






DALMACIA ITALIANA & BALCANES
Venecia, Liubliana, Bled, Postoina, Zagreb, Plitvice, Split, Dubrovnik, Medugorje Sarajevo, Mostar & Belgrado
Salidas garantizadas los días lunes según calendario del 19 de abril al 11 de Octubre desde Venecia.
¡Reserve Ahora! Todos nuestros programas hasta en 12 Cuotas sin Intereses
Incluido en este paquete
- 2 noches de alojamiento en Venecia, en categoría 4*.
- 2 noches de alojamiento en Liubliana, en categoría 4*.
- 2 noches de alojamiento en Zagreb, en categoría 4*.
- 3 noches de alojamiento en Split, en categoría 4*.
- 2 noches de alojamiento en Dubronik, en categoría 4*.
- 1 noche de alojamiento en Mostar, en categoría 4*.
- 1 noche de alojamiento en Sarajevo, en categoría 4*.
- 2 noches de alojamiento en Belgrado, en categoría 4*.
- Todos los traslados necesarios, como se mencionan en este itinerario.
- Guía locales de habla hispana.
- Entradas a los sitios visitados: Venecia Basílica de San Marco y el Palacio Ducal, Bled paseo en barco y la iglesia, Postoina Las Cuevas, Catedral de Zagreb, Split El palacio de Diocleciano Sarajevo el Tunel de la vida, Medugorje La Iglesia, El Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano en Dubrovnik, Belgrado
- Vehículo moderno con aire acondicionado.
- Teléfono de emergencias 24 hs.
- Desayuno diario.
- Tasas e impuestos.
No incluido y Opcionales
- Propinas o gastos personales.
- Billetes - Tickets aéreos internacionales.
- Adquiera noches adicionales en Venecia y Belgrado haciendo click en "Personalice su Programa" o en el paso 1, al momento de ingresar su reserva.
- Conozca la respuesta a sus preguntas más frecuentes incluyendo la hotelería según categoría aquí.
- Descuento del 10% para grupos de 10 o más viajeros.
Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!
Itinerario paquete: Dalmacia Italiana & Balcanes

A la llegada al aeropuerto de Venecia, uno de nuestros vehículos nos estará esperando para recibirnos y trasladarnos cómoda y rápidamente al hotel. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
Venecia es la capital de la región véneta y de la provincia de Venecia. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está situado en un conjunto de islas en la laguna de Venecia, en el norte del Mar Adriático.
Tip Greca: No te pierdas el pescado o el marisco del Adriático que son de gran calidad y hay muchos restaurantes especializados en Venecia.

Por la mañana comenzaremos el día con un abundante y delicioso desayuno. Luego nos reuniremos con el guía, con el que realizaremos la visita guiada por la ciudad de los canales. El recorrido será a pie, para poder disfrutar más de la experiencia, caminar por las calles, cruzar los puentes y canales y así, descubrir la riqueza histórica de la ciudad flotante de Venecia.
Comenzaremos nuestro recorrido por la Plaza de San Marcos, la cual se comenzó a costruir en el siglo IX adquiriendo su forma actual en el siglo XII, visitaremos el interior de la Basílica de San Marcos, obra maestra de la arquitectura bizantina.
Luego nos dirigiremos hacia el Palacio Ducal, el cual combina elementos arquitectónicos bizantinos, góticos y renacentistas y en su interior alberga pinturas de Tiziano, Tintoretto y Bellini. Es un símbolo de la gloria y del poder de Venecia que se con la antigua prisión de la inquisición a través del Puente de los Suspiros, nombre dado por ser el camino que seguían los condenados a muerte ya que, desde sus ventanas, veían por última vez la Laguna Veneta.
Tendremos la tarde libre, para disfrutar de esta maravillosa ciudad y alojamiento en el hotel.
Tip Greca: No olvide de disfrutar de un paseo en góndola durante la tarde. ¡Tenga en cuenta que son muy costosos, pero valen la pena!


Tras un sabroso desayuno saldremos rumbo a la isla de Bled, un hermoso pueblecito situado en los Alpes Julianos a sólo 45 minutos Liubliana. De mano de nuestra con guía local comenzaremos la visita, la cual incluye un paseo en barco por el lado de Bled, hasta topar con la escalinata que nos lleva desde las aguas del lago al interior de la isla.
En Bled destaca su castillo desde el que se puede disfrutar de unas maravillosas vistas y el lago glaciar a 475 metros de altitud y que cambia de color verde a azul según el tiempo que hace.
Podremos visitar en este pequeño pero hermoso lugar la Iglesia de la Asunción, la cual cuenta la historia que consta de un campanario que dicen, trae buena suerte a quien la hace sonar.
Luego nos dirigiremos hacia la capital de Eslovenia, Liubliana, donde realizaremos la visita de la ciudad, entre lo sitios que visitaremos estará la sección de puentes, el Puente Triple, una estructura arquitectónica particular que cruza el rio de la ciudad, conectando la Liubliana medieval con la moderna.
Otros de los lugares que conoceremos es la Catedral de San Nicolás, una construcción barroca, la cual se compone de una hermosa cúpula, de color verde, sus torres gemelas. Antiguamente era una iglesia románica construida alrededor del siglo XIII, compuesta por tres naves, en su historia ha tenido varias reconstrucciones, ya que fue dañada por un gran incedio y por las invasiones otomana que tuvieron lugar en todo los balcanes.
Continuaremos nuestro recorrido hasta la famosa Plaza Mestni, uno de los sitios urbanos más bellos y representativos de la ciudad, acompañada por el edificio del Ayuntamiento, con una fachada de tres plantas de altura y en el centro de la plaza se encuentra la conocida Fuente Robba, otra construcción de estilo barroco inspirado en la fuente de la Plaza Navona de Roma, con un alto obelisco con tres figuras alegóricas a los tres ríos más importantes del lugar, es por ello que también es conocida como la Fuente de los Tres Ríos.
Terminada la visita regresaremos al hotel en Liubliana para alojarnos.
Tip Greca: En Bled pruebe la "cream cake" tras el paseo, una deliciosa tarta creada en este pueblo.

Tras el desayuno en el hotel dejaremos atrás Liubliana para dirigirnos a Zagreb, no sin antes hacer una parada en la Cueva de Postojna, la más visitada de toda Europa, el paraíso de las estalactitas, 21 km de galerías, salones y recovecos que nos ofrecen una experiencia única.
Luego de disfrutar de este maravilloso momento en las cuevas, continuaremos hacia la capital de croacia, Zagreb, maravillosa ciudad medieval de preciosas calles, edificios monumentales y una gastronomía que no nos defraudará. La plaza central de Zagreb está rodeada de palacios de estilo clásico, modernista y racionalista.
Si nos dirigimos a la calle Llica podremos adquirir recuerdos en la zona comercial más famosa de Zagreb o si deseamos conocer otra de las arterias principales, tenemos la calle Tkalciceva, zona de ambiente juvenil, en el que encontraremos tiendas de antigüedades y boutiques de lujo.
Tip Greca: La temperatura en la Cueva de Postojna, oscila entre los 8 y 10 grados, no olvide llevar ropa y calzado adecuado.

Después de un sabroso desayuno nos encontraremos con nuestro guía local en la recepción del hotel para comenzar nuestra visita de la ciudad. Nuestro recorrido comenzará por el centro histórico Gornji Grad, donde visitaremos la edificación más alta de croacia, la Catedral católica dedicada a la Asunción de María, desde fuera apreciaremos una construcción hermosa de estilo gótico y en su interior disfrutaremos de diversas obras de arte y representaciones artísticas.
Continuaremos hacia la Iglesia de San Marcos del siglo XIII cuyo interior se puede considerar como una escultura, con un tejado espectacular de tejas de colores, donde apreciaremos los escudos formados por el antiguo reino de Croacia, Dalmacia y Eslavonia.
Luego de deleitarnos con esta construcción neogótica, llegaremos a la plaza del Rey Tomislav contruida durante la segunda guerra mundial, lugar de reunión de los lugareños y centro comercial y financiero de la ciudad.
Tras la visita tendremos el resto del día libre para perdernos por las calles de esta encantadora y animada ciudad que tiene más museos que hoteles.
Tip Greca: No deje de visitar uno de los numerosos museos de Zagreb.

Tras un exquisito desayuno en nuestro hotel nos dirigiremos al Parque Nacional de Plitvice por la costa adriática disfrutando de las mágicas aguas azules y los paisajes maravillosos que nos ofrece el camino.
Visitaremos el Parque Nacional (reconocido por la UNESCO) con nuestro guía acompañante que nos contará todos sus secretos. Plitvice es conocido como el Paraíso de las Aguas, ya que cuenta con 16 pequeños lagos y múltiples cascadas y arroyos. Con suerte además de disfrutar de este hayedo podremos ver linces, ciervos y cárabos (especie de lechuza). Tambien disfrutaremos de un paseo en barco sobre las por las aguas verdes del lago.
Por la tarde continuaremos nuestro viaje hacia Split, la segunda ciudad más grande de Croacia.
Llegada a Split y alojamiento en nuestro hotel.
Tip Greca: La mejor época para visitar el Parque Nacional de Plitvice es durante la primavera o durante el otoño.

Al finalizar nuestro maravilloso desayuno en el hotel, visitaremos con nuestro guía local de la ciudad de Split, centro neurálgico de la costa dálmata croata y declarada Patrimonio dela Humanidad por la UNESCO.
En nuestro paseo por las estrechas calles del centro histórico de la ciudad, nos sentiremos como viajeros en el tiempo al poder repasar la historia del imperio romano hasta la actualidad. Visitaremos también su monumento más conocido, el Palacio Diocleciano, un encargo del emperador romano con el mismo nombre para su retiro. Una fortaleza edificada al estilo de una ciudad romana que dio paso a la actual ciudad de Split tal como hoy la conocemos.
Continuaremos hacia la Catedral de San Duje, antiguo mausoleo del emperador Diocleciano, donde se encuentran las reliquias de San Domnius y San Anastasio, consta de un campanario de la catedral de 57 metros desde donde se puede divisar toda la ciudad.
Para finalizar visitaremos de manera panorámica el Templo de Jupiter, catalogado como uno de los monumentos más bellos de Europa, donde en la antiguedad se celebraba el culto al Dios Jupiter.
Terminado nuestro paseo nos alojaremos en Split.
Tip Greca: Desde el campanario de la catedral tendrá unas vistas maravillosas de toda la ciudad.

Después de un sabroso desayuno en nuestro hotel, tendremos un día libre para seguir conociendo la ciudad a nuestro paso o si deseamos podemos optar por las excursiones opcionales a Hvar o Medugorje.
Opcionalmente y si lo desea puede visitar la isla de Hvar, la excursión comienza por el traslado al puerto donde embarcaremos en un ferry o catamarán que nos llevará hasta la isla de Hvar.
Hvar es una isla preciosa y la más larga del Adriático, plagada de bosques vírgenes, playas de arena blanca, viñedos y campos de lavanda. El encanto de su ciudad reside en la mezcla de estilos arquitectónicos, gótico, renacentista y el protagonismo que otorgó la aristocracia veneciana. Destacan la Catedral de San Esteban, de estilo renacentista situada en la plaza principal e icono de la ciudad, el convento de los Franciscanos, el Teatro Antiguo (teatro público más antiguo de Europa) y la Fortaleza Española, construida por los venecianos. Además de pasear por el casco antiguo podremos disfrutar de sus tiendas, cafés y restaurantes o simplemente ir una de sus maravillosas playas.
Luego del regreso nos trasladaremos a nuestro hotel en Split.
Tip Greca: El mejor atardecer podrá disfrutarlo desde la Fortaleza Española.

Después de un apetitoso desayuno y a la hora indicada saldremos rumbo a Dubrovnik, la ciudad llamada “La Perla del Adriático”, durante nuestro viaje, nos deleitaremos con la hermosos paisajes acompañados todo el tiempo por la costa croata.
Una vez hayamos llegado a Dubrovnik, comenzaremos con la visita de esta hermosa ciudad, conoceremos el Palacio del Rector actual Museo de Historia de la república de Ragusa, apreciaremos sus murallas que permiten hacernos una idea de como era la antigua ciudad.
Posteriomente nos dirigiremos hacia el Monasterio Franciscano donde se encuentra la farmacia más antigua en el mundo. Dentro del monasterio nos remitiremos a los tiempos de la antiguedad, cuando divisemos su patio interior de estilo gótico, con 120 columnas, y sus decoraciones con vegetales y animales. En el centro del patio hay un pozo de piedra con una estatua de San Francisco.
Por la tarde tendremos tiempo libre para pasear y explorar esta maravillosa ciudad a nuestro ritmo.
Alojamiento en Dubrovnik.
Tip Greca: Es obligatorio pasear por las murallas de la ciudad.

Después de un tranquilo y fabuloso desayuno dispondremos del día libre para disfrutar de “la Perla del Adriático”.
Dubrovnik es una ciudad amurallada que data del siglo VII repleta de contrastes y fusión que sigue enamorando a sus visitantes. Paseando dentro de la zona amurallada, rememoraremos cientos de años de historia. Sus murallas y torres se consideran el principal atractivo de la ciudad, y desde ella podremos captar impresionantes fotos panorámicas. No hay que dejar de visitar la Iglesia de San Blas (1715), en el corazón de la ciudad, la calle Stradun, principal arteria de la ciudad, y donde encontraremos bares y comercios y también podremos visitar el Monasterio Franciscano y su iglesia (XIV), donde se encuentra la farmacia más antigua en el mundo. Y para conocer aún más la historia de la ciudad, recomendamos visitar el Palacio Sponza, que data del siglo XVI. También podemos subir en funicular al monte Srd para disfrutar de las vistas y tomarnos un buen café.
Podra adicionar una excursion opcional para recorrer las murallas de la ciudad en el Paso 1 de su reserva
Tip Greca: Si es fan de "Juego de Tronos" no puede olvidarse de visitar algunos de sus escenarios y sentirse como alguno de sus personajes.

Luego de un delicioso desayuno y a la hora indicada saldremos hacia Mostar para conocer junto a nuestro guía local una ciudad con una historia fascinante y una belleza mística. Mostar es la ciudad más importante de Herzegovina y debe su nombre a su famoso puente, Stari Most, Puente viejo, otras las construcciones del imperio Otomano en Bosnia, contruido solo de piedras, donde los guardianes que cobraban el pasaje lo llamaban mostari.
Después tendremos tiempo libre para almorzar y seguidamente nos trasladaremos a Međugorje, pueblo pequeño cerca de Mostar, rodeado por dos colinas, por ello su nombre en croata significa “Entre montañas”. El pueblo se hizo famoso debido al testimonio de seis niños que afirman que se les aparece la virgen desde 1981, desde entonces se ha convertido en un lugar de peregrinaje para creyentes y curiosos.
Una vez finalizado todo el recorrido nos dirigiremos a nuestro hotel en Mostar.
Tip Greca: No deje de probar el Cévapi (se pronuncia Chevapi), salchichas de carne picada especiada acompañadas de pan tradicional - Somun o Lepinj-, cebolla cortada en pequeños trozos y Ajvar: una especie de salsa o pasta de pimientos rojos, algo de ajo, berenjena y a veces un toque de picante.

Después de un delicioso desayuno, saldremos con destino a la ciudad de Sarajevo, durante nuestro recorrido conoceremos el pintoresco bazar, una especie de zoco al estilo otomano, donde sus habitantes adquieren artículos de concina, ropa y enseres para el hogar.
Continuaremos hacia otra de las construcciones otomanas clásicas, la Mezquita de Husref Beg, la cual fue la primera mezquita del mundo en recibir electricidad e iluminación eléctrica en 1898 durante el período del Imperio Austro-Húngaro.
Después de conocer un poco de la historia otomana de los balcanes, visitaremos una de las construcciones más impresionante de la historia, el túnel de la Vida, con mas de 800 metros de longitud, por donde pasaron más de dos millones de personas, las cuales salvaron sus vidas en los tiempos de guerra.
Finalizada la visita nos dirigiremos a nuestro hotel en Sarajevo donde nos alojaremos.
Tip Greca: Si le gustan los museos pudiera visitar además del Historical Museum of BiH, el Jewish Museum, la Svrzo House o la Gallery que centra su exposición en la trágica masacre de Srebrenica.

Tras un delicioso desayuno, comenzaremos nuestro viaje hacia Belgrado, capital de Serbia, reconocida como una de las más antiguas ciudades de Europa. Dispondremos del resto del día libre para seguir conocer sus alrededores a nuestro propio ritmo. Pasear por la calle Skadarlija, espina dorsal del barrio bohemio de Belgrado. Es una encantadora calle peatonal de obligatoria visita en la que podremos disfrutar de sus bares y restaurantes con terrazas con flores y probar su exquisita gastronomía escuchando música cíngara en directo.
También podemos visitar el barrio de Zenum, el antiguo barrio de los pescadores, situado al norte junto al río y alejado del resto de la ciudad. Es uno de los lugares con más encanto de la capital para ir a pasear por sus calles empedradas rodeadas de casas de tejados puntiagudos o disfrutar de sus numerosos restaurantes a orillas del río.
Tip Greca: Descubra la calle Skadarlija si quiere descubrir la gastronomía y cultura cíngara.

Después del desayuno en nuestro hotel visitaremos con nuestro guía de habla hispana la ciudad de Belgrado a pie.
A lo largo de nuestro tour recorreremos la calle Knez Mihajlova, considerada una de las calles peatonales más bonitas de Europa del Este y donde se localizan algunos de los edificios más significativos de la ciudad. Visitaremos el Parque Kalemegdan, antigua fortaleza ocupada por casi todos los imperios importantes: celtas, romanos, bizantinos, godos, hunos, ávaros, austro-húngaros y turcos convertida hoy en uno de los parques de la ciudad y uno de los miradores naturales más destacados de Belgrado desde donde podremos observar tanto el río Sava como el Danubio. Además en su interior se encuentra el mausoleo conocido como la "Tumba de los héroes nacionales" donde se hallan enterrados importantes personajes de la antigua Yugoslavia socialista.
Belgrado, situado entre la confluencia del río Sava con el Danubio, es la capital de Serbia y significa "Ciudad Blanca". Es la ciudad más grande y poblada de la antigua Yugoslavia.
Por la tarde tendremos tiempo libre para pasear y explorar esta histórica ciudad a nuestro ritmo cuya vida nocturna tiene fama de ser de las mejores de Europa.
Tip Greca: Descubra la calle Skadarlija si quiere descubrir la gastronomía y cultura cíngara.

Tras un exquisito desayuno en el hotel, y tendremos tiempo libre hasta la hora acordada para el traslado al aeropuerto de Belgrado.
Después de pasar unos fantásticos días junto a Greca, esperamos verlo de nuevo para volver a disfrutar de unos maravillosos momentos que permanecerán para siempre en su memoria.
¡Buen viaje!, o como dirá usted mismo, ¡dobro putovanje!