BlackFriday

Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Ver nuestras ofertas
BlackFriday

Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Ver nuestras ofertas

Viaje a Grecia: La historia de Nauplia

Nauplia, la antigüa capital de Grecia

Nauplia es una atractiva ciudad de la Grecia continental, que pertenece a la región del Peloponeso y a la provincia de Argólida. En Nauplia es evidente la influencia veneciana (para ellos, esta ciudad se denomina Napoli di Romania) y se convirtió, sin dudas, en una localidad turística. Por lo que, en un viaje a Grecia, este destino deberías incluirlo en tu itinerario.

Nauplia está situada en un emplazamiento de gran belleza, sobre una península a cuyas espaldas se encuentran las colinas de Palamidi y Acronauplia, con sus fortificaciones; al otro lado de la bahía se perfilan la acrópolis de Argos y los montes de Micenas. La región que la rodea es del máximo interés arqueológico.

Por el lado norte de una península rocosa que penetra el golfo de Argos se halla la parte más antigua de la ciudad, con calles estrechas en donde se alinean edificios levantados por griegos, venecianos, turcos, francos y bizantinos. La zona llana del centro queda al resguardo del acantilado, al que adorna la fortaleza de Palamedes, imponente símbolo del poderío veneciano a comienzos del siglo XVIII.

En la antigüedad, Nauplia fue una ciudad de escasa importancia, a pesar de que fue fundada por el legendario héroe Nauplio. En la Edad Media fue muy codiciada y se convirtió en un escenario de duros enfrentamientos; entre los años 1210 y 1377 fue feudo franco; perteneció a Venecia desde 1388 a 1540, en que fue conquistada por los turcos.

En 1686 fue recuperada para Venecia por Francesco Morosini, quien reforzó sus murallas y promovió el aumento de su población. Se convirtió en la capital del departamento de Romania, que comprendía Argos, Corinto y Trípolis, recibiendo el nombre de Neápolis de Romania. En 1715 volvió a caer bajo el dominio turco. Después de la insurrección griega contra los turcos fue capital de Grecia desde 1829 hasta 1834, acogiendo al rey Otón en 1833. Sin embargo, fue la primera en levantarse contra él en 1862.

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada