Precios & Disponibilidad
Mapa Itinerario Descargar PDF

LAGOS DEL NORTE & LAS DOLOMITAS

7 Días / 6 Noches
Cancelación gratuita

Milán, Lagos Del Norte, Lago de Orta, Como, Garda y más, junto con Región de Dolomitas, Merano, Bolzano, Trento y mucho Mas

Mapa Itinerario Descargar PDF
Desde USD 2,031.73

Salidas garantizadas desde Milán todos los Lunes, de Abril a Octubre, según calendario.

¡Reserve Ahora! Todos nuestros programas en hasta 6 cuotas sin intereses.

Incluido en este paquete

  • 1 noche de alojamiento en Como.
  • 1 noche de Alojamiento en Bérgamo.
  • 1 noche de alojamiento en Verona.
  • 2 noches de alojamiento en Cortina D´Ampezzo
  • 1 noche de alojamiento en Bolzano.
  • Guía acompañante de habla hisapana durante todo el recorrido
  • Servicio de asistencia en español 24 hs.
  • Servicio de autobús de última generación.
  • Lancha particular para la Isla de San Julio (Lago de Orta), para las islas Borromeas (Lago Mayor) y para vuelta a la península de Sirmione (Lago de Garda).
  • Crucero en ferry sobre el Lago de Como.
  • Típico aperitivo local con degustación de vino Prosecco en los lagos.
  • Degustación de manzanas rojas y verdes en las Dolomitas.
  • Degustación de speck (fiambre ahumado) trentino en las Dolomitas.
  • Servicio de asistencia en español 24 hs.
  • Desayuno diario.

No incluido y Opcionales

  • Tasas comunales, propinas o gastos personales.
  • Almuerzos y cenas o bebidas durante las comidas.
  • Tasa de desembarque en las islas del Lago Maggiore.
  • Entradas a los monumentos.
  • Traslados de entrada y salida
  • Billetes - Tickets aéreos internacionales.
  • Adquiera noches adicionales en Milán haciendo click en "Reserve Ahora" o en el paso 1, al momento de ingresar su reserva.
  • Conozca la respuesta a sus preguntas más frecuentes, incluyendo la hotelería según categoría así como tasas hoteleras no incluidas aquí 
  • Descuento del 10% para grupos mayores a 10 viajeros

Tu paquete a medida

Como solo tú lo quieres
customizable icon
Adquiera noches adicionales en los destinos deseados
customizable icon
customizable icon
Elija categoría hotelera, tipo de cabina y añada opcionales
  Personalícelo Ahora
Precios & Disponibilidad
Seleccione Habitaciones*
Seleccione Cantidad de Viajeros
Descuento Grupo
Total por Viajero 0.00
*Complete los campos de arriba para ver precios Precios válidos para Pre-reservas ingresadas hasta el 15 de Noviembre del 2019.  Personalícelo Ahora

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada

Itinerario paquete: Lagos Del Norte & Las Dolomitas

MILÁN, LAGO DE ORTA, STRESA  Y LAGO DE COMO
1
MILÁN, LAGO DE ORTA, STRESA Y LAGO DE COMO

Comenzaremos el día en el punto de encuentro en Milán y a la hora indicada, saldremos hacia el Lago de Orta que nos deslumbrará con su belleza y tranquilidad, en la región norte de Piamonte. Tras de bordear el lago, llegaremos al pequeño, pero hermoso pueblo de Orta San Giulio que visitaremos brevemente, y subiremos en una lancha privada para visitar la Isla de San Giulio, lá única isla del lago a 400 metros del pueblo. Destaca por su tranquilidad y belleza, encontraremos el Monasterio Mater Eccelsie, conocido por sus estudios históricos sobre libros antiguos.

Después regresaremos a Orta, para continuar hacia el Lago Mayor, de origen glaciar. Durante este recorrido costero, disfrutaremos de una atmosfera tranquila y encantadora. A la llegada a Stresa, una encantadora localidad que visitaremos y en la que disfrutatemos de tiempo libre para relajarnos viendo el lago y los Alpes o disfrutar de un almuerzo para degustar delicias de la región.

Por la tarde, subiremos a una lancha con destino a la Isla de los Pescadores, donde podremos visitar este pequeño pueblo que sobrevive de la pesca. Seguiremos en el barco hacia la Isla Bella, donde se encuentra el Palacio Borromeo, una hermosa estructura barroca del siglo XVII.

Para terminar regresaremos a Stresa, para trasladarnos hacia Como, localidad situada a orillas del tan famoso y célebre Lago Como, donde nos alojaremos y tendremos tiempo libre para realizar las actividades que deseemos, como recorrer sus calles o deslumbrarnos con sus paisajes.

Tip Greca: Stresa es un buen lugar para comprar productos artesanales.

COMO - BELLAGIO - BÉRGAMO ALTA Y BAJA
2
COMO - BELLAGIO - BÉRGAMO ALTA Y BAJA

Después de un sabroso desayuno, haremos una breve visita al centro de la ciudad de Como. (Hoy o mañana, dependiendo del clima, nos invitarán a tomar un típico aperitivo italiano a base de vino Prosecco, un excelente blanco, suave, en su variante seca.

La ciudad de Como, está situada muy cerca de la frontera Suiza, al pie de los Alpes y destaca por las villas y palacios de la jet set. Su economía  se basa principalmente en la industria (manufactura de la seda) y el turismo. 

Luego embarcaremos hacia Bellagio. Se trata de una aldea pintoresca caracterizada por estrechas calles; los lujosos hoteles y las villas patricias y jardines contribuyen a formar un encantador escenario famoso en todo el mundo. Gozaremos de tiempo libre para almorzar.

Por la tarde, recorreremos la costa del lago de Como y continuaremos hacia Bérgamo, ciudad caracterizada por una separación entre la ciudad "alta" que corresponde a la ciudad vieja: apartada, silenciosa, antigua, y la ciudad "baja", moderna. Pasearemos por su casco antiguo, donde veremos edificios y palacios que deleitarán nuestra vista. Luego nos desplazaremos hasta la zona moderna, en la que disfrutaremos de tiempo libre, para pasear, visitar museos y negocios de todo tipo.

Alojamiento.

Tip Greca: En esta región destacan los productos realizados en madera y en seda, tal vez sea una buena ocasión para encontrar algún regalo.

BÉRGAMO, SIRMIONE, RIVA DEL GARDA Y VERONA
3
BÉRGAMO, SIRMIONE, RIVA DEL GARDA Y VERONA

Terminado nuestro nutritivo desayuno, y a la hora indicada, saldremos hacia el Lago de Garda, el más grande de los lagos italianos. Bordearemos el lago en un recorrido panorámico sin igual por la costa occidental del lago, donde veremos de un paisaje tan variado y hermoso hasta llegar a nuestra primera parada en Sirmione, a orillas del lago. Disfrutaremos de un único y sorprendente paseo en lancha con unas vistas únicas que solo la navegación puede ofrecernos. Destacan el castillo medieval y las preciosas ruinas de la villa de Catullo. Finalizado el paseo en lancha, tendremos tiempo libre para almorzar, realizar compras o pasear por las pintorescas calles de Sirmione.
Después del tiempo libre y más relajados, seguiremos nuestro paseo por la costa del lago de Garda, con rumbo hacia Riva del Garda, compuesto por las localidades de Lombardía, Véneto y Trentino-Alto Adigio. Esta ciudad italiana ofrece unas panorámicas espectaculares, es un lugar ideal para relajarse unos días o para practicar los mejores deportes de montaña. Lo tiene todo y para todos los gustos: pueblos medievales, casitas de colores, excursiones, gastronomía.

Al concluir la visita seguiremos hacia la hermosa región del Véneto de Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, donde nos alojaremos.

Tip Greca: Sirmione está plagado de heladerías artesanales, es la oportunidad perfecta para degustar un helado italiano.

 

VERONA - CANAZEI - MARMOLADA - PASO GIAU - CORTINA D’AMPEZZO
4
VERONA - CANAZEI - MARMOLADA - PASO GIAU - CORTINA D’AMPEZZO

Tras un fabuloso desayuno, conoceremos Verona, la ciudad famosa por su anfiteatro y mundialmente conocida gracias al Romeo y Julieta de Shakespeare. Visitaremos la Piazza delle Erbe, la más antigua de la ciudad y considerada centro histórico (Patrimonio de la Humanidad) ya que se sitúa en la zona del antiguo foro romano, la Plaza de los Señores, con sus edificios medievales y renacentistas, el Palacio de los Tribunales, la Torre de Lamberti, el monumento favorito de los veroneses de 84 metros de altura, el balcón de Julieta, la Plaza Bra, la más grande de Verona y según algunos la más grande del país, llena de cafeerías restaurantes y edificios de interés como el anfiteatro.

A continuación Almuerzo libre para después seguir hacia Cortina d’Ampezzo. Recorreremos los Valles de Fiemme y de Fassa: un paisaje espectacular con unas vistas sobrenaturales. Haremos una breve parada en Canazei, un importante destino de vacaciones, tanto en verano como en invierno, en el que destacan los deportes de montaña. Luego seguiremos hacia La Marmolada, la montaña más alta de los Dolomitas y el Paso Giau, mirador de impresionantes vistas al valle que domina Cortina D'Ampezzo, ciudad de la provincia de Belluno, en la región del Véneto. Se encuentra en medio de los Alpes Dolomitas y es uno de los principales destinos turísticos internacionales, muy frecuentada por el jet-set internacional. Sus mayores atractivos son sobre todo de invierno ya que es famosa por sus pistas de esquí aunque en verano ofrece muchas opciones para senderistas y montañeros.  

Llegada, alojamiento.

Tip Greca: La cocina de Ampezzo está muy influenciada por la tradición tirolesa. Sus platos más famosos son los "canederli", especie de ñoquis grandes de pan rallado y los "casunziei", ravioles triangulares de grelos rojos o patatas, aderezados con mantequilla y semillas de amapola.

CORTINA D´AMPEZZO , LAGO MISURINA, BRAIES Y MUCHO MÁS.
5
CORTINA D´AMPEZZO , LAGO MISURINA, BRAIES Y MUCHO MÁS.

Tras un delicioso desayuno, comenzaremos la excursión al Lago Misurina, ubicado dentro de un paisaje maravilloso cuyas características climáticas hacen que el aire sea particularmente adecuado para quien sufre de patologías respiratorias. Destacan los bosques de coníferas y podremos observar las grandiosas cumbres dolomitas. Veremos la cumbre Tre Cime di Lavaredo, conocida mundialmente en el mundo del alpinismo. Continuaremos el viaje hacia el Lago Dobbiaco, que nos maravillará con sus aguas de tonalidades azules. Seguiremos el viaje pasando por los valles de Pustería y Badía, de gran belleza alpina. Entre estos paisajes montañosos realizaremos una parada en un pequeño pueblo alpino, donde disfrutaremos de tiempo libre para recorrer el lugar.

Luego cruzaremos el Paso Falzarego, el nombre "Falza Rego" significa falso rey en ladino y se refiere a un rey de los Fanes, que supuestamente fue convertido en piedra por traicionar a su pueblo. para regresar a Cortina y disfrutar de la tarde libre. Alojamiento.

Tip Greca: Puede hacer una tarde de compras en Cortina Dámpezzo.

CORTINA D’AMPEZZO - VAL PAROLA - PASOS GARDENA Y SELLA - LAGO CAREZZA - MERANO - BOLZANO
6
CORTINA D’AMPEZZO - VAL PAROLA - PASOS GARDENA Y SELLA - LAGO CAREZZA - MERANO - BOLZANO

Después de un exquisito desayuno, nos invitarán a probar un producto típico de las Dolomitas: el speck, un fabuloso jamón ahumado. A continuación iniciaremos un recorrido por los pasos de las Dolomitas: a través del paso Valparola se llega al Valle de Gardena, con sus piedras calizas blancas y el Paso Sella con sus impresionantes vistas privilegiadas al Val de Fassa. Luego continuaremos hacia el Paso de Costalunga y visita al Lago de Carezza, conocido también como lago del arcoiris por sus espectaculares colores se encuentra a una altura de 1534 metros y está rodeado de un exuberante bosque de pinos se abastece de manantiales subterráneos .

Llegada a Merano, segunda ciudad de la provincia de Bolzano, ubicada dentro del Valle Venosta, una ciudad viva, de eventos internacionales de gran importancia: los recorridos de los caballos, el Gran Premio Merano Forst, el festival de Merano Jazz y también las Semanas Musicales de Merano, evento internacional de música sinfónica, la tradicional Fiesta de la Uva y por supuesto los Mercadillos de Navidad. En otras palabras, la ciudad se enriquece durante todo el año de manifestaciones culturales, deportivas, enogastronómicas y tradicionales.. Visitaremos del casco antiguo. Almuerzo libre.

Luego continuaremos hacia Bolzano, un famoso centro turístico y comercial, en el que conviven desde tiempos remotos la cultura italiana-mediterránea y la cultura del centro Europa, donde incluso el idioma es compartido, la mitad de la población habla alemán. En el pasado fue una ciudad de mercados y comerciantes; hoy en día es un centro de arte, espectáculos, cultura, shopping donde la arquitectura antigua (como los castillos) se une perfectamente a edificios y construcciones modernas, creando una ciudad armoniosa. Visitaremos el Duomo de estilo gótico que, con su campanario, constituye el emblema de la ciudad. Daremos un paseo por la calle del Portici, que siempre ha sido el centro vital de la ciudad, sobre todo para el comercio: la calle es un conjunto de tiendas, desde las más antiguas hasta la más recientes; las vitrinas presentan una rica decoración, como las fachadas de los palacios. Resto de la tarde libre.

Alojamiento.

Tip Greca: En el valle de Gardena es tradicional la artesanía de la madera, particularmente la escultura.

BOLZANO - RUTA DE LOS VINOS - TRENTO - MILÁN - DESPEDIDA
7
BOLZANO - RUTA DE LOS VINOS - TRENTO - MILÁN - DESPEDIDA

Tras un energético desayuno, y a la hora indicada sadremos hacia Trento, capital de la región Trentino Alto Adigio. El recorrido panorámico sigue la Weinstrasse, la ruta de los vinos que con sus viñedos y manzanos se abre al fondo del valle con pueblos como Caldaro y Tremeno, pequeños pueblos vinícolas con un estilo arquitectónico particular, una mezcla del gótico del norte de Europa y del sur del Renacimiento, que se puede ver especialmente en las residencias nobiliarias construidas entre 1550 y 1600, y donde pararemos a relajarnos.

A la llegada a Trento visitaremos esta ciudad. De origen celta, pasó a manos de los romanos, fue destruida por los godos, ocupada por Napoleón, perteneció al imperio austrohúngaro y se anexó en la Segunda Guerra Mundial al Tercer Reich. Dominada por el Castillo del Buen Consejo, antigua residencia de los príncipes-obispos que alberga el museo histórico de Trento. Posee muchas señales de un glorioso pasado como Santa María Mayor, del siglo XVI, primer ejemplo del estilo mixto renacentista y gótico, que se definió como "Clesiano"; Palacio Geremía, un edificio típico del siglo XV con una preciosa escalinata roja y blanca y la maravillosa Plaza Duomo que culmina con la Catedral de San Vigilio, de estilo romano-gótico construida entre los siglos XII y XIII; uno de los edificios clave durante el Concilio de Trento.

Almuerzo libre y salida a Milán.

Después de pasar unos fantásticos días junto a Greca, esperamos verlo de nuevo para volver a disfrutar de unos maravillosos momentos que permanecerán para siempre en su memoria.

¡Buen viaje!, o como dirá usted mismo: "¡Buon Viaggio!".

 

Recomendamos para ti

¿Tiene alguna duda o quiere modificar este programa?

Si no encuentra la respuesta a sus preguntas en la sección de Preguntas Frecuentes o desea realizar alguna modificación en el momento de ingresar su reserva. Contacte ahora con nosotros haciendo click en el botón que se encuentra debajo o en la esquina superior derecha de su pantalla para que uno de nuestros agentes le responda en menos de 24 hs. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Qué dicen otros viajeros sobre nosotros