español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Mykonos, la isla más cosmopolita de Grecia

Octubre 09, 20233 min read.

La pequeña isla de Grecia, árida, casi totalmente desprovista de vegetación, llamada Mykonos, es una de las más diminutas ínsulas de las Cícladas. Según refiere un antiguo mito, las rocas esparcidas por su árido paisaje (y generalmente azotado por los vientos) son los restos solidificados de los gigantes muertos por Heracles.

Mykonos (también denominado “Míconos” para los hispanohablantes) se ha convertido en una de las mayores atracciones de Grecia, tanto por su enorme belleza, sus pintorescas calles estrechas y el encanto de sus playas, como por los atractivos molinos o la cercanía del yacimiento arquelógico Delos. Sus calles encaladas, las casas cúbicas y las iglesias con el toque azul/celeste de las puertas y las cúpulas, constituyen el estereotipo de la arquitectura clásica de las Cícladas.

¡Mirá también la excursión a Mykonos! Y aquí puedes encontrar todos nuestros paquetes de viajes a Mykonos.

Mykonos, la desinhibida isla de Grecia

Mykonos se convirtió en una de las más caras de las islas del Egeo, mar que decora a la perfección a Grecia. Allí, acuden turistas del todo el mundo totalmente atraídos por sus impactantes playas de arena y también de piedras y los selectos bares y restaurantes que se apiñan en el puerto. Además, es una isla ideal para gastar mucho. Tal es así que, de acuerdo a los griegos, el dinero que se recauda en julio y agosto es del que viven el resto del año.

La ciudad principal de la isla, también llamada Mykonos, posee numerosas y minúsculas capillas bizantinas que son, en su mayoría, exvotos de los marineros de la ínsula o capillas familiares construidas en diferentes épocas. Hasta no hace mucho, los habitantes de Mykonos tenían que sustentarse con los poco que tenían de aquellas áridas tierras. Asimismo, no falta quien recuerde la hambruna sufrida en Grecia bajo la ocupación del Eje durante la Segunda Guerra Mundial.

Con el correr de los años, precisamente en la década del ’50, unos pocos turistas comenzaron tímidamente a visitar Mykonos de camino al cercano islote Delos, con sus maravillas antiguas (fue el centro religioso y político del Egeo, y sede cada cuatro años de los juegos délicos, las celebraciones más importantes del archipiélago).

Qué hacer en Mykonos, Grecia

En Mykonos, Grecia, no podés dejar de pasear por el malecón y acudir a sus numerosos cafés, disfrutar de la plaza Mayor, caminar por la calle Matogianni, principal arteria comercial, donde te seducen joyerías, boutiques de primer nivel, cafés y pastelerías (vale mencionar las tradicionales galletitas de almendras de la isla). Asimismo, es vital “perderse” en las estrechas y encaladas calles de Mykonos para así comprender que estos desconcertantes trazados tenían como objetivo frustrar los ataques de los piratas.

En tanto, de recorrida por Mykonos, tampoco debe dejar de pasear por el puerto y, cerca de allí, de Pequeña Venecia, el pintoresco barrio situado en el extremo suroeste del embarcadero. Claro, en la distancia, al otro lado de las aguas, alineados como soldaditos de plomo sobre la alta colina, se muestran los famosos molinos de viento de Mykonos, eco de una época en que se empleaba la energía eólica para moler el grano de la isla.

En definitiva, al pasear por Mykonos te invade un colorido abanico de emociones.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca