español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Guía de Viaje de Paros: Qué Ver y Hacer en Paros

Abril 25, 202416 min read.

Las típicas calles encaladas de las Cícladas bordeadas de coloridas flores en Parikia, en la isla de Paros.

Crédito: https://www.istockphoto.com/es/portfolio/SHansche?mediatype=photography

Información General Sobre Paros

Paros es una isla griega situada en el mar Egeo central. Es parte del grupo de islas de las Cícladas y es conocida por sus hermosas playas, pueblos tradicionales y sitios históricos.

La ciudad principal de la isla, Parikia, alberga la Iglesia de Ekatontapiliani del siglo XIII, que se considera una de las iglesias bizantinas más importantes de Grecia.

Otras atracciones populares de la isla incluyen el faro de Cabo Kouloupi, las antiguas canteras de mármol y el castillo veneciano de Parikia. La isla es también un destino popular para el windsurf y el kitesurf.

En cuanto a su geografía, la isla tiene una superficie total de aproximadamente 196 kilómetros cuadrados y está situada a unos 150 km al sureste de la Grecia continental y está situada entre las islas de Naxos y Antiparos.

Tiene una costa de unos 120 km y su punto más alto es el monte Profitis Ilias, que se encuentra a unos 533 metros sobre el nivel del mar.

Además, Paros se compone principalmente de piedra caliza y presenta colinas onduladas, afloramientos rocosos y playas de arena. La isla también tiene una serie de pequeños ríos y arroyos que desembocan en el mar Egeo.

Ubicación de Paros

A continuación, te mostramos dónde se encuentra Paros.

Paros en Google Maps

La Asombrosa Historia de Paros

Paros tiene una rica historia que se remonta a la antigüedad. La isla estuvo habitada ya en el tercer milenio a. C. y era conocida por sus valiosas canteras de mármol.

La isla fue colonizada por los jonios en el siglo VIII a. C. y luego se convirtió en parte de la Liga de Delos bajo los atenienses en el siglo V a. Durante el período helenístico, la isla quedó bajo el control de los Ptolomeos de Egipto y luego de los romanos.

En el período bizantino, Paros se convirtió en un importante centro del cristianismo y la capital de la isla, Parikia, albergaba la Iglesia de Ekatontapiliani, considerada una de las iglesias bizantinas más importantes de Grecia.

En la Edad Media, la isla fue gobernada por una sucesión de conquistadores, incluidos los venecianos, los genoveses y los turcos otomanos. Durante el período veneciano, la capital de la isla fue fortificada con un castillo. En el siglo XIX, la isla se convirtió en parte del nuevo estado griego independiente.

En el siglo XX, Paros experimentó un importante impulso económico gracias al turismo. Hoy en día, la isla es un destino popular para las vacaciones.

Sitios de Interés en Paros

Paros es el hogar de una serie de sitios y atracciones interesantes. Algunos sitios populares en la isla incluyen:

  1. La Iglesia de Ekatontapiliani: Esta iglesia bizantina del siglo XIII está ubicada en la ciudad principal de Parikia y es considerada una de las iglesias bizantinas más importantes de Grecia. La iglesia es conocida por sus intrincados mosaicos y frescos.
  2. El faro del cabo Kouloupi: este faro ofrece vistas panorámicas del mar Egeo y las islas circundantes. Es un lugar popular para ver la puesta de sol.
  3. Las antiguas canteras de mármol: estas canteras fueron una importante fuente de mármol para la antigua Grecia y se consideran uno de los sitios arqueológicos más importantes de la isla.
  4. El Castillo Veneciano: Este castillo fue construido por los venecianos en el siglo XIV y está ubicado en la ciudad principal de Parikia. El castillo ofrece vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores.
  5. El Museo Arqueológico de Paros: este museo alberga una colección de artefactos del pasado antiguo de la isla, que incluye cerámica, esculturas e inscripciones.
  6. Las playas: Paros es conocido por sus hermosas playas, muchas con aguas cristalinas, algunas de las playas más famosas son: Kolibithres, Santa Maria, Kolympithres, Krios, Pounda y muchas más.

Estos son solo algunos de los muchos sitios interesantes de la isla, hay muchos más para explorar.

Las Mejores Cosas Para Hacer en Paros

Si está planeando un viaje a Paros y quiere mantenerse ocupado relajándose, tenemos algunas opciones para tomar su diversión muy en serio:

  1. El windsurf y el kitesurf: Paros es un destino popular para la práctica del windsurf y el kitesurf, con varias playas y lugares en la isla adecuados para estos deportes.

  2. Deportes acuáticos: además del windsurf y el kitesurf, la isla ofrece una variedad de otros deportes acuáticos como el buceo, el esnórquel y el paddle board.

  3. Nadar y tomar el sol: Con sus aguas cristalinas y hermosas playas, Paros es un lugar perfecto para nadar y tomar el sol. Algunas de las playas más populares de la isla incluyen Kolibithres, Santa Maria, Kolympithres, Krios, Pounda y muchas más.

  4. Senderismo y ciclismo: las colinas ondulantes y el pintoresco paisaje de la isla la convierten en un destino ideal para practicar senderismo y ciclismo. Hay varios senderos que lo llevan a través de los pueblos tradicionales de la isla y ofrecen impresionantes vistas del mar Egeo.

  5. Degustación de alimentos y vinos: Paros es conocida por su cocina tradicional griega, y los visitantes pueden degustar una variedad de especialidades locales, que incluyen pescado fresco, mariscos y frutas y verduras cultivadas localmente. La isla también tiene una larga historia en la elaboración del vino, y los visitantes pueden degustar una variedad de vinos locales.

  6. Compras: la ciudad principal de la isla, Parikia, alberga una variedad de tiendas que venden productos tradicionales griegos, como cerámica, joyería y textiles.

  7. Visita los pueblos: Los pueblos tradicionales de la isla, como Lefkes, Marpissa y Naoussa, son encantadores y ofrecen una mirada al pasado de la isla. Los visitantes pueden explorar las calles estrechas, visitar las iglesias locales y probar la cocina tradicional griega en las tabernas del pueblo.

Estas son solo algunas de las muchas actividades que la isla de Paros tiene para ofrecer, hay muchas más por descubrir y explorar.

Comer en Paros

Paros, como muchas otras islas griegas, tiene una rica tradición culinaria fuertemente influenciada por la dieta mediterránea. Los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de platos tradicionales griegos en la isla.

Una gran receta que puedes probar es la Moussaka, un plato estilo cazuela hecho con capas de berenjena, carne molida (normalmente ternera o cordero) y una cremosa salsa bechamel. También te recomendamos las Dolmades, hojas de parra rellenas con una mezcla de arroz, hierbas ya veces carne molida.

Otro plato delicioso que debes probar es el Souvlaki, brochetas de carne a la parrilla, generalmente hechas con carne de cerdo, pollo o cordero, y a menudo se sirven con tzatziki (una salsa de yogur y pepino) y pan de pita.

También te invitamos a pedir Gyros, similar al souvlaki, pero con carne que se cocina en un asador vertical y luego se corta en rodajas y se sirve en una pita con varios aderezos como tzatziki, tomates y cebollas.

Y un plato muy popular es Spanakopita, un sabroso pastel hecho con espinacas y queso feta, envuelto en masa filo.

Si no tiene demasiada hambre pero puedes comer, pide queso feta y aceitunas, estos son alimentos básicos de la dieta griega y se pueden encontrar en muchos platos en la isla, o ensalada griega, una ensalada que consiste en tomates, pepinos, cebollas, queso feta y aceitunas, aderezado con aceite de oliva y jugo de limón.

Para terminar, no te vayas de la isla sin probar Pescados y mariscos. Paros es una isla, por lo que no sorprende que el pescado y el marisco sean un elemento básico de la cocina local. Los visitantes pueden encontrar una gran variedad de pescados y mariscos frescos en la isla, como pulpo a la parrilla, sardinas y lubina.

También hay una gran variedad de postres en Paros, como: Baklava, Rizogalo, Galaktoboureko, Melomakarona y muchos más.

Y para beber, prueba los vinos, después de todo no quieres decepcionar a Dionisio.

Estos son solo algunos ejemplos de la deliciosa comida tradicional griega que se puede encontrar en Paros. Los visitantes también pueden encontrar una variedad de tabernas, restaurantes y cafés que sirven platos tradicionales griegos y mariscos, así como cocina mediterránea nueva y creativa.

Cómo moverse en Paros

Hay varias formas de moverse por Paros, Grecia:

  1. Autobús: El sistema de autobuses en Paros es una forma cómoda y asequible de moverse por la isla. Los autobuses circulan regularmente entre las principales ciudades y pueblos y pueden ser una buena opción para explorar diferentes partes de la isla.
  2. Taxi: Los taxis están ampliamente disponibles en Paros y pueden ser una buena opción si tiene prisa o necesita viajar una distancia más larga.
  3. Alquiler de scooters o vehículos todo terreno: alquilar un scooter o un vehículo todo terreno es una forma popular de moverse por Paros, ya que le permite explorar la isla a su propio ritmo. Estos vehículos se pueden alquilar en varias empresas de la isla.
  4. Alquiler de bicicletas: también se pueden alquilar bicicletas en Paros, y es una excelente manera de explorar la isla a un ritmo más lento.
  5. Alquiler de coches: El alquiler de coches también está disponible en la isla, pero tenga en cuenta que las carreteras pueden ser sinuosas y estrechas, por lo que puede que no sea la mejor opción para todos los viajeros.
  6. Alquiler de barcos: también hay barcos en alquiler en Paros, que pueden ser una excelente manera de explorar las playas e islas cercanas.
  7. Y la mejor opción de todas: el traslado privado de Greca, con conductores que conocen el lugar y harán todo el trabajo para que viajes cómodo y relajado.

Qué Regalar Si Viajas a Paros

Si estás planeando un viaje a Paros y te gustaría llevar un regalo a un ser querido, encontrarás lugares muy interesantes para ir de compras en la isla.

Algunos recuerdos típicos de Paros, Grecia, incluyen:

  1. Cerámica hecha a mano: Paros es conocida por su cerámica tradicional, que se puede encontrar en una variedad de estilos y diseños. Puede encontrar artículos de cerámica como platos, cuencos, jarrones y otros artículos decorativos.
  2. Joyas: Paros también es conocida por sus joyas, particularmente por sus tradicionales joyas de oro y plata. Puede encontrar una variedad de diseños, que incluyen piezas tradicionales de inspiración griega, así como diseños más modernos.
  3. Textiles: Paros también es conocida por sus textiles, como telas de lino y algodón hechas a mano, que se pueden usar para ropa, manteles y otros artículos para el hogar.
  4. Aceite de oliva: Paros alberga varios olivares, y puedes encontrar aceite de oliva de alta calidad producido en la isla.
  5. Íconos pintados a mano: Paros tiene una larga historia en la pintura de íconos, y puedes encontrar una variedad de íconos tradicionales y modernos pintados a mano en la isla.
  6. Vinos: La isla también es conocida por sus vinos, puedes encontrar una variedad de vinos tintos y blancos para llevar a casa como recuerdo.
  7. Jabones y cosméticos artesanales: La isla también es conocida por sus jabones y cosméticos artesanales elaborados con ingredientes naturales como aceite de oliva, hierbas y otros ingredientes locales.

Aspectos Culturales en Paros

La cultura de Paros está fuertemente influenciada por su ubicación e historia.

El cristianismo ortodoxo griego es la religión principal en Paros, y puedes encontrar muchas iglesias y capillas en la isla. También puede encontrar muchos festivales y celebraciones religiosas durante todo el año, incluida la fiesta de la Asunción y la fiesta de la Anunciación.

En cuanto al arte, Paros tiene una rica historia de arte, y puedes encontrar una variedad de arte tradicional y moderno en la isla. Esto incluye cerámica tradicional, joyería, textiles e íconos, así como galerías y exhibiciones de arte contemporáneo.

Además, la música es una parte importante de la cultura, y puedes encontrar actuaciones de música en vivo en la isla, especialmente durante los meses de verano. La isla también es conocida por sus clubes de bouzoukia, que son lugares que ofrecen música en vivo y baile.

Otro aspecto destacado de la cultura en Paros es la importancia que le da a las fiestas. A lo largo del año, Paros alberga varios festivales y eventos que reflejan la cultura y la historia de la isla. Algunos ejemplos incluyen el Festival de Jazz de Paros, el Festival Internacional de Cine de Paros y el Festival del Viento de Paros.

Para terminar, algo que notarás cuando pongas un pie en la isla es la hermosa arquitectura, ya que Paros tiene una mezcla de arquitectura tradicional y moderna, con muchas casas encaladas e iglesias con cúpulas azules, así como edificios más modernos.

¿Vale la Pena Conocer Paros?

¡Por supuesto! Paros es un destino increíble gracias a su hermoso paisaje, su patrimonio cultural y su increíble arquitectura, que combina construcciones antiguas y modernas. Además, la isla ofrece múltiples actividades para los que gustan de unas vacaciones llenas de adrenalina y también para los que disfrutan relajándose y disfrutando del ambiente.

A su vez, por su cercanía con Mykonos y Santorini, muchos viajeros combinan su viaje a Paros con estos sitios.

¿Quieres maravillarte con los mejores paisajes? ¿Te gustaría nadar en aguas cristalinas? ¿Quieres ver la puesta de sol mientras paseas entre las típicas casas blancas de las islas griegas?

Si tu respuesta es "Sí" en Greca tenemos varias propuestas de paquetes turísticos a Paros, que puedes modificar y adaptar según tus necesidades y tiempos.

Hay paquetes de viajes para todos los gustos. ¡Elige tu propia aventura según tus necesidades!

Playas de Paros

Paros es conocido por sus hermosas playas, que ofrecen una variedad de opciones para nadar, tomar el sol y otras actividades. Algunas playas populares de la isla incluyen:

  1. Playa de Santa María: Se trata de una larga playa de arena situada en la costa sur de la isla. Es conocido por sus aguas cristalinas y es un lugar popular para nadar, tomar el sol y practicar windsurf.
  2. Playa Kolympithres: Esta es una playa pequeña y apartada ubicada en la costa norte de la isla. Es conocido por sus aguas cristalinas y es un lugar popular para nadar y bucear.
  3. Playa Pounda: Esta es una larga playa de arena ubicada en la costa oeste de la isla. Es conocido por sus aguas cristalinas y es un lugar popular para nadar, tomar el sol y practicar windsurf.
  4. Playa Dorada: Esta es una larga playa de arena ubicada en la costa norte de la isla. Es conocido por sus aguas cristalinas y es un lugar popular para nadar, tomar el sol y practicar windsurf.
  5. Playa Kolibithres: Esta es una pequeña playa aislada ubicada en la costa noroeste de la isla. Es conocido por sus aguas cristalinas y es un lugar popular para nadar, tomar el sol y bucear.
  6. Playa Parasporos: Esta es una larga playa de arena ubicada en la costa suroeste de la isla. Es conocido por sus aguas cristalinas y es un lugar popular para nadar, tomar el sol y practicar windsurf.
  7. Playa Logaras: Se trata de una larga playa de arena situada en la costa sureste de la isla. Es conocido por sus aguas cristalinas y es un lugar popular para nadar, tomar el sol y hacer windsurf.
  8. Playa Ambelas: Esta es una larga playa de arena ubicada en la costa este de la isla. Es conocido por sus aguas cristalinas y es un lugar popular para nadar, tomar el sol y practicar windsurf.

https://www.istockphoto.com/es/foto/aguas-cristalinas-color-turquesa-de-kolymbithres-beach-isla-de-paros-grecia-gm978238522-265903733

¿Cuándo Visitar Paros?

El mejor momento para visitar Paros depende de sus preferencias personales y planes de viaje.

El verano, de junio a septiembre, es el momento más popular para visitar Paros, ya que el clima es cálido y soleado, y las playas y otras actividades al aire libre están en su mejor momento. También es la temporada alta de turismo, por lo que puede esperar multitudes y precios altos para alojamiento y actividades.

En primavera (abril-mayo) y otoño (septiembre-octubre) el clima sigue siendo templado y las multitudes son menores. Sin embargo, algunas de las playas y otras actividades al aire libre pueden no ser tan agradables como durante el verano. Y durante el invierno (noviembre-marzo) la isla es más tranquila durante estos meses, pero el clima puede ser bastante frío, húmedo y ventoso, por lo que puede no ser el mejor momento para actividades en la playa. Sin embargo, puede ser un buen momento para visitar si está buscando una experiencia más discreta y menos concurrida.

Vale la pena señalar que la isla es conocida por sus condiciones ventosas, especialmente durante los meses de junio a septiembre, lo que la hace popular para practicar windsurf y kitesurf.

Cocina Típica en Paros

Paros tiene una rica tradición culinaria que está fuertemente influenciada por la dieta mediterránea. Los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de platos tradicionales griegos en la isla.

Una gran receta que puedes probar es la moussaka, un plato estilo cazuela hecho con capas de berenjena, carne molida (normalmente ternera o cordero) y una cremosa salsa bechamel.

Otro plato que recomendamos es Spanakopita, un sabroso pastel hecho con espinacas y queso feta, envuelto en masa filo.

Y de postre te invitamos a probar el increíble yogur griego, sobre todo si viene con miel y frutas.

¿Cuánto Cuesta un Viaje a Paros?

El costo de un viaje a Paros puede variar según varios factores, como la época del año, la duración de su estadía, su alojamiento y sus planes de viaje. A continuación mencionamos algunos precios estimados:

  1. Alojamiento: El costo del alojamiento en Paros puede variar ampliamente, desde hostales y apartamentos económicos hasta hoteles de lujo. Puede esperar pagar entre 20 y 40 € por noche por una opción económica y entre 80 y 200 € o más por noche por una opción de lujo.

  2. Comida y bebida: el costo de la comida y la bebida en Paros puede variar según el lugar al que vaya, pero puede esperar pagar entre 10 y 15 € por una comida en una taberna económica y entre 20 y 30 € o más. para una comida en un restaurante más exclusivo.

  3. Recuerdos: el costo de los recuerdos en Paros puede variar según lo que esté buscando, pero puede esperar pagar entre 5 y 20 € por un artículo pequeño de cerámica, entre 20 y 50 € por una pieza de joyería y 50-100 € por un tejido tradicional hecho a mano.

01
¿Qué mes es más barato para viajar a Paros?

Generalmente se considera que el momento más barato para viajar a Paros es fuera de temporada, que suele ser de noviembre a abril.

02
¿Cuál es la mejor época para viajar a Paros?

La mejor temporada para visitar Paros generalmente se considera de junio a septiembre. Durante estos meses, el clima es cálido y soleado, y las playas y otras actividades al aire libre están en su mejor momento.

03
¿Cuáles son los requisitos para visitar Paros?

Para visitar Paros, deberá tener un pasaporte o documento de identidad válido, ya que se encuentra en Grecia, que es miembro de la Unión Europea.

04
¿Qué está incluido en los cruceros a Paros?

Los cruceros incluyen el ticket de entrada, snacks y bebidas. Cada caso es diferente, por lo que debes comprobarlo antes.

05
¿Cuánto dura un crucero por las costas de Paros?

Esto dependerá del número de destinos incluidos en el crucero y de las noches elegidas.

06
¿Los tours en Paros son en español?

¡Sí! Los tours contratados desde Greca pueden ser en español o inglés. Consulte con su agente de viajes.

07
Traslado privado en Paros

Desde Greca podemos asignarte un transfer privado para que disfrutes de tu visita a Paros con comodidad y seguridad.

08
Disponibilidad de excursiones en Paros

Con Greca nos aseguramos de que tengas disponibilidad de excursiones en todos los destinos. ¡Lo mejor de todo es que no tendrá que esperar para comprar sus boletos ni hacer largas filas para cada atracción!

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca