español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CHF
Swiss Franc
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Paquetes a Murano

Salidas 100% Garantizadas
5
EXPERIENCIAS
100+
YA LO HAN DISFRUTADO
4.7
DE 160 OPINIONES
product-image

¡Hazlo a tu medida!

MARAVILLAS DEL NORTE

Milán, Sirmione, Venecia, Murano, Cinque Terre y mucho más.

9 Días / 8 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 2,461.05
5/5
1 opinion
product-image

¡Hazlo a tu medida!

LAGOS Y MARAVILLAS DEL NORTE

Lagos del Norte, Como, Bellagio, Cernobbio, Milán, Sirmione, Venecia, Murano, Cinque Terre, Roma y mucho más.

12 Días / 11 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 3,853.05
product-image

¡Hazlo a tu medida!

VENECIANO CON ROMA

Venecia, Florencia, Cinque Terre, Roma y mucho más.

9 Días / 8 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 2,587.00
product-image

¡Hazlo a tu medida!

LAGOS Y MARAVILLAS DEL NORTE CON ROMA

Lagos del Norte, Como, Bellagio, Cernobbio, Milán, Sirmione, Venecia, Murano, Cinque Terre, Roma y mucho más.

14 Días / 13 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 4,401.05
product-image

¡Hazlo a tu medida!

VENECIANO

Venecia, Murano, Cinque Terre, Roma y mucho más.

7 Días / 6 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 2,039.00
4/5
1 opinion

Información General sobre Murano

Murano es una isla de la laguna Veneciana, ubicada al noreste de Italia. Se encuentra a 1 kilómetro de la ciudad de Venecia. Está compuesta por siete islas pequeñas que están divididas por canales, pero comunicadas por puentes.

Es la isla más grande de la laguna veneciana luego de Venecia y se la considera la hermana menor de esta ya que son muy parecidas en cuanto a arquitectura y forma. Su población se estima que es de 6.000 habitantes.

Gracias a su arquitectura renacentista y sus artesanías de vidrios donde destacan lámparas, vasos y adornos, Murano se ha convertido en una de las islas más conocidas y visitadas de Venecia.

La Historia de Murano

Murano fue fundada por romanos y próspero como puerto pesquero, también como centro de comercio. 

Es a partir del año 1291 que los cristaleros que residían en Venecia tuvieron que mudarse a la isla de Murano debido a los riesgos de incendios ya que la mayoría de las casas allí eran de madera. Actualmente la gente de Murano sigue dedicándose a la elaboración de vidrio artísticos.

Es tan exclusiva su manera de trabajar el vidrio que a los trabajadores que decidían irse de la isla se los perseguía y juzgaban como alta traición, aun así, el secreto de sus técnicas logro escapar de la isla y llegar al resto de Europa.

Cultura en Murano

La Monumentos Culturales de la Isla

En su pasado, Murano era un centro cultural con bibliotecas, academias y centros religiosos. De las iglesias hay tres que siguen funcionando y entre ellas destaca la Basílica de los Santos María y Donato donde se dicen que están guardados los huesos de un dragón asesinado por San Donato.

El Palazzo de Mula es otro monumento cultural, un palacio de estilo gótico veneciano que actualmente es sede del ayuntamiento de la isla.

Otra iglesia para conocer es la de San Pietro Martire, una iglesia parroquial católica romana donde puedes observar dos obras del famoso pintor veneciano Giovanni Bellini.

La Isla del Vidrio

Murano es conocida mundialmente por su cristal y las artesanías finas y caras que se hacen con él. Por tu recorrido en las calles de la ciudad encontraras esculturas elaboradas con vidrio soplado como el Cometa de Cristal.

Para saber más acerca sobre esta particularidad por la que se reconoce a Murano recomendamos visitar las fábricas de cristal donde puedes ver como se elaboran los objetos con la técnica artesanal del vidrio soplado. 

Finalmente, no puedes perderte el Museo del Cristal donde se reconstruye la historia de esta tradición y técnica milenaria. Se encuentran expuestas también piezas y obras elaboradas por artistas de vidrio entre las cuales puedes encontrar espejos, caleidoscopio y una lampara de araña.

Si quieres hacer un buen regalo, no dudes en comprar algún vaso, copa o lampara para ese amigo, familiar o pareja que tanto quieras. ¡El cristal de Murano es único!

Qué Comer en Murano

En la isla puedes deleitar tu paladar con distintos platos típicos de la laguna veneciana, en estos abundan el pescado fresco y los mariscos.

Si deseas consumir un buen plato de comida tradicional sin pescado o mariscos te recomendamos las trattorias donde las mayorías de sus platos son pastas típicas de Italia con salsas y verduras.

Si en cambio prefieres comida proveniente del mar, las hosterías serán tu lugar ideal. En estos encontraras platos de pescado fresco y mariscos, recomendamos probar los famosos ciccheti, que son pequeños bocadillos de pan con salsas como bacalao, sardinas, quesos, etc.

También hay bares con hermosas terrazas donde puedes disfrutar de un Spritz o de un buen postre dulce como el tiramisú. ¡No te pierdas la oferta gastronómica de Murano!

Cómo Llegar a Murano

Para llegar a Murano debes tomar un autobús acuático llamado vaporetto, los cuales circulan con frecuencia y tardan pocos minutos en llegar a destino.

Puedes tomar los vaporetto desde diferentes sitios de Venecia tales como la Piazzale Roma o la estación Venezia Santa Lucia. Las líneas que te llevan son la 3, 4.1, 4.2 y 12, 13 y 18. De acuerdo donde partas, el viaje toma entre unos 20 a 30 minutos.

También existen taxis acuáticos, pero son poco económicos y menos frecuentes.

Dentro de Murano no hay carreteras, por ende, no encontraras auto para desplazarte. Recomendamos transportarte a pie ya que tampoco es una isla de mucha superficie y es más fácil conocer sus rincones mágicos. Si estas cansado tomar un autobús acuático que te lleve por los canales.

Qué Ver y Hacer en Murano

Murano es un destino que se destaca por su arquitectura renacentista y sus artesanías de vidrio, por lo que es una de las islas más visitadas después de Venecia.

También por su cercanía con sitios como Venecia, Florencia o Burano encontraras estos lugares en los distintos paquetes de las ofertas a viajes a Murano. 

¿Buscas hacer un regalo tradicional a un ser querido? ¿Quisieras decorar tu hogar con finas artesanías de cristal? ¿Quieres caminar por calles que te remonten a una época diferente a la actual?

Si tu respuesta es “Sí”, en Greca te proponemos diferentes paquetes de viaje a Murano los cuales puedes amoldar a tus preferencias y tiempos.

No dudes en recorrer nuestra red y encontrar los paquetes de viaje que mejor se adapten a ti. ¡Encuentra esa aventura que tanto quieres!

01
¿Cuánto cuesta comer en Murano?

Esto dependerá del restaurant que elijas para comer. En los tradicionales tanto osterias como trattorias los precios van desde 10 a 30 euros, depende el plato que selecciones. En bares y pizzerías los precios se estiman más bajos.

02
¿Qué época del año es la mejor para viajar a Murano?

Recomendamos viajar en primavera ya que la cantidad de turistas es baja y se puede disfrutar mas de las atracciones turísticas, además el clima primaveral es el mejor para recorrer las calles de la isla.

03
¿Dónde puedo comprar los boletos del autobús acuático?

Lo puedes comprar en las estaciones de donde parten los vaporetto y si prefieres ahorrarte las filas lo puedes hacer de forma online.

04
¿Solo es posible moverte a pie por Murano?

No. Puedes usar los botes para desplazarte a través de los canales de la isla.

05
¿Puedo comprar piezas de cristal en cualquier tienda de artesanía?

Recomendamos comprar en aquellas tiendas donde encuentres un cartel que diga “Vetro di Murano/Negozzio autorizzato” ya que en estos las artesanías serán de auténtico cristal.

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

Australia 2 7202 6698

Brasil 11 2391 6302

Canadá 1 888 200 5351

Chile 2 2938 2672

Colombia 601 5085335

España 911430012

Italia 39800829657

México 55 4161 1796

Perú 17085726

Singapur 6018 0678

USA 1 888 665 4835

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca