Mykonos, la isla más cosmopolita de Grecia

La pequeña isla de Grecia, árida, casi totalmente desprovista de vegetación, llamada Mykonos, es una de las más diminutas ínsulas de las Cícladas. Según refiere un antiguo mito, las rocas esparcidas por su árido paisaje (y generalmente azotado por los vientos) son los restos solidificados de los gigantes muertos por Heracles.

Mykonos (también denominado “Míconos” para los hispanohablantes) se ha convertido en una de las mayores atracciones de Grecia, tanto por su enorme belleza, sus pintorescas calles estrechas y el encanto de sus playas, como por los atractivos molinos o la cercanía del yacimiento arquelógico Delos. Sus calles encaladas, las casas cúbicas y las iglesias con el toque azul/celeste de las puertas y las cúpulas, constituyen el estereotipo de la arquitectura clásica de las Cícladas.

¡Mirá también la excursión a Mykonos! Y aquí puedes encontrar todos nuestros paquetes de viajes a Mykonos.

Mykonos, la desinhibida isla de Grecia

Mykonos se convirtió en una de las más caras de las islas del Egeo, mar que decora a la perfección a Grecia. Allí, acuden turistas del todo el mundo totalmente atraídos por sus impactantes playas de arena y también de piedras y los selectos bares y restaurantes que se apiñan en el puerto. Además, es una isla ideal para gastar mucho. Tal es así que, de acuerdo a los griegos, el dinero que se recauda en julio y agosto es del que viven el resto del año.

La ciudad principal de la isla, también llamada Mykonos, posee numerosas y minúsculas capillas bizantinas que son, en su mayoría, exvotos de los marineros de la ínsula o capillas familiares construidas en diferentes épocas. Hasta no hace mucho, los habitantes de Mykonos tenían que sustentarse con los poco que tenían de aquellas áridas tierras. Asimismo, no falta quien recuerde la hambruna sufrida en Grecia bajo la ocupación del Eje durante la Segunda Guerra Mundial.

Con el correr de los años, precisamente en la década del ’50, unos pocos turistas comenzaron tímidamente a visitar Mykonos de camino al cercano islote Delos, con sus maravillas antiguas (fue el centro religioso y político del Egeo, y sede cada cuatro años de los juegos délicos, las celebraciones más importantes del archipiélago).

Qué hacer en Mykonos, Grecia

En Mykonos, Grecia, no podés dejar de pasear por el malecón y acudir a sus numerosos cafés, disfrutar de la plaza Mayor, caminar por la calle Matogianni, principal arteria comercial, donde te seducen joyerías, boutiques de primer nivel, cafés y pastelerías (vale mencionar las tradicionales galletitas de almendras de la isla). Asimismo, es vital “perderse” en las estrechas y encaladas calles de Mykonos para así comprender que estos desconcertantes trazados tenían como objetivo frustrar los ataques de los piratas.

En tanto, de recorrida por Mykonos, tampoco debe dejar de pasear por el puerto y, cerca de allí, de Pequeña Venecia, el pintoresco barrio situado en el extremo suroeste del embarcadero. Claro, en la distancia, al otro lado de las aguas, alineados como soldaditos de plomo sobre la alta colina, se muestran los famosos molinos de viento de Mykonos, eco de una época en que se empleaba la energía eólica para moler el grano de la isla.

En definitiva, al pasear por Mykonos te invade un colorido abanico de emociones.

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada