español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

29 platos tradicionales que debes probar en Grecia

Octubre 09, 202311 min read.

La comida griega extiende su influencia culinaria en toda Europa y más allá. ¡Es conocida como la mejor comida del mundo! Con una tradición milenaria, la cocina griega ha sido muy influenciada por las culturas orientales y occidentales. Las verduras frescas, pescados y mariscos juegan un papel importante en los platos, principalmente debido a su larga costa, mientras que la carne se trata como menos popular, con la excepción del cordero.

Sin embargo, los sabores de la comida griega cambian con la temporada y la geografía. Estos son algunos de los favoritos que no debe perderse cuando viaja por Grecia.

  1. Amygdalota


Amygdalota
es una galleta de almendras sin gluten que es muy popular en Grecia y es la combinación perfecta para una cálida taza de café griego. Ya sea una reunión familiar o de amigos, amygdalota refleja las imágenes de los buenos tiempos de las relaciones cálidas. Este alimento puede variar un poco en diferentes partes de Grecia, pero las almendras son el ingrediente dominante en todas las regiones.

  1. Baklava


Baklava
es la experiencia culinaria griega por excelencia. Esta cocina contiene principalmente nueces y mantequilla junto con azúcar. Después de hornear, se vierte jarabe dulce sobre él para que el jarabe pueda ser absorbido por las capas crujientes de filo. Es probablemente el alimento más popular entre todos los postres griegos. Trae un ambiente festivo en el comedor a través de su exquisito sabor y corteza escamosa.

  1. Bougatsa


Bougatsa
es una especie de pastel dulce (menos dulce si consideras el estándar griego) hecho de hojaldre y crema de sémola. Este es un tipo de comida que sabe bien durante el día, deliciosa a altas horas de la noche y se disfruta mejor con recuerdos agradables. Si quieres comer este pastel del patio de comidas en la carretera, también obtendrás una pizca de azúcar en polvo y canela en la parte superior.

  1. Bolas de calabacín (kolokithokeftedes)


Usted querrá agregar esta entrada vegetal a la lista de sus platos favoritos. Este es un meze cretense muy popular, que se encuentra en la mayoría (si no todos) los restaurantes griegos. Sus papilas gustativas quedarán hipnotizadas por su textura con sabor, queso feta salado y sabroso con un poco de menta fresca. El kolokythokeftedes original debe ser crujiente por fuera con una textura cremosa por dentro.

  1. Dolmadakia (hojas de parra rellenas)


Esta es otra señal de la naturaleza versátil de la comida griega. Dolmadakia son pequeñas dolmades que están hechas de hojas de parra rellenas. Dentro de la hoja obtendrá carne de cordero o carne molida (a veces ambas) y relleno de arroz. Tradicionalmente, este plato se sirve como aperitivo con rodajas de limón.

  1. Tomatokeftedes (buñuelos de tomate de Santorini)


Tomaotokeftedes
o buñuelos de tomate son meze tradicional y plato principal de comida vegetariana en Santorini y Siros. El drenaje adecuado del tomate es esencial para preparar este delicioso alimento. Estos buñuelos tienen bordes ásperos con trozos de menta, tomate y trozos de cebolla.

  1. Ellinikos (café griego)


Ellinikos
sigue siendo el estilo de café más preferido adoptado en Grecia. El café se sirve en la tradicional olla de cobre de café de mango largo que se conoce como briki en griego. Hay tres sabores diferentes de Ellinikos como vari glyko, que significa fuerte y casi dulce, metrios significa dulzura media y sketos que significa sin azúcar.

  1. Salsa griega de fava (puré de guisantes amarillos)


Este delicioso plato de verduras, hecho con arvejas amarillas, es muy popular en la isla griega de Santorini, sin embargo, sigue siendo dominante en términos de popularidad en toda Grecia. Es cremoso con un sabor espectacular, excelente entrante para los días de invierno. Disfruta de este plato fava como aperitivo o sumérgete con una llovizna de aceite de oliva extra virgen.

  1. Feta Me Meli


Otro plato de comida griega que se puede degustar como postre o plato principal. El queso f_eta_ se envuelve en masa filo antes de hornearse y se rocía con miel. El equilibrio óptimo entre el queso feta salado y la miel dulce crea un sabor fascinante.

  1. Frappe ------


Frappe
es una bebida de café con hielo que hace que sus calurosos días de verano sean cómodos. Dos componentes principales de f_rappe_ son agua y gránulos de café instantáneo. Una vez mezclado, se vuelve adictivo, delicioso y espumoso. Con un atractivo tan fuerte, es una bebida perfecta para levantar sin calorías adicionales.

  1. Galaktoboureko --------------


Galaktoboureko
es un gran postre griego con perfección crujiente. Toma un bocado de g_alaktoboureko_ y deja que tu boca se llene de sus jugos. Este postre griego antiguo está hecho de filo crujiente espolvoreado con mantequilla derretida. Los griegos usan el flan más cremoso y el jarabe perfumado para aumentar el sabor de este alimento en muchos pliegues.

  1. Ensalada griega (Choriatiki) ----------------------------


La ensalada griega es imprescindible para los griegos con casi todas las comidas. Los choriatiki están hechos de tomates, aceitunas, pepino y un gran trozo de queso feta y se sirven desvestidos. El aderezo se deja a elección de la persona, por lo tanto, todos los restaurantes sirven vinagre, sal, pimienta y aceite de oliva con la ensalada. Con la tradición de ser un entrante, la ensalada griega también puede ser un gran acompañamiento.

  1. Gyros -----


Los gyros son una opción de comida económica y muy sabrosos. Cuando la carne se tuesta verticalmente y enciende el asador, se la conoce como gyro. Luego se colocan rebanadas de gyro en pita con varios potenciadores del sabor, como salsa, cebolla, lechuga, tomate y papas fritas.

  1. Halvas ------


Te sorprenderá la exquisitez de una comida tan humilde, especialmente cuando buscas un postre sin lácteos, sin mantequilla y sin huevo. Halva es una excelente combinación de cuatro ingredientes: aceite, sémola, azúcar y agua. Te sorprenderá el sabor de estos cuatro ingredientes cuando se combinen. En palabras simples, la halva es pudín de sémola endulzado con jarabe y tachonado de nueces.

  1. Kataifi -------


Este es uno de los postres griegos más populares hechos con un tipo especial de pastelería llamada k_ataifi_. Cuando se enrolla, la masa se asemeja a trigo triturado. Un centro de nuez delicioso se enrolla dentro de un hilo crujiente, como hilos de hojaldre, se hornea y luego se empapa en jarabe dulce. La masa está llena de hebras, por lo que siempre hay una posibilidad de ensuciarse cuando comes esto. Así que no intentes demasiado tironearlos o cortarlos.

  1. Keftethes (albóndigas) ----------------------


Prueba esta jugosa y crujiente albóndiga griega y dale un toque delicioso a tu plato. Keftethes es principalmente un aperitivo griego servido con salsa cremosa y pan de pita. Sin embargo, este artículo también se puede comer como una comida completa con arroz basmati y ensalada griega de queso feta.

  1. Loukoumades -----------


Los loukoumades son pequeñas bocados doradas de masa frita espolvoreadas con jarabe dulce, nueces y canela. Con crujiente por fuera y esponjoso por dentro, esta rosquilla griega es una delicia absoluta.

  1. Moussaka --------


Un plato legendario y tradicional que es cremoso y jugoso. Moussaka se sirve en casi todas las tabernas en Grecia. En la gran reunión familiar, este plato es preparado por amas de casa griegas. En moussaka, la salsa de tomate se usa para cocinar carne picada que luego se pone en capas con berenjenas dulces y salsa cremosa de bechamel. Esta irresistible comida esta rellena para que no necesites demasiados acompañamientos.

  1. Pasteli -------


El pasteli es un plato griego compuesta principalmente por dos componentes: miel y semillas de sésamo. Estos pasteli son conocidos como las barras de energía originales en Grecia. Además de la miel y el sésamo, se utilizan diferentes frutos secos como nueces, almendras o pistachos para aportar más variedad. Pasteli se adapta muy bien como acompañamiento para el té. También se puede comer como dulce o refrigerio a la hora del almuerzo y refuerzo de energía.

  1. Pastitsio ---------


El pastitsio es un plato de pasta al horno que incluye carne molida y salsa bechamel. Esta deliciosa comida es algo que puedes disfrutar en cada temporada. La comida en Grecia se sirve con ensalada verde mixta aderezada, con vinagre de vino y aceite de oliva virgen.

  1. Vino Retsina ------------


Un vino antiguo que lleva todos los rituales y culturas de la antigua Grecia durante más de 2000 años. Se cree que la prueba única de este vino se originó al sellar vasos de vino con resina de pino. La resina de pino evita que el aire entre en la botella mientras infunde el vino con aroma a resina. Este vino combina a la perfección con platos que contienen menta, romero y eneldo.

  1. Revani ------


Revani
es un postre muy popular que es de nuez y granulado con un poco de sabor a limón. Este pastel húmedo está endulzado con un jarabe simple con sabor a ralladura de naranja. Este no es un postre excesivamente dulce y es una adición deliciosa a cualquier mesa de comedor.

  1. Saganaki - Queso frito ----------------------


Esta es la comida que atrae la atención de todos los amantes del queso. Sagnaki es principalmente un aperitivo que se prepara en una sartén pequeña de dos asas. Esta amada comida tradicional griega se prepara en menos de 10 minutos mientras se usan solo dos ingredientes: harina y queso. Sagnaki se refiere a muchos platos (que en su mayoría son aperitivos) como s_agnaki_ de camarones, sagnaki de mejillones, etc. Sin embargo, el más famoso es este saganaki de queso.

  1. Souvlaki --------


Souvlaki
es una comida griega muy popular disponible en los restaurantes de la calle. El plato está bien cocinado con carne sazonada y luego condimentado con salsa tzatziki. En griego, s_ouvlaki_ significa “carne en brocheta”. La mayoría de los griegos llaman a cualquier tipo de carne envuelta en pita en un s_ouvlaki_. Sin embargo, de alguna manera distinguen el nombre por la carne que se usa. Como por ejemplo, s_ouvlaki_ de brochetas de cerdo o souvlaki de g_yros_ de pollo.

  1. Spanikopita -----------


Spanikopita
o también conocido como pastel de espinacas griego es una receta tradicional pero deliciosa. Con su versatilidad, el plato combina con cualquier momento del día. Ya sea la cena, como aperitivo o entrante, s_panikopita_ definitivamente satisfará sus papilas gustativas. El queso feta, la mantequilla, el aceite de oliva se mezclan y hornean hasta que la esté dorada y crujiente a la perfección.

  1. Tiropita --------

Tiropita, también conocida como "pastel de queso griego", es tradicionalmente popular en toda Grecia y se puede comer como aperitivo o a medio día. Esta comida de queso feta viene en diferentes formas y tamaños. Cuando se enrolla en porciones triangulares individuales es cuando se llama tiropita. El ingrediente principal utilizado en esta receta es varios tipos de queso (queso feta principalmente). La mantequilla derretida y el aceite de oliva también se usan al preparar este delicioso plato.

  1. Tzatziki --------


El tzatziki es una de las salsas o aperitivos griegos clásicos con tantas variedades como cocineros que lo preparan. Básicamente, este espectacular alimento está hecho de yogurt colado grueso, ajo, aceite de oliva y eneldo fresco. Aunque es una combinación de varios ingredientes, es fácil de preparar y puede mezclar cualquier reunión.

  1. Yiaourti Me Meli ----------------

Yiaourti Me Meli significa literalmente yogur con miel. Este es un relleno simple que es rico en proteínas con un sabor dulce y cremoso. Puedes tomar esta comida en el desayuno o como postre. Yiaourti Me Meli es una combinación saludable de yogur griego, miel y nueces. El sutil sabor agrio del yogur, la dulzura del tomillo o la miel de flores silvestres, la profundidad y la complejidad de las nueces, ¡en conjunto es un alimento del cielo!

  1. Yemista -------


Yemista
es una receta tradicional para tomates rellenos griegos que viene con colores vibrantes y sabores jugosos. En lugar de tomates, también se usan y hornean otras verduras hasta que adquiere un color marrón. El relleno puede ser con arroz y varias hierbas o puede contener carne picada. Hay innumerables variaciones de y_emista_ y se le permite experimentar con diferentes tipos de hierbas y especias.

¿Tus papilas gustativas ya están salivando? Si estás listo para disfrutar de la cocina tradicional griega, una manera fácil de hacerlo es hacer un recorrido gastronómico. Consulta con Greca las mejores opciones. ¡Buen viaje y Esperamos tu consulta!

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca