español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CHF
Swiss Franc
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Historias y Curiosidades de Giza

Junio 03, 2024 5 min read.

Misterios milenarios de Giza<a id="misterios-milenarios-de-giza"></a>

La Necrópolis de Giza, en la atrapante Egipto, ocupa unos 160 kilómetros cuadrados, siendo declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, al igual que Abusir, Saqqara y Dahshur, en el año 1959.

Hace unos 4.600 años, en esta meseta fueron construidas tres grandes pirámides, la Pirámide de Jufu (Keops o la Gran Pirámide), la Pirámide de Jafra (Kefren), la Pirámide de Micerino (Menkaura).

También se realizaron construcciones como la Gran Esfinge, pirámides de las reinas, pirámides subsidiarias, mastabas de nobles y cortesanos (edificaciones funerarias con forma troncopiramidal y base rectangular) y templos funerarios.

Y no es posible olvidar los templos del valle, calzadas procesionales, fosos conteniendo Barcas Solares (elementos simbólicos de la mitología egipcia, relacionado con el ciclo diario del Sol) y la ciudad de los artesanos con almacenes y talleres.

Pero centrándonos en la gran pirámide de Giza, podemos decir que es la atracción principal de Egipto y una de las obras hechas por el hombre más fascinantes y bellas del mundo.

Asimismo, esta impactante construcción que se mantiene a través de los miles y miles de años, esconde algunas curiosidades. Por ejemplo, se descubrió que la pirámide no tiene la base cuadrada, y su lado oriental es 14,1 centímetros más largo que el occidental.

A su vez, la cultura popular dice que la gran pirámide de Giza fue construida para ofrecer descanso eterno al faraón. Sin embargo, nunca se descubrió una momia en su interior.

Además, la temperatura en el interior se mantiene constante en los 20 grados.

Sumemos también que no hay una cifra estipulada sobre cuánta gente trabajó en la construcción de la pirámide, pero hay expertos que hablan de 100.000 trabajadores y que la pirámide es la más grande que existe y también es la que tiene la estatua más pequeña: una de marfil de 7,5 centímetros.

Estos son algunos de los datos y curiosidades de la Gran Pirámide que, seguro, no sabías. Continúa leyendo y descubre muchas más:

La Gran Pirámide de Giza Condensa Energía<a id="la-gran-pirámide-de-giza-condensa-energía"></a>

La famosa pirámide egipcia, una de las siete maravillas del mundo, concentra energía electromagnética en sus cámaras internas y bajo la base. 

Las conclusiones, publicadas en un artículo sobre física aplicada del Instituto Americano de Física, -AIP por sus siglas en inglés- dan cuenta de que los investigadores analizaron la respuesta de la pirámide a las ondas de radio y observaron que, si la longitud de onda entra en resonancia con las dimensiones de la pirámide, el imponente edificio actúa como un canal.

La Pirámide de Giza No fue Construida por Esclavos<a id="la-pirámide-de-giza-no-fue-construida-por-esclavos"></a>

Por muchos años se pensó que la pirámide fue construida por miles de esclavos, pero los egiptólogos dieron a conocer que fueron muchos obreros calificados los que estuvieron al frente de este proyecto. 

El sobrino de Keops planificó la construcción y el faraón gastó mucho dinero vistiendo y alimentando a los obreros con productos de calidad.

La Pirámide Está Compuesta de 2.300.000 Bloques de Piedra<a id="la-pirámide-está-compuesta-de-2300000-bloques-de-piedra"></a>

El peso de los bloques va desde los 900 hasta los 30 mil kilogramos. Impactante, ¿verdad? Pues aún más porque, como dijimos, en su interior la temperatura mantiene una constantemente de 20° C. 

Además la pirámide estaba cubierta de piedra caliza que la hacía reflejar la luz, como si fuera un espejo gigante.

El Cofre del Faraón se Puso Allí Durante la Construcción<a id="el-cofre-del-faraón-se-puso-allí-durante-la-construcción"></a>

El cofre encontrado en la cámara del faraón es demasiado grande para pasar por los pequeños túneles de la pirámide, por lo tanto se debe haber puesto allí durante la construcción.

La Pirámide Está Alineada con Otras Dos<a id="la-pirámide-está-alineada-con-otras-dos"></a>

La Pirámide de Keops, también conocida como de Giza, está alineada con otras dos: las pirámides de Kafrén y Menkaura, siguiendo las estrellas que forman el Cinturón de Orión. El pasaje para descender en la pirámide apunta a la estrella polar conocida como Alpha Draconis.

Maravillas Arquitectónicas: Puertas Giratorias<a id="maravillas-arquitectónicas-puertas-giratorias"></a>

Además de esta pirámide, solo otras dos tienen este tipo de puertas: las de Huni y Snefru. Los tres eran hijo, padre y abuelo, respectivamente. 

Aunque pesa varias toneladas, la puerta giratoria de Giza es muy fácil de abrir desde el interior y prácticamente imposible de hallar desde afuera, lo que la hace una maravilla de infraestructura para la época.

Una de las 7 Maravillas del Mundo<a id="una-de-las-7-maravillas-del-mundo"></a>

De las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, la Pirámide de Giza es la única que se mantiene en pie. Además, fue la edificación más alta del mundo durante miles de años, más precisamente hasta 1889, cuando se construyó la Torre Eiffel.

Keops: la Pirámide más Grande y la Estatua más Pequeña<a id="keops-la-pirámide-más-grande-y-la-estatua-más-pequeña"></a>

Se dice que la superficie total de la base ocupa nada menos que el equivalente a un mínimo de 20 piscinas olímpicas. En otras palabras, 52000 metros cuadrados. 

Y hay otra curiosidad más: si bien la Gran Pirámide de Giza es la más grande, la estatua más pequeña encontrada de algún faraón pertenece a Keops. Mide solamente 7,5 centímetros y está hecha de marfil.

¿La Construcción? Con Palancas<a id="la-construcción-con-palancas"></a>

Aunque su construcción fue siempre un misterio, se indicó en varias oportunidades que el método utilizado podría haber sido con palancas de madera o bronce. Una vez establecido el primer escalón, se usaba una máquina hecha de troncos para elevar las piedras al segundo escalón; y así consecutivamente.

Explora Giza: Un Viaje a Través de los Siglos<a id="explora-giza-un-viaje-a-través-de-los-siglos"></a>

La magia de Giza trasciende el tiempo y el espacio. Sumérgete en la grandeza de la antigua civilización egipcia mientras te maravillas con las imponentes pirámides y exploras sus intrincados pasadizos. ¿Qué secretos aguardan ser descubiertos bajo la cálida arena del desierto? ¡Anímese a explorar Giza y descúbralo en persona!

01
¿Qué revelaciones recientes se han hecho sobre la Gran Pirámide de Giza?

Estudios científicos han revelado nuevas pistas sobre la estructura, incluida su capacidad para concentrar energía electromagnética, lo que ha avivado el debate sobre su propósito y construcción.

02
¿Cuánto tiempo llevó construir la Gran Pirámide de Giza?

Aunque no se conoce con certeza el tiempo exacto, se estima que la construcción de la pirámide tomó alrededor de 20 años, involucrando a miles de trabajadores y una logística impresionante.

03
¿Cómo se mantienen las pirámides de Giza tan bien conservadas?

La resistencia de las pirámides al paso del tiempo se debe en parte a la calidad de la piedra caliza utilizada en su construcción, así como a los esfuerzos de conservación llevados a cabo a lo largo de los siglos.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

Australia 2 7202 6698

Brasil 11 2391 6302

Canadá 1 888 200 5351

Chile 2 2938 2672

Colombia 601 5085335

España 911430012

Italia 39800829657

México 55 4161 1796

Perú 17085726

Singapur 6018 0678

USA 1 888 665 4835

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca