Precios & Disponibilidad
Mapa Itinerario Descargar PDF

SUR DE MARRUECOS

8 Días / 7 Noches
Cancelación gratuita

Marrakech, Kasbah Telouet, Ait Ben Hadou, Ouarzazate, Tinghir, Erfoud, Merzouga, Khamlia, Zagora y mucho más

Mapa Itinerario Descargar PDF
Desde USD 748.82 USD 636.50

Salidas garantizadas los Sábados desde Marrakech según calendario.

¡Reserv​e Ahora! Todos nuestros programas hasta en 12 Cuotas sin Intereses

Incluido en este paquete

  • 4 noches de alojamiento en Marrakech en media pensión, según categoría hotelera deseada.
  • 1 noches de alojamiento en Ouarzazate en media pensión, según categoría hotelera deseada.
  • 1 noches de alojamiento en el desierto Merzouga, en media pensión, en campamento superior con baño privado según categoría deseada.
  • 1 noches de alojamiento en Zagora en media pensión, según categoría hotelera deseada.
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Todos los traslados necesarios, como se mencionan en este itinerario.
  • Transporte turístico de acuerdo número de participantes como menciona el itinerario.
  • Transporte en coches 4x4 en el desierto.
  • Teléfono de emergencias 24 hs.
  • Desayuno diario.
  • Tasas e impuestos.

No incluido y Opcionales

  • Visado
  • Gastos personales.
  • Propinas o gastos personales.
  • Billetes - Tickets aéreos internacionales.
  • Suplemento de almuerzos los días 2, 3 , 4, 5 y 6 del tour en el paso 1, al momento de ingresar su reserva.
  • Adquiera noches adicionales en Marrakech haciendo click en "Personalice su Programa" o en el paso 1, al momento de ingresar su reserva.
  • Conozca la respuesta a sus preguntas más frecuentes incluyendo la hotelería según categoría aquí.
  • Descuento del 10% para grupos mayores a 10 viajeros

IMPORTANTE: Salida garantizada mínimo 2 pasajeros. 

Nota: Consulte Suplemento "Ferry y/o Tren de Alta Velocidad" comenzando o finalizando en España, Italia o Francia.

Nota: Consulte Suplemento Capamento de Lujo en el desierto Merzouga.

Nota: En caso de que su llegada sea en el horario de la noche, puede perder la cena ya que el restaurante cierra a las 22:30 hs.

Tu paquete a medida

Como solo tú lo quieres
customizable icon
Adquiera noches adicionales en los destinos deseados
customizable icon
customizable icon
Elija categoría hotelera, tipo de cabina y añada opcionales
  Personalícelo Ahora
Precios & Disponibilidad
Seleccione Habitaciones*
Seleccione Cantidad de Viajeros
Descuento Grupo
Total por Viajero 0.00
*Complete los campos de arriba para ver precios Precios válidos para Pre-reservas ingresadas hasta el 15 de Noviembre del 2019.  Personalícelo Ahora

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada

Itinerario paquete: Sur De Marruecos

BIENVENIDO A MARRAKECH
1
BIENVENIDO A MARRAKECH

Tras la llegada al aeropuerto de Marrakech nos recibirá un asistente de habla hispana para facilitarnos toda la información necesaria para nuestra estancia en la ciudad y acompañarnos en el traslado al hotel en uno de nuestros vehículos privados y ayudarnos con el registro. El resto del día será para relajarnos, y disfrutar de la ciudad a nuestro propio ritmo.

Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos y una de las cuatro ciudades imperiales junto a Meknes, Fez y Rabat. Fundada en 1062 fue una de las capitales del país y posee el mercado tradicional más grande de la región y una de las plazas más concurridas del continente y del mundo.

MARRAKECH -  KASBAH TELOUET - VALLEE D’OUNILA - KSAR AIT BENHADDOU - OUARZAZATE
2
MARRAKECH - KASBAH TELOUET - VALLEE D’OUNILA - KSAR AIT BENHADDOU - OUARZAZATE

Tras un exquisito desayuno saldremos temprano hacia Ouarzazate (la puerta del desierto) por la carretera principal que pasa por el puerto de montaña más alto del norte de África, el Tizi-n-Tichka (2260 metros), pasaremos por paisajes increíbles salpicados de pueblitos y vegetación. Visitaremos  la Kasbah de Telouet que se encuentra en la antigua ruta de las caravanas hacia el Sáhara, y que perteneció a una de las familias más poderosas del país antes de la independencia del protectorado y olvidada y abandonada desde la independencia de Marruecos.

A continuación saldremos hacia la Kasbah Ait Benhaddou, antigua parada obligatoria de las caravanas de camellos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Considerado el ksar (ciudad fortificada) más impresionante del sur marroquí y el mejor conservado del país, que según incida el sol adquiere diferentes tons de rojo según la hora del día. Asimismo ha servido de escenario a numerosas películas. 

Finalmente llegaremos a Ouarzazate, que fue un pequeño punto comercial en la travesía de los comerciantes africanos para alcanzar el norte de Marruecos y Europa. Durante el periodo colonial francés sirvió como ciudad de abastecimiento, centro administrativo, aduana y base de la aviación gala. También se encuentran aquí los estudios cinematográficos más importantes de Marruecos (Atlas Studios), los más extensos del mundo entero.

Visitaremos la ciudad de Ouarzazate panorámicamente y descansaremos con una sesión de fotos frente a la Kasbah de Taourirt, también Patrimonio de la Humanidad

Cena y alojamiento en el hotel.

Tip Greca: Visite la plaza Al Mouahidine en Ouarzazate, un lugar bastante concurrido repleto de cafeterías, restaurantes y pequeñas tiendas.

OUARZAZATE - TINGHIR - ERFOUD - MERZOUGA
3
OUARZAZATE - TINGHIR - ERFOUD - MERZOUGA
 
Luego iremos hacia Erfoud para adentrarnos en el desierto, donde el camino se irá haciendo más duro y las poblaciones por las que pasaremos serán cada vez más auténticos ya que entraremos en los dominios de la gente del desierto. Erfoud está considerado la puerta del desierto y es un antiguo centro comercial en donde se pueden encontrar innumerables fósiles. A partir de aquí todo será una pista de tierra hasta llegar al desierto de Merzouga, en donde nos alojaremos en nuestro campamento bereber bajo un cielo plagado de estrellas como nunca hayamos visto en nuestra vida.
 
Cena y alojamiento en tiendas bereberes.
 
Tip Greca: Puede aprovechar para llevar algún fósil como regalo.
MERZOUGA - KHAMLIA VILLAGE - ZAGORA
4
MERZOUGA - KHAMLIA VILLAGE - ZAGORA

Nos despertaremos temprano para dar un pequeño paseo y contemplar el increíble amanecer desde las dunas del desierto de Merzouga. Después regresaremos al campamento para tomar nuestro nutritivo desayuno y comenzar nuestra aventura en el desierto y conocer como es la vida en estas latitudes.

Iremos de viaje por el las dunas de Erg Chebbi, que alcanzan la asombrosa altura de 150 metros. Cruzaremos pequeños pueblos y oasis hasta llegar a Khamlia, un pequeño pueblo en el que habita la minoría étnica de los "Gnawa", muy hospitalaraia, cuyos antepasados se remontan a los esclavos negros traídos al África subsahariana. Una secta mística de músicos curanderos que practican ceremonias rituales de posesión de los espíritus y que sobresalen por su música espiritual (Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO), las antiguas minas de Mifiss, explotadas durante el protectorado francés de las que se extraía principalmente plomo y hoy un poco abandonadas y pequeños yacimientos fósiles.

Tras nuestra aventura por el profundo desierto saldremos hacia Zagora disfrutando de fantasticos paisajes desérticos salpicados de pueblecitos bereberes hasta llegar a Rissani, cuna de la dinastía actual (dinastía alauita) y antiguo centro comercial en la que destacan su mercado y y su famoso parking de burros que nos enseñan un Marruecos auténtico que cuenta con varios monumentos de interés. Se encuentra en el gran palmeral de Ziz, formado por kilómetros de palmeras que conforman este valle que discurre junto al río del mismo nombre. Aquí visitaremos el Mausoleo de Moulay Ali Cherfi (con una puerta monumental, cubierto de cerámica verde y coronada por una cúpula), fundador de la disnatía alahuita y que se sitúa en una gran plaza al lado del Ksar Aber, una fortaleza del siglo XIX.

