español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Olvídate de las islas Griegas y Atenas

Octubre 09, 20235 min read.

Norte de Grecia

A kilómetros y kilómetros de Atenas, y de las típicas vacaciones en islas, el norte de Grecia es un digno destino de todo el año debido a sus diversos paisajes, historia antigua, e innumerables actividades que mezclan hedonismo y aventura. El flujo constante de inmigrantes provenientes de Europa del Este y del Medio Oriente, ha resultado en una amalgama de culturas y cocinas, mientras que la naturaleza colabora con su propio espectáculo de este a oeste. Aquí hay tres aéreas para visitar en el norte de Grecia durante la primavera y otoño, con rutas de vino e inolvidable hotelería a lo largo de este camino.

Tesalónica

Conocida como la tierra natal de Alejandro el Grande y el corazón del Imperio Helénico, y con un clima que invita a las excursiones todo el año, Tesalónica (la única ciudad del norte que cuenta con aeropuerto internacional y con fácil acceso en tren desde Atenas) es el perfecto punto de inicio. Una ciudad vibrante ubicada junto al mar, muy activa de día y de noche, Tesalónica es a menudo considerada la capital cultural de Grecia. También es considerada por algunos como la capital culinaria, al menos por los paladares más aventureros, debido a la influencia cultural de las olas migratorias turcas, romanas, bizantinas, judías y francesas.

Tesalónica es un gran lugar para pasar un fin de semana largo, y el hotel Boutique The Excelsior, ubicado entre la plaza Aristotelus y la peatonal junto al mar, presentan una ubicación elegante y conveniente para disfrutar las atracciones principales que ofrece la ciudad.

Además del Museo Arqueológico, la Torre Blanca y el museo de cultura Bizantina, el Mercado Kapani es un desvió digno, mas por el ambiente y la mezcla de fragancias de especias y semillas de café que por el ecléctico mercado que ofrece una gama desde ropa hasta carne y pescado. Carolina Doriti, chef personal y experta en catering actualmente residiendo en Atenas,  es la encargada de los tours culinarios en Tesalónica y alrededores, y comparte con nosotros su lista de favoritos en la ciudad a continuación:

Pezodromos: Con un aire a kafenio (tienda de café griego tradicional), Pezodromos sirve especiales diarios centrados en pescados, mientras algunos ancianos locales conversan y toman un tsipouro especiado (brandy aromático griego). 

Sebrico: Los habitantes locales refinados y foodies viajeros (amantes de los sabores y comidas) se dirigen a Sebrico en búsqueda de comida gourmet griega con un toque de Creta en un entorno industrial moderno. Un recomendado: probar la ensalada de papas y huevos fritos con cebollas.

Nea Folia: Porciones generosas de platos multiculturales de la cocina griega se sirven en esta acogedora y animada taberna, escondida en una pequeña peatonal.

Kavala

Al noreste de Tesalónica, en la Macedonia griega, la ciudad puerto de Kavala se presenta a sí misma como una base excelente para visitar la antigua ciudad de Philippi y para una cata de vinos alrededor de las montañas Rhodope. Regístrate en el Imaret, una antigua hospedería construida en 1817 por Mehmet Alí de Egipto. Disfrute de las vistas, aprovecha el hammam y tome un masaje antes de salir a cenar a uno de las muchas tabernas locales. La taberna Araliki y Bachari son tabernas excelentes por sus carnes grilladas y ensaladas tradicionales y acompañamientos, mientras que la taberna Savvas y Psaraki Kavala se especializan en pescados, ambas en entornos lujosos y cercanos al mar.

A pesar de que el pequeño pueblo de Kavala tiene tiendas, vale la pena manejar a Drama por un café y hacer compras en la calles a lo largo de los manantiales de Agia Varvar. La localidad cercana de Xanthi es conocida por sus dulces locales y encantadoras casas otomanas. En dirección al oeste, se pueden descubrir las montañas, cañones, rutas del vino, entre de otras bellezas naturales.

Nymfaio

Nymfaio es un asentamiento tradicional, ubicado a dos horas de Tesalónica, en donde opulentas mansiones de piedra se alzan en un vasto bosque. El increíble pueblo es la ubicación perfecta para visitar una de los 40 viñedos de la ruta de los vinos o visitar Arcturos, el único santuario de osos y de lobos en toda Grecia.

Grevana, ubicada al sur, es un pintoresco pueblo reconocible por sus puentes arqueados hechos de piedra, hongos y snowboarding. Hay un half-pipe en el exclusivo resort de Vasilitsa, y el parque nacional Valia Calda se encuentra ubicado en el valle cercano. Aventúrate en los  encantadores lagos de Gran Prespa en el borde de Grecia con Albania y Macedonia, en donde el parque nacional protege más de 1000 especies de plantas, 40 especies de mamíferos, y un espectacular avistamiento de aves.

Region de Zagori

Prepárate para la última fase del viaje en el resort de montaña Aristi, en la región de Zagori. Ubicada por encima del desfiladero Vikos y no muy lejos de la ciudad de lago de Ioannina. Admire la pacifica vista panorámica desde el spa del hotel o visite el pueblo de Vitsa y pruebe una cocina regional centrada en hongos en Kanela kai Garyfallo. También, visite el pueblo de Papigo y pruebe la comida orgánica y artesanal del restaurant Astra, o un café y dulces en Sterna (también en Kapesovo).

¿Tentado por hacer un viaje al Norte de Grecia? ¡Greca Viajes ofrece paquetes a tu aire, para recorrer estos sitios en un coche!

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca