Precios & Disponibilidad
Mapa Itinerario Descargar PDF

MAGNÍFICOS BALCANES

21 Días / 20 Noches
Cancelación gratuita

Venecia, Liubliana, Bled, Postoina, Zagreb, Plitvice, Split, Dubrovnik, Kotor, Budva, Shkodra, Tirana, Elbasan, Ohrid, Nis, Belgrado, Skopie, Sremski Karlovci & Novid Sad

Mapa Itinerario Descargar PDF
Desde USD 3,611.18 USD 3,069.51

Salidas garantizadas los días Lunes según calendario del 19 de Abril del al 20 de Septiembre desde Venecia. 

¡Reserv​e Ahora! Todos nuestros programas hasta en 12 Cuotas sin Intereses

Incluido en este paquete

  • 2 noches de alojamiento en Venecia, en categoría 4*.
  • 2 noches de alojamiento en Liubliana, en categoría 4*.
  • 2 noches de alojamiento en Zagreb, en categoría 4*.
  • 3 noches de alojamiento en Split, en categoría 4*..
  • 2 noches de alojamiento en Dubronik, en categoría 4*.
  • 1 noche de alojamiento en Budva, en categoría 4*.
  • 2 noche de alojamiento en Tirana, en categoría 4*.
  • 1 noche de alojamiento en Ohrid, en categoría 4*.
  • 2 noche de alojamiento en Skopie, en categoría 4*.
  • 3 noche de alojamiento en Belgrado, en categoría 4*.
  • Todos los traslados necesarios, como se mencionan en este itinerario.
  • Guía locales de habla hispana.
  • Entradas a los sitios visitados: Catedral de Zagreb, Parque Nacional de Plitvice, Palacio de Diocleciano en Split, El Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano en Dubrovnik.
  • Vehículo moderno con aire acondicionado.
  • Teléfono de emergencias 24 hs.
  • Desayuno diario.
  • Tasas e impuestos.

No incluido y Opcionales

  • Propinas o gastos personales.
  • Billetes - Tickets aéreos internacionales.
  • Adquiera noches adicionales en Venecia y Skopie haciendo click en "Personalice su Programa" o en el paso 1, al momento de ingresar su reserva.
  • Conozca la respuesta a sus preguntas más frecuentes incluyendo la hotelería según categoría aquí.
  • Descuento del 10% por Black Friday y Cyber Monday para grupos mayores a 1 viajero

Tu paquete a medida

Como solo tú lo quieres
customizable icon
Adquiera noches adicionales en los destinos deseados
customizable icon
customizable icon
Elija categoría hotelera, tipo de cabina y añada opcionales
  Personalícelo Ahora
Precios & Disponibilidad
Seleccione Habitaciones*
Seleccione Cantidad de Viajeros
Black Friday y Cyber Monday
Total por Viajero 0.00
*Complete los campos de arriba para ver precios Precios válidos para Pre-reservas ingresadas hasta el 15 de Noviembre del 2019.  Personalícelo Ahora

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada

Itinerario paquete: Magníficos Balcanes

BIENVENIDO A VENECIA!!
BIENVENIDO A VENECIA!!

A la llegada al aeropuerto de Veneciauno de nuestros vehículos nos estará esperando para recibirnos y trasladarnos cómoda y rápidamente al hotel. Llegada al hotel, cena y alojamiento. 

Venecia  es la capital de la región véneta y de la provincia de Venecia. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,​ está situado en un conjunto de islas en la laguna de Venecia, en el norte del Mar Adriático.

Tip Greca: No te pierdas el pescado o el marisco del Adriático que son de gran calidad y hay muchos restaurantes especializados en Venecia.

DÍA VENEZIANO
2
DÍA VENEZIANO

Por la mañana comenzaremos el día con un abundante y delicioso desayuno. Luego nos reuniremos con el guía, con el que realizaremos la visita guiada por la ciudad de los canales. El recorrido será a pie, para poder disfrutar más de la experiencia, caminar por las calles, cruzar los puentes y canales y así, descubrir la riqueza histórica de la ciudad flotante de Venecia.

Comenzaremos nuestro recorrido por la Plaza de San Marcos, la cual se comenzó a costruir en el siglo IX adquiriendo su forma actual en el siglo XII, visitaremos el interior de la Basílica de San Marcos, obra maestra de la arquitectura bizantina.

Luego nos dirigiremos hacia el Palacio Ducal, el cual combina elementos arquitectónicos bizantinos, góticos y renacentistas y en su interior alberga pinturas de Tiziano, Tintoretto y Bellini. Es un símbolo de la gloria y del poder de Venecia que se con la antigua prisión de la inquisición a través del Puente de los Suspiros, nombre dado por ser el camino que seguían los condenados a muerte ya que, desde sus ventanas, veían por última vez la Laguna Veneta.

Tendremos la tarde libre, para disfrutar de esta maravillosa ciudad y alojamiento en el hotel.

Tip Greca: No olvide de disfrutar de un paseo en góndola durante la tarde. ¡Tenga en cuenta que son muy costosos, pero valen la pena!

VISITANDO LA ISLA DE BLED DESDE LIUBLIANA
3
VISITANDO LA ISLA DE BLED DESDE LIUBLIANA

Tras un sabroso desayuno saldremos rumbo a la isla de Bled, un hermoso pueblecito situado en los Alpes Julianos a sólo 45 minutos Liubliana. De mano de nuestra con guía local comenzaremos la visita, la cual incluye un paseo en barco por el lado de Bled, hasta topar con la escalinata que nos lleva desde las aguas del lago al interior de la isla. 

En Bled destaca su castillo desde el que se puede disfrutar de unas maravillosas vistas y el lago glaciar a 475 metros de altitud y que cambia de color verde a azul según el tiempo que hace.

Podremos visitar en este pequeño pero hermoso lugar la Iglesia de la Asunción, la cual cuenta la historia que consta de un campanario que dicen, trae buena suerte a quien la hace sonar.

Luego nos dirigiremos hacia la capital de Eslovenia, Liubliana, donde realizaremos la visita de la ciudad, entre lo sitios que visitaremos estará la sección de puentes, el Puente Triple, una estructura arquitectónica particular que cruza el rio de la ciudad, conectando la Liubliana medieval con la moderna. 

Otros de los lugares que conoceresmos es la Catedral de San Nicolás, una construcción barroca, la cual se compone de una hermosa cúpula, de color verde, sus torres gemelas. Antiguamente era una iglesia románica construida alrededor del siglo XIII, compuesta por tres naves, en su historia ha tenido varias reconstrucciones, ya que fue dañada por un gran incedio y por las invaciones otomana que tuvieron lugar en todo los balcanes.

Continuaremos nuestro recorrido hasta la famosa Plaza Mestni, uno de los sitios urbanos más bellos y representativos de la ciudad, acompañada por el edificio del Ayuntamiento, con una fachada de tres plantas de altura y en el centro de la plaza se encuentra la conocida como Fuente Robba, otra construcción de estilo barroco inspirado en la fuente de la Plaza Navona de Roma, con un alto obelisco con tres figuras alegóricas a los tres ríos más importantes del lugar, es por ello que también es conocida como la Fuente de los Tres Ríos. 

Terminada la visita regresaremos al hotel en Liubliana para alojarnos.

Tip Greca: En Bled pruebe la "cream cake" tras el paseo, una deliciosa tarta creada en este pueblo.

DE LIUBLIANA A ZAGREB VISITANDO LA CUEVA DE POSTOINA
4
DE LIUBLIANA A ZAGREB VISITANDO LA CUEVA DE POSTOINA

Tras el desayuno en el hotel dejaremos atrás Liubliana para dirigirnos a Zagreb, no sin antes hacer una parada en la Cueva de Postoina, la más visitada de toda Europa, el paraíso de las estalactitas, 21 km de galerías, salones y recovecos que nos ofrecen una experiencia única.

Luego de disfrutar de este maravilloso momento en las cuevas, continuaremos hacia la capital de croacia, Zagreb, maravillosa ciudad medieval de preciosas calles, edificios monumentales y una gastronomía que no nos defraudará. La plaza central de Zagreb está rodeada de palacios de estilo clásico, modernista y racionalista. 

Si nos dirigimos a la calle Llica podremos adquirir recuerdos en la zona comercial más famosa de Zagreb o si deseamos conocer otra de las arterias principales, tenemos la calle Tkalciceva, zona de ambiente juvenil, en el que encontraremos tiendas de antigüedades y boutiques de lujo.

Tip Greca: La temperatura en la Cueva de Postoina, oscila entre los 8 y 10 grados, no olvide llevar ropa y calzado adecuado.

VISITA DE ZAGREB
5
VISITA DE ZAGREB

Después de un sabroso desayuno nos encontraremos con nuestro guía local en la recepción del hotel para comenzar nuestra visita de la ciudad. Nuestro recorrido comenzará por el centro histórico Gonji Grad, donde visitaremos la edificación más alta de croacia, la Catedral católica dedicada a la Asunción de María, desde fuera apreciaremos una construcción hermosa de estilo gótico y en su interior disfrutaremos de diversas obras de arte y representaciones artísticas. 

Continuaremos hacia la Iglesia de San Marcos del siglo XIII cuyo interior se puede considerar como una escultura, con un tejado espectacular de tejas de colores, donde apreciaremos los escudos formados por el antiguo reino de Croacia, Dalmacia y Eslavonia. 

Luego de deleitarnos con esta construcción neogótica, llegaremos a la plaza del Rey Tomislav contruida durante la segunda guerra mundial, lugar de reunión de los lugareños y centro comercial y financiero de la ciudad.

Tras la visita tendremos el resto del día libre para perdernos por las calles de esta encantadora y animada ciudad que tiene más museos que hoteles.

Tip Greca: No deje de visitar uno de los numerosos museos de Zagreb.

DE VENECIA A ESLOVENIA
6
DE VENECIA A ESLOVENIA
Despues de un delicioso desayuno y a la hora indicada comenzaremos nuestro viaje hacia Liubliana, capital de Eslovenia. Es una ciudad vibrante y que al momento de comenzar a descubrirla, lo maravillará. Antiguamente, Eslovenia formaba parte de Yugoslavia y, incluso antes de convertirse en un país propio, era el más avanzado de esa antigua federación, con mas toques del oeste de Europa que el resto. En 2016 fue catalogada como la "Ciudad Verde europea" debido a su gran cantidad de espacios verdes y por la conciencia ambiental de sus ciudadanos. 
 
Luego de nuestra llegada al hotel en Liubliana tendremos el día libre, por lo que podremos conocer el puente de los Dragones, un antiguo puente que sufrió terribles daños. Este lugar y toda la ciudad entraña una mitología que descubriremos mientras recorremos las calles de esta hermosa capital europea y descubrimos los diferentes estilos arquitectónicos nos daremos cuenta de que Liubliana es una ciudad de puentes que harán que nos enamoremos de ella.
 
El Cobblers Bridge conecta dos importantes áreas de estilo medieval. Para acabar con la sección de puentes, el Puente Triple, una estructura arquitectónica particular.
 
Tip Greca: No olvide visitar Prešeren Square, la plaza más importante de la ciudad.
DE ZAGREB A SPLIT CONOCIENDO EL LAGO DE PLITVICE
7
DE ZAGREB A SPLIT CONOCIENDO EL LAGO DE PLITVICE

Tras un exquisito desayuno en nuestro hotel nos dirigiremos al Parque Nacional de Plitvice por la costa adriática disfrutando de las mágicas aguas azules y los paisajes maravillosos que nos ofrece el camino.

Visitaremos el Parque Nacional (reconocido por la UNESCO) con nuestro guía acompañante que nos contará todos sus secretos. Plitvice es conocido como el Paraíso de las Aguas, ya que cuenta con 16 pequeños lagos y múltiples cascadas y arroyos. Con suerte además de disfrutar de este hayedo podremos ver linces, ciervos y cárabos (especie de lechuza). Tambien disfrutaremos de un paseo en barco sobre las por las aguas verdes del lago.    

Por la tarde continuaremos nuestro viaje hacia Split, la segunda ciudad más grande de Croacia.

Llegada a Split y alojamiento en nuestro hotel. 

Tip Greca: La mejor época para visitar el Parque Nacional de Plitvice es durante la primavera o durante el otoño.

VISITA DE SPLIT
8
VISITA DE SPLIT

Al finalizar nuestro maravilloso desayuno en el hotel, visitaremos con nuestro guía local de la ciudad de Split, centro neurálgico de la costa dálmata croata y declarada Patrimonio dela Humanidad por la UNESCO.

En nuestro paseo por las estrechas calles del centro histórico de la ciudad, nos sentiremos como viajeros en el tiempo al poder repasar la historia del imperio romano hasta la actualidad. Visitaremos también su monumento más conocido, el Palacio Diocleciano, un encargo del emperador romano con el mismo nombre para su retiro. Una fortaleza edificada al estilo de una ciudad romana que dio paso a la actual ciudad de Split tal como hoy la conocemos.

Continuaremos hacia la Catedral de San Duje, antiguo mausoleo del emperador Diocleciano, donde se encuentran las reliquias de San Domnius y San Anastasio, consta de un campanario de la catedral de 57 metros desde donde se puede divisar toda la ciudad. 

Para finalizar visitaremos de manera panorámica el Templo de Jupiter, catalogado como uno de los monumentos más bellos de Europa, donde en la antiguedad se celebraba el culto al Dios Jupiter. 

Terminado nuestro paseo nos alojaremos en Split.

Tip Greca: Desde el campanario de la catedral tendrá unas vistas maravillosas de toda la ciudad.

SPLIT OPCIONALES A HVAR O MEDUGORJE
9
SPLIT OPCIONALES A HVAR O MEDUGORJE

Después de un sabroso desayuno en nuestro hotel, tendremos un día libre para seguir conociendo la ciudad a nuestro paso o si deseamos podemos optar por las excursiones opcionales a Hvar o Medugorje.

Opcionalmente y si lo desea puede visitar la isla de Hvar, la excursión comienza por el traslado al puerto donde embarcaremos en un ferry o catamarán que nos llevará hasta la isla de Hvar.

Hvar es una isla preciosa y la más larga del Adriático, plagada de bosques vírgenes, playas de arena blanca, viñedos y campos de lavanda. El encanto de su ciudad reside en la mezcla de estilos arquitectónicos, gótico, renacentista y el protagonismo que otorgó la aristocracia veneciana. Destacan la Catedral de San Esteban, de estilo renacentista situada en la plaza principal e icono de la ciudad, el convento de los Franciscanos, el Teatro Antiguo (teatro público más antiguo de Europa) y la Fortaleza Española, construida por los venecianos. Además de pasear por el casco antiguo podremos disfrutar de sus tiendas, cafés y restaurantes o simplemente ir una de sus maravillosas playas.

Luego del regreso nos trasladaremos a nuestro hotel en Split. 

Tip Greca: El mejor atardecer podrá disfrutarlo desde la Fortaleza Española.

DE SPLIT HACIA LA PERLA DEL ADRIATICO DUBROVNIK
10
DE SPLIT HACIA LA PERLA DEL ADRIATICO DUBROVNIK

Después de un apetitoso desayuno y a la hora indicada saldremos rumbo a Dubrovnik, la ciudad llamada “La Perla del Adriático”, durante nuestro viaje, nos deleitaremos con la hermosos paisajes acompañados todo el tiempo por la costa croata.

Una vez hayamos llegado a Dubrovnik, comenzaremos con la visita de esta hermosa ciudad, conoceremos el Palacio del Rector actual Museo de Historia de la república de Ragusa, apreciaremos sus murallas que permiten hacernos una idea de como era la antigua ciudad.

Posteriomente nos dirigiremos hacia el Monasterio Franciscano donde se encuentra la farmacia más antigua en el mundo. Dentro del monasterio nos remitiremos a los tiempos de la antiguedad, cuando divisemos su patio interior de estilo gótico, con 120 columnas, y sus decoraciones con vegetales y animales. En el centro del patio hay un pozo de piedra con una estatua de San Francisco.

Por la tarde tendremos tiempo libre para pasear y explorar esta maravillosa ciudad a nuestro ritmo.

Alojamiento en Dubrovnik.

Tip Greca: Es obligatorio pasear por las murallas de la ciudad.

DÍA LIBRE EN LA PERLA DEL ADRIÁTICO, DUBROVNIK
11
DÍA LIBRE EN LA PERLA DEL ADRIÁTICO, DUBROVNIK

Después de un tranquilo y fabuloso desayuno dispondremos del día libre para disfrutar de “la Perla del Adriático”.

Dubrovnik es una ciudad amurallada que data del siglo VII repleta de contrastes y fusión que sigue enamorando a sus visitantes. Paseando dentro de la zona amurallada, rememoraremos cientos de años de historia. Sus murallas y torres se consideran el principal atractivo de la ciudad, y desde ella podremos captar impresionantes fotos panorámicas. No hay que dejar de visitar la Iglesia de San Blas (1715), en el corazón de la ciudad, la calle Stradun, principal arteria de la ciudad, y donde encontraremos bares y comercios y también podremos visitar el Monasterio Franciscano y su iglesia (XIV), donde se encuentra la farmacia más antigua en el mundo. Y para conocer aún más la historia de la ciudad, recomendamos visitar el Palacio Sponza, que data del siglo XVI. También podemos subir en funicular al monte Srd para disfrutar de las vistas y tomarnos un buen café.

Podra adicionar una excursion opcional para recorrer las murallas de la ciudad en el Paso 1 de su reserva 

Tip Greca: Si es fan de "Juego de Tronos" no puede olvidarse de visitar algunos de sus escenarios y sentirse como alguno de sus personajes.

DE DUBROVNIK A MONTENEGRO
12
DE DUBROVNIK A MONTENEGRO

Después de nuestro fabuloso desayuno, comnezaremos nuestro recorrido bordenado toda la costa hasta llegar a la ciudad de Kotor, donde con nuestra guía local comenzaremos la visita de la ciudad medieval de comerciantes y marineros, considerada la ciudad más bonita de Montenegro y su bahía una de las más bellas del mundo además de ser patrimonio de la UNESCO por su arquitectura y monumentos. Amurallada y con tres puertas medievales de entrada no podemos dejar de ver, la Plaza de Armas con su torre del Reloj, la Iglesia Ortodoxa de San Lucas (1195) o la Catedral de San Trifón (1166), católica, de estilo románico y una de las iglesias más antiguas de Europa.

Tendremos un tiempo libre para almorzar o seguir con destino a la ciudad antigua de Budva. El casco histórico se conoce como Stari grad y está protegido por las murallas, donde se encuentran la mayoría de los atractivos. Sus edificios y monumentos son predominantemente de estilo veneciano y destacan las iglesias de la Santísisima Trinidad del siglo XIX y la de San Juan del siglo XIV, emblema lde la ciudad y en la que sobresale su alto campanario, además de la Ciudadela, construida en el año 840, pero cuya última reconstrucción es del siglo XIX.

Alojamiento en Budva.

Tip Greca: Si quiere disfrutar de las vistas en Kotor le recomendamos subir al mirador del Monte Lovćen.

DE MONTENEGRO A TIRANA ALBANIA
13
DE MONTENEGRO A TIRANA ALBANIA

Después de nuestro fabuloso desayuno, saldremos con destinos a Albania, a nuestra llegada comenzaremos la visita de la ciudad de Shkodra, “Capital cultural de Albania”, cuna de grandes artistas, músicos, pintores, fotógrafos, poetas y escritores. Visitaremos la Gran Mezquita, sede de las enseñanzas del corán y un importante centro de vida religiosa, construida en el sigo XX por Egipto y Arabía Saudita, consta de un salón iluminado, bellos ventanales y una enorme cúpula. 

Contuaremos hacia el Castillo de Rozafa, ubicado en la parte más alta de la ciudad, construido contrarrestar la invación romana de los Balcanes y posteriormente los venecianos la la utilizaron para defenderse de las incursiones otomanas en 1478. Aquí disfrutaremos de la bella historia de la doncella Rozafa, prometida del menor de los hermanos que construyeron el castillo. 

Una vez hayamos disfrutado de la historia de esta ciudad, seguiremos nuestro viaje con destino a Tirana, la capital de Albania.

Tip Greca: Prepare su cámara para tomarse una de las más bellas fotos desde el Castillo. 

VISITA DE TIRANA
14
VISITA DE TIRANA

Luego de disfrutar de nuestro desayuno, comenzaremos la visita panorámica de la ciudad de Tirana, de la mano de nuestra guía local, conoceremos el Museo de Historia Nacional, apreciaremos el enorme mosaico en la entrada que describe a ‘Los Albaneses’, una vez dentro recorreremos diferentes pabellones lleno de historia desde la edad antigua, la edad media, la época del renacimiento entre otros. Podremos apreciar estatuas romanas, objetos de mas de 400 años antes de Cristo, así como la cabeza de la diosa Artemisa. 

Continuaremos nuestro recorrido hacia la Plaza de Skanderbeg, edificada en honor al héroe Jorge Castriota, más conocido por los otomano como Skanderbeg, el cual organizó a toda la nación para la revelación en contra de los turcos, comenzando con solo 300 soldados albaneses. 

Posteriormente vistaremos la Mezquita ‘Et’hem’ y la Torre de reloj otomana, esta última cuenta de una altiura de más de 30 metros. La mezquita es la más grande del país, en la cual podremos disfrutar del arte otomano, esta instalación musulmana sirvió de refugio para más de 10 000 persona, las cuales marcaron un nuevo comienzo del país en 1991.  

Otras de los significativos sitios que vistaremos en la Tirana es el monumento de bronce dedicado a la Madre Teresa de Calcuta, de origén albanés, se dedicó toda su vida al bienestar de la humanidad. Antes de retirarnos a nuestro hotel apreciaremos otros monumentos de la ciudad

Finalizada la visita tendremos el resto del día libre. 

Tip Greca: Puede probrar el raki, una bebida fuerte tipo Grappa hecha con anís estrellado y frutas locales.

 

DE ALBANIA A MACEDONIA
15
DE ALBANIA A MACEDONIA

Luego de un sabroso desayuno dejaremos Albania para dirigirnos rumbo a Ocrida (Ohrid) norte de Macedonia, viajaremos a través de la antigua carretera ‘Egnatica’ más conocida como la vía Egnatica, construida por los romanos con el fin de unir las colonias romanas ubicadas en el mar Adriático hasta llegar a Bizancio. 

Acompañados de nuestra guía, vistaremos el Castillo de Elbasan, fortaleza del siglo XV, creada para contrarrestar las invaciones en el periodo otomano, en la antiguedad esta edificación constaba de 26 torres de 9 metros de altura, rodeada de una gran muralla, que guarda en su interior casas antiguas, monumentos interesantes, calles adoquinadas y un baño turco construido a principios del siglo XIX.

Continuaremos hacia Struga, ciudad de pescadores dividada por el Río Drin Negro el cual fluye al Lago de Ohrid.  En Struga relizaremos una breve visita que nos permitirá apreciar esta pequeña ciudad. Continuaremos bordenado el lago Ohrid uno de los más profundos y antiguos de Europa, el cual posee docenas de especies fascinantes, como fitoplancton, los ciprínidos, la trucha de Ohrid, diversos moluscos y esponjas. Apreciando esta belleza de paisaje llegaremos a la ciudad de Ohrid, donde nos alojaremos.

Tendremos tiempo libre para recorrer esta ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO, donde podremos conocer el Old Bazar, con sus negocios puertas adentro o si queremos podemos cenar a la orilla del lago. 

Tip Greca: No olvide sacarse una foto debajo del Chiner Tree, el árbol milenario. 

VISITA DE MACEDONIA
16
VISITA DE MACEDONIA

Luego de un sabroso desayuno en nuestro hotel, comenzaremos junto a nuestra guía local, la visita de la ciudad de Ohrid, dentro de los lugares fabtásticos que cnoceremos se encuentra la casa de Familia de Robevi, la cual albergó en la época de las guerras de los Balcanes y la Primera Guerra Mundial, muchos de los soldados serbios, esta edificiación ha sido protegida como museo histórico-cultural de Macedonia del Norte desde que terminó la Segunda Guerra Mundial. 

Posteriormente nos dirigiremos a la Catedral de San Clemente (Kliman), es la iglesia más grande de Macedonia, la cual puede albergar mas de 6 mil personas en su interior desde donde se puede apreciar una pintura de Cristo de 70 metros cuadrados en la cúpula. Otras de los sitios que conoceremos es la Iglesia de Santa Sofía, antigua sede del Arzobispado, cuya autoridad eclesiástica abarcaba hasta Tesalónica al Este en Grecia. En la antiguedad funcinó como catedral y en los tiempos de los otomanos fue convertida en mezquita.

Luego seguiremos hasta la Fortaleza capital del primer imperio búlgaroy el Monasterio San Pantaleón (Palosnik) considerado el lugar más sagrado de toda Macedonia del Norte, donde miles de cristianos ortodoxos se reúnen en la colina de Plaošnik para sus celebraciones religiosas, como Pascuas y Navidad. Desde estas dos edificaciones medievales, puede divisar toda la ciudad de Ohrid y el lago. 

En el horario de la tarde saldremos con destino a la capital de Macedonia, Skopie, donde junto a nuestra guía conoceremos Antiguo Bazar, el más grande de toda balcanía, ubicado en la orilla oriental del río Vardar, en la antiguedad llegó a ser el epicentro del comercio en Skopie. Seguiremos nuestro recorrido por el Puente de Piedra, el cual conecta la plaza principal de Skopje con el Viejo Bazar, representa un vínculo físico entre dos períodos de Skopie.

Antes de dirigirnos a nuestro hotel en Skopie, visitaremos Centro Memorial de la Madre Teresa de Calcuta, dedicado a la madre teresa en su ciudad natal ciudad natal cerca de la catedral del Sagrado Corazón de Jesús, donde la Madre Teresa fue bautizada. 

 

Tip Greca: No olvide tomar una bella foto de Skopie desde el Monasterio. 

DIA LIBRE EN MACEDONIA
17
DIA LIBRE EN MACEDONIA

Luego de un sabroso desayuno tendremos el día libre, para seguir conociendo Skopie a nuestro paso, dentro de los lugares que recomendamos está la Puerta de Macedonia o arco del triunfo ubicado en la plaza Pella, es un monumento de 21 metros de altura tallado en mármol que recoge la historia de Macedonia.

Otros de los sitios a visitar es el Museo arqueológico de Macedonia, donde podrá encontrar los mejores hallazgos arqueológicos en Macedonia del Norte, desde la prehistoria hasta el periodo otomano. 

Opcionalmente y si lo desea puede pasar el día completo en una excursión a Kosovo.

Tip Greca:  Si desea descansar y llenarse de un ambiente macedónico, puede visitar el Parque de la mujer luchadora libre. 

DE MACEDONIA A SERBIA
18
DE MACEDONIA A SERBIA

Después de un suculento desayuno en nuestro hotel y a la hora indicada, saldremos con rumbo a Serbia. Durante nuestro recorrido conocermos la ciudad de Niš o Naissus (lugar de las ninfas), la tercera más grande de Serbia y considerada una de las ciudades más antiguas de Europa. Durante el imperio romano fue un lugar estratégico e importante centro mercantil y militar. Llamada la ciudad universitaria por los 14 mil estudientes que posee en sus facultades de electrónica, ingeniería mecánica, industria textil e industria tabacalera.

Continuaremos nuestro camino con destino a la capital de Serbia, Belgrado, sede de civiliaciones y culturas como Vincha, celta, romana, otomana y de europa del este. 

A nuestra llegada tendremos tiempo libre para pasear y explorar esta histórica ciudad a nuestro ritmo cuya vida nocturna tiene fama de ser de las mejores de Europa.

Tip Greca: Descubra la calle Skadarlija si quiere descubrir la gastronomía y cultura cíngara.

 

 

NOVI SAD Y KARLOVCI DESDE BELGRADO
19
NOVI SAD Y KARLOVCI DESDE BELGRADO

En este tour exploraremos la región norte de Serbia, un maravilloso terreno que muestra la diversidad de este país.

Nuestra excursión comenzará luego de la recogida en nuestro hotel, nos dirigiremos hacia el norte, disfrutaremos de la amplia y colorida llanura de la región de Vojvodina y notaremos una isla que "estropea" el simple horizonte y la morfología plana del terreno. Esta es la montaña Fruska Gora donde se esconden 17 joyas religiosas de la Iglesia Ortodoxa Serbia. nuestro guía nos revelará una de ellas que nos seducirá con su paz y el legado de la familia Branković como el benefactor más importante durante los tiempos difíciles de Serbia, el asedio turco.

Después del comienzo tranquilo, estaremos listos para la parte más dinámica del recorrido. Nos darán la bienvenida la pequeña y encantadora ciudad de Sremski Karlovci, su atmósfera que refleja los tiempos de la historia, sus ciudadanos educados y su mascota no oficial Raša. El Palacio del Patriarcado, la iglesia de San Nikola y el primer gimnasio serbio establecido en 1791 justifican su título de "ciudad museo". Uno de los mejores aspectos de Karlovci probablemente sería la producción de vino, por lo que tendrá la oportunidad de visitar una bodega tradicional y probar un tipo de vino local.

Conduciendo por la margen derecha del Danubio, pasaremos por una iglesia cuyos detalles apuntan a dos religiones entrelazadas. Poco después, los muros de la poderosa fortaleza de Petrovaradin nos encontrarán. Esta belleza tiene un impresionante laberinto subterráneo que aún no está completamente investigado. Además del subterráneo organizado en cuatro niveles, también hay siete en la superficie. Construida como un pilar de la defensa austriaca de la invasión turca, la fortaleza de Petrovaradin nunca fue conquistada, hoy en día nos brinda la oportunidad de disfrutar de la vista más asombrosa de Novi Sad, sentir la energía del festival de música europeo más prestigioso "Exit" y tomar una foto con el "reloj borracho".
Como guinda del pastel, caminaremos por el pintoresco centro de Novi Sad, y veremos en los primeros pasos que esta ciudad es un punto de fusión de diferentes naciones y grupos étnicos, una ciudad con un verdadero ambiente multicultural. Fachadas vivas con un tipo específico de ventanas, una bala de cañón en una pared como remanente, músicos callejeros en cada esquina, pasajes encantadores y una larga lista de lugares importantes dignos de atención harán que nos enamoremos de esta capital europea de la cultura para 2021.

Como regalo al final del recorrido, tendremos algo de tiempo libre para explorar esta ciudad a ritmo lento por nuestra cuenta, comprar algunos recuerdos o degustar los sabores de la cocina local enriquecida con la influencia de Austria y Hungría.

Luego, nos llevarán de regreso a nuestro alojamiento en Belgrado, completamente satisfechos con esta nueva experiencia.

VISITA DE BELGRADO
20
VISITA DE BELGRADO

Después del desayuno en nuestro hotel visitaremos con nuestro guía de habla hispana la ciudad de Belgrado a pie.

A lo largo de nuestro tour recorreremos la calle Knez Mihajlova, considerada una de las calles peatonales más bonitas de Europa del Este y donde se localizan algunos de los edificios más significativos de la ciudad. Visitaremos el Parque Kalemegdan, antigua fortaleza ocupada por casi todos los imperios importantes: celtas, romanos, bizantinos, godos, hunos, ávaros, austro-húngaros y turcos convertida hoy en uno de los parques de la ciudad y uno de los miradores naturales más destacados de Belgrado desde donde podremos observar tanto el río Sava como el Danubio. Además en su interior se encuentra el mausoleo conocido como la "Tumba de los héroes nacionales" donde se hallan enterrados importantes personajes de la antigua Yugoslavia socialista. 

Belgrado, situado entre la confluencia del río Sava con el Danubio, es la capital de Serbia y significa "Ciudad Blanca". Es la ciudad más grande y poblada de la antigua Yugoslavia.

Por la tarde tendremos tiempo libre para pasear y explorar esta histórica ciudad a nuestro ritmo cuya vida nocturna tiene fama de ser de las mejores de Europa.

Tip Greca: Descubra la calle Skadarlija si quiere descubrir la gastronomía y cultura cíngara.

ADIÓS BELGRADO
21
ADIÓS BELGRADO

Tras un exquisito desayuno en el hotel, y tendremos tiempo libre hasta la hora acordada para el traslado al aeropuerto de Belgrado.

Después de pasar unos fantásticos días junto a Greca, esperamos verlo de nuevo para volver a disfrutar de unos maravillosos momentos que permanecerán para siempre en su memoria.

¡Buen viaje!, o como dirá usted mismo, ¡dobro putovanje!

Recomendamos para ti

¿Tiene alguna duda o quiere modificar este programa?

Si no encuentra la respuesta a sus preguntas en la sección de Preguntas Frecuentes o desea realizar alguna modificación en el momento de ingresar su reserva. Contacte ahora con nosotros haciendo click en el botón que se encuentra debajo o en la esquina superior derecha de su pantalla para que uno de nuestros agentes le responda en menos de 24 hs. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Qué dicen otros viajeros sobre nosotros