





MARRUECOS IMPERIAL DESDE MARRAKECH
Marrakech, Casablanca, Rabat, Meknes, Fez, Beni Mellal y mucho más
Salidas garantizadas los Sábados desde Marrakech según calendario.
¡Reserve Ahora! Todos nuestros programas hasta en 12 Cuotas sin Intereses
Incluido en este paquete
- 4 noches de alojamiento en Marrakech en media pensión, según categoría hotelera deseada.
- 2 noches de alojamiento en Fez en media pensión, según categoría hotelera deseada.
- 1 noche de alojamiento en Rabat en media pensión, según categoría hotelera deseada.
- Guía local de habla hispana durante las visitas en Marrakech, Fez, Rabat y Meknes
- Todos los traslados necesarios, como se mencionan en este itinerario.
- Transporte turístico de acuerdo número de participantes como menciona el itinerario.
- Teléfono de emergencias 24 hs.
- Desayuno diario.
- Tasas e impuestos.
No incluido y Opcionales
- Visado
- Gastos personales.
- Propinas o gastos personales.
- Billetes - Tickets aéreos internacionales.
- Adquiera noches adicionales en Marrakech haciendo click en "Personalice su Programa" o en el paso 1, al momento de ingresar su reserva.
- Conozca la respuesta a sus preguntas más frecuentes incluyendo la hotelería según categoría aquí.
- Descuento del 10% para grupos de 10 o más viajeros.
IMPORTANTE: Salida garantizada mínimo 2 pasajeros.
Nota: Consulte Suplemento "Ferry y/o Tren de Alta Velocidad" comenzando o finalizando en España, Italia o Francia.
Nota: En caso de que su llegada sea en el horario de la noche, puede perder la cena ya que el restaurante cierra a las 22:30 hs.
Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!
Itinerario paquete: Marruecos Imperial Desde Marrakech

Tras la llegada al aeropuerto de Marrakech nos recibirá un asistente de habla hispana para facilitarnos toda la información necesaria para nuestra estancia en la ciudad y acompañarnos en el traslado al hotel en uno de nuestros vehículos privados y ayudarnos con el registro. El resto del día será para relajarnos, y disfrutar de la ciudad a nuestro propio ritmo.
Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos y una de las cuatro ciudades imperiales junto a Meknes, Fez y Rabat. Fundada en 1062 fue una de las capitales del país y posee el mercado tradicional más grande de la región y una de las plazas más concurridas del continente y del mundo.

Después de un sabroso desayuno saldremos hacia Casablanca, la ciudad más grande de Marruecos, la principal zona industrial y comercial de la región y tiene uno de los puertos artificiales más grandes del mundo y el mayor del norte de África, sirviendo de base primaria a la Marina Real Marroquí. La ciudad tiene un patrimonio arquitectónico importante, debido a la diversidad arquitectónica experimentada durante el siglo XX.
Visitaremos la ciudad comenzando por la Plaza Mohamed V, uno de los lugares más importantes para la ciudad, centro neurálgico considerado el corazón de esta localidad. Los exteriores de la Gran Mezquita de Hassan II, una obra monumental y moderna (techo corredizo y resistencia a terremotos) que ostenta el título de la tercera mezquita más grande del mundo tras la Meca y Medina (opcionalmente se podrá visitar el interior). Es el monumento más representativo del siglo XX., la zona residencial de Anfa (barrios antiguos de la ciudad histórica), famoso barrio en el que sobresalen sus lujosas casas, el Barrio de Habous, conocido como Nueva Medina y una interesante opción para ir de compras y descubrir la esencia de la ciudad. Diseñado por los franceses durante la época de la colonia francesa con el objetivo de dar un nuevo aire a la medina tradicional pero con un estilo francés sin perder su esencia. Y por último los exteriores del Palacio Real, construido durante los años 20 y que ha recibido a grandes celebridades como Juan Pablo II.
Luego visitaremos en un tour panorámico la Ciudad Imperial de Rabat, capital del reino y segunda ciudad más poblada del país. La visita comenzará por el Palacio Real y sede del gobierno,"Dar el Makhzen" donde residen más de dos mil personas. Posteriormente visitaremos la Kasbah de los Oudaya, espacio fortificado de origen bereber que se remonta la siglo XII, Patrimonio de la Humanidad. Seguiremos por el Mausoleo de Mohamed V (10 años de trabajo y la colaboración de más de 400 artistas), la Mezquita inacabada y la Torre de Hassan, monumentos de la dinastía bereber del siglo XII.
Cena y alojamiento en el hotel Rabat.
Tip Greca: No se pierda las vistas del mar desde la Gran Mezquita de Hassan II.


Tras un fabuloso desayuno conoceremos Fez, la tercera ciudad más poblada del país y capital del islam en Marruecos porque su universidad es famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana. Además posee la medina peatonal más grande del mundo declarada Patrimonio de la Humanidad.
Visitaremos la Medina (barrio antiguo) con su Madrasa de Bou Anania (las madrasas son las escuelas islámicas), la Fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina y las más antigua de Fez, el Mausoleo de Moulay Idriss, el santo más venerado de Marruecos, el exterior de la Mezquita Karaouine alberga uno de los principales centros culturales del islam y una biblioteca con más de 30.000 ejemplares, además de ser la sede de la universidad de Fez y el Museo de los bosques, que es nada menos que el museo de Artes y Oficios de Madera, un museo Patrimonio de la Humanidad de tres pisos que cubre los temas de la madera doméstica, arquitéctonica y litúrgica.
Por la tarde iremos a visitar la explanda del Palacio Real con sus puertas doradas y las siete puertas de Bronce de diferentes tamaños representan los siete días de la semana y los siete niveles de la monarquía. Acontinuación haremos una visita turística al barrio judío ubicado en la medina de Fez-Jadid, la zona amurallada que rodea el palacio. Observaremos en el barrio la huella judía por ejemplo en sus balcones de hierro forjado.
Cena y alojamiento en el hotel Fez.
Tip Greca: Lleve calzado cómodo para caminar por las callejuelas de la medina.

Después de un maravilloso desayuno en el hotel, salida hacia Ifrán una ciudad montañosa situada en el Atlas Medio, con clima frío, lo que ha influido en su urbanismo de estilo europeo que recuerda a Suiza. Es un destino turístico invernal para marroquíes que vienen aquí a esquiar. Haremos un breve paseo y continuaremos hacia Beni Mellal, una de las ciudades más grandes del centro de Marruecos, importante centro administrativo y universitario. Destaca por ser una ciudad agrícola y ganadera y por la industria alimentaria. A nivel turístico no debemos perdernos su medina artesanal y los paisajes de sus alrededores. Para terminar nos dirigiremos a Marrakech para alojarnos y cenar.
Tip Greca: Beni Mellal es famosa por sus cebollas.

Tras un delicioso desayuno comenzará nuestra visita a la ciudad de Marrakech: Empezaremos por los Jardines de la Menara, a las afueras de la ciudad. Es un Parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del siglo XII. Mas tarde nos desplazaremos hasta el centro de la ciudad para ver el majestuoso minarete de la Kutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visitaremos también el Palacio la Bahia construido en el siglo XIX.
Por la tarde continuaremos con la visita al Jardín Majorelle, diseñado en 1924 por encargo del pintor francés Jacques Majorelle, que quedó prendado de la ciudad y construyó un chalet y un jardín botánico en el que plantó gran variedad de árboles y plantas de múltiples procedencias. En 1980 el diseñador Yves Saint Laurent y su amigo Pierre Bergé adquirieron la finca y restauraron el chalet y el jardín.
Para completar nuestro recorrido haremos una parada en la Plaza de Yemaa el Fna (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Por la mañana encontraremos vendedores de zumo de naranja y otras de frutas, cestos de mimbre, recuerdos, dulces, bisutería, dentistas, curanderos, escritores por encargo. Este universo se vuelve particularmente fascinante con la caída de la tarde, cuando la plaza se ilumina con mil luces.
Cena y alojamiento en el hotel de Marrakech.
Tip Greca: Pruebe un fabuloso zumo de naranja en la Plaza de Yemaa el Fna, no se arrepentirá.

Después de un fabuloso desayuno disfrutaremos de un día libre en Marrakech con media pensión en el hotel. Podremos pasear a nuestro ritmo y disfrutar de la magia que nos ofrece la ciudad. La maravillosa Plaza de Yemaa el Fna, su zoco, separado por gremios en el que podríamos pasar el día entero sin aburrirnos, visitar un hamán o disfrutar de la exquisita gastronomía.
Tip Greca: En Marrakech piérdase por sus calles y pruebe sus dotes regateando con los comerciantes.

Después de un exquisito desayuno y a la hora acordada traslado al aeropuerto de Marrakech.
Después de pasar unos fantásticos días junto a Greca, esperamos verlo de nuevo para volver a disfrutar de unos maravillosos momentos que permanecerán para siempre en su memoria.
¡Buen viaje!, o como dirá usted mismo, ¡Rihlat saeida!