español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Guía de Viaje a Skiathos: Qué Ver y Hacer en Skiathos

Abril 25, 20247 min read.

Foto de Skiathos por la noche, por Nick Fewings en Unsplash

Información General de Skiathos

Skiathos (del griego, Sciathus, y también escrita como Scíathos o Eskiatos) es una isla griega ubicada en el mar Egeo que forma parte de las islas Espóradas junto a otras como Alónnisos, Skópelos y Esciro.

Su capital es la ciudad homónima, Skiathos, aunque también forman parte de ella pueblos como Koukonaries, Kanapitsa, Vromolimnos y Troulos. Su puerto tiene conexiones al resto de las islas cercanas, así como también a Grecia continental.

La mayor parte de Skiathos está cubierta por bosques de pinos y el resto, quitando los poblados, son tierras dedicadas al cultivo, especialmente de olivo y vid.

También se caracteriza por su terreno irregular, donde priman valles y picos de montaña. Sin embargo, la isla también es sumamente relevante a nivel internacional por sus extensas playas. A la fecha, posee unas 70, en su mayoría de arena y unas pocas con suelo rocoso.

Ubicación de Skiathos

A continuación, te mostramos la ubicación geográfica de Skiathos.

 

Mapa de la isla de Skiathos por Google Maps

Principales Atracciones de Skiathos

Si te estás preguntando qué ver y hacer en Skiathos, a continuación, te contamos un poco al respecto.

Casco Antiguo de Skiathos

No hay nada como conocer la ciudad principal, la chora, de cada isla griega. En el caso de la ciudad de Skiathos, se trata de un espacio sumamente cosmopolita, donde podrás apreciar la convivencia de distintas culturas (en especial, la griega y turca). En ella, se destaca también la mezcla entre ciudad y naturaleza, la cual prima de manera casi salvaje.

El centro de Skiathos posee callecitas sumamente estrechas que te harán perderte entre la multitud y todas las opciones que tiene para ofrecerte. Si bien las edificaciones de esta locación tienden a ser sencillas, lo bello a apreciar aquí es la mezcla de estilos arquitectónicos debido a las múltiples invasiones que tuvieron influencia sobre la vida de los isleños.

Un punto muy interesante, en este sentido, es la casa del artista Alexandros Papadiamantis (1851-1911), nativo de Skiathos. Hoy en día se ha convertido en un museo, el Museo Papadiamantis, y se encuentra en una calle a la que le han puesto el mismo nombre que el escritor. Allí no solamente conocerás la vida de Alexandros, sino también las costumbres y tradiciones de época de la isla.

Si no sabes nada acerca de este autor, te contamos que se trata del novelista griego de la Modernidad más aclamado por la crítica. Sitios similares son el Museo de Instrumentos Musicales del Mundo y el Museo de Tradición Náutica y Cultural de Skiathos. Éste último se encuentra en la península de Bourtzi.

Península de Bourtzi

La península de Bourtzi de Skiathos divide la zona del puerto viejo del nuevo y en ella se encuentran múltiples tabernas y restaurantes con vista al mar que te sorprenderán por su nivel gastronómico. Es el lugar preferido de los jóvenes para pasar un buen rato durante la noche y divertirse.

Moni Evaggelistrias de Skiathos

El monasterio de Evangelistria se encuentra a 10 minutos en auto de la ciudad, sobre una colina rodeada de bosque.

Se trata de un edificio de gran importancia histórica, pues en su interior se diseñó y presentó la primera bandera de Grecia tras la revolución, la bandera helénica en color azul y blanco, así como también la locación donde se realizó el juramento de libertad en 1807.

Data del año 1794 y fue fundado por monjes del Monte Athos. En él encontrarás también objetos de la antigüedad, artefactos de guerra y una copia del evangelio del 1500.

Iglesia de Agios Nikolaos en Skiathos

Otros sitios de interés en el casco antiguo son la iglesia de San Nicolás (Agios Nikolaos) y, a su lado, la torre del reloj de Skiathos.

Si te es de agrado saber más de este tipo de lugares, te recomendamos visitar la iglesia de Agia Triada, la Iglesia Metropolitana de las Tres Jeracas y Panagia Limnia.

Excursión por las Grutas de Skiathos

Se trata de dos grutas muy famosas para visitar debido a su impacto geológico. Una de ellas es conocida como Skopili o “dark cave” (cueva oscura) y se trata de una cueva a la que se puede incursionar con un barco a la vez, estrecha y de poca profundidad.

La segunda es la “blue cave” (cueva azul), también llamada Galazia, en donde podrás apreciar distintas tonalidades en el agua y las paredes debido al reflejo variado de la luz. En caso de que cuentes con práctica, podrás bucear en las grutas de Skiathos y nadar libremente en sus aguas.

Fortaleza de Skiathos

También conocida como el “kastro de Skiathos”, se trata de una fortaleza del siglo XIV que está alejada del puerto.

En ella se refugiaban los ciudadanos de Skiathos durante la época de guerra. Contaba con todas las comodidades de la capital, aunque hoy en día solamente ha quedado en pie la iglesia de Christós y la iglesia de Agios Nikolaos.

Podrás apreciar las ruinas de otras edificaciones, las murallas y cañones que servían como defensa ante las invasiones.

Playas de Skiathos

Sin duda, son los puntos de interés más relevantes de la isla. Te contamos un poco sobre las playas más visitadas de Skiathos:

  1. Koukounaries Beach: del griego, paralia Koukounaries, se trata de una de las playas más populares de la isla de Skiathos, así como también a nivel internacional, debido a sus aguas de tonalidad esmeralda y el frondoso bosque que está a su alrededor. Te recomendamos que la visites desde temprano, pues durante el mediodía y tarde se llena de visitantes de todas partes del mundo.
  2. Paralia Lalaria: también conocida como Lalaria Beach, destaca por su belleza incomparable, su arena blanca y sus aguas de un turquesa estupendo en forma circular. Esta playa es uno de los sitios más fotografiados por turistas que visitan Skiathos.
  3. Paralia Megali Ammos: también conocida como Megali Ammos Beach, se trata de una playa sumamente visitada por los turistas y se encuentra a menos de 10 minutos del centro. ¡Allí podrás hacer todo tipo de deportes acuáticos!
  4. Kanapitsa Beach: denominada en griego paralia Kanapitsa, es una playa caracterizada por la amplia vegetación, especialmente de pinos, que la rodea.
  5. Vromolimnos Beach: también llamada paralia Vromolimnos, se trata de la playa más concurrida por viajeros jóvenes, pues en ella encontrarás bares a su alrededor y mucha música. En contraste, si prefieres estar en una zona más apartada y silenciosa, te recomendamos que visites Troulos Beach (Paralia Troulos).
  6. Banana Beach: se trata de una playa pequeña, enteramente nudista.

Ambiente Nocturno de Skiathos

Skiathos también es concurrida por su ambiente nocturno y fiestas, especialmente de pubs que frecuentan grupos de amigos/as en el puerto viejo. También podrás encontrar discotecas al aire libre por la zona de Ammoudiá (a pocos metros del aeropuerto).

Excursiones desde Skiathos

Lo más común, además de las visitas que te mencionamos de Skiathos, es conocer las islas de Alónisos y Skopelos. En Alónisos te sorprenderá conocer el Parque Nacional Marino (el primero de toda Grecia), donde encontrarás todo tipo de especies de flora y fauna protegidas, entre ellas, la foca monje.

Llegar a Skiathos

Para llegar a la isla de Skiathos, Grecia, puedes viajar en ferry al nuevo puerto o tomar avión al Aeropuerto de Skiathos (también conocido como Skiathos Alexandros Papadiamantis Airport).

Normalmente los vuelos a Skiathos son domésticos y en caso de que visites la isla desde otros puntos de Europa o el resto del mundo, deberás hacer escala en el Aeropuerto Internacional de Atenas.

Te recomendamos verificar los horarios y precios actualizados antes de hacer planes para viajar ya sea en ferry o avión, ya que estos pueden variar dependiendo de la época del año.

01
Moverse en Skiathos

Es sumamente fácil moverse por Skiathos. Si planeas viajar a la isla, te recomendamos que tengas en cuenta que para recorrerla a pie, bicicleta, transporte público o coche. En los casos de la bici o automóvil, puedes alquilar cualquiera de estos dos en múltiples puntos de la isla.

02
Ir del Aeropuerto de Skiathos al centro

El Aeropuerto de Skiathos se encuentra en el centro de la isla, por lo que te tomará alrededor de 10 minutos en auto llegar hasta el centro.

03
Qué comer en Skiathos

La gastronomía griega se destaca internacionalmente por su mezcla de sabores mediterráneos, donde se utiliza el famoso aceite de oliva griego. Desde el desayuno griego, hasta productos locales, son algunas de las especialidades que probarás en tu viaje.

04
Mejor época para viajar a Skiathos

Los mejores meses para visitar la isla de Skiathos son abril, mayo, junio, septiembre y octubre, cuando el clima es cálido pero soportable.

05
Con cuánta anticipación reservar alojamiento en Skiathos

Skiathos es una isla popular del mar Egeo. Te recomendamos reservar alojamiento unos 5-6 meses previo a tu estancia.

06
Cuántos días visitar Skiathos

La isla de Skiathos suele ser visitada durante un fin de semana, así que te recomendamos dedicarle 3-4 días para disfrutar de sus atracciones y playas.

07
¿Es seguro viajar a Skiathos?

Skiathos es una isla sumamente segura para viajar. De hecho, podrás observar en sus calles policías resguardando la seguridad de los turistas.

08
Moneda oficial de la isla de Skiathos

El cambio oficial de Skiathos es, al igual que en el resto de Grecia y Europa, el euro.

09
Costos del viaje a Skiathos

Para conocer los costos de excursiones en la isla de Skiathos, puedes comunicarte con uno de los representantes de Greca.

10
Cuánto dinero llevar a Skiathos

El dinero que necesitas para Skiathos (Grecia) dependerá de qué tipo de viaje decidas hacer, pues los costos varían notablemente. Te recomendamos que pienses en gastar unos €60 por adulto, por día.

11
Qué ropa llevar a la isla de Skiathos

Esto dependerá de la fecha en la que visites la isla. Si vas en verano, te recomendamos llevar siempre una gorra o sombrero contigo, gafas de sol, ropa ligera y clara.

12
¿Vale la pena visitar Skiathos?

¡Claro! La isla de Skiathos te conmoverá con su estilo arquitectónico y playas. Se trata de un gran destino, especialmente si te encuentras en otras islas cercanas.

13
Reservar viaje a Skiathos

Para reservar viaje a Skiathos, puedes comunicarte con uno de los representantes de venta de Greca o contactarte por medio de nuestra página oficial, completando el formulario de tu sitio y fecha de interés.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca