Los imponentes monasterios de Meteora, Grecia

Como expusimos en el anterior artículo, Metéora o Los Monasterios de Meteora, Grecia, corresponde a una zona situada al norte de Kalambaka cuyo relieve está formado por rocas gigantescas grisáceas que se elevan como pilares junto al valle del río Peneo. En las cimas de estas casi inaccesibles rocas de 600 metros de altura, aproximadamente, se encuentran, desde el siglo XIV, varios monasterios. Ahora, ¿qué significa el término “Meteora”?

¡Mirá esta excursión que recorre los Monasterios de Meteora, Delfos y Arachova!

Definición de “Meteora”, los monasterios colgados de Grecia

Meteora, o Metéora en Grecia, significa, literalmente, “en el aire”. En el S.XI comenzaron a establecerse en este lugar algunos ascetas (provenientes del  ascetismo, la doctrina filosófica y religiosa que busca purificar el espíritu por medio de la negación de los placeres materiales o abstinencia), pero hasta el siglo XVI –tras las guerras entre el imperio serbio y bizantino- no llegó la época de florecimiento de los monasterios ubicados sobre los precipicios formados por estas gigantes rocas verticales. En aquella época, para que resultaran más inaccesibles aún, había que subir hasta ellos por escaleras de cuerda o por medio de rudimentarios montacargas de polea (que en la actualidad sólo se utilizan para subir provisiones).

En el período de mayor esplendor, entre los siglos XV y XVI, había un número de hasta 24 monasterios que estaban decorados con gran riqueza ya que contenían frescos e íconos de importantes artistas vinculados al grupo monástico del monte Athos.

Tras un largo período de decadencia, provocada en muchos casos por la propia rivalidad que existía entre las diferentes comunidades monásticas, sólo se pudieron conservar activos algunos monasterios.

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada