español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CHF
Swiss Franc
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Paquetes a Serbia

Salidas 100% Garantizadas
7
EXPERIENCIAS
100+
YA LO HAN DISFRUTADO
4.7
DE 160 OPINIONES
product-image

¡Hazlo a tu medida!

JOYAS BALCÁNICAS DE DUBROVNIK A BELGRADO

Dubrovnik, Kotor, Budva, Tirana, Skopie, Pristina, Belgrado, Novi Sad y más

13 Días / 12 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 2,598.34
product-image

¡Hazlo a tu medida!

BELLA BALCANIA

Liubliana, Bled, Postoina, Zagreb, Plitvice, Split, Dubrovnik, Medugorje, Sarajevo, Mostar & Belgrado

16 Días / 15 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 3,063.34
5/5
1 opinion
product-image

¡Hazlo a tu medida!

Ahorras 10%

MAGNÍFICOS BALCANES DESDE VENECIA

Venecia, Liubliana, Bled, Postoina, Zagreb, Plitvice, Split, Dubrovnik, Kotor, Budva, Shkodra, Tirana, Elbasan, Ohrid, Nis, Belgrado, Skopie, Sremski Karlovci & Novid Sad

21 Días / 20 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 4,689.67
EUR 4,263.34
product-image

¡Hazlo a tu medida!

TRAVESÍA BALCÁNICA: DE ATENAS A BUCAREST

Atenas, Autobús Turístico, Delfos , Meteora , Dubrovnik , Sarajevo y mas ...

21 Días / 20 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 4,183.66
product-image

¡Hazlo a tu medida!

BALCÁNICO: DE DUBROVNIK A SOFÍA

Dubrovnik, Medugorje, Mostar, Sarajevo, Belgrado, Novi Sad, Sremski Karlovci, Nis, Sofia & Rila

12 Días / 11 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 2,338.34
product-image

¡Hazlo a tu medida!

DALMACIA ITALIANA Y BALCANES

Venecia, Liubliana, Bled, Postoina, Zagreb, Plitvice, Split, Dubrovnik, Medugorje Sarajevo, Mostar y Belgrado.

18 Días / 17 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 3,788.34

Tu paquete a medida

Elija entre nuestra amplia oferta

Elija categoría hotelera, tipo de cabina y añada opcionales
Adquiera noches adicionales en los destinos deseados
¡Llegó la temporada 2024/25! Reserve Ahora en hasta 12 Cuotas
product-image

¡Hazlo a tu medida!

Ahorras 10%

DE DUBROVNIK A BELGRADO

Dubrovnik, Medugorje, Mostar, Sarajevo & Belgrado

10 Días / 9 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 2,044.17
EUR 1,858.34

Información sobre Serbia

Serbia es un país ubicado en el sureste de Europa, en la península balcánica. Limita con Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Albania, Kosovo, Macedonia del Norte, Rumania y Hungría. La capital y ciudad más grande de Serbia es Belgrado.

Serbia tiene una población de alrededor de 7 millones de personas. El idioma oficial es el serbio y la moneda oficial es el dinar serbio.

Hoy en día, Serbia es una economía de ingresos medios y un miembro asociado de la Unión Europea. El país es conocido por sus hermosos paisajes naturales, su rica historia y cultura, su gastronomía y su hospitalidad. Además, es famoso por el baloncesto, el tenis y el voleibol.

La Interesante Historia de Serbia

La historia de Serbia se remonta a la época prehistórica, con la presencia de tribus ilirias y tracias en la región de los Balcanes. Durante la época romana, formaba parte de la provincia de Moesia, y más tarde se convirtió en una parte del Imperio Bizantino. En el siglo VII, la región fue conquistada por los eslavos, quienes establecieron varios estados serbios en la zona.

Durante la Edad Media, Serbia se convirtió en un estado poderoso bajo la dinastía Nemanjić, que gobernó desde el siglo XII hasta el siglo XIV. En este período, Serbia se convirtió en un centro importante de la cultura y la literatura ortodoxas, y se expandió a través de la conquista de territorios vecinos.

En el siglo XV, Serbia cayó bajo el dominio otomano y permaneció bajo su control durante más de cuatro siglos.

En el siglo XIX, Serbia se unió a otros estados balcánicos para luchar contra el Imperio Otomano y ganar su independencia en 1878. Durante la Primera Guerra Mundial, luchó contra las potencias centrales y sufrió enormes pérdidas humanas y materiales.

Después de la guerra, Serbia se unió a otros estados eslavos del sur para formar Yugoslavia, una república socialista federal que se mantuvo unida hasta la década de 1990.

En la década de 1990, Yugoslavia se desintegró en una serie de conflictos étnicos y guerras civiles, y Serbia se encontró en guerra con los estados vecinos de Croacia y Bosnia y Herzegovina.

Desde entonces, Serbia ha trabajado para reconstruir su economía y fortalecer sus relaciones internacionales. En 2006, Montenegro se separó de Serbia y se convirtió en un estado independiente.

Hoy en día, Serbia es un miembro candidato de la Unión Europea y un miembro de la ONU y de otras organizaciones internacionales.

Atractivos Turísticos Imperdibles en Serbia

Serbia tiene muchos lugares interesantes y hermosos para visitar. A continuación, se mencionan algunos de los sitios turísticos más destacados de Serbia:

Empezando por Belgrado, la capital de Serbia. Es una ciudad vibrante y llena de vida, con una rica historia y cultura. Siguiendo por Novi Sad que es la segunda ciudad más grande y es famosa por su casco antiguo barroco, el castillo de Petrovaradin y la playa de Strand.

En cuento a paisajes tienes la Zlatibor, una montaña popular para practicar deportes de invierno y verano, con impresionantes vistas panorámicas y la Kopaonik que es la más grande de Serbia.

También encontrarás el Parque Nacional de Đerdap se encuentra en la región de los Cárpatos y es conocido por el impresionante desfiladero de Đerdap, el segundo desfiladero más grande del mundo.

Si hablamos de lugares históricos, no pueden faltar las ciudades de Sremski Karlovci conocida por sus bodegas y vinos y Niš que se encuentra ubicada en el sur de Serbia y es famosa por la Torre del Cráneo, la Fortaleza de Niš y el Monumento de Constantino el Grande.

Además, Gamzigrad es un sitio arqueológico en el este de Serbia que contiene restos de un complejo palaciego romano.

Cultura en Serbia

Fiestas en Serbia

Serbia tiene una rica tradición cultural y muchos festivales a lo largo del año.

El Festival EXIT es uno de los más grandes de música de Europa, se celebra en la ciudad de Novi Sad cada mes de julio. Atrae a artistas de renombre mundial y a una multitud internacional de personas.

El Festival Internacional de Cine de Belgrado se festeja de forma anual en la capital serbia en febrero o marzo. Presenta películas de todo el mundo y es uno de los festivales de cine más importantes de la región.

El Festival Guča Trumpet se trata de un evento anual de música que se celebra en la ciudad de Guča, en el oeste de Serbia, en agosto. Encontrarás música de banda tradicional serbia y atrae a una multitud internacional.

El Festival de la Cerveza de Belgrado se celebra en la capital serbia en agosto y presenta una gran variedad de cervezas artesanales de Serbia y otros países.

El Festival de la Cultura y el Turismo de Vrnjačka Banja festejado anualmente en la ciudad de Vrnjačka Banja en agosto, aquí podrás encontrar eventos culturales y turísticos, como conciertos, espectáculos de danza y ferias de artesanía.

El Festival de la Cosecha de la Uva de Sremski Karlovci se celebra en la ciudad de Sremski Karlovci durante septiembre, hay varios eventos relacionados con la cosecha de la uva y el vino, incluyendo degustaciones de vinos y concursos de la uva más grande.

Comida en Serbia

La gastronomía serbia es una mezcla de influencias de la cocina balcánica, turca y europea central. Los platos serbios suelen ser abundantes, sabrosos y llenos de sabor. Te recomendamos los mejores platos del país:

El cevapi consiste en una especie de salchicha a la parrilla, hecha con carne de vaca y cerdo, a menudo servida con cebolla y ajvar (una pasta de pimiento rojo).

La pljeskavica es una hamburguesa a la parrilla hecha con carne de vaca y cerdo, a menudo servida con ajvar, ensalada y pan. También está la karadjordjeva šnicla que se trata de una chuleta de ternera rellena con queso y jamón, empanada y frita.

El paprikaš es un abundante guiso de carne con pimiento rojo, a menudo servido con paprika y patatas.

A estás deliciosas comidas se las puede acompañar de rakija que es una bebida alcohólica fuerte, hecha de frutas como ciruelas, peras o manzanas o de vino serbio que son muy apreciados por su calidad y sabor.

Datos sobre los Deportes Serbios

Serbia tiene una larga tradición deportiva, especialmente en deportes como el baloncesto, el tenis, el voleibol y el waterpolo.

El baloncesto es uno de los deportes más populares en Serbia, y el equipo nacional de baloncesto de Serbia es uno de los más exitosos en Europa.

Además, Serbia ha producido algunos de los mejores jugadores de tenis del mundo, como Novak Djokovic, quien ha ganado numerosos títulos de Grand Slam y es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El equipo nacional de voleibol de Serbia ha ganado varias medallas en campeonatos internacionales, incluyendo la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Voleibol en 2011.

Serbia es uno de los equipos más exitosos en la historia del waterpolo, habiendo ganado numerosos campeonatos mundiales y europeos.

Cómo Llegar a Serbia

Serbia tiene varios aeropuertos internacionales y una buena red de transporte por carretera y ferrocarril, lo que la hace accesible desde muchas partes del mundo.

  1. Por avión: El aeropuerto internacional de Belgrado, llamado Aeropuerto Nikola Tesla, es el aeropuerto más grande y el principal punto de entrada a Serbia.
  2. Por tren: Serbia tiene una buena red de ferrocarril que conecta el país con otras partes de Europa. La estación de tren principal de Belgrado es la estación central de trenes de Serbia y ofrece conexiones a muchas ciudades europeas importantes.
  3. Por autobús: Serbia también tiene una buena red de autobuses que conecta el país con otros países europeos y las ciudades más importantes de Serbia.
  4. Por coche: Si se encuentra en países vecinos como Hungría, Rumanía, Bulgaria, Croacia, Montenegro, Bosnia y Herzegovina, se puede llegar a Serbia fácilmente en coche.

Qué Ver y Hacer en Serbia

Serbia es un país que llama la atención por sus fascinantes paisajes naturales y sus atractivos turísticos que dejan a más de un turista boquiabierto.

Es también por su cercanía a lugares como Croacia y Montenegro que muchos viajeros eligen combinar su paquete de viaje a Serbia con estos destinos.

¿Quieres conocer la deliciosa comida serbia? ¿Deseas conocer las bellezas naturales que oculta Serbia? ¿Te animarías a asistir a uno de sus divertidos festivales? Entonces ¡no lo pienses más y reserva tu viaje a este maravilloso país!

01
¿Es seguro viajar a Serbia?

Si, Serbia es un país seguro.

02
¿Cuál es la mejor época para viajar a Serbia?

La mejor época para visitar es durante los meses de verano si deseas actividades al aire libre y durante la primavera u otoño si deseas un recorrido por las ciudades.

03
¿Cuáles son los requisitos para visitar Serbia?

Debes contar con un pasaporte válido y un seguro médico de viaje.

04
¿Se necesita visa para visitar Serbia?

Los ciudadanos de la mayoría de los países no necesitan visa para visitar Serbia por un período de hasta 90 días.

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

Australia 2 7202 6698

Brasil 11 2391 6302

Canadá 1 888 200 5351

Chile 2 2938 2672

Colombia 601 5085335

España 911430012

Italia 39800829657

México 55 4161 1796

Perú 17085726

Singapur 6018 0678

USA 1 888 665 4835

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca