español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CHF
Swiss Franc
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Paquetes a Albania

Salidas 100% Garantizadas
2
EXPERIENCIAS
100+
YA LO HAN DISFRUTADO
4.7
DE 160 OPINIONES

Información General de Albania

Albania, también conocida como República de Albania, es un pequeño país ubicado en la península balcánica europea. 

Este país posee costa en el mar Adriático y el mar Jónico y limita por tierra con Grecia al sur, Montenegro al noroeste, Kosovo​ al noreste, Macedonia del Norte al este.  

Geográficamente, Albania se caracteriza por su proliferación de montañas, pues las tierras bajas representan únicamente un séptimo del territorio y la altura promediada de la región supera los mil metros sobre el nivel del mar. 

A su vez, Albania presenta una costa con muchos golfos, cabos y una gran vegetación típica mediterránea, y en el interior montañoso es posible encontrar bellísimos bosques.

Además de su riqueza natural, en la que sin duda se destacan los Alpes albaneses que cruzan su interior, Albania posee un vasto patrimonio histórico-cultural. Algunos de los tesoros que es posible encontrar en ella, son sus increíbles castillos y sitios arqueológicos.

La capital de Albania es Tirana, donde se encuentra el destacado Museo histórico nacional, y su idioma oficial es el albanés. La moneda de uso corriente en el país es el Lek albanés y la religión más extendida es el Islam. 

Albania: la Franja entre Oriente y Occidente

El actual territorio de Albania estaba habitado en la antigüedad por los ilirios, un grupo de tribus Indoeuropeas al que los romanos llamaban así. Los ilirios no buscaron dominar los mares pues estos ya estaban bajo el poder de los griegos, los romanos, los fenicios y los cartagineses, por eso, se dedicaron a la agricultura y la ganadería.

Esto generó que muchos de los pueblos anteriormente mencionados incurrieran con facilidad en la piratería, invadiendo las costas y saqueando a los habitantes más cercanos. No obstante, tierra adentro el territorio se volvía hostil para quienes no eran locales, y esto permitió a los Ilirios por un tiempo llevar una vida protegida por el aislamiento que generaba la muralla natural de montañas.

No obstante, debieron en algunos momentos históricos someterse a otras civilizaciones o, al menos, incorporarse a ellas. Así es como los ilirios fueron parte del Imperio de Alejandro Magno, quien los integró en su ejército para perseguir su empresa de conquistar Asia.

Ahora bien, con la muerte de Alejandro Magno los Ilirios se rebelaron contra los Macedonios y los expulsaron de su territorio. A su vez, conformaron un ejército y una flota fuertes, que no solo sirvieron para defender su Estado sino que incursionaron en la piratería.

Cuando el comercio de los romanos se vio amenazado por los ilirios, los primeros buscaron recuperar su dominio y comenzó un largo periodo de guerras, que terminó con la dominación romana de la región.

Esta romanización del territorio de Albania trajo consigo la Línea de Teodosio, la cual dividió el imperio Romano en dos partes. Esto marcó para siempre la historia de Albania, pues a partir de ese momento se convirtió en una frontera entre Oriente y Occidente. Frontera que se exacerbó con los múltiples enfrentamientos en la región entre pueblos con distintas religiones y más aún luego de los 50 años de régimen comunista que el país experimentó. 

Aspectos Destacados de Albania

Que Comer Si Viajas a Albania

Albania es gran destino si disfrutas de la buena comida, pues su oferta gastronómica es exquisita, tanto si optas por comer en un bonito restaurante como si eliges probar una de sus delicias callejeras. A continuación, te mencionamos algunos de los platos más sabrosos para que pruebes en tu viaje a Albania.

En primer lugar, uno de los platos que no puedes perderte en tu estadía, es Fërgesë, una crema típica del centro de Albania hecha con pimientos, tomates y requesón, que suele acompañarse con pan casero.

En segundo lugar, tienes que probar Byrek, la comida albanesa más famosa, que consiste en un gustoso pastel salado hecho con pasta filo de diferentes tamaños y tipos. La versión más popularizada es el Byrek con espinacas, pero también se venden frecuentemente con queso gjize o carne.

Y si eres amante de lo dulce, no puedes dejar de pedir el famoso postre Trilece, un pastel que se prepara con leche, crema y leche concentrada.

En cuanto a las bebidas más típicas de este país, te animamos a probar Raki, un aguardiente, o el Típico Brandy albanés Skanderbeg.

Eventos Culturales en Albania

Las festividades en Albania son muy importantes. Éstas, recuperan el folclore y las tradiciones típicas de la región y las hay por montones minando el calendario del país de festivales y un clima de celebración.

A continuación, te mencionamos algunos de los eventos más destacados para que no te los pierdas en tu viaje a Albania.

  1. Festival Nacional de Canciones Populares Urbanas, en el cual se lleva a cabo una interpretación moderna de la música tradicional. La ciudad de Elbasan acoge la celebración el primer día de la primavera de cada año, en marzo, y alberga a talentosos artistas de todo el país. 
  2. Festival de la cerveza de Korca, en el que hay cuatro días para celebrar exclusivamente el amor a la cerveza. Tiene este nombre en honor a la cerveza más antigua del país y se celebra en agosto. 
  • Festival internacional de danza moderna y contemporánea, el cual se celebra en Durres en el mes de octubre.
  1. Día de la Independencia, el cual se celebra el 28 de noviembre. 
  2. Festival Folklórico de Gjirokaster, el cual se festeja cada cuatro años en Septiembre y tiene por objetivo el preservar la cultura y la música albanesa folclórica, denominada patrimonio cultural inmaterial por la Unesco.
  3. Pascua, lo curioso de esta festividad es que debido a que Albania es un centro en el que se encuentran distintas religiones, en este país hay dos pascuas, una el 28 de marzo, la fecha de Pascua Católica, Pashkët Katolike, y otra el 1 de mayo – 2 de mayo, la fecha de Pascua ortodoxa Pashkët Ortodokse.
  4. Festival Internacional de Cine de Tirana, el cual se realiza en noviembre y combina films cortos y películas de gran formato. Se lleva a cabo desde el 2003.

Sitios Destacados de Albania

Albania es un país que destaca tanto por la inmensa variedad de paisajes que ofrece, como por sus ciudades, declaradas Patrimonio de la Humanidad, gracias a las huellas de su ajetreada historia que podemos observar por doquier. 

A continuación, te mencionamos algunos de los sitios destacados que no te puedes perder en tu viaje a Albania.

En primer lugar, Berat, una ciudad con más de 2000 años de historia en la que cada cultura ha dejado su impronta, por lo que es una especie de museo vivo, razón por la cual fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Este, se trata del sitio más famoso de Albania y definitivamente no puedes perdértelo.

Así también, cercano a esta ciudad se halla el cañón de Osum, un espectacular trayecto para recorrer a pié o, por que no, haciendo rafting.

Otro fabuloso destino es la costa del mar Jónico, pues estas playas te dejarán atónito gracias a sus aguas cristalinas y sus fabulosas vistas.

La antigua ciudad de Butrinto es otra de las joyas de Albania, allí encontrarás un fabuloso centro arqueológico  donde las ruinas de civilizaciones antiguas se entremezclan con una naturaleza que copa el territorio. 

Otro tesoro albanés es el sitio arqueológico de Apollonia, donde encontrarás construcciones históricas increíbles, como el templo de Artemisa, que no puedes perderte.

De la misma manera, te recomendamos visitar Gjirokastra, otra ciudad incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, donde encontrarás por doquier arquitectura tradicional otomana de cuando este imperio dominaba la región. Su paisaje montañoso, sus palacios, monumentos y parques la vuelven uno de los destinos más asombrosos del país.

Shkoder, es otra bellísima ciudad de Albania, en ella encontrarás el lago Skadar y el castillo de Rozafa, así como unos pintorescos puentes.

Las Termas de Banjat, a su vez, son otro de los destinos a incluir en tu viaje por Albania, pues estas aguas sulfurosas y sus increíbles vistas a las montañas te encantarán.

Por último, los Alpes Albaneses son una parada obligatoria en tu itinerario, gracias a los fascinantes paisajes que verás en sus senderos y las pintorescas aldeas que allí encontrarás, este es sin duda uno de los lugares más hermosos de Albania.

Qué Regalar Si Viajas a Albania

Si estás planeando un viaje a Albania, debes saber que este pintoresco país posee una cultura vibrante con un folclore único que te cautivará. Es por eso, que si eres de los que disfrutan de traer bonitos obsequios, típicos del lugar, para tus seres queridos, o para ti mismo, encontrarás montones de ofertas de lo más interesantes.

Una buena opción siempre es buscar artesanías características del lugar, de las que no hallarías en otro sitio, y en Albania las encontrarás de todo tipo. A continuación te dejamos las más recomendamos:

  1. Cerámica artesanal, la encontrarás por doquier con los motivos más pintorescos.
  2. Raki, una bebida típica.
  3. Cifteli, un instrumento musical nativo de Albania similar a una guitarra pero con dos cuerdas.
  4. Pupas, calcetines tejidos que se usan para estar cómodo dentro del hogar.
  5. Recuerdos de madera hechos a mano.

Cómo Moverte por Albania

Para moverte por Albania encontrarás distintas opciones. Sin duda, la más cómoda será en automóvil, por lo que alquilar un coche o reservar traslados privados de Greca son las mejores alternativas.

Si esto no te convence, también puedes moverte por el país en autobús y minibús, una de las opciones más económicas para pasar de una ciudad a la otra. 

También debes tener en cuenta el tren, pues existen muchos tramos realizables por este medio. 

Las opciones para organizar tu itinerario son múltiples, por lo que podrás acceder a todos los sitios destacados de Albania sin mayor dificultad. Eso sí, ten presente que algunos caminos requieres de algún esfuerzo físico, pues encontrarás tramos para hacer a pié.

La Idiosincrasia de Albania

Albania es uno de los destinos más fascinantes para visitar, no solo por su belleza natural sino por su interés histórico, pues por este territorio pasaron culturas muy diferentes y eso ha dejado grandes remanentes culturales.

De hecho, los cinco siglos de dominio turco han determinado en la región, la religión principal: el Islam. Por este motivo encontrarás que muchas de sus costumbres están atravesadas por la cultura islámica.

No obstante, las reglas del Islam se aplican con menos rigurosidad que varios de sus países vecinos, pues este país tiene un pasado multicultural.

Los albaneses son muy cordiales y encontrarás un trato muy hospitalario al llegar a este destino.

Qué Ver y Qué Hacer en Albania

Albania es un destino increíble por su riqueza histórico-cultural y su patrimonio natural, digno de un asombroso cuento de hadas. Este fabuloso país donde occidente y oriente coexisten en un collage elaborado a lo largo de los siglos sin duda se robará tu corazón.

A su vez, por su cercanía a países como Montenegro y Grecia muchos turistas combinan estos destinos con su viaje a Albania.

¿Deseas conocer el paisaje montañoso más alucinante? ¿Acaso te gustaría recorrer los senderos boscosos más pintorescos? ¿Quieres disfrutar de los sitios arqueológicos más sorprendentes? 

En tal caso reserva tu viaje por Albania ahora mismo. Puedes armar tu viaje por Albania con Greca de acuerdo a tus preferencias y necesidades. ¡Concreta tus sueños hoy mismo y viaja a Albania!

01
¿Cuánto sale viajar a Albania?

Esto dependerá del tipo de viaje que quieras llevar adelante, pues encontrarás opciones con más confort y también aquellas que se ajustan a un presupuesto más moderado. Eso sí, este destino es mucho más económico que otros destinos europeos y encontrarás servicios de buena calidad a un precio accesible.

02
¿Cuál es la época más barata para conocer Albania?

La temporada baja de Albania es de Noviembre a Abril, cuando las temperaturas son bajas.

03
¿Cuál es la mejor época para viajar a Albania?

Te recomendamos visitar Albania entre los meses de mayo a septiembre, cuando puedes disfrutar de las mejores temperaturas. Aunque este bonito país ofrece grandes oportunidades todo el año.

04
¿Cuáles son los requisitos para visitar Albania?

Debes contar con un pasaporte de 6 meses para ingresar a Albania.

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

Australia 2 7202 6698

Brasil 11 2391 6302

Canadá 1 888 200 5351

Chile 2 2938 2672

Colombia 601 5085335

España 911430012

Italia 39800829657

México 55 4161 1796

Perú 17085726

Singapur 6018 0678

USA 1 888 665 4835

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca