BlackFriday

¡EXTENDEMOS! Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

BlackFriday

¡EXTENDEMOS! Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Las mejores islas griegas del Egeo

Las seis perlas de la constelación de islas griegas del mar Egeo –Andros, Mykonos, Paros, Santorini y Siros- son las más famosas y visitadas del país y corresponden al verdadero arquetipo de isla griega. En una magnífica fusión de luz, piedras y resplandecientes aguas azules, las islas griegas ofrecen momentos únicos de cultura y hedonismo, como yacimientos arqueológicos, castillos, museos bizantinos, una animada vida nocturna, locales de comercio, restaurantes y bellísimas playas.

¡Mirá también el increíble viaje "Espartano", un crucero desde Atenas por las islas griegas y la costa turca!

 

Andros, Mykonos y Naxos, las islas griegas por excelencia 

La próspera Andros, situada a escasa distancia de la isla de Eubea, es la más septentrional de las islas griegas Cícladas y la segunda por su extensión. Sus montañas, cubiertas de espesos bosques, alcanzan una altura máxima en el monte Kouvari (994m). En los valles abundan los viñedos y los frutales. Andros es una antigua residencia de familias de armadores y es un buen sitio para viajeros adultos en busca de historia, buenos museos y noches tranquilas.

Por su parte, Mykonos, una de las estrellas de las islas griegasuna pequeña ínsula de 75km2, casi totalmente desprovista de vegetación-, se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de país heleno, tanto por su enorme belleza y el encanto de sus playas, como por ser el lugar indicado para emprender la obligatoria escapada al pequeño, desierto y bello yacimiento arqueológico Delos (ese ventoso punto del mapa, lugar de nacimiento de Apolo, custodiado hoy por una fila de leones de mármol, fue en el pasado el centro comercial y religioso del este del Mediterráneo). En Mykonos, las casas enjalbegadas se apiñan para resguardarse del meltemi (el fuerte y característico viento seco que algunos días, o por períodos de tiempo, mitiga el caluroso verano griego) y los mochileros se codean con millonarios en sus laberínticas calles. El grado de refinamiento de la isla es notable, las playas excelentes y tiene las tiendas variadas…

Naxos, la mayor y más verde de las islas griegas Cícladas, separada de Páros por un canal de 5 km, tiene una forma de pentágono irregular y su terreno es montañoso (culminado por el monte Náxos Dias de 1.001 metros). Allí, se elaboran quesos y vinos, se cría ganado y se cosechan papas, aceitunas y frutas. Baluarte veneciano durante siglos (según la leyenda, fue en esta isla donde el dios Donisio -Baco- enseñó el cultivo de la vid, y donde Teseo, al regreso de su enfrentamiento con el Minotauro en el laberinto de Creta, abandonó a Ariadna), fue construida en los inicios del siglo XIII, y todavía conserva restos de murallas, puertas –entre las cuales se destaca la Trani Porta con un arco ojival- y torres como la Cripsi, llamada posteriormente Glezos, que alberga un museo bizantino. Esta gran extensión territorial dentro de las islas griegas tiene una población mayoritariamente católica, con casas y fortificaciones típicas venecianas y abundantes yacimientos cicládicos y micénicos.

 

Paros y Santorini, dos islas griegas a tener muy en cuenta

Asimismo, Paros, que en la antigüedad fue un importante centro religioso y es famosa por sus canteras de mármol blanco usado en la mayoría de los templos y obras maestras de la escultura, es un nudo de las comunicaciones por transbordador, por lo que tiene precios razonables y es un buen sitio para instalarse y viajar a otras islas griegas.  Además, claro, es perfecta para descansar profundamente en sus playas de arena blanca y para visitar los pueblos de pescadores. La ínsula Paros está comunicada regularmente por barcos y ferris, con El Pireo, Mykonos y Naxos y por avión, ya que hay vuelos diarios desde Atenas, que tardan unos 45 minutos en cubrir el recorrido. También hay vuelos semanales desde Iráklion, en 45 minutos, y desde Rodas, con una duración de una hora.

Santorini, también denominada Thera (Para más información ver “Viaje a Santorini”) es la más meridional de las islas griegas Cícladas, y con forma de medialuna es el borde de un antiguo volcán sumergido que hizo erupción hacia el año 1500 a.C. Sólo las espléndidas vistas de la caldera valdrían la pena si no contara además con excavaciones magníficas y pueblos de un blanco radiante con gran actividad turística y comercial.

 

Siros, una isla griega fuera de circuito

Hermópolis, principal localidad de Siros y capital administrativa de las islas griegas Cícladas -conquistada por los venecianos en el S.XIII- hasta el siglo pasado era el mayor puerto griego y uno de los principales del Mediterráneo oriental. Fue un importante territorio por sus astilleros, pero aunque la presencia comercial e industrial y su arquitectura dan a Siros un aire distinto al de las islas enfocadas a la pesca y agricultura, la vertiente sur es verde y fértil. Claro, sin dudas, tiene unas fabulosas playas para holgazanear y disfrutar de un paseo marítimo, animado por sus restaurantes y tabernas, además de la platía Miaoulis, la plaza principal en la que se encuentra el Ayuntamiento, un edificio neoclásico construido por Ziller (un arquitecto bávaro que supo dejar una huella clara de la arquitectura del siglo XIX).

 

Descubre todos nuestros paquetes a las islas griegas aquí.¡Modifíca tu viaje a tu medida!

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada