




ILIRIA
Dubrovnik, Medugorje, Mostar, Sarajevo & Belgrado
Salidas garantizadas desde Dubrovnik los días martes del 27 de Abril al 19 de Octubre, según calendario.
¡Reserve Ahora! Todos nuestros programas hasta en 12 Cuotas sin Intereses
Incluido en este paquete
- 3 noches de alojamiento en Dubrovnik, en categoría 4*.
- 1 noche de alojamiento en Mostar, en categoría 4*.
- 2 noches de alojamiento en Sarajevo, en categoría 4*.
- 3 noches de alojamiento en Belgrado, en categoría 4*.
- Todos los traslados necesarios, como se mencionan en este itinerario.
- Guía locales de habla hispana.
- Entradas a los sitios visitados: Sarajevo el Túnel de la vida, Medugorje La Iglesia, El Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano en Dubrovnik, Mostar La casa Turca y Belgrado
- Vehículo moderno con aire acondicionado.
- Teléfono de emergencias 24 hs.
- Desayuno diario.
- Tasas e impuestos.
No incluido y Opcionales
- Propinas o gastos personales.
- Billetes - Tickets aéreos internacionales.
- Adquiera noches adicionales en Dubrovnik y Belgrado haciendo click en "Personalice su Programa" o en el paso 1, al momento de ingresar su reserva.
- Conozca la respuesta a sus preguntas más frecuentes incluyendo la hotelería según categoría aquí.
- Descuento del 10% para grupos de 10 o más viajeros.
Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!
Itinerario paquete: Iliria

Tras la llegada al aeropuerto de Dubrovnik, traslado al hotel en uno de nuestros vehículos. El resto del día será para relajarnos, y disfrutar de la ciudad a nuestro propio ritmo.
Dubrovnik, conocida como "Perla del Adriático" por ser una de las ciudades más bellas del Mediterráneo está catalogada como Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Dubrovnik significa Robledal, por la cantidad de robles que había en la zona. La ciudad fue dominada por bizantinos, venecianos, húngaros, turcos y austriacos. Dubrovnik fue también una de las ciudades que más sufrió en la guerra contra Serbia, el 6 de Diciembre de 1991 cayeron sobre ella más de 2000 bombas, por eso la mayoría de sus viviendas son de nueva construcción. La ciudad vieja está rodeada por una gran muralla medieval que alberga 16 torres y es una de las grandes atracciones de la ciudad.
Tip Greca: Consulte por nuestras excursiones disponibles para los proximos días, entre otras, la excursión a los lugares de filmación de Juego de Tronos.

Después de un apetitoso desayuno, tendremos tiempo libre para pasear y explorar esta maravillosa ciudad a nuestro ritmo.
En el horario de la tarde a la hora indicada comenzaremos la visita de esta hermosa ciudad, donde conoceremos el Palacio del Rector actual Museo de Historia de la república de Ragusa, apreciaremos sus murallas que permiten hacernos una idea de como era la antigua ciudad.
Posteriomente nos dirigiremos hacia el Monasterio Franciscano donde se encuentra la farmacia más antigua en el mundo. Dentro del monasterio nos remitiremos a los tiempos de la antiguedad, cuando divisemos su patio interior de estilo gótico, con 120 columnas, y sus decoraciones con vegetales y animales. En el centro del patio hay un pozo de piedra con una estatua de San Francisco.
Por la tarde tendremos tiempo libre para pasear y explorar esta maravillosa ciudad a nuestro ritmo.
Alojamiento en Dubrovnik.
Tip Greca: Es obligatorio pasear por las murallas de la ciudad.

Después de un tranquilo y fabuloso desayuno dispondremos del día libre para disfrutar de “la Perla del Adriático”.
Dubrovnik es una ciudad amurallada que data del siglo VII repleta de contrastes y fusión que sigue enamorando a sus visitantes. Paseando dentro de la zona amurallada, rememoraremos cientos de años de historia. Sus murallas y torres se consideran el principal atractivo de la ciudad, y desde ella podremos captar impresionantes fotos panorámicas.
No hay que dejar de visitar la Iglesia de San Blas (1715), en el corazón de la ciudad, la calle Stradun, principal arteria de la ciudad, y donde encontraremos bares y comercios y también podremos visitar el Monasterio Franciscano y su iglesia (XIV), donde se encuentra la farmacia más antigua en el mundo. Y para conocer aún más la historia de la ciudad, recomendamos visitar el Palacio Sponza, que data del siglo XVI. También podemos subir en funicular al Monte Srd para disfrutar de las vistas y tomarnos un buen café.
Alojamiento en Dubrovnik.
Tip Greca: Si es fan de Juego de Tronos no puede olvidarse de visitar algunos de sus escenarios y sentirse como alguno de sus personajes.

Luego de un delicioso desayuno y a la hora indicada saldremos hacia Mostar para conocer junto a nuestro guía local una ciudad con una historia fascinante y una belleza mística. Mostar es la ciudad más importante de Herzegovina y debe su nombre a su famoso puente, Stari Most, Puente viejo, otras las construcciones del imperio Otomano en Bosnia, contruido solo de piedras, donde los guardianes que cobraban el pasaje lo llamaban mostari.
Después tendremos tiempo libre para almorzar y seguidamente nos trasladaremos a Međugorje, pueblo pequeño cerca de Mostar, rodeado por dos colinas, por ello su nombre en croata significa “Entre montañas”. El pueblo se hizo famoso debido al testimonio de seis niños que afirman que se les aparece la virgen desde 1981, desde entonces se ha convertido en un lugar de peregrinaje para creyentes y curiosos.
Una vez finalizado todo el recorrido nos dirigiremos a nuestro hotel en Mostar.
Tip Greca: No deje de probar el Cévapi (se pronuncia Chevapi), salchichas de carne picada especiada acompañadas de pan tradicional - Somun o Lepinj-, cebolla cortada en pequeños trozos y Ajvar: una especie de salsa o pasta de pimientos rojos, algo de ajo, berenjena y a veces un toque de picante.

Después de un delicioso desayuno, saldremos con destino a la ciudad de Sarajevo, durante nuestro recorrido conoceremos el pintoresco bazar, una especie de zoco al estilo otomano, donde sus habitantes adquieren artículos de concina, ropa y enseres para el hogar.
Continuaremos hacia otra de las construcciones otomanas clásicas, la Mezquita de Husref Beg, la cual fue la primera mezquita del mundo en recibir electricidad e iluminación eléctrica en 1898 durante el período del Imperio Austro-Húngaro.
Después de conocer un poco de la historia otomana de los balcanes, visitaremos una de las construcciones más impresionante de la historia, el túnel de la Vida, con mas de 800 metros de longitud, por donde pasaron más de dos millones de personas, las cuales salvaron sus vidas en los tiempos de guerra.
Finalizada la visita nos dirigiremos a nuestro hotel en Sarajevo donde nos alojaremos.
Tip Greca: Si le gustan los museos pudiera visitar además del Historical Museum of BiH, el Jewish Museum, la Svrzo House o la Gallery que centra su exposición en la trágica masacre de Srebrenica.

Después de un delicioso desayuno nos encontraremos con nuestro guía en la recepción del hotel para hacer una visita panorámica a pie por el centro histórico de la ciudad y el viejo bazar, "Bas Carsija".
Sarajevo es la capital y la ciudad más grande de Bosnia Herzegovina, por su diversidad cultural es conocida como la "Jerusalén de los Balcanes", es la única ciudad europea que tiene una mezquita, una iglesia católica, una iglesia ortodoxa y una sinagoga en el mismo barrio. También ha formado parte de 6 países diferentes en los últimos 100 años. Además fue testigo del asesinato que originó la I Guerra Mundial, organizó los XIV Juegos Olímpicos de Invierno y ha sido la ciudad con el asedio más largo de la historia moderna.
Tendremos la tarde libre para recorrer sus calles a nuestro propio ritmo.
Alojamiento en Sarajevo.
Tip Greca: No se olvide de probar el tradicional börek, una pasta parecida a un hojaldre crujiente, suave y fino que se rellena con carne picada, verduras, queso, cebolla… lo encontrará en muchos puestos callejeros.

Tras un delicioso desayuno, comenzaremos nuestro viaje hacia Belgrado, capital de Serbia, reconocida como una de las más antiguas ciudades de Europa. Dispondremos del resto del día libre para seguir conocer sus alrededores a nuestro propio ritmo. Pasear por la calle Skadarlija, espina dorsal del barrio bohemio de Belgrado. Es una encantadora calle peatonal de obligatoria visita en la que podremos disfrutar de sus bares y restaurantes con terrazas con flores y probar su exquisita gastronomía escuchando música cíngara en directo.
También podemos visitar el barrio de Zenum, el antiguo barrio de los pescadores, situado al norte junto al río y alejado del resto de la ciudad. Es uno de los lugares con más encanto de la capital para ir a pasear por sus calles empedradas rodeadas de casas de tejados puntiagudos o disfrutar de sus numerosos restaurantes a orillas del río.
Tip Greca: Descubra la calle Skadarlija si quiere descubrir la gastronomía y cultura cíngara.

En este tour exploraremos la región norte de Serbia, un maravilloso terreno que muestra la diversidad de este país.
Nuestra excursión comenzará luego de la recogida en nuestro hotel, nos dirigiremos hacia el norte, disfrutaremos de la amplia y colorida llanura de la región de Vojvodina y notaremos una isla que "estropea" el simple horizonte y la morfología plana del terreno. Esta es la montaña Fruska Gora donde se esconden 17 joyas religiosas de la Iglesia Ortodoxa Serbia. nuestro guía nos revelará una de ellas que nos seducirá con su paz y el legado de la familia Branković como el benefactor más importante durante los tiempos difíciles de Serbia, el asedio turco.
Después del comienzo tranquilo, estaremos listos para la parte más dinámica del recorrido. Nos darán la bienvenida la pequeña y encantadora ciudad de Sremski Karlovci, su atmósfera que refleja los tiempos de la historia, sus ciudadanos educados y su mascota no oficial Raša. El Palacio del Patriarcado, la iglesia de San Nikola y el primer gimnasio serbio establecido en 1791 justifican su título de "ciudad museo". Uno de los mejores aspectos de Karlovci probablemente sería la producción de vino, por lo que tendrá la oportunidad de visitar una bodega tradicional y probar un tipo de vino local.
Conduciendo por la margen derecha del Danubio, pasaremos por una iglesia cuyos detalles apuntan a dos religiones entrelazadas. Poco después, los muros de la poderosa fortaleza de Petrovaradin nos encontrarán. Esta belleza tiene un impresionante laberinto subterráneo que aún no está completamente investigado. Además del subterráneo organizado en cuatro niveles, también hay siete en la superficie. Construida como un pilar de la defensa austriaca de la invasión turca, la fortaleza de Petrovaradin nunca fue conquistada, hoy en día nos brinda la oportunidad de disfrutar de la vista más asombrosa de Novi Sad, sentir la energía del festival de música europeo más prestigioso "Exit" y tomar una foto con el "reloj borracho".
Como guinda del pastel, caminaremos por el pintoresco centro de Novi Sad, y veremos en los primeros pasos que esta ciudad es un punto de fusión de diferentes naciones y grupos étnicos, una ciudad con un verdadero ambiente multicultural. Fachadas vivas con un tipo específico de ventanas, una bala de cañón en una pared como remanente, músicos callejeros en cada esquina, pasajes encantadores y una larga lista de lugares importantes dignos de atención harán que nos enamoremos de esta capital europea de la cultura para 2021.
Como regalo al final del recorrido, tendremos algo de tiempo libre para explorar esta ciudad a ritmo lento por nuestra cuenta, comprar algunos recuerdos o degustar los sabores de la cocina local enriquecida con la influencia de Austria y Hungría.
Luego, nos llevarán de regreso a nuestro alojamiento en Belgrado, completamente satisfechos con esta nueva experiencia.

Después del desayuno en nuestro hotel visitaremos con nuestro guía de habla hispana la ciudad de Belgrado a pie.
A lo largo de nuestro tour recorreremos la calle Knez Mihajlova, considerada una de las calles peatonales más bonitas de Europa del Este y donde se localizan algunos de los edificios más significativos de la ciudad. Visitaremos el Parque Kalemegdan, antigua fortaleza ocupada por casi todos los imperios importantes: celtas, romanos, bizantinos, godos, hunos, ávaros, austro-húngaros y turcos convertida hoy en uno de los parques de la ciudad y uno de los miradores naturales más destacados de Belgrado desde donde podremos observar tanto el río Sava como el Danubio. Además en su interior se encuentra el mausoleo conocido como la "Tumba de los héroes nacionales" donde se hallan enterrados importantes personajes de la antigua Yugoslavia socialista.
Belgrado, situado entre la confluencia del río Sava con el Danubio, es la capital de Serbia y significa "Ciudad Blanca". Es la ciudad más grande y poblada de la antigua Yugoslavia.
Por la tarde tendremos tiempo libre para pasear y explorar esta histórica ciudad a nuestro ritmo cuya vida nocturna tiene fama de ser de las mejores de Europa.
Tip Greca: Descubra la calle Skadarlija si quiere descubrir la gastronomía y cultura cíngara.

Tras un exquisito desayuno en el hotel, y tendremos tiempo libre hasta la hora acordada para el traslado al aeropuerto de Belgrado.
Después de pasar unos fantásticos días junto a Greca, esperamos verlo de nuevo para volver a disfrutar de unos maravillosos momentos que permanecerán para siempre en su memoria.
¡Buen viaje!, o como dirá usted mismo, ¡dobro putovanje!