






SICILIA CLÁSICA
Palermo, Monreale, Erice, Saline della Laguna, Agrigento, Piazza Armerina, Ragusa Ibla, Noto, Siracusa & Taormina.
Salidas garantizadas los días Jueves de abril a octubre.
¡Reserve Ahora! Todos nuestros programas hasta en 12 Cuotas sin Intereses
Incluido en este paquete
- 2 noches de Alojamiento en Palermo en hotel 4*.
- 1 noche de Alojamiento en Catania en hotel 4*.
- 1 noche de Alojamiento en Ragusa en hotel 4*
- 1 noche de Alojamiento en Taormina en hotel 4*
- Visita de Monreale, Cefalu, Agrigento, Piazza Armerina, Ragusa, Siracusa y Monte Etna.
- Guía acompañante a lo largo de todo el recorrido.
- Entradas incluidas a los sitios arqueológicos visitados durante las excursiones guiadas.
- Todos los traslados necesarios, como son mencionados en este itinerario.
- Teléfono de emergencia 24 horas.
- Desayuno diario más 1 almuerzo y 6 cenas.
No incluido y Opcionales
- Tasas hoteleras, propinas o gastos personales.
- Billetes o Tickets aéreos Internacionales.
- Bebidas durante las comidas.
- Conozca la respuesta a sus preguntas más frecuentes, incluyendo la hotelería según categoría aquí .
- Adquiera noches adicionales en Palermo y/o Catania haciendo click en "Personalice su Programa" o en el paso 1, al momento de ingresar su reserva.
- Descuento del 10% para grupos de 10 o más viajeros.
Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!
Itinerario paquete: Sicilia Clásica

A nuestra llegada a Palermo, capital de Sicilia, uno de nuestros vehículos nos estará esperando en el aeropuerto para recibirnos y trasladarnos cómoda y rápidamente al hotel.
El resto del día será para relajarnos, y si lo deseamos, comenzar a disfrutar de Palermo a nuestro propio ritmo.
Tip Greca: Para experimentar el culmen de su aventura gastronómica debe probar los cannoli, el rey de los postres tradicionales sicilianos.

Después de disfrutar de un delicioso desayuno, realizaremos la excursión matutina a Monreale, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Monreale es famosa por sus almendras, aceite de oliva y frutas cítricas, sin mencionar su arquitectura normanda. Visitaremos la Catedral, uno de los monumentos más bellos del mundo con su arquitectura morisca, que alberga mosaicos muy finos que representan un ciclo completo del Antiguo y Nuevo Testamento, y el Claustro Benedictino en estilo árabe-normando.
Luego regresaremos a Palermo para disfrutar de un recorrido por el casco antiguo y su catedral.
A última hora de la tarde disfrutaremos de un poco de tiempo libre y para luego regresar al hotel y tener una deliciosa cena y un sueño rejuvenecedor.
Tip Greca: Palermo es ampliamente conocida por su colorido mercado de frutas, verduras y pescado conocido como Vucciria, Ballarò y Capo. ¡No pierdas la oportunidad de hacer una visita!

Luego de un energético desayuno saldremos hacia Erice, pueblo medieval situado al lado de Monte San Giuliano. Muchos dicen que poco ha cambiado en el pueblo desde el siglo VI, su laberinto de senderos es perfecto para un paseo fresco y placentero por la mañana.
Después nos dirigiremos hacia Marsala, tierra del vino por excelencia. Disfrute de una maravillosa experiencia, visitaremos una histórica y tradicional bodega, en la que degustaremos los productos culinarios regionales en un almuerzo ligero. Regresaremos al autobús y continuaremos el viaje a Agrigento, destino final del día. Visite los monumentos y las antiguas ruinas griegas en la Valle de los Templos (entrada incluida), un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y conozca las reliquias arqueológicas, como el Templo Clásico de la Concordia, el Templo de Hércules y el Templo de Júpiter, uno de los edificios de estilo dórico más grandes.
Llegada al hotel por la tarde. Cena y alojamiento.
Tip Greca : Es recomendable probrar "a cubaita", el turrón de Sicilia, galletas rizadas, mazapán, las tortas de almendra que son sólo algunas de las delicias de Agrigento

Desayuno en el hotel y viaje a Piazza Armerina, una bonita e histórica ciudad enclavada en el corazón de Sicilia. Entraremos a la Villa Romana del Casale para admirar los mosaicos romanos más grandes, ricos y complejos del mundo. Es uno de los muchos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Italia desde 1997. Los mosaicos repartidos en más de 3.500 metros cuadrados muestran escenas mitológicas y representaciones de la vida cotidiana. Saldremos hacia Ragusa y visitaremos al encantador centro histórico "Ibla", con sus impresionantes palacios e iglesias barrocas; junto con otras siete ciudades en la Val di Noto, Ragusa figura entre los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Visitaremos la antigua puerta de San Giorgio, los Jardines Iblei y luego caminaremos hasta Piazza Pola, para visitar la iglesia de San Giuseppe, una pequeña joya. Nos dejaremos hechizar por la elegante Catedral de San Giorgio, la Iglesia de las Almas en el Purgatorio y el magnífico Palacio Cosentini, uno de los palacios barrocos tardíos más interesantes de Sicilia. Cena en el hotel y alojamiento.

Desayunaremos en el hotel y saldremos hacia Noto, un pintoresco pueblo pesquero, popular por su majestuosa arquitectura barroca. Visitaremos la Catedral de San Nicolò, recientemente restaurada después de un terremoto y luego disfrutaremos de un agradable paseo por el centro de la ciudad. Continuaremos por la costa sur hasta Siracusa, en el extremo sureste de Sicilia. Visitaremos el "Parque Arqueológico de la Neapolis", la famosa zona arqueológica de Siracusa, que alberga la más vasta colección de ruinas griegas y romanas de toda Sicilia. Nos dirigiremos al interior para ver monumentos impresionantes como el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano y la Oreja de Dionisio, una cueva de piedra caliza artificial.
Después de la visita, cruzaremos uno de los puentes de la ciudad para visitar la isla de Ortigia, la parte más antigua de Siracusa, que alberga una gran cantidad de iglesias barrocas y palacios medievales. Al caer de la tarde, llegaremos a Taormina. Después del registro en el hotel, disfrutaremos de la cena.

Después del desayuno en el hotel, salida hacia el Monte Etna, el volcán activo más grande de Europa y la montaña más alta de Italia. Aprenderemos sobre la actividad volcánica y nos maravíllaremos con los viejos campos de lava y la roca negra de magma que hacen parte del paisaje del Etna. Si el clima lo permite, tendremos la oportunidad de subir a la cima (1800 m). Después, regresamos a Taormina, la hermosa y romántica ciudad ubicada en el Monte Tauro. Regreso por la tarde al hotel y resto del día libre para perderse en las callejuelas o conocer el Teatro Griego. Cena y alojamiento.

Después de un delicioso desayuno y a la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto para embarcar en nuestro vuelo de salida.
Después de pasar unos fantásticos días junto a Greca, esperamos verlo de nuevo para volver a disfrutar de unos maravillosos momentos que permanecerán para siempre en su memoria.
¡Buen viaje!, o como dirá usted mismo: "¡Buon Viaggio!".