Cena y alojamiento en Zagora.

Tip Greca: los marroquíes vienen a Erg Chebbi a tomar baños en la arena, son enterrados hasta el cuello en la arena caliente durante unos minutos cada vez. Esto se considera que es un tratamiento para el reumatismo.

VALLE DEL DRAA - OUARZAZATE - MARRAKECH
5
VALLE DEL DRAA - OUARZAZATE - MARRAKECH

Nos levantaremos al amanecer para ver la salida del sol sobre las dunas. Volveremos en camello a Zagora y de allí nos trasladeremos en coche a Ouarzazate. Visitaremos Kasbah Taourirt, que en otros tiempos solia ser la residencia del pachá (título similar a gobernador o rey) de Marrakech, construida en adobe con torres almenadas. Aquí visitaremos los antiguos aposentos del Pacha el Glaoui, quien recibió su título por su servicio en la guerra civil. Luego, disfrutaremos de un exquisita comida en un tradicional restaurante marroquí. 

Concluida la visita, iniciaremos el regreso a la ciudad de Marrakech.

Tip Greca: No olvide la cámara de fotos, ¡y batería!. Este día estara lleno de fotos imperdibles.

 

CONOCIENDO MARRAKECH
6
CONOCIENDO MARRAKECH

Tras un delicioso desayuno comenzará nuestra visita a la ciudad de Marrakech: Empezaremos por los Jardines de la Menara, a las afueras de la ciudad. Es un Parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del siglo XII. Mas tarde nos desplazaremos hasta el centro de la ciudad para ver el majestuoso minarete de la Kutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visitaremos también el Palacio la Bahia construido en el siglo XIX.

Por la tarde continuaremos con la visita al Jardín Majorelle, diseñado en 1924 por encargo del pintor francés Jacques Majorelle, que quedó prendado de la ciudad y construyó un chalet y un jardín botánico en el que plantó gran variedad de árboles y plantas de múltiples procedencias. En 1980 el diseñador Yves Saint Laurent y su amigo Pierre Bergé adquirieron la finca y restauraron el chalet y el jardín.

Para completar nuestro recorrido haremos una parada en la Plaza de Yemaa el Fna (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Por la mañana encontraremos vendedores de zumo de naranja y otras de frutas, cestos de mimbre, recuerdos, dulces, bisutería, dentistas, curanderos, escritores por encargo. Este universo se vuelve particularmente fascinante con la caída de la tarde, cuando la plaza se ilumina con mil luces.

Cena y alojamiento en el hotel de Marrakech.

Tip Greca: Pruebe un fabuloso zumo de naranja en la Plaza de Yemaa el Fna, no se arrepentirá.

MARRAKESH DÍA LIBRE
7
MARRAKESH DÍA LIBRE

Después de un fabuloso desayuno disfrutaremos de un día libre en Marrakech con media pensión en el hotel. Podremos pasear a nuestro ritmo y disfrutar de la magia que nos ofrece la ciudad. La maravillosa Plaza de Yemaa el Fna, su zoco, separado por gremios en el que podríamos pasar el día entero sin aburrirnos, visitar un hamán o disfrutar de la exquisita gastronomía.

Tip Greca: En Marrakech piérdase por sus calles y pruebe sus dotes regateando con los comerciantes.

ADIÓS MARRAKECH
8
ADIÓS MARRAKECH

Después de un exquisito desayuno y la hora acordada traslado al aeropuerto de Marrakech.

Después de pasar unos fantásticos días junto a Greca, esperamos verlo de nuevo para volver a disfrutar de unos maravillosos momentos que permanecerán para siempre en su memoria.

¡Buen viaje!, o como dirá usted mismo, ¡Rihlat saeida!

Recomendamos para ti

¿Tiene alguna duda o quiere modificar este programa?

Si no encuentra la respuesta a sus preguntas en la sección de Preguntas Frecuentes o desea realizar alguna modificación en el momento de ingresar su reserva. Contacte ahora con nosotros haciendo click en el botón que se encuentra debajo o en la esquina superior derecha de su pantalla para que uno de nuestros agentes le responda en menos de 24 hs. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Qué dicen otros viajeros sobre nosotros