Los lugares turísticos más conocidos de Grecia

Cuna de la Historia y la mitología, la Grecia actual atrae a visitantes de todo el mundo dispuestos a reconocer paisajes leídos y recreados antes en la imaginación. Y también, para disfrutar de sus playas y holgazanear de lo lindo. Aquí, Greca Viajes te propone un listado de los lugares turísticos más populares del país heleno.

Atenas

Pasando tan sólo una tarde en Atenas es posible visitar algunos de los lugares de mayor interés. La Acrópolis es la máxima atracción, junto con el ágora. Comenzar con la Acrópolis sería una muy buena decisión. Allí, una vez pasados los propileos –majestuosa entrada del recinto- usted viajero se sentirá fascinado por el Partenón. Entre los otros templos, se cuentan el Erecteón y el templo de Atenea Niké. Asimismo, deberá darse un paseo por el Museo Arqueológico Nacional, que atesora numerosos hallazgos de ambos recintos en su valiosísima colección de arte antiguo y por Pláka y el mercado de Monastiráki.

Santorini

Santorini es la más meridional de las islas griegas Cícladas, y con forma de medialuna es el borde de un antiguo volcán sumergido que hizo erupción hacia el año 1500 a.C. Sólo las espléndidas vistas de la caldera valdrían la pena si no contara además con museos arqueológicos, excavaciones magníficas, pueblos de un blanco radiante, palacios y monasterios antiquísimos. La ciudad Fira, capital de la isla, está ubicada, con sus típicos edificios, sobre un acantilado desde el que domina la bahía y se aprecia de un magnífico panorama del volcán, sobre todo al atardecer. Un viaje a Santorini es único, y aún más al saber que se ha especulado mucho sobre la posible identificación de esta isla con la mítica Atlántida, mencionada en papiros egipcios y de la que, hace miles de años, se ocupó Platón. Pero el asunto sigue siendo objeto de discusión.

Creta

Creta es la isla más grande de Grecia y el centro de la civilización minoica, la más antigua de Europa. Está situada en el mar Mediterráneo no muy lejos de Egipto, tiene un clima agradable, típico de una isla mediterránea. Hoy en día es uno de los lugares más conocidos y turísticos de Grecia por tener el Palacio de Cnosos en su capital Heraclión, cuna de la civilización minoica, y la ciudad más antigua de Europa; por Rétino, otra ciudad fundada durante la civilización minoica; por las playas de Elafonisi, una bellísima pequeña isla, de reserva natural protegida que pertenece a Creta y la atrapante ciudad de La Canea, también denominada Chaniá.

Rodas

La ciudad de Rodas lleva habitada más de 2400 años. La primera ciudad se construyó en el 408 a.C. y, cuando en 1309 llegaron los caballeros de San Juan, erigieron su ciudadela sobre los restos de aquella. La ciudadela medieval, presidida por las torres del palacio de los Grandes Maestres, forma el centro del casco antiguo. La parte nueva se encuentra más allá de las primitivas murallas. Estas tienen 11 puertas, de las cuales la de Koskinoú, que da al barrio Bourg, brinda las mejores vistas de las defensas de la ciudad. Vestida de playas de arena, buena para las excursiones, y con alegre vida nocturna, esta isla atrae a miles de turistas al año.

Mykonos

Mykonos, una de las estrellas de las islas griegas, se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de país heleno, tanto por su enorme belleza y el encanto de sus playas, como por ser el lugar indicado para emprender la obligatoria escapada al pequeño, desierto y bello yacimiento arqueológico Delos. En Mykonos, las casas enjalbegadas se apiñan para resguardarse del meltemi (el fuerte y característico viento seco que algunos días, o por períodos de tiempo, mitiga el caluroso verano griego) y los mochileros se codean con millonarios en sus laberínticas calles. El grado de refinamiento de la isla es notable, las playas excelentes, tiene las tiendas más variadas y una vida nocturna por demás activa.

Corfú

La isla de Corfú es una de las islas más atractivas, fascinantes y sugestivas de Grecia. Turistas de todo el mundo la eligen como destino por sus playas, su clima benévolo, su acogedora naturaleza y por su animada vida nocturna. Además de playas, vale la pena visitar Corfú por el arte, la historia y la cultura. Además de recorrer su antiquísima ciudad con su valor arquitectónico, deberá bañarse en sus hermosas playas y darse un paseo por el Palacio de la Princesa Sissi, por Sidari, el canal del amor en Corfú, el Monasterio Vlachérna y Pontikonissi en Corfú, y su pequeño pueblo Pelekas.

Delfos

Esta ciudad está situada a los pies del monte Parnaso, cerca del lugar donde se encontraba el célebre santuario griego que actualmente es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes. Delfos, que pertenece a la región de Stereá Eláda y a la provincia de Fokída, estuvo considerada como lugar sagrado desde tiempos muy remotos y en el culto de su santuario se sucedieron diversas divinidades. En un viaje a Delfos puedes descubrir que fue un lugar de consulta a los dioses, un templo sagrado dedicado principalmente al dios Apolo. 

Zante

El mar transparente, enormes acantilados blancos que encierran idílicas playas, plácido clima mediterráneo y encantadores pueblos de tejados rojos. Todo eso tiene Zante, otra de las islas jónicas de Grecia. También conocida como Zakinthos, la isla presenta la típica geografía de las Jónicas, con una zona montañosa y escarpada (al oeste y norte) y otra llana y fértil (en el sur). Se destacan las hermosas playas de Navagio, Laganás, Argasi, Keri y Vassiliko.

Meteora

Corresponde a una zona situada al norte de Kalambaka (precisamente se encuentra en la región de Thessalía y la provincia de Tríkala) cuyo relieve está formado por rocas gigantescas grisáceas que se elevan como pilares junto al valle del río Peneo. En las cimas de estas casi inaccesibles rocas de 600 metros de altura, aproximadamente, se encuentran, desde el siglo XIV, varios monasterios (Ver paquetes a Meteora en los viajes a Grecia).

Olimpia

Es un yacimiento arqueológico ubicado en la península del Peloponeso, en Grecia, cuyos orígenes se remontan al siglo VIII a. C. y donde se celebraban los Juegos Olímpicos originales en la Antigüedad. Sus extensas ruinas abarcan zonas de entrenamiento deportivo, un estadio y templos dedicados a los dioses Hera y Zeus. En el Museo Arqueológico de Olimpia se exponen los objetos hallados en el yacimiento, como una estatua de Hermes atribuida al escultor Praxíteles. (Ver paquetes a Olimpia en los viajes a Grecia).

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada