Precios & Disponibilidad
Mapa Itinerario Descargar PDF

POSEIDON, ANUKET & ANZAR

22 Días / 21 Noches
Cancelación gratuita

Atenas, Mykonos, Santorini, El Cairo con Crucero por el Nilo, Casablanca, Meknes, Marrakech y mucho más

Mapa Itinerario Descargar PDF
Desde USD 4,311.35 USD 3,880.22

Salidas semanales garantizadas todos los Sábados durante todo el año, desde Atenas.

¡Reserv​e Ahora! Todos nuestros programas hasta en 12 Cuotas sin Intereses

Incluido en este paquete

  • 2 noches de Alojamiento en Atenas, según categoría hotelera deseada.. 
  • 2 noches de Alojamiento en Mykonos, según categoría hotelera deseada..
  • 2 noches de Alojamiento en Santorini, según categoría hotelera deseada..
  • 4 noches de alojamiento en el Cairo, con desayuno, en hotel 5*.
  • 4 noches de Crucero con pensión completa, cabina externa.
  • 4 noches de alojamiento en Marrakech en media pensión, según categoría hotelera deseada.
  • 2 noches de alojamiento en Fez en media pensión, según categoría hotelera deseada.
  • 1 noche de alojamiento en Casablanca en media pensión, según categoría hotelera deseada.
  • Hop on hop off 48 hs en Atenas.
  • Paseo guiado nocturno a pie por Monastiraki, Plaka y Anafiótika.
  • Medio día de visitas en el Cairo a la explanada de las Pirámides de Guiza, Esfinge y templo del Valle de Kefrén
  • Entradas incluidas a los sitios arqueológicos visitados durante todas las excursiones guiadas.
  • Guía Oficial de Habla Hispana durante todas las visitas.
  • Guía local de habla hispana durante las visitas en Marrakech, Fez, Rabat, Meknes y panorámica de Casablanca
  • Billetes de ferry con asientos numerados Pireo - Mykonos.
  • Billete de ferry ó aéreo Mykonos - Santorini, según temporada.
  • Billetes aéreos Santorini - Atenas.
  • Billetes aéreos Atenas - el Cairo.
  • Billetes aéreos el Cairo - Lúxor & Asuán - el Cairo.
  • Billetes aéreos el Cairo - Casablanca.
  • Todos los traslados necesarios, como aparecen mencionados en este itinerario con maleteros.
  • Transporte turístico de acuerdo número de participantes como menciona el itinerario.
  • Teléfono de emergencias 24 hs.
  • Desayuno diario.
  • Tasas e impuestos.

No incluido y Opcionales

  • Propinas o gastos personales.
  • Billetes - Tickets aéreos internacionales.
  • Entrada a las Pirámides.
  • Visado de entrada a Egipto haciendo click en "Personalice su Programa" o en el paso 1, al momento de ingresar su reserva.
  • Suplemento opcional Ferri rápido en las islas Griegas.
  • Consulte por el Opcional a los Templos de Abu Simbel haciendo click en "Personalice su Programa" o en el paso 1, al momento de ingresar su reserva.
  • Suplemento opcional exclusivo, una noche de alojamiento en un campamento del desierto de Agafay, con baño privado, incluir en el paso 1/3.
  • Adquiera noches adicionales en Atenas y/o Marrakech haciendo click en "Personalice su Programa" o en el paso 1, al momento de ingresar su reserva.
  • Conozca la respuesta a sus preguntas más frecuentes, incluyendo la hotelería según categoría así como tasas hoteleras no incluidas aquí .
  • Descuento del 10% para grupos mayores a 10 viajeros

Tu paquete a medida

Como solo tú lo quieres
customizable icon
Adquiera noches adicionales en los destinos deseados
customizable icon
customizable icon
Elija categoría hotelera, tipo de cabina y añada opcionales
  Personalícelo Ahora
Precios & Disponibilidad
Seleccione Habitaciones*
Seleccione Cantidad de Viajeros
Descuento Grupo
Total por Viajero 0.00
*Complete los campos de arriba para ver precios Precios válidos para Pre-reservas ingresadas hasta el 15 de Noviembre del 2019.  Personalícelo Ahora

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada

Itinerario paquete: Poseidon, Anuket & Anzar

ATENAS - CUNA DE LA CIVILIZACIÓN
1
ATENAS - CUNA DE LA CIVILIZACIÓN

Tras nuestra llegada a la mítica ciudad de Atenas, el traslado a nuestro hotel será realizado por uno de nuestros vehículos privados, donde un asistente de habla hispana nos estará esperando para ayudarnos con nuestro registro, informarnos de todos los detalles del viaje, despejar cualquier tipo de duda o consulta que tengamos y hacernos una breve presentación de la ciudad y su día a día.

El resto del día será para que nos relajemos, y si lo deseamos, disfrutemos de Atenas a nuestro propio ritmo. Por la noche, incluimos también un paseo nocturno a pie por las zonas más cautivadoras de Atenas, como Anafiótika, Tiseo, Monastiraki y Plaka.

Tip Greca: Adicione noches aquí en el paso 1 de 3 ¡Para extender su permanencia en esta ciudad!

AUTOBUS TURÍSTICO ATENAS
2
AUTOBUS TURÍSTICO ATENAS

Le invitamos a pasear, conocer y disfrutar, en los horarios que usted prefiera, de la ciudad de Atenas y sus alrededores desde un cómodo autobús de dos pisos con este formidable y único pase de 48 hs. disponible en más de 16 idiomas, incluyendo el español con salidas desde toda Atenas así como de la terminal de cruceros.

Línea Naranja
Visitaremos la Acrópolis y el Partenón. La línea naranja realiza un recorrido por las atracciones más bellas del centro histórico Ateniense, en donde podremos ver, entre otros, el barrio de Plaka, Tiseo y Monastiraki ¡Las zonas más tradicionales y movidas de Atenas!
También podremos visitar la Puerta del emperador romano "Adriano"; el Templo de Zeus Olímpico, el templo más grande de Grecia construido durante la época romana, así como visitar el Parlamento helénico, presenciar el cambio de guardia en la tumba al soldado desconocido y pasearemos por la comercial calle Ermoú. Tambien tendremos oportunidad de explorar el estadio Panatenáico, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos modernos, la Biblioteca Nacional e incluso el Museo Arqueológico Nacional.

Línea Azul - El Pireo
En caso de llegar en crucero, al desembarcar podremos comenzar su visita inmediatamente y sin esperas en cualquiera de nuestras paradas específicamente localizadas en las cercanías a la terminal. Contemplaremos los encantadores puertos de Pasalimani, Turcolimani, el puerto deportivo de yates e incluso "Mikrolímano", el antiguo puerto de El Pireo.
No se pierda tampoco el impresionante nuevo Museo de la Acrópolis ni la colina de la Acrópolis para admirar el Partenón, combinando con la línea naranja.

Línea Amarilla - Glyfada
Comenzaremos nuestro recorrido por la Riviera ateniense desde la parada "Planetario" de la Línea Azul. Descubra cómo una despoblada zona se ha convertido en una de las zonas más cosmopolitas de Grecia. Desde la Fundación Stavros Niarchou hasta la marina más grande del mediterraneo "Marina Alimou", la Línea Amarilla a Glyfada es una mezcla de historia y modernismo; una combinación de cultura de los viejos tiempos y entretenimiento de nuestros tiempos. No podemos perdernos la oportunidad de disfrutar de la puesta de sol desde Marina Flisvou, nadar y tomar el sol en las playas de Aghios Kosmas. En la Terminal de Glyfada, podremos pasear por los barrios más cosmopolitas de la capital, disfrutar de los lujosos grandes almacenes y relajarse en los hermosos cafés. No se pierda los bares de las playas y aproveche para degustar un sabroso cóctel junto al mar.

Línea Verde - Vouliagmeni
Vouliagmeni
se asocia con las playas, pero el área es una lección de historia por sí misma. Desde el Cementerio de las Fuerzas Aliadas hasta el Museo Bizantino, sin duda vale la pena hacer el recorrido de la Línea Verde a Vouliagmeni. Relájese en la hermosa playa de Kavouri Oceanis, una de las playas más populares de Atenas. Conoceremos el único lago de Atenas "Vouliagmeni", uno de los lugares más populares de Atenas y una maravilla de belleza natural.

Tren de la Felicidad - El Pireo
En caso de llegar en crucero, al desembarcar podremos comenzar la visita inmediatamente y sin esperas en cualquiera de nuestras paradas específicamente localizadas en en cercanías de la terminal de cruceros con la Línea Azul o visitar en profundidad las estrechas calles de el Pireo con esta línea que se realizará en un vehículo especial, a fin de poder hacer el recorrido y con el que podremos visitar el Teatro Municipal y el Museo Náutico así como el puerto Pasalimani, entre otros. Tambien, recomedamos tomar el paseo por la plaza Korai, el centro comercial de El Pireo.

Tip Greca: Si desea una experiencia romántica memorable, no se pierda de una puesta de sol en Cabo Sunion.

DE ATENAS A MICONOS - NAVEGANDO EL EGEO COMO ULISES
3
DE ATENAS A MICONOS - NAVEGANDO EL EGEO COMO ULISES

Por la mañana temprano, uno de nuestros vehículos privados nos estará esperando junto a nuestro asistente para trasladarnos hacia el puerto del Pireo donde embarcaremos en el ferri con destino a la famosa isla de Mykonos. Se dice que el nombre proviene de “el montón de piedras” ó el “lugar rocoso”, pero una versión posterior nos declara que la isla se conecta con el héroe Mykono, hijo del rey de Dilos Aniou.

A nuestra llegada a la isla, uno de nuestros representantes nos estará esperando para darnos la bienvenida, trasladarnos a nuestro hotel y explicarnos un poco más la isla.

El resto del día lo tendremos libre para comenzar a relajarnos y vivir la vida 'slow life' que mantienen los amables isleños.

Tip Greca: Si lo prefiere, puede seleccionar un ferry rápido en este trayecto en el paso 1 de 3.

MICONOS: RELAX, SOL, PLAYA E HISTORIA
4
MICONOS: RELAX, SOL, PLAYA E HISTORIA

Día libre para disfrutar de esta magnífica isla. Mykonos es el punto de encuentro de la "jet set" internacional por sus maravillosas playas, exclusivas tiendas y una vida nocturna inmejorable, todo ello contribuye a su bien merecida fama.

La cocina de la isla es fundamentalmente mediterránea, lo que hace que las verduras y el aceite de oliva formen parte básica del menú diario, así como determinadas especias (orégano, albahaca...) y en muchas ocasiones, pescados y mariscos.

Si lo deseamos, a sólo unos minutos de navegación, encontraremos la histórica isla de Delos, donde según la mitología griega nacieron Apolo y Ártemis. Esta pequeña isla, habitada desde el 3000 a.C., fue uno de los más importantes centros culturales de la antigüedad.

Tip Greca: Recomendamos el alquiler de un coche o una moto para que seamos nosotros quienes descubramos las costumbres locales y nos sintamos como unos isleños más.

DE MICONOS A SANTORINI EN AVIÓN
5
DE MICONOS A SANTORINI EN AVIÓN

Después de un relajado y sabroso desayuno en nuestro hotel, uno de nuestros vehículos pasará a buscarnos a la hora pactada para llevarnos hasta el aeropuerto de Mykonos, donde continuaremos vía Atenas hacia nuestro próximo destino ... la isla fuente inagotable de inspiración, Santorini. La aproximación a la isla es fascinante y es el momento ideal para fotografiar la ciudad de Fira desde las alturas, con sus casas blancas colgadas sobre la ladera que mira al volcán.

A nuestra llegada a la isla, uno de nuestros representantes de habla hispana nos estará esperando para darnos la bienvenida, trasladarnos a nuestro hotel y explicarnos un poco más sobre esta pintoresca isla.

Tendremos el resto del día libre para continuar paseando por sus callejuelas y, por qué no, deleitarnos con uno de los atardeceres más hermosos del mundo desde una de las tantas confiterías que se encuentran sobre el acantilado.

Tip Greca: Camine por las calles empedradas de la ciudad de Fira, coma o beba en uno de los mejores restaurantes o disfrute de las compras en las numerosas boutiques y tiendas de recuerdos.

DESCUBRIENDO SANTORINI
6
DESCUBRIENDO SANTORINI

Día libre en esta mágica isla considerada por muchos el continente perdido de la Atlántida para descubrirla a su propio ritmo. El nombre de la isla es la deformación del nombre que en la Edad Media le dieron los mercaderes venecianos. La llamaron Santa Irene, por ser esta la patrona de la isla. En 1576 Santorini se convirtió en parte del Ducado de Naxos, hasta la conquista turca de Piyale Pasha.

Opcionalmente, y si las condiciones climatológicas lo permiten, podremos adquirir un deslumbrante paseo en velero que visita las pequeñas islas localizadas dentro de la caldera, Nea y Palea Kameni, donde se encuentran las fuentes calientes de aguas verdes y amarillas. Durante todo el recorrido, la ciudad de Fira nos acompañará como fiel testigo desde la altura.

Tip Greca: Recomendamos utilizar este día para recorrer la isla más a fondo y degustar sus vinos y su excelente gastronomía local.

¡ADIÓS SANTORINI! ¡HOLA EL CAIRO!
7
¡ADIÓS SANTORINI! ¡HOLA EL CAIRO!

Después de un delicioso desayuno y a la hora indicada, uno de nuestros vehículos nos acompañará al aeropuerto de Santonrini para  embarcar en nuestro vuelo a Atenas con conexion posterior a la ciudad de El Cairo.

Tras nuestra llegada a El Cairo, capital de la República Árabe de Egipto, una persona hispanohablante de nuestro equipo nos esperará a nuestra salida para asistirnos durante el proceso de visado, informarnos de todos los detalles de nuestro viaje y despejar cualquier tipo de duda o consulta que tengamos así como hacernos una breve presentación de la ciudad y su día a día.

El traslado a nuestro hotel lo realizará uno de nuestros vehículos privados climatizados. En el hotel, nuestro asistente nos ayudará con nuestro registro.

El resto del día es para que nos relajemos, y comencemos a disfrutar de las comodidades del hotel.

Tip Greca: Consulte las mejores opciones gastronómicas en El Cairo con nuestro asistente.

GIZA, LAS PIRÁMIDES & SAQQARA
8
GIZA, LAS PIRÁMIDES & SAQQARA

Después de un sabroso y abundante desayuno (con productos típicos) comenzará la visita a los puntos de interés más importantes de la metrópolis más grande del continente africano.

La visita, como nos explicará nuestro guía oficial de habla hispana durante todo el recorrido, comenzará por las famosas pirámides de Egipto en Giza. Aquí encontraremos la única de las siete maravillas del mundo antiguo: La Gran Pirámide de Keops. Este complejo funerario presidido por la cabeza del rey Kefrén con cuerpo de león lo podremos observar tanto desde la explanada principal de acceso como de cerca, donde podremos ingresar al interior de una de las otras dos pirámides Kefrén o Micerinos.

Opcionalmente, podemos incluir el almuerzo y la excursión a la necrópolis de Saqqara, Patrimonio Mundial de la Humanidad en donde destaca el conjunto funerario del Rey Zoser, una ciudad construida exclusivamente para la vida del Rey en el más allá, y su pirámide escalonada, la primera estructura de piedra construida en forma piramidal y que simboliza el comienzo de este tipo de construcciones en Egipto.

Tip Greca: No olvide llevar agua y protector solar.

MUSEO EGIPCIO & CAIRO HISTÓRICO CON MERCADO DE JAN EL JALILI
9
MUSEO EGIPCIO & CAIRO HISTÓRICO CON MERCADO DE JAN EL JALILI

Temprano, finalizado el sabroso desayuno, podemos realizar opcionalmente una visita de día completo por Al-Qahira, o en español, El Cairo, que significa "la Fuerte o Victoriosa". La mañana comenzará con la visita al Museo de las Antigüedades Egipcias en el corazón de la ciudad y donde destacan incontables artefactos de incalculable valor como el tesoro de Tutankamón, sarcófagos, momias y esculturas de inimaginable belleza.

A continuación disfrutaremos de un almuerzo, para con renovados ánimos, conocer personalmente el Barrio Copto, con su crisol de religiones y en donde destacan la Iglesia Colgante construida sobre la Fortaleza de Babilonia, la Iglesia de San Sergio donde se cree que la Sagrada Familia se refugió en Egipto al huir de Herodes y la Sinagoga de Ben Ezra, una de las más antiguas del país.

Seguiremos hacia El Cairo histórico (patrimonio de la humanidad por la UNESCO), que desde el siglo X, fue el área de los Califas y sus mezquitas. Destacan también otras construcciones como la ciudadela de Saladino “posteriormente” fortificada para defenderla de los Cruzados hace ya casi un milenio.

Antes de regresar al hotel, visitaremos el Bazar de Jan El Jalili, donde tendremos tiempo libre para probar nuestras dotes de negociación.

Tip Greca: Repase en nuestro blog los mejores consejos para regatear, que aplican a cualquier mercado tradicional: Consejos para regatear.

COMIENZA LA AVENTURA: DE EL CAIRO A LÚXOR & KARNAK
10
COMIENZA LA AVENTURA: DE EL CAIRO A LÚXOR & KARNAK

Temprano, después de un renovador desayuno, nuestro personal de habla hispana pasará a buscarnos para trasladarnos al aeropuerto de el Cairo en donde tomaremos un vuelo nacional hasta la ciudad de Lúxor, ubicada a las orillas del Nilo y conocida también, como La ciudad de las cien puertas según Homero, o como la antigua Tebas, capital del Imperio Medio y Nuevo.

En Lúxor seremos trasladados al crucero por el Nilo, donde tendremos tiempo de almorzar, relajarnos en nuestra cabina y posteriormente adentrarnos en los maravillosos e increíbles templos de Lúxor y Karnak, que destacan por su construcciones de increíble altura. 

Tras un emocionante día, regresaremos a la motonave crucero para cenar, descansar y disfrutar del Nilo, y si nos animamos, probar un té egipcio o el tabaco local de diversos sabores en las cercanas confiterías.

Tip Greca: Consulte las excursiones opcionales disponibles en las próximas paradas de crucero ¡para aprovechar al maximo cada minuto!

LÚXOR: EL VALLE DE LOS REYES Y ARTESANOS
11
LÚXOR: EL VALLE DE LOS REYES Y ARTESANOS

Tras desayunar a bordo, saldremos con nuestro guía hacia la otra orilla del Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas, uno de los símbolos más importantes de esta milenaria civilización y un tesoro arqueológico en sí mismo. La joya de la necrópolis reside en el Valle de los Reyes, que alberga las tumbas de los faraones y reinas excavados en la misma roca por maestros artesanos. Entre las tumbas destacadas visitaremos las de Ramsés IV, Tutankamon y Nefertiti.

A continuación continuaremos hacia el Valle de los Artesanos, un tributo a esas habilidosas personas que construyeron el Valle de los Reyes. Posteriormente continuaremos nuestra aventura en dirección al templo funerario de Ramsés III, actualmente llamado de Medinet Habu, que destaca por su variedad de colores y por ser un icono de la arquitectura del período del Imperio Nuevo. Concluida la visita y de manera panorámica podremos admirar el “Deir el-Bahari” templo funerario de la reina Hatchepsut así como los restos del templo de Amenofis III con sus reconocidos Colosos de Memnon que representan a Amenhotep III “El Magnífico”, que reinó uno de los periodos más prósperos del Imperio, tanto económica como artísticamente.

Después disfrutaremos de un exquisito almuerzo a bordo para pasar una tarde de relax. Ya por la noche, degustaremos una deliciosa cena acompañados de un atardecer inolvidable en Esna y Edfu para más tarde descansar en nuestro cómodo camarote.

Tip Greca: En Lúxor, se puede disfrutar de un vuelo en globo al amanecer. ¡No deje de consultarnos!

LA AVENTURA CONTINÚA: DE EDFU A KOM OMBO
12
LA AVENTURA CONTINÚA: DE EDFU A KOM OMBO

Según dicen, no hay mejor forma de despertar que con un delicioso desayuno a bordo en Edfu. Para seguir de buen humor, subiremos en una calesa que nos llevará al templo del dios Horus. Este santuario es el templo egipcio mejor conservado, permaneció oculto bajo la arena durante siglos hasta que el arqueólogo francés Auguste Mariette lo descubrió a mediados del siglo XIX.

Más tarde, regresaremos a la motonave para almorzar y partir rumbo a Kom Ombo. En esta ciudad nos esperará una excursión al templo dedicado a Haroeris, el dios halcón, y a Sobek, el dios cocodrilo. Realizaremos una breve visita a una exposición de cocodrilos momificados en buen estado de conservación que nos ayudarán a entender mejor la cultura del Antiguo Egipto. Por la noche, nos servirán la cena y partiremos rumbo a Asuán en una apacible y tranquila navegación nocturna.

Tip Greca: No olvide llevar su cámara de fotos con la batería bien cargada.

EL PARAÍSO, ASUÁN
13
EL PARAÍSO, ASUÁN

Desayuno y mañana libre para descansar. Si nos animamos podemos adquirir opcionalmente la visita a los templos de Abu Simbel en Nubia, al sur de Egipto, y a orillas del lago Nasser.

Estos templos forman parte del Museo al Aire libre de Nubia y Asuán, y se encuentran próximos a su emplazamiento original, donde fueron reubicados, pieza a pieza, debido al crecimiento del caudal del río Nilo que provocó la construcción de la presa de Asuán. Los templos excavados en la roca, fueron enviados a construir por Ramsés II y finalizados en un lapso de 20 años para conmemorar la batalla de Kadesh siendo dedicados al culto de las grandes deidades sin olvidar, por supuesto, al mismísimo Ramsés. El principal punto de referencia del complejo, es el templo de Ramsés II, cuya fachada principal cuenta con cuatro asombrosas estatuas que representan la majestuosidad del Antiguo Egipto. En Abu Simbel también encontraremos el templo dedicado a Nefertari, la esposa del faraón.

Por la tarde y después de un sabroso almuerzo a bordo, aprovecharemos para dar un paseo en faluca, embarcación de madera tradicional egipcia, elegida para el comercio a lo largo del Nilo, por su excelente maniobrabilidad, desde donde admiraremos el paisaje y podremos sentir, de primera mano, lo fresco que el río Nilo puede ser y porque toda una civilización fue construida a sus orillas. Durante nuestro paseo podremos ver también la isla Elefantina, uno de los centros comerciales de marfil más antiguo del mundo así como la isla de Kitchener, famosa por albergar un hermoso jardín botánico y el Mausoleo de Agha Khan. Un simple vistazo nos servirá para entender porqué el Jefe Supremo Ismaelita escogió este lugar para su descanso eterno. Finalizada la visita, antes de volver a bordo para cenar, podremos optar por la visita opcional al Poblado Nubio, donde podremos disfrutar del variopinto tipo de vida de los Nubios y de sus productos artesanos.

Tip Greca: Es la ocasión perfecta para probar el Karkadé, infusión Nubia que se hace con la flor de hibisco y puede tomarse fría o caliente.

EL REGRESO: FILAE & DE ASUÁN A EL CAIRO
14
EL REGRESO: FILAE & DE ASUÁN A EL CAIRO

Después de desayunar, y a la hora pactada, embarcaremos en una nave de menor tamaño, para descubrir la inaccesible isla de Filae, donde podremos apreciar el Templo de Filae dedicado a una de las diosas más conocidad de la mitología egipcia la diosa Isis.

Finalizada la visita veremos la presa de Asuán, una obra controvertida no sólo por su tamaño, si no por su construcción y efectos generados, para luego regresar al aeropuerto de Asuán y embarcar en nuestro vuelo con destino a la capital egipcia, donde uno de nuestros representantes nos estará esperando para trasladarnos a nuestro alojamiento.

Tip Greca: No olvide llevar calzado cómodo y ropa ligera.

¡ADIÓS EL CAIRO! ¡HOLA CASABLANCA!
15
¡ADIÓS EL CAIRO! ¡HOLA CASABLANCA!

A la hora indicada, uno de nuestros vehículos nos llevará al Aeropuerto internacional de el Cairo para embarcar nuestro vuelo con destino a Casablanca.

Trás su llegada a la antiguamente llamada "Anafé" hasta el siglo XVIII, para luego ser reconstruida y renombrada por el Sultán Mohamed Ben Abadía como "Dar el Beida", Casablanca una persona de habla hispana lo estará esperando a su salida para asistirlo, comunicarle todos los detalles de su itinerario, así como despejar cualquier duda o consulta que tenga y hacer una breve presentación de la ciudad y su día a día. El traslado a su hotel será realizado por uno de nuestros vehículos climatizados. Una vez llegado al hotel, su asistente lo ayudará con su registro. El resto del día es para que se relaje, y si lo desea, comience a disfrutar de Casablanca

Tip Greca: Consulte las mejores opciones gastronómicas en Casablanca con nuestro asistente.

CASABLANCA - RABAT - MEKNES - FES
16
CASABLANCA - RABAT - MEKNES - FES

Después de un sabroso desayuno visitaremos la ciudad comenzando por el Boulevard de la Corniche, el paseo marítimo y la carretera de la costa, por donde se llega a Anfa (barrios antiguos de la ciudad histórica), famoso barrio en el que sobresalen sus lujosas casas. El recorrido desembocará en los exteriores de la Gran Mezquita de Hassan II, una obra monumental y moderna (techo corredizo y resistencia a terremotos) que ostenta el título de la tercera mezquita más grande del mundo tras la Meca y Medina (opcionalmente se podrá visitar el interior). Es el monumento más representativo del siglo XX.

Luego por carretera iremos la Ciudad Imperