Precios & Disponibilidad
Mapa Itinerario Descargar PDF

LAGOS DEL NORTE & REGIÓN DE LIGURIA

7 Días / 6 Noches
Cancelación gratuita

Milán, Lago de Orta, Garda, Como Junto con Verona, Cinque Terre y mucho más.

Mapa Itinerario Descargar PDF
Desde USD 2,176.12

Salidas garantizadas durante todo el año, según calendario.

¡Reserve Ahora! Todos nuestros programas en hasta 6 cuotas sin intereses.

Incluido en este paquete

  • 1 noche de alojamiento en Como.
  • 1 noche de Alojamiento en Bergamo.
  • 1 noche de alojamiento en Verona.
  • 3 noches de alojamiento en Génova.
  • Servicio de autobús de última generación.
  • Servicio de asistencia en español 24 hs.
  • Guía de habla hispana.
  • Lancha particular para la Isla de San Julio (Lago de Orta).
  • Lancha particular para las islas Borromeas (Lago Mayor).
  • Crucero en ferry sobre el Lago de Como.
  • Lancha particular para la vuelta a la península de Sirmione (Lago de Garda).
  • Crucero en ferry en Cinque Terre (cuando las condiciones meteorológicas lo impidan, se realizará en bus/miniván y tren panorámico).
  • Típico aperitivo local con degustación de vino Prosecco en los Lagos.
  • Degustación de Focaccia y Focaccia con queso en Liguria.
  • Desayuno diario.

No incluido y Opcionales

  • Propinas o gastos personales.
  • Almuerzos y cenas.
  • Bebidas durante las comidas.
  • Tasa de desembarque en el Lago Maggiore.
  • Entradas a los monumentos.
  • Servicio de maleteros.
  • Billetes - Tickets aéreos internacionales.
  • Adquiera noches adicionales en Milán haciendo click en "Reserve Ahora" o en el paso 1, al momento de ingresar su reserva.
  • Conozca la respuesta a sus preguntas más frecuentes, incluyendo la hotelería según categoría así como tasas hoteleras no incluidas aquí.
  • Descuento del 10% para grupos mayores a 10 viajeros

Tu paquete a medida

Como solo tú lo quieres
customizable icon
Adquiera noches adicionales en los destinos deseados
customizable icon
customizable icon
Elija categoría hotelera, tipo de cabina y añada opcionales
  Personalícelo Ahora
Precios & Disponibilidad
Seleccione Habitaciones*
Seleccione Cantidad de Viajeros
Descuento Grupo
Total por Viajero 0.00
*Complete los campos de arriba para ver precios Precios válidos para Pre-reservas ingresadas hasta el 15 de Noviembre del 2019.  Personalícelo Ahora

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada

Itinerario paquete: Lagos Del Norte & Región De Liguria

MILÁN, LAGO DE ORTA, STRESA  Y LAGO DE COMO
1
MILÁN, LAGO DE ORTA, STRESA Y LAGO DE COMO

Comenzaremos el día en el punto de encuentro en Milán y a la hora indicada, saldremos hacia el Lago de Orta que nos deslumbrará con su belleza y tranquilidad, en la región norte de Piamonte. Tras de bordear el lago, llegaremos al pequeño, pero hermoso pueblo de Orta San Giulio que visitaremos brevemente, y subiremos en una lancha privada para visitar la Isla de San Giulio, lá única isla del lago a 400 metros del pueblo. Destaca por su tranquilidad y belleza, encontraremos el Monasterio Mater Eccelsie, conocido por sus estudios históricos sobre libros antiguos.

Después regresaremos a Orta, para continuar hacia el Lago Mayor, de origen glaciar. Durante este recorrido costero, disfrutaremos de una atmosfera tranquila y encantadora. A la llegada a Stresa, una encantadora localidad que visitaremos y en la que disfrutatemos de tiempo libre para relajarnos viendo el lago y los Alpes. Disfrutaremos de un almuerzo libre para degustar delicias de la región.

Por la tarde, subiremos a una lancha con destino a la Isla de los Pescadores, donde podremos visitar este pequeño pueblo que sobrevive de la pesca. Seguiremos en el barco hacia la Isla Bella, donde se encuentra el Palacio Borromeo, una hermosa estructura barroca del siglo XVII.

Para terminar regresaremos a Stresa, para trasladarnos hacia Como, localidad situada a orillas del tan famoso y célebre Lago Como, donde nos alojaremos y tendremos tiempo libre para realizar las actividades que deseemos, como recorrer sus calles o deslumbrarnos con sus paisajes.

Tip Greca: Stresa es un buen lugar para comprar productos artesanales.

COMO, BELLAGIO Y BÉRGAMO
2
COMO, BELLAGIO Y BÉRGAMO

Tras un delicioso desayuno, visitaremos brevemente el centro de la pintoresca localidad de Como que nos deslumbrará con sus paisajes montañosos, y sus vistas al lago. Después, a la hora indicada, embarcaremos rumbo a Bellagio, un municipio en la provincia de Como, ubicada justo en la intersección de las tres ramas del lago de Como, que tiene forma de Y invertida. Está situado en la punta de la península que separa los brazos del lago y de ahí su importancia histórica. Finalizado el recorrido, tendremos tiempo libre para almorzar donde prefiramos, realizar compras, o simplemente pasear por este hermoso lugar.

Por la tarde nos embarcaremos rumbo a Varenna, siguiendo un recorrido a lo largo de la costa oriental del Lago de Como, y continuaremos el viaje hacia Bérgamo. Ciudad que asombra con su separación entre la "ciudad alta" o ciudad vieja y la "ciudad baja" o moderna. Pasearemos por su casco antiguo, donde veremos edificios y palacios que deleitarán nuestra vista. Luego nos desplazaremos hasta la zona moderna, en la que disfrutaremos de tiempo libre, para pasear, visitar museos y negocios de todo tipo.

Alojamiento en hotel.

Tip Greca: En Bérgamo puede probar la "Polenta Osei", un pastel de crema de chocolate, mantequilla, avellanas, mazapán y ron.

BÉRGAMO, SIRMIONE, RIVA DEL GARDA Y VERONA
3
BÉRGAMO, SIRMIONE, RIVA DEL GARDA Y VERONA

Terminado nuestro nutritivo desayuno, y a la hora indicada, saldremos hacia el Lago de Garda, el más grande de los lagos italianos. Bordearemos el lago en un recorrido panorámico sin igual por la costa occidental del lago, donde veremos de un paisaje tan variado y hermoso hasta llegar a nuestra primera parada en Sirmione, a orillas del lago. Disfrutaremos de un único y sorprendente paseo en lancha con unas vistas únicas que solo la navegación puede ofrecernos. Destacan el castillo medieval y las preciosas ruinas de la villa de Catullo. Finalizado el paseo en lancha, tendremos tiempo libre para almorzar, realizar compras o pasear por las pintorescas calles de Sirmione.
Después del tiempo libre y más relajados, seguiremos nuestro paseo por la costa del lago de Garda, con rumbo hacia Riva del Garda, compuesto por las localidades de Lombardía, Véneto y Trentino-Alto Adigio. Esta ciudad italiana ofrece unas panorámicas espectaculares, es un lugar ideal para relajarse unos días o para practicar los mejores deportes de montaña. Lo tiene todo y para todos los gustos: pueblos medievales, casitas de colores, excursiones, gastronomía.

Al concluir la visita seguiremos hacia la hermosa región del Véneto de Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, donde nos alojaremos.

Tip Greca: Sirmione está plagado de heladerías artesanales, es la oportunidad perfecta para degustar un helado italiano.

 

VERONA, LAGO DE ISEO Y GÉNOVA
4
VERONA, LAGO DE ISEO Y GÉNOVA

Comenzaremos el día con un delicioso desayuno en el hotel. Luego haremos una visita a la ciudad de Verona, mundialmente conocida gracias al Romeo y Julieta de Shakespeare. Visitararemos la Plaza delle Erbe, la más antigua de la ciudad y considerada centro histórico (Patrimonio de la Humanidad) ya que se sitúa en la zona del antiguo foro romano. En los alrededores podremos encontrar edificios como la Municipalidad, el Palacio de Tribunales y la Torre de Lamberti, el monumento favorito de los veroneses de 84 metros de altura. Después seguiremos el viaje hacia el Lago de Iseo, disfrutando de sus paisajes naturales, en los que encontraremos diferentes pueblos que alegrarán nuestra vista. Haremos un alto en el pueblo de Iseo, con su hermosa arquitectura local con edificios de aspecto medieval para almorzar libremente por nuestra cuenta.

Siguiendo la ruta, disfrutaremos de un paseo panorámico por la costa oeste del lago, con destino final Génova, sexta ciudad de Italia y uno de los puertos más importantes del sur de Europa y el primero de Italia. Génova fue dueña y señora de los mares y del comercio, vio nacer a personajes de la talla de Colón y cuenta con un centro histórico plagado de edificios maravillosos

Alojamiento en el hotel.

Tip Greca: No puede irse de Génova sin probar el pesto.

GÉNOVA - RAPALLO - SANTA MARGHERITA - PORTOFINO - GÉNOVA
5
GÉNOVA - RAPALLO - SANTA MARGHERITA - PORTOFINO - GÉNOVA

Después del desayuno saldremos hacia Rapallo, donde probaremos la versión con queso de la famosa focaccia genovesa. Rapallo, centro turístico internacional y la mayor población de la Riviera de Levante, con un paseo marítimo que termina con las vistas del Castillo del Dragut, una hermosa construcción de 1550 que visitaremos. La ciudad tiene ese carácter aristocrático típico de la Riviera, que se aprecia en las grandes villas y hoteles construidos a partir del s. XIX. El centro antiguo ha conservado el típico aspecto marinero, con callejuelas estrechas y empinadas repletas de tiendas y locales. Continuaremos a Santa Margherita, es una pequeña ciudad costera que se encuentra en la parte más interna del Golfo de Tigullio y se la conoce como "la perla del Tigullio". Es uno de los mejores destinos de verano de la costa de Liguria.

Almuerzo libre.

Por la tarde nos desplazaremos hasta Portofino, famoso por ser un punto de encuentro de artistas, escritores y personajes de la jet set internacional que merece la pena visitar y disfrutar de su ambiente y de las tradiciones de un auténtico pueblo de pescadores. Visitaremos Portofino y regresaremos a Génova por una carretera con impresionantes vistas panorámicas.

Alojamiento en hotel.

Tip Greca: No olvide la cámara de fotos.

GÉNOVA - PORTOVENERE - CINQUE TERRE - GÉNOVA
6
GÉNOVA - PORTOVENERE - CINQUE TERRE - GÉNOVA

Después de un sabroso desayuno y a la hora indicada, saldremos a visitar Portovenere, la puerta a las Cinque Terre, una bellísima localidad situada en el Golfo de los Poetas, Patrimonio de la Humanidad. Tras la visita subiremos a un ferry con destino Cinque Terre (si las condiciones climatológicas no permiten el embarque, la visita se hará con en tren). Declaradas Patrimonio Mundial por el Unesco, son cinco pueblos de pescadores (Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso) considerados unas de las zonas con más encanto de Italia tanto por la belleza del paisaje como por su arquitectura medieval. Desembarcaremos y visitaremos Vernazza, el pueblo más bello del Golfo de Génova, pequeño, pero muy pintoresco y con un clima ideal, mucho sol y poco viento, con muchos olivos y viñedos. Luego iremos a Monterosso, el más grande de los cinco pueblos, pero también el más sencillo, en el que destacan sus preciosas casas típicas con ventanas de madera en tonos verdes y sus fachadas de colores. También tiene las playas más largas.

Almuerzo libre.

Por la tarde, regresaremos a Génova para alojarnos en el hotel.

Tip Greca: Se recomienda el uso de ropa y zapatos cómodos.

GÉNOVA - LAIGUEGLIA - FINALBORGO - MILÁN
7
GÉNOVA - LAIGUEGLIA - FINALBORGO - MILÁN

Tras un fabuloso desayuno saldremos hacia Laigueglia, una pequeña y espléndida aldea de pescadores de bella arquitectura. Visitaremos su centro histórico con sus hermosas y estrechas calles frente a la playa de arena del Mar de Liguria. Continuaremos hacia Finalborgo, obra maestra de la Edad Media que nos llevará de viaje al pasado. Visita y almuerzo libre.

Para terminar comenzaremos nuestro viaje de regreso a Milán.

Después de pasar unos fantásticos días junto a Greca, esperamos verlo de nuevo para volver a disfrutar de unos maravillosos momentos que permanecerán para siempre en su memoria.

¡Buen viaje!, o como dirá usted mismo: "¡Buon Viaggio!".

 

Recomendamos para ti

¿Tiene alguna duda o quiere modificar este programa?

Si no encuentra la respuesta a sus preguntas en la sección de Preguntas Frecuentes o desea realizar alguna modificación en el momento de ingresar su reserva. Contacte ahora con nosotros haciendo click en el botón que se encuentra debajo o en la esquina superior derecha de su pantalla para que uno de nuestros agentes le responda en menos de 24 hs. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Qué dicen otros viajeros sobre nosotros