Las mejores vistas de Roma: ¿Cómo ver la ciudad desde arriba? II

Como indicamos en el anterior artículo sobre las vistas más espectaculares de Roma, si quieres disfrutar al máximo de la Ciudad Eterna, proponemos una lista -en este segundo envío- de algunas de las mejores panorámicas y miradores para admirar la bella Roma. Desde el Tabularium, desde la Terraza del Vittoriano o desde la Colina del Gianicolo o laderas del Pincio (para sorprenderse de la vista a la Piazza de Popolo y de toda la ciudad). Asimismo, te brindamos información práctica sobre precios de tickets y horarios de entradas. ¡Conoce Roma a tu manera!

Tabularium

El Tabularium es el edificio que soporta la estructura del Palazzo Senatorio, actual sede del Ayuntamiento de Roma. Es antiquísimo, de época romana, y se visita junto con los Museos Capitolinos. Sus milenarias arcadas se asoman directamente al Foro Romano. Requiere entrada. Se visita entrando en los Museos Capitolinos.

Terraza del Vittoriano

Desde el año 2007 varios ascensores panorámicos permiten subir a la terraza superior del Vittoriano, situado en una posición inmejorable, en el mismo centro de la zona monumental. Se obtienen magníficas perspectivas del Foro Romano, los Foros imperiales, el Coliseo, la Via del Corso, etc. Requiere entrada.

Colina del Gianicolo

El paseo del Gianicolo ofrece un impresionante panorama sobre el conjunto de la ciudad, con los montes albanos al fondo. La amplia terraza del monumento a Giuseppe Garibaldi constituye un magnífico mirador, con carteles que te ayudarán a orientarte en el bosque de torres y cúpulas de la ciudad. Lástima que algunos árboles estropeen un poco la perspectiva. Otro buen punto de observación es el faro, a 400 metros de la estatua, a la izquierda de donde mira el caballo.

Quirinal

La panorámica hacia el Vaticano, desde esta tranquila terraza, resulta especialmente agradable al atardecer, con el sol poniéndose sobre San Pedro.

Colina del Pincio

A la aristocracia romana del siglo XIX le gustaba acercarse con sus carruajes a última hora del día hasta esta gran terraza, colgada sobre la Plaza del Popolo. Desde el hermoso parque público construido en esta colina a comienzos de aquel siglo contemplaban las puestas de sol.

Quattro Fontane

El cruce de Quattro Fontane, así llamado por las 4 fuentes que decoran sus esquinas, tiene una particularidad muy curiosa. Es el único punto de la ciudad, y quizás del mundo, desde el que se divisan tres obeliscos: el de la Piazza di Spagna, el de Santa María Mayor y el del Quirinal. La única calle que no desemboca en un obelisco ofrece en su horizonte, a cambio, la vista de la Porta Pia de Miguel Ángel.

El Aventino

Es ya célebre la inesperada vista de San Pedro que se obtiene desde este punto. En el portón de entrada a la finca del Priorato de Malta hay una cerradura, a través de la cual se divisa la cúpula de San Pedro, al fondo de un corredor de setos. Se encuentra en la Piazza dei Cavalieri di Malta, número 3, a la izquierda de la iglesia de San Alejo. Si subes hasta ahí, no dejes de visitar la iglesia de Santa Sabina.

La cúpula vista desde la calle

Desde este punto, situado en Via di Porta Cavalleggeri, nº 105 (frente a una gasolinera), se obtiene una extraordinaria vista de la cúpula de San Pedro, por su sorprendente cercanía. Esta vista resulta imposible desde la Plaza de San Pedro, pues la nave central de la basílica es tan larga que para ver la cúpula hay que distanciarse demasiado. Por la noche, el efecto de cercanía se acentúa aún más. Es realmente impresionante.

 

¡Ahora viví la experiencia de conocer y admirar a la bella Roma desde sus mejores puntos panorámicos! ¡Echa un vistazo a nuestros paquetes de viajes a Roma!

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada