español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Las 5 pequeñas ciudades de la Costa Dálmata que no debes perderte

Octubre 09, 20236 min read.

Además de las grandes ciudades de la costa (mencionadas en este artículo) continuamos con nuestras 5 mejores propuestas si se trata de recorrer pueblos pequeños e interesantes. Esta vez nuestro enfoque estará sólo en las ciudades dálmatas.

1. Trogir

Nuestra primera propuesta es Trogir, ciudad de extraordinaria belleza y viveza.

Trogir es una historica ciudad y puerto en la costa del Adriático en el condado de Split-Dalmacia con una población de 10,818 (2011). La histórica ciudad de Trogir está situada en una pequeña isla entre el continente y la isla de Čiovo. Se encuentra a 27 kilómetros (17 millas) al oeste de la ciudad de Split.

Desde 1997, el centro histórico de Trogir ha sido incluido en la lista de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Trogir es el conjunto románico-gótico mejor conservado no sólo del Adriático, sino de toda Europa Central. El núcleo medieval de Trogir, rodeado de murallas, comprende un castillo y una torre conservados y una serie de viviendas y palacios de los períodos románico, gótico, renacentista y barroco.

En el verano, Trogir está repleto de turistas con muchos yates y barcos de lujo en el puerto.

El festival Moondance se organiza cada verano en la Fortaleza de Kamerlengo y se convierte en uno de los festivales de música house y electro más populares de la región circundante.

2. Biograd

Nuestra segunda propuesta es Biograd.

Biograd na Moru (Biograd en el mar) es una ciudad y municipio en el norte de Dalmacia muy importante por ser la antigua capital del Reino croata medieval. Su población es de 5.569 (2011). Biograd es administrativamente parte del condado de Zadar. Se encuentra en la costa del mar Adriático, con vistas a la isla de Pašman, en la carretera de Zadar y Sukošan hacia Vodice y Šibenik.

La ciudad de Biograd es un centro turístico: los primeros turistas comenzaron a llegar en la década de 1920 desde Checoslovaquia, y su primer hotel se construyó en 1935.

Hoy en día es un reconocido centro náutico y turístico situado en el corazón de la costa adriática. La ciudad, diseñada para satisfacer las preferencias de todos, se encuentra en la península rodeada por un paseo marítimo y puertos deportivos contemporáneos desde los que se puede ver una vista memorable hasta el canal Pasman y los islotes esparcidos en él.

Ubicada en la costa a medio camino entre el punto más al norte y el más al sur del Adriático croata, la ciudad de Biograd es el punto de partida ideal para más expediciones turísticas de los alrededores, pero también las atracciones más distantes a lo largo de la costa. Cerca hay tres parques nacionales, dos parques naturales y varias ciudades históricas, que ofrecen numerosos sitios para explorar.

3. Ston

Ston es una ciudad, puerto y centro administrativo, ubicado en la estrecha franja de tierra que conecta Peljesac con el continente. Está situado en la orilla del canal Ston que conduce al mar. En el lado sureste hay áreas de agua muy poco profundas que ayudaron a crear la producción de sal. Ston está rodeado por los muros de Ston de unos 5,5 km de largo y los fuertes.

Ston es famoso por sus granjas de ostras y su gastronomía. Cuando esté en Ston o sus alrededores, es preciso ir al menos a uno de los muchos restaurantes de primera clase que ofrecen especialidades tradicionales.

4. Cavtat

Cavtat es una ciudad en el condado de Dubrovnik-Neretva de Croacia que encuentra en la costa del mar Adriático, a 15 kilómetros (9 millas) al sur de Dubrovnik y es el centro del municipio de Konavle.

Cavtat es el centro urbano más grande y único de Konavle que se ha construido intencionalmente. Se encuentra en la península de Rat, que rodea la bahía bien protegida y accesible junto con la península de Sustjepan.

En su arquitectura armoniosa se puede observar la afiliación natural, espiritual y material centenaria a la República de Dubrovnik.

Hoy en día, Cavtat es un destino turístico popular con muchos hoteles y hogares privados que alquilan habitaciones y apartamentos. El paseo marítimo está lleno de tiendas y restaurantes. Un ferry conecta la ciudad con las vecinas Mlini y Dubrovnik. A menudo hay muchos barcos y yates de lujo privados a lo largo de la playa.

Lugares como Cavtat que ofrecen tanto a los visitantes son bastante raros. Su paisaje, el rico patrimonio cultural e histórico junto con la gama de servicios ofrecidos al turista satisfacen las demandas del turista actual, convirtiéndolo así en uno de los destinos más atractivos de la costa adriática. Cavtat se encuentra entre la mágica ciudad de Dubrovnik por un lado y la hermosa Konavle por el otro. Allí todavía se puede sentir el espíritu del pasado y experimentar la tradición centenaria de nuestros antepasados. Es un lugar de vacaciones ideal. Cada visitante puede descubrir sus propios deseos, disfrutar en paz de las calas escondidas, dar largos paseos a la orilla del mar o pasar unas vacaciones activas practicando deportes recreativos y entretenidos programas culturales.

5. Primošten

Una vez considerada isla, Primošten ha conservado la atmósfera y todas las características arquitectónicas de un pueblo pesquero medieval mediterráneo. En el pueblo resalta sv. Juraj (San Jorge) por ser el punto más alto de la antigua isla, y la Iglesia de Gospa od Milosti (Nuestra Señora de la Misericordia) además de la capilla de sv. Roko (St. Rocco) que, sin duda,  llama nuestra atención.

Protegido de los vientos de manera natural, rodeado de viñedos tejidos en un panal de piedra, al pie de las colinas se encuentra el puerto deportivo Kremik, único en el Adriático.

La vista de las vides de Babić en sus celdas de piedra en las laderas cercanas es una experiencia especial y un testimonio de cómo la mano del hombre puede enriquecer y fertilizar incluso los paisajes más duros. En la península de Raduča, al norte de la ciudad, en un bosque de pinos, hay hoteles y playas con una amplia gama de instalaciones.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca