Viaje a Poros: Reseña de los sitios de interés de la isla de Poros

Viajar a Poros, isla de Grecia

La isla de Poros se encuentra ubicada en el golfo Sarónico, al sureste de Grecia. Cuenta con 4000 habitantes y su paisaje se caracteriza por su amplia vegetación, clima templado y suelo montañoso. La ciudad principal, homónima, fue construida sobre una colina y su puerto tiene salidas directas a Atenas e islas cercanas, como Égina o Hidra.

Poros es una muy buena oportunidad para pasar en fin de semana si te encuentras en Atenas. De hecho, muchos turistas que quieren aprovechar a conocer otras playas fuera de Atenas acuden a Poros, la cual se encuentra a una hora de distancia de la capital griega.

Cuando hablamos de Poros, debemos aclarar que está compuesta por dos islas distintas llamadas Kalavria (la más grande) y Spheria (la de menor extensión, en la cual se encuentra el centro y que es de origen volcánico). Entre ellas dos hay un puente que las une.

Además, esta isla tuvo un papel sumamente importante durante la independencia de Grecia y resultó en la primera base naval del país. En cuanto a la mitología, se dice que Poros es la isla de Poseidón, deidad griega de los océanos.

 

Llegar a Poros

Si quieres visitar Poros, Grecia, debes tener en cuenta que hay una sola forma de hacerlo: en ferry. ¡Pero claro! Tienes opciones para hacerlo. Lo más común entre los viajeros que visitan Poros es tomar un barco desde El Pireo, puerto de Atenas, hasta las islas del golfo Sarónico. En el caso de Poros, se encuentra a 1 hora en hidroala (un barco más pequeño y rápido) y 2 horas en ferry. También puedes viajar a Poros en barco de vela, pero ese es otro detalle. Otras islas con las que es común establecer una conexión son Agistri, Egina, Hidra y Spetses.

 

Moverse en Poros

Si planeas viajar a Poros, te recomendamos que tengas en cuenta que para recorrer la isla a pie, bicicleta, transporte público o coche. En los casos de la bici o automóvil, puedes alquilar cualquiera de estos dos en múltiples puntos de la isla.

 

Playas de Poros (Grecia)

La isla de Poros posee distintas playas a las que los visitantes acuden, principalmente en salidas de fin de semana por Grecia. Éstas resultan las atracciones más importantes de la locación y desarrollan el turismo de la isla. Algunas de ellas son: playa Askeli, bahía Vagionia, playa de la estación naval rusa, playa Kanali, Love Bay, playa Mikro Neorio y playa Perlia.

Todas ellas cuentan con servicios de restaurantes, bares, alquiler de sombrilla, snorkel y, lo mejor de todo, la mayoría tiene gran cantidad de arena y hermosa vegetación a su alrededor.

 

Qué ver en Poros (Grecia)

A continuación, te contamos sobre las principales atracciones de la isla de Poros, Grecia.

Bosque de limoneros de Poros

Poros es una isla famosa por su bosque de limoneros, el cual posee vistas directas al Peloponeso. Claro, suena de ensueños, ¿no? Este bosque fue escenario de distintas obras, como es el caso del famoso cuento homónimo de Kosmas Politis, escritor y director de cine griego, donde se retrata la vida de campo en 1930, junto a icónicos animales de Grecia, los burritos de carga.

Museo Arqueológico de Poros

Todas las ciudades de Grecia suelen tener un museo característico. En el caso de la ciudad de Poros, en la Plaza Koryzi, podrás encontrar este bello museo que alberga distintos objetos arqueológicos que datan de la Antigüedad. Entre ellos, podemos mencionar grabados en piedra, cerámicas, estelas, figuras helenísticas, vasijas, esculturas y objetos del Templo de Poseidón.

El horario del Museo Arqueológico de Poros es de 10:00 AM a 20:00 PM y la entrada general cuesta €2.

Templo de Poseidón de Poros (Grecia)

Se encuentra en el centro de la isla y data del siglo VI a.C. Debido a distintas catástrofes naturales, solamente queda de este templo sus ruinas. Sin embargo, resulta emocionante visitarlo, ya que podrás ver columnas de estilo dórico y jónico entre los restos.

Torre del reloj de Poros (Grecia)

Se trata del símbolo de Poros, el cual data de 1927 y fue construido en la zona más alta de la ciudad. Todo viajero en camino a la isla verá asomarse a esta atracción desde las aguas del golfo Sarónico. A su vez, no importa desde qué parte de Poros te encuentres, siempre lo tendrás en la mira. Desde su cima podrás observar toda la bahía de Poros y tomar fotos impactantes de Kastelli, la ciudad en la que se encuentra.

 

Comer en Poros (Grecia)

Si te preguntas acerca de la comida tradicional de Poros, a continuación, te contamos sobre los platillos típicos más importantes de la isla.

Mejillones Saganaki de Poros

Se trata de una de las especialidades del famoso restaurante de cocina griega llamado Panorama Resto, el cual se encuentra en Askeli y posee unas imperdibles vistas al mar. Este platillo es un revuelto de queso con mejillones fritos, acompañado por un salteado de zanahoria, apio, laurel, cebolla, ajo y servido con perejil encima.

Sardinas rellenas de limón

Se trata de otra comida tradicional de la isla de Poros. ¿Recuerdas el bosque de limoneros que te mencionamos antes? Pues de ahí proviene esta receta. En su preparación, las sardinas están acompañadas por notas de limón, menta, ajo, aceite de oliva, pimienta y se envuelven en hojas de parra y se ponen a la parrilla. Finalmente se sirve el plato. Podrás encontrar esta deliciosa preparación en distintos complejos de Askeli Beach.

Macarrones de Poros

Si te apasiona el limón, ¡no dejes de visitar el Taller de confitería en el bosque de los limoneros! Dedican su producción de dulces a este fruto.

También puedes encontrar una empresa familiar, Amygdalota Porou Dagklis, que se dedica a la pastelería con almendras, especialmente los macarrones de Poros (también llamados daglis macarons), una deliciosa combinación entre almendras y macarrones. Además, puedes probar licores y helados de almendra, fruto que los mismos productores plantan y recolectan.

01
¿Cómo llegar a la isla de Poros?
02
Aeropuerto más cercano a la isla de Poros
03
Ir del puerto de Poros al centro
04
Transporte en Poros (Grecia)
05
Qué comer en Poros (Grecia)
06
Dónde comer en Poros (Grecia)
07
Shopping en Poros
08
Mejor época para viajar a Poros (Grecia)
09
Con cuánta anticipación reservar alojamiento en Poros (Grecia)
10
Cuántos días quedarse en Poros (Grecia)
11
¿Es seguro viajar a la isla de Poros?
12
Moneda oficial de la isla de Poros
13
Costos del viaje a la isla de Poros
14
Cuánto dinero llevar a la isla de Poros
15
Qué ropa llevar a la isla de Poros
16
¿Vale la pena visitar Poros?
17
Reservar viaje a la isla de Poros

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada