español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Atenas, el comienzo ideal para hacer turismo en Grecia

Octubre 09, 20234 min read.

El primer lugar que, usted viajero, debe visitar para hacer turismo en Grecia es Atenas. Pasando tan sólo una tarde en Atenas es posible visitar algunos de los lugares de mayor interés. La Acrópolis es la máxima atracción, junto con el ágora.

¡Mirá este paquete turístico y recorré Atenas!

Explorando la Acrópolis, el mejor comienzo

A mediados del siglo V a.C. Pericles persuadió a los atenienses para acometer un ambicioso plan de nuevas construcciones que, al paso de los siglos, han venido a representar los altos logros políticos y económicos de Grecia. Las obras transformaron la Acrópolis con tres templos y una portada monumental. El teatro de Dionisos, en la ladera sur, se levantó más tarde, en el siglo IV a.C., y el de Herodes Ático se añadió en el siglo II d.C.

Comenzar con la Acrópolis, al hacer turismo en Grecia, sería una muy buena decisión. Allí, una vez pasados los propileos –majestuosa entrada del recinto- usted viajero se sentirá fascinado por el Partenón. Entre los otros templos, se cuentan el Erecteón y el templo de Atenea Niké. Desde 1975 está prohibido el acceso interior de los templos. Con todo lo que ha ocurrido, es un milagro que quede algo en pie, si se piensa en los desastres de guerra que impactó Grecia, más los saqueos de los tesoros y la contaminación de la ciudad.

El Museo Arqueológico Nacional y Pláka

Por su parte, al hacer turismo en Grecia, comenzando por Atenas, deberá darse un paseo por el Museo Arqueológico Nacional, que atesora numerosos hallazgos de ambos recintos en su valiosísima colección de arte antiguo. Asimismo, el Museo Benáki encierra un fastuoso despliegue de joyas, trajes y cerámica de Grecia y Oriente próximo.

Claro, las compras son una alternativa a las visitas monumentales, ya sea explorando los negocios de anticuarios de Pláka o las tiendas de marca de Kolonáki. La zona de Pláka es el corazón histórico de Atenas y un buen punto de partida para hacer turismo en Grecia. Aun cuando sólo contados edificios antecedan al periodo otomano, sigue siendo la zona de la ciudad habitada por más tiempo de forma ininterrumpida. El nombre podría venir de la palabra que usaban para definir el barrio de los soldados albaneses al servicio de los turcos establecidos allí en el siglo XVI: pliaka, que quiere decir “viejo”. A pesar del constante trasiego de turistas y atenienses, que comen en las tabernas o a husmear en las tiendas de antigüedades , Pláka conserva el ambiente de un barrio tradicional.

El ágora y el mercado Monastiráki, otras de las perlas atenienses

Otra de las máximas atracciones para hacer turismo en Grecia, particularmente comenzando en Atenas, es el ágora. La escuela Norteamericana de Arqueología inició las excavaciones en el ágora en los años 30 y desde entonces, ha ido saliendo a la luz un variado conjunto de templos y edificios públicos. El ágora, gobernada democráticamente, era el corazón político y religioso de la antigua Atenas. Centro, asimismo, del comercio y la vida cotidiana, abundaban en ella escuelas y elegantes llenas de tiendas. También se hallaba aquí la cárcel del Estado, al igual que la Casa de la Moneda, donde se acuñaban las piezas con el famoso símbolo del búho.

De los edificios actuales, el más imponente es la estoa de Átalo, de dos plantas, reconstruida entre 1953 y 1956 sobre sus primitivos cimientos con materiales de la antigüedad.

A su vez, al hacer turismo en Grecia, no debe dejar de conocer el mercado Monastiráki. Esta zona de Atenas, que debe su nombre al pequeño monasterio de Plateía Monastiráki, se identifica invariablemente con el célebre mercadillo ateniense. Situada junto al ágora, limita con Sari por el oeste y con Aiólou por el este. Las calles de Pandrósou, Ifaístou y Areos, que arrancan de Plateía Monastiráki, están llenas de tiendas donde se venden desde valiosas antigüedades, cuero y plata hasta chucherías para turistas.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca