español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Viaje a Poros: Reseña de los sitios de interés de la isla de Poros

Octubre 09, 20235 min read.

Viajar a Poros, isla de Grecia

La isla de Poros se encuentra ubicada en el golfo Sarónico, al sureste de Grecia. Cuenta con 4000 habitantes y su paisaje se caracteriza por su amplia vegetación, clima templado y suelo montañoso. La ciudad principal, homónima, fue construida sobre una colina y su puerto tiene salidas directas a Atenas e islas cercanas, como Égina o Hidra.

Poros es una muy buena oportunidad para pasar en fin de semana si te encuentras en Atenas. De hecho, muchos turistas que quieren aprovechar a conocer otras playas fuera de Atenas acuden a Poros, la cual se encuentra a una hora de distancia de la capital griega.

Cuando hablamos de Poros, debemos aclarar que está compuesta por dos islas distintas llamadas Kalavria (la más grande) y Spheria (la de menor extensión, en la cual se encuentra el centro y que es de origen volcánico). Entre ellas dos hay un puente que las une.

Además, esta isla tuvo un papel sumamente importante durante la independencia de Grecia y resultó en la primera base naval del país. En cuanto a la mitología, se dice que Poros es la isla de Poseidón, deidad griega de los océanos.

Llegar a Poros

Si quieres visitar Poros, Grecia, debes tener en cuenta que hay una sola forma de hacerlo: en ferry. ¡Pero claro! Tienes opciones para hacerlo. Lo más común entre los viajeros que visitan Poros es tomar un barco desde El Pireo, puerto de Atenas, hasta las islas del golfo Sarónico. En el caso de Poros, se encuentra a 1 hora en hidroala (un barco más pequeño y rápido) y 2 horas en ferry. También puedes viajar a Poros en barco de vela, pero ese es otro detalle. Otras islas con las que es común establecer una conexión son Agistri, Egina, Hidra y Spetses.

Moverse en Poros

Si planeas viajar a Poros, te recomendamos que tengas en cuenta que para recorrer la isla a pie, bicicleta, transporte público o coche. En los casos de la bici o automóvil, puedes alquilar cualquiera de estos dos en múltiples puntos de la isla.

Playas de Poros (Grecia)

La isla de Poros posee distintas playas a las que los visitantes acuden, principalmente en salidas de fin de semana por Grecia. Éstas resultan las atracciones más importantes de la locación y desarrollan el turismo de la isla. Algunas de ellas son: playa Askeli, bahía Vagionia, playa de la estación naval rusa, playa Kanali, Love Bay, playa Mikro Neorioplaya Perlia.

Todas ellas cuentan con servicios de restaurantes, bares, alquiler de sombrilla, snorkel y, lo mejor de todo, la mayoría tiene gran cantidad de arena y hermosa vegetación a su alrededor.

Qué ver en Poros (Grecia)

A continuación, te contamos sobre las principales atracciones de la isla de Poros, Grecia.

Bosque de limoneros de Poros

Poros es una isla famosa por su bosque de limoneros, el cual posee vistas directas al Peloponeso. Claro, suena de ensueños, ¿no? Este bosque fue escenario de distintas obras, como es el caso del famoso cuento homónimo de Kosmas Politis, escritor y director de cine griego, donde se retrata la vida de campo en 1930, junto a icónicos animales de Grecia, los burritos de carga.

Museo Arqueológico de Poros

Todas las ciudades de Grecia suelen tener un museo característico. En el caso de la ciudad de Poros, en la Plaza Koryzi, podrás encontrar este bello museo que alberga distintos objetos arqueológicos que datan de la Antigüedad. Entre ellos, podemos mencionar grabados en piedra, cerámicas, estelas, figuras helenísticas, vasijas, esculturas y objetos del Templo de Poseidón.

El horario del Museo Arqueológico de Poros es de 10:00 AM a 20:00 PM y la entrada general cuesta €2.

Templo de Poseidón de Poros (Grecia)

Se encuentra en el centro de la isla y data del siglo VI a.C. Debido a distintas catástrofes naturales, solamente queda de este templo sus ruinas. Sin embargo, resulta emocionante visitarlo, ya que podrás ver columnas de estilo dórico y jónico entre los restos.

Torre del reloj de Poros (Grecia)

Se trata del símbolo de Poros, el cual data de 1927 y fue construido en la zona más alta de la ciudad. Todo viajero en camino a la isla verá asomarse a esta atracción desde las aguas del golfo Sarónico. A su vez, no importa desde qué parte de Poros te encuentres, siempre lo tendrás en la mira. Desde su cima podrás observar toda la bahía de Poros y tomar fotos impactantes de Kastelli, la ciudad en la que se encuentra.

Comer en Poros (Grecia)

Si te preguntas acerca de la comida tradicional de Poros, a continuación, te contamos sobre los platillos típicos más importantes de la isla.

Mejillones Saganaki de Poros

Se trata de una de las especialidades del famoso restaurante de cocina griega llamado Panorama Resto, el cual se encuentra en Askeli y posee unas imperdibles vistas al mar. Este platillo es un revuelto de queso con mejillones fritos, acompañado por un salteado de zanahoria, apio, laurel, cebolla, ajo y servido con perejil encima.

Sardinas rellenas de limón

Se trata de otra comida tradicional de la isla de Poros. ¿Recuerdas el bosque de limoneros que te mencionamos antes? Pues de ahí proviene esta receta. En su preparación, las sardinas están acompañadas por notas de limón, menta, ajo, aceite de oliva, pimienta y se envuelven en hojas de parra y se ponen a la parrilla. Finalmente se sirve el plato. Podrás encontrar esta deliciosa preparación en distintos complejos de Askeli Beach.

Macarrones de Poros

Si te apasiona el limón, ¡no dejes de visitar el Taller de confitería en el bosque de los limoneros! Dedican su producción de dulces a este fruto.

También puedes encontrar una empresa familiar, Amygdalota Porou Dagklis, que se dedica a la pastelería con almendras, especialmente los macarrones de Poros (también llamados daglis macarons), una deliciosa combinación entre almendras y macarrones. Además, puedes probar licores y helados de almendra, fruto que los mismos productores plantan y recolectan.

01
¿Cómo llegar a la isla de Poros?

Si te preguntas cómo viajar a Poros, puedes tomar un ferry desde Hydra u otras islas cercanas.

También puedes visitar Poros desde Atenas. Los barcos desde Atenas suelen tardar entre una y dos horas, dependiendo del tipo de servicio que elijas.

Otra opción es llegar a Poros en coche. Para esto, debes conducir hasta el pueblo de Gálatas (Peloponeso), a unas 2 horas de Atenas, y desde allí tomar un ferry a Poros.

02
Aeropuerto más cercano a la isla de Poros

No hay aeropuerto en la isla de Poros, por lo que el Aeropuerto Internacional de Atenas es el más cercano a Poros.

03
Ir del puerto de Poros al centro

El puerto de Poros se encuentra en el centro de la ciudad, por lo que podrás llegar a tu hospedaje tranquilamente en taxi, transporte público, traslado privado o incluso a pie.

04
Transporte en Poros (Grecia)

Si planeas viajar a Poros, te recomendamos que tengas en cuenta que para recorrer la isla a pie, bicicleta, transporte público o coche. En los casos de la bici o automóvil, puedes alquilar cualquiera de estos dos en múltiples puntos de la isla. Por lo tanto, ¡los autos están permitidos en Poros!

05
Qué comer en Poros (Grecia)

La gastronomía griega se destaca internacionalmente por su mezcla de sabores mediterráneos, donde se utiliza el famoso aceite de oliva griego. Desde el desayuno griego, hasta productos locales, son algunas de las especialidades que probarás en tu viaje. Te recomendamos platos griegos tradicionales como el spanakopita pastel relleno de espinacas y queso feta.

06
Dónde comer en Poros (Grecia)

La mayoría de las playas de la isla de Poros poseen a su alrededor restaurantes de excelencia gastronómica, con vistas al mar espectaculares. Te mencionamos algunos de ellos: Poseidón Restaurant, Taverna Garden, Askeli Resto, Panorama Resto, Apagio Taverna, entre otros.

07
Shopping en Poros

Si te estás preguntando dónde comprar en la isla Poros, debes saber que el centro cuenta con una amplia variedad de tiendas que venden desde artículos de moda, hasta atuendos tradicionales griegos, joyas, cerámicas, telas y demás. Te nombramos algunos de estos complejos para que tengas en cuenta.

  1. Citronne Gallery: especializada en venta de obras de arte e indumentaria;
  2. Ergani Workshop: genial si buscas hacer regalos, comprar perfumes u objetos de decoración.
08
Mejor época para viajar a Poros (Grecia)

Los mejores meses para visitar a la isla de Poros son abril, mayo, junio, septiembre y octubre, cuando el clima es cálido pero soportable. Podrás darte un chapuzón en el mar del golfo Sarónico sin sufrir las altas temperaturas.

09
Con cuánta anticipación reservar alojamiento en Poros (Grecia)

Poros es una isla cada vez más concurrida por turistas de todo el mundo, así que te recomendamos que hagas tus reservas de hospedaje en Poros, por lo menos, con 5 meses de anticipación.

10
Cuántos días quedarse en Poros (Grecia)

La isla de Poros suele ser visitada durante un fin de semana, así que te recomendamos dedicarle 2-3 días para disfrutar de sus atracciones y playas.

11
¿Es seguro viajar a la isla de Poros?

Poros es una isla sumamente segura para viajar. De hecho, podrás observar en sus calles policías resguardando la seguridad de los turistas.

12
Moneda oficial de la isla de Poros

El cambio oficial de Poros es, al igual que en el resto de Grecia y Europa, el euro.

13
Costos del viaje a la isla de Poros

Para conocer los costos excursiones en la isla de Poros, puedes comunicarte con uno de los representantes de Greca.

14
Cuánto dinero llevar a la isla de Poros

El dinero que necesitas para Poros (Grecia) dependerá de qué tipo de viaje decidas hacer, pues los costos varían notablemente. Te recomendamos que pienses en gastar entre €50-€100 por persona, por día.

15
Qué ropa llevar a la isla de Poros

Esto dependerá de la fecha en la que visites la isla. Si vas en verano, te recomendamos llevar siempre una gorra o sombrero contigo, gafas de sol, ropa ligera y clara.

16
¿Vale la pena visitar Poros?

¡Absolutamente! La isla de Poros te conmoverá con su calidez, sus hermosos paisajes naturales y su estilo arquitectónico. Se trata de un gran destino si te encuentras en Atenas.

17
Reservar viaje a la isla de Poros

Para reservar viaje a Poros, puedes comunicarte con uno de los representantes de venta de Greca o contactarte por medio de nuestra página oficial, completando el formulario de tu sitio y fecha de interés.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca