español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Monumentos principales de Roma I

Abril 24, 20245 min read.

Roma es una ciudad en la que los lugares de interés se vuelven prácticamente incontables. De hecho, pasear por sus calles es un atractivo por sí mismo. Por lo que aquí te detallamos algunos de los lugares de interés histórico, arqueológico o las más bellas vistas de la Ciudad Eterna.

La Basílica de San Pedro de Vaticano

La entrada a la basílica es gratis, y suele haber colas de acceso, ya que hay que pasar por los detectores de metales. Los puntos de interés para ver en la basílica, entre otros, son: el disco de pórfido donde se arrodilló Carlomagno (año 800) al ser coronado emperador, la estatua ecuestre de Constantino (Bernini),  las puertas de bronce (Filarete, s.XV); La Piedad,una absoluta obra maestra, realizada por Miguel Ángel con 23-25 años; la capilla donde contiene la tumba de Juan Pablo II; la tumba de San Pedro y su estatua de bronce.

Coliseo

Símbolo de la Roma eterna, el Coliseo o Anfiteatro Flavio, como era conocido en época clásica, te transportará como pocos monumentos al esplendor de la Roma Imperial. Para visitarlo debes calcular unos 15' para ver el exterior, dando la vuelta completa al anfiteatro y 1 hora para el interior. Está abierto (todo el año, incluido domingos , excepto 1 de enero y 25 de diciembre) de 8:30 hasta una hora antes de la puesta de sol (16,30 en enero, 19,15 en verano, etc.). Y se permite el ingreso hasta una hora antes.

Foro romano y Palatino

Puede llegarse al Foro Romano desde el Capitolio. El Foro romano fue el lugar destinado, en la antigua Roma, a las reuniones de sus habitantes. El Foro era prácticamente el centro político y social más importante de la Urbe. Entre otros invaluables monumentos históricos se destacan la Vía Sacra, el Arco de Septimio Severo, Los templos de Venus, Roma y Julio César, el Arco de Tito, el Templo de Augusto y el Coliseo. Por su parte, el Palatino es una de las siete colinas de Roma; comprendía tres lomas, dos de las cuales formaron la Roma cuadrada, o sea el primer núcleo de la ciudad. El Palatino es la más céntrica de las siete colinas de Roma, y la de menor elevación: se alza a 50 m​ sobre el Foro Romano, quedando entre éste y el Circo Máximo. Es una de las áreas más antiguas de la ciudad de Roma, con yacimientos arqueológicos que datan en torno al año 1000 a. C. Tradicionalmente, es el lugar donde Rómulo fundó Roma, y donde fijó su residencia. Tradicionalmente el Foro Romano había sido un área de entrada gratuita y el Palatino de pago, pero desde el año 2008 el Foro Romano y el Palatino forman una unidad y se entra con el mismo ticket, que sirve también para el Coliseo.

Puente y castillo de Sant Angel

Este castillo siempre estuvo relacionado con la historia de Roma, por haber sido un lugar usual de encierro para grandes personajes, o por haberse refugiado en él Papas y gobernadores. Puntos de interés: el mausoleo, la fortaleza, el palacio, el museo y la vista: Desde la terraza superior se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad, además de una perspectiva distinta del propio monumento. Se ve muy bien, por ejemplo, el passetto, el corredor que conecta con el Vaticano, la vía de escape de los Papas cuando las cosas se ponían feas, y los cuatro bastiones defensivos en las esquinas. También ofrece hermosas vistas del Tíber y de San Pedro del Vaticano, especialmente al atardecer. Abierto todos los días de 9 a 19.30 (la boletería cierra a las 18.30). Cerrado: 1 enero, 1 mayo y 25 diciembre.

Piazza del Popolo y su iglesia, Santa María del Popolo

La Plaza del Popolo está ubicada en el extremo Norte de la ciudad y ha sido, desde la Antigüedad, la puerta de Roma por excelencia. Uno de los principales motivos que atrae a los viajeros a esta plaza es poder contemplar los dos magníficos Caravaggios de Santa María del Popolo. Otros puntos de interés son: su obelisco, la puerta de la muralla, las dos iglesias gemelas y la colina del Pincio. Allí, en esa colina, un camino va ascendiendo mediante rampas y terrazas ajardinadas, con pórticos, fuentes y estatuas, hasta alcanzar la gran terraza superior, con hermosas vistas sobre la ciudad. Los jardines conectan con el Parque de Villa Borghese, donde se encuentra la Galleria Borghese, uno de los museos más interesantes de la ciudad.

Trastevere

El barrio del Trastévere es uno de los más populares de la ciudad, donde el turista puede encontrar el ambiente más genuinamente romano. Allí, se encuentra la iglesia de Santa Maria in Trastevere, el monumento más importante de este popular barrio. Abierta todos los días de 7:30 a 21 h. Y la apertura, en agosto, de 8 a 12 y 16 a 21.

¡En Greca puedes encontrar paquetes de viajes a Roma en el mejor precio!

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca