




NORTE DE MARRUECOS & MARRAKECH DESDE ESPAÑA
Tánger, Tetuán, Chauen, Meknes, Fez, Ifran, Beni Mellal, Marrakech y mucho más
Salidas garantizadas todos los Sábado desde Algeciras durante todo el año.
¡Reserve Ahora! Todos nuestros programas hasta en 12 Cuotas sin Intereses
Incluido en este paquete
- 1 noche de alojamiento en Tanger en media pensión, según categoría hotelera deseada
- 2 noches de alojamiento en Fez en media pensión, según categoría hotelera deseada.
- 4 noches de alojamiento en Marrakech en media pensión, según categoría hotelera deseada.
- Guía locales de habla hispana durante las visitas en Marrakech, Fez y Meknes y panorámicas de Tánger & Chauen .
- Todos los traslados necesarios, como se mencionan en este itinerario.
- Transporte en minivan o bus de acuerdo al número de participantes.
- Ticket de Ferry Algeciras - Tanger - Algeciras.
- Teléfono de emergencias 24 hs.
- Desayuno diario.
- Tasas e impuestos.
No incluido y Opcionales
- Visado
- Gastos personales.
- Propinas o gastos personales.
- Billetes - Tickets aéreos internacionales.
- Suplemento opcional exclusivo para alojamiento de una noche en el desierto de Agafay, incluir en el paso 1/3.
- Adquiera noches adicionales en Tanger y Casablanca haciendo click en "Personalice su Programa" o en el paso 1, al momento de ingresar su reserva.
- Conozca la respuesta a sus preguntas más frecuentes incluyendo la hotelería según categoría aquí.
- Descuento del 10% para grupos de 10 o más viajeros.
IMPORTANTE: Salida garantizada mínimo 2 pasajeros.
Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!
Itinerario paquete: Norte De Marruecos & Marrakech Desde España

Comenzaremos nuestro viaje en el Puerto de Algeciras, uno de los mas importantes puertos de Andalucía, alli embarcaremos en el Ferry hacia la ciudad de Tanger.
Tras la llegada al Puerto de Tánger nos recibirá un asistente de habla hispana para facilitarnos toda la información necesaria para nuestra estancia en la ciudad y acompañarnos en el traslado al hotel en uno de nuestros vehículos privados y ayudarnos con el registro.
Tánger se considera un enclave multicultural de comunidades musulmanas, judías y cristianas. Ha atraído la atención de muchos artistas que vivieron o visitaron la ciudad, sobre todo después de Delacroix que convirtió la ciudad en una parada obligatoria para los artistas que buscaban los colores y la luz que mostraba en sus cuadros. Pintores como Matisse y Francis Bacon, escritores como Tennesse Williams, Samuel Beckett, Truman Capote y Paul Bowles o músicos como Igor Stravinski.
Entre 1940 y 1950 mientras la ciudad era una zona internacional, sirvió de refugio para artistas, zona de juerga para millonarios excéntricos (Barbara Hutton y Malcolm Forbes), lugar de encuentro para agentes secretos y todo tipo de timadores, un El Dorado para los amantes de la buena vida.
Por la tarde visita panorámica de la ciudad. Regreso al hotel cena y alojamiento.
Tip Greca: Tanger perteneció a España hasta 1940 por ello se encuentran muchas huellas de una antigua Andalucía en sus calles.

Después de un sabroso desayuno saldremos hacia Tetuán, para hacer una visita panorámica a la antigua capital del protectorado español en Marruecos conocida la "Paloma Blanca". Es la ciudad con más rasgos andalusíes del país, su arquitectura nos recuerda a la de muchos pueblos andaluces. Fueron precisamente los musulmanes y judíos de España tras la caída de Granada en 1492 quienes reconstruyeron la ciudad. Luego iremos rumbo a la ciudad Chauen, a los pies del Rif que data de la época de la reconquista de Granada, considerada durante siglos una ciudad sagrada prohibida a los extranjeros. Dicen que Chefchaouen significa “Mirando los cuernos”, haciendo referencia a las dos crestas que dominan la región. La influencia andaluza en la ciudad azul es evidente en sus calles, sus casas blancas con patio, tejados a dos aguas y las ventanas pintadas de azul. La ciudad está formada por 2 partes: la ciudad moderna y la medina. Como toda ciudad marroquí, la medina está en su corazón y hay que cruzar una de sus 7 puertas para descubrirla. Tras el almuerzo libre (no incluido) continuaremos hasta la ciudad de Meknes, Patrimonio de la Humanidad y una de las cuatro ciudades imperiales junto a Marraquech, Fez y Rabat y antigua capital de Marruecos. Visitaremos esta ciudad fortificada comenzando por su murallas y sus magníficas puertas (bab, en marroquí): Bab el Mansur, la puerta más grande del país y del norte de África, el Estanque del Agdal, construido para el regadío de la zona, la Plaza Bab Lahdim, epicentro de la actividad de la ciudad.
Finalmente llegaremos a Fez donde nos alojaremos y cenaremos.
Tip Greca: Vale la pena sentarse en alguno de los restaurantes de la Plaza Bab Lahdim y ver la vida pasar mientras toma un té o un zumo de caña.

Tras un riquísimo desayuno comenzaremos la visita por las Puertas Doradas del Palacio Real, siete puertas de Bronce de diferentes tamaños representan los siete días de la semana y los siete niveles de la monarquía. Visitaremos la Medina (barrio antiguo) con su Madrasa de Bou Anania (las madrasas son las escuelas islámicas), la Fuente Nejjarine una de las más bonitas de la medina y las más antigua de Fez, la Mezquita Karaouine, uno de los más importantes centros culturales del islam con una biblioteca con más de 30.000 ejemplares, además de la sede de la universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss, el santo más venerado de Marruecos. Haremos un alto en el camino en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo para más tarde almorzar (no incluido).
Por la tarde continuaremos conociendo Fez y sus preciosos barrios artesanos divididos por gremios.
Finalmente volveremos al hotel para cenar y alojarnos.
Tip Greca: Vale la pena sentarse en alguno de los restaurantes de la Plaza Bab Lahdim y ver la vida pasar mientras toma un té o un zumo de caña.

Después de un maravilloso desayuno en el hotel, salida hacia Ifrán una ciudad montañosa situada en el Atlas Medio, con clima frío, lo que ha influido en su urbanismo de estilo europeo que recuerda a Suiza. Es un destino turístico invernal para marroquíes que vienen aquí a esquiar. Haremos un breve paseo y continuaremos hacia Beni Mellal, una de las ciudades más grandes del centro de Marruecos, importante centro administrativo y universitario. Destaca por ser una ciudad agrícola y ganadera y por la industria alimentaria. A nivel turístico no debemos perdernos su medina artesanal y los paisajes de sus alrededores. Para terminar nos dirigiremos a Marrakech para alojarnos y cenar.
Tip Greca: Beni Mellal es famosa por sus cebollas.

Tras un delicioso desayuno comenzará nuestra visita a la ciudad de Marrakech: Empezaremos por los Jardines de la Menara, a las afueras de la ciudad. Es un Parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del siglo XII. Mas tarde nos desplazaremos hasta el centro de la ciudad para ver el majestuoso minarete de la Kutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visitaremos también el Palacio la Bahia construido en el siglo XIX, la Farmacia Bereber, donde encontraremos todo tipo de remedios naturales. La visita terminará en un lugar mágico: la Plaza de Yemaa el Fna (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Por la mañana encontraremos vendedores de zumo de naranja y otras de frutas, cestos de mimbre, recuerdos, dulces, bisutería, dentistas, curanderos, escritores por encargo. Este universo se vuelve particularmente fascinante con la caída de la tarde, cuando la plaza se ilumina con mil luces.
Tarde libre y regreso al hotel para el alojamiento.
Tip Greca: Pruebe un fabuloso zumo de naranja en la Plaza de Yemaa el Fna, no se arrepentirá.

Después de un fabuloso desayuno disfrutaremos de dos días libres con media pensión en el hotel. Podremos pasear a nuestro ritmo y disfrutar de la magia que nos ofrece la ciudad de Marrakech o escoger entre alguna de las excursiones opcionales:
La excursión al Valle de Ourika, una zona fértil, con pueblecitos de casas de adobe colgados de las laderas de la montaña, la excursión a la preciosa ciudad costera de Essaouira, Patrimonio de la Humanidad, con sus playas y su extraordinaria medina que ha servido de decorado a la famosa serie "Juego de Tronos" o asistir a un cena espectáculo de fantasía.
Alojamiento en Marrakech.
Tip Greca: Si decide quedarse en Marrakech piérdase por sus calles y pruebe sus dotes regateando con los comerciantes.

Después de un fabuloso desayuno disfrutaremos de dos días libres con media pensión en el hotel. Podremos pasear a nuestro ritmo y disfrutar de la magia que nos ofrece la ciudad de Marrakech o escoger entre alguna de las excursiones opcionales:
La excursión al Valle de Ourika, una zona fértil, con pueblecitos de casas de adobe colgados de las laderas de la montaña, la excursión a la preciosa ciudad costera de Essaouira, Patrimonio de la Humanidad, con sus playas y su extraordinaria medina que ha servido de decorado a la famosa serie "Juego de Tronos" o asistir a un cena espectáculo de fantasía.
Alojamiento en Marrakech.
Tip Greca: Si decide quedarse en Marrakech piérdase por sus calles y pruebe sus dotes regateando con los comerciantes.

Después de un exquisito desayuno y la hora acordada traslado al Puerto de Tánger, donde nos embarcaremos de vuelta al puerto de Algeciras.
Después de pasar unos fantásticos días junto a Greca, esperamos verlo de nuevo para volver a disfrutar de unos maravillosos momentos que permanecerán para siempre en su memoria.
¡Buen viaje!, o como dirá usted mismo, ¡Rihlat saeida!
Tip Greca: Si sientes que tu estadía fue muy corta agrega noches adicionales en esta fantástica ciudad.