español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Por qué visitar Creta Grecia

Octubre 09, 20234 min read.

Creta es la isla más grande de Grecia y el centro de la civilización minoica, la más antigua de Europa. Está situada en el mar Mediterráneo no muy lejos de Egipto, tiene un clima agradable, típico de una isla mediterránea. Creta se estableció como estado en 1898 pero luego se anexionó a Grecia en 1913. Hoy en día es uno de los lugares más conocidos y turísticos de Grecia.

¡Mirá también nuestros increíbles paquetes turísticos por Creta!

Sitios de Interés

Cnosos (Knossos)


Una vez en Creta, uno tiene que visitar los monumentos importantes de su gran historia. El más importante, sin duda, es el Palacio de Cnosos. Este Palacio fue la cuna de la civilización minoica y la ciudad más antigua de Europa. Homero menciona Cnosos como el lugar desde donde se reinaba Minos. También, según el mito, aquí tenía su base el Laberinto de Creta, realizado por Dédalo para encerrar al feroz Minotauro.

Heraclión

Es la capital de la isla y la ciudad más importante de Creta. En Heraclión se encuentran monumentos protohistóricos y también bizantinos, venecianos y modernos. Heraclión fue el antiguo hogar del rey Minos y su Minotauro. Esta ciudad, cabe destacar, fue la más importante de la civilización minoica. Cerca del año 1500 aC, su puerto fue destruido por un tsunami volcánico desde la cercana isla de Santorini, nivelando la región y cubriéndola con cenizas. Heraclión es la patria de El Greco, el autor de Zorba, Nikos Kazantzakis y del ganador del Premio Nobel de Literatura, Odysseas Elytis. Por eso, alrededor de la ciudad, se pueden encontrar varias esculturas, estatuas y bustos que conmemoran eventos y figuras importantes de la historia de la ciudad. En Heraclión puede encontrar numerosos museos para conocer aún más de su interesante historia y también puedes disfrutar de sus playas famosas, como Karteros y Amnisos.

¡Mirá también el alucinante circuito por Creta, Heraklion, Rethymno, La Canea, Elafonisi y más! 

Rétino (Rethymno)

Rétino es una ciudad fundada durante la civilización Minoica. Una vez territorio Veneciano, la impronta Veneciana está todavia visible por las estrechas y pintorescas calles y los monumentos de Rétino, lo que hace que esta ciudad sea tan única. Una buena mezcla de influencias venecianas, romanas y grecocristianas. Hoy en día, Rétino es una ciudad no sólo turística sino también de estudiantes. Una vez en Rethymno todos tienen que degustar su excelente gastronomía. Los platos cretenses más famosos que deberían probar son el dakos, queso cretense con miel, kalitsounia, caracoles fritos, gamopilafo y muchos más. Por más que sientas que realmente conoces la cocina griega, créenos, la cocina cretense tiene todos los tesoros escondidos que la hacen única e interminable.

Elafonisi

Es una isla pequeña, preciosa y de reserva natural protegida, que pertenece a Creta. Una de las razones por la que está incluida en las Áreas Naturales Protegidas es que allí nacen las tortugas Caretta-Caretta. Elafonisi es conocida por sus playas de arena rosa, bañadas por las aguas transparentes del mar líbico, que han sido elegidas como unas de las playas más hermosas del mundo. Las aguas cristalinas de la isla solían ser un secreto que solo unas pocas personas cretenses disfrutaban. Las playas de la zona son perfectas para todos, con mar muy poco profundo. A varios metros de la playa, la profundidad del mar está por debajo de la rodilla. Por eso, si viajas en familia, confía que a tus hijos les encantará y te sentirás más seguro mientras estén en el mar. Enfrente a esta playa existe una pequeña islita que se llamada "Isla de los Ciervos" a la cual se puede acceder cómodamente caminando.

Chania

Es la segunda ciudad más grande de Creta con múltiples sitios de interés para visitar. Un barrio veneciano, una sinagoga, la catedral católica y el monasterio de Chrisoskalitisa son sólo algunos de los monumentos arquitectónicos y culturales que se pueden ver. El monasterio de Chrisoskalitsa, en concreto, es una maravilla arquitectónica edificado en su totalidad sobre una roca. Este monasterio destaca también por su gran contenido cultural e histórico así como por sus sorprendentes vistas. Gracias a su rica historia, las influencias de los antiguos griegos, romanos, bizantinos, otomanos, árabes y venecianos están presentes. Y cada uno de ellos ha dado su carácter único a esta ciudad. Una vez en Chania, deberías probar la bebida alcohólica más famosa de Creta: raki (o tsikoudia). Este trago ha llegado a ser considerado casi sinónimo de Creta y literalmente no hay nada más cretense que esto. Otras bebidas cretenses importantes son la retsina y el vino producido tradicionalmente allí. Ambos son clave para el desarrollo de la economía local.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca