa cerca de Kalamata, con varias rutas de escalada. Es una excelente opción para aquellos que buscan desafíos y vistas impresionantes.

Escalada en Parnonas

Parnonas es una cadena montañosa cerca de Kalamata, con varias rutas de escalada. 

Visitar Kalamata en Familia

Kalamata es un lugar ideal para visitar con niños debido a su gran variedad de actividades y atracciones para toda la familia. Algunas actividades que puedes disfrutar con tus hijos en Kalamata son:

Playas de Kalamata con Niños

Kalamata tiene algunas de las playas más hermosas de Grecia. La playa de Kalamaki es una de las playas más populares y es ideal para nadar y relajarte con tus hijos. También puedes disfrutar de actividades acuáticas como el snorkeling y la construcción de castillos de arena.

Parques Infantiles en Kalamata

Kalamata cuenta con varios parques infantiles donde los niños pueden jugar y divertirse.

Museos de Kalamata

La ciudad cuenta con varios museos que son ideales para visitar con niños, como el Museo de la Oliva y el Museo de la Caza. Estos museos ofrecen una gran variedad de exposiciones interactivas y educativas.

Excursiones Familiares en Kalamata 

Kalamata es un lugar ideal para practicar senderismo y otras actividades al aire libre con tus hijos. Puedes explorar las montañas del Peloponeso y disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas. También puedes disfrutar de actividades como el ciclismo y el senderismo.

Para cerrar, Kalamata ofrece una gran variedad de actividades y atracciones para disfrutar con tu familia.

Festivales de Kalamata

Kalamata es conocida por sus festivales culturales y artísticos. Aquí hay algunos de los principales festivales que se llevan a cabo en la ciudad:

  1. Festival Internacional de Danza de Kalamata: Este festival se celebra cada año en marzo y es considerado uno de los festivales de danza más importantes de Grecia. El festival cuenta con una amplia variedad de espectáculos de danza y ballet, tanto nacionales como internacionales.
  2. Festival de Olivas de Kalamata: Este festival se celebra cada año en octubre y es una oportunidad para probar las deliciosas aceitunas y el aceite de oliva de la región. El festival cuenta con una amplia variedad de productos locales, como vinos, quesos y embutidos.
  3. Festival de Música de Kalamata: Este festival se celebra cada año en julio y cuenta con una amplia variedad de conciertos de música clásica, jazz y música popular. El festival cuenta con artistas nacionales e internacionales.
  4. Festival de Teatro de Kalamata: Este festival se celebra cada año en junio y cuenta con una amplia variedad de espectáculos de teatro, tanto nacionales como internacionales. El festival cuenta con obras de teatro clásicas y contemporáneas.

En general, esta ciudad ofrece una amplia variedad de festivales culturales y artísticos durante todo el año, que atraen a visitantes de todo el mundo. Es importante planificar con anticipación si quieres asistir a alguno de estos festivales ya que suelen ser muy concurridos y es recomendable reservar con antelación.

Qué Comer y Beber en Kalamata

Kalamata es conocida por su deliciosa comida y bebida. Aquí hay algunas comidas y bebidas típicas que debes probar durante tu visita:

Por un lado, no debes dejar de probar los dolmades, que son hojas de parra rellenas con arroz, hierbas y carne. Son un plato típico en Grecia y se suelen servir como aperitivo o como plato principal.

Por otro lado, te recomendamos darle una oportunidad a la moussaka, una cazuela de carne picada, berenjena, patatas y salsa de tomate. Es un plato típico en Grecia y es muy popular en Kalamata.

También puedes probar tzatziki, una salsa hecha con yogur, ajo, pepino y hierbas. Se suele servir como aperitivo o como guarnición de carnes y pescados.

Otro platillo típico es el souvlaki, hecho a base de carne a la parrilla que se suele servir en una tortilla de pita con ensalada y tzatziki. Es un plato típico en Grecia y es muy popular en Kalamata.

En cuanto a las bebidas, te recomendamos probar el ouzo, un licor anisado típico de Grecia. Se suele servir con agua y hielo y se utiliza para acompañar la comida.

Otra bebida local que te encantará es la retsina, un vino típico de Grecia que se elabora con uvas y resina. Es un vino seco y se suele servir con la comida.

Además, te recomendamos el metaxa, un brandy típico de Grecia. Es una bebida alcohólica elaborada con vino de uvas, hierbas y especias.

En general, Kalamata ofrece una gran variedad de comidas y bebidas típicas que son una delicia para los sentidos. Es recomendable probar una variedad de platos y bebidas para experimentar con la rica culinaria de Kalamata.

Moverse en Kalamata

Hay varias maneras de moverse por Kalamata, entre ellas:

  1. A pie: Kalamata es una ciudad pequeña y el centro histórico es bastante compacto, por lo que es fácil moverse a pie. El centro de la ciudad está lleno de calles estrechas y pintorescas, lo que lo hace perfecto para explorar a pie.
  2. Bicicleta: Kalamata cuenta con un sistema de alquiler de bicicletas que te permite recorrer la ciudad de una manera ecológica y saludable. Es una opción ideal para aquellos que buscan una forma de moverse por la ciudad sin depender del transporte público.
  3. Taxi: Los taxis son una buena opción para moverse por Kalamata si no deseas caminar o no tienes un medio de transporte propio. Los taxistas son amables y los precios son razonables. Sin embargo, es recomendable negociar el precio antes de subir al taxi, ya que los precios pueden variar dependiendo del conductor.
  4. Autobús: El transporte público en Kalamata es bastante bueno. Los autobuses son una buena opción para moverse por la ciudad, ya que cubren la mayoría de los puntos turísticos y la estación de tren. Sin embargo, es recomendable planificar con anticipación y buscar la ruta correcta, ya que algunos autobuses solo operan en temporada alta.

En general, Kalamata es una ciudad pequeña y fácil de recorrer, con opciones variadas de transporte, como caminar, alquilar bicicletas, taxi, y autobús. Es recomendable planificar con anticipación y elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Shopping en Kalamata

Kalamata posee gran variedad de tiendas y mercados. Algunas de las opciones de compras que puedes encontrar en Kalamata incluyen las siguientes.

Tiendas de productos típicos: Kalamata es conocida por su producción de aceitunas y aceite de oliva de alta calidad, por lo que estos productos son ideales para comprar como recuerdos. También puedes encontrar productos a base de oliva como pasta de aceitunas, tapenade y ajos marinados.

Tiendas de cerámica: Kalamata es conocida por sus cerámicas tradicionales, como platos, tazas y jarrones decorados con motivos tradicionales griegos. Estos productos son ideales para llevar como recuerdo y para decorar tu hogar.

Tiendas de textiles: Kalamata es conocida por sus productos textiles como los tejidos de lino y algodón con diseños tradicionales griegos. Estos productos son ideales para llevar como recuerdo y para usar en casa.

Mercado de productos frescos: El mercado de productos frescos de Kalamata es un lugar ideal para comprar frutas, verduras, carnes y pescados frescos. Puedes encontrar una gran variedad de productos locales y de temporada.

Tiendas de ropa y accesorios: Kalamata cuenta con una gran variedad de tiendas de ropa y accesorios, desde tiendas de marca hasta tiendas locales independientes. Puedes encontrar ropa de verano y accesorios como sombreros, bolsas y joyería.

En resumen, Kalamata es un lugar ideal para hacer compras debido a su gran variedad de tiendas y mercados. Puedes encontrar productos típicos como aceitunas y aceite de oliva, cerámica y textiles, así como productos frescos y ropa y accesorios.

Qué Regalar Si Visitas Kalamata

Kalamata es conocida por su producción de aceitunas y aceite de oliva de alta calidad, por lo que estos productos son obsequios típicos de la ciudad. Otros obsequios típicos de Kalamata incluyen:

  1. Aceite de oliva: El aceite de oliva es uno de los productos más famosos de Kalamata. La región es conocida por su producción de aceite de oliva de alta calidad y los visitantes pueden comprar botellas de diferentes variedades y marcas en tiendas locales.
  2. Aceitunas: Kalamata es conocida por su producción de aceitunas y es una excelente opción para comprar aceitunas en conserva o naturales. Puedes encontrar diferentes variedades como Kalamata, Manzanilla, entre otras.
  3. Productos a base de oliva: Además de aceite de oliva y aceitunas, Kalamata también es conocida por sus productos a base de oliva como pasta de aceitunas, tapenade y ajos marinados. Estos productos son ideales para llevar como recuerdo y para disfrutar en casa.
  4. Productos de cerámica: Kalamata es conocida por sus cerámicas tradicionales, como platos, tazas y jarrones decorados con motivos tradicionales griegos. Estos productos son ideales para llevar como recuerdo y para decorar tu hogar.
  5. Productos textiles: Kalamata es conocida por sus productos textiles como los tejidos de lino y algodón con diseños tradicionales griegos. Estos productos son ideales para llevar como recuerdo y para usar en casa.

En resumen, Kalamata ofrece una gran variedad de actividades y atracciones para disfrutar durante tus vacaciones de verano.

Desde relajarte en las playas hasta explorar la naturaleza y la historia de la ciudad, hay algo para todos en Kalamata.

Además, la ciudad es famosa por su gastronomía y festivales, por lo que podrás disfrutar de una experiencia cultural única.

01
¿Cuál es la mejor época para visitar Kalamata?

La mejor época para visitar Kalamata dependerá de tus preferencias personales. El verano es ideal para disfrutar de las playas y las actividades al aire libre, mientras que el otoño y la primavera son ideales para explorar la ciudad y las montañas cercanas.

02
¿Qué idiomas hablan en Kalamata?

El idioma oficial en Kalamata es el griego, pero muchas personas también hablan inglés y algunos también hablan otros idiomas como el francés o el alemán.

03
¿Qué moneda se utiliza en Kalamata?

La moneda oficial en Kalamata es el Euro.

04
¿Hay alguna visa necesaria para viajar a Kalamata?

Para viajar a Kalamata, Grecia, los ciudadanos de la mayoría de los países de la Unión Europea sólo necesitan un documento de identidad válido. Los ciudadanos de otros países pueden necesitar un pasaporte válido y un visado de turista antes de viajar.

05
¿Cuánto tiempo toma un crucero por Kalamata?

Esto depende los destinos e itinerario elegido.

06
¿Cuál es la mejor época para tomar un crucero a Kalamata?

La mejor época es primavera o inicios del verano.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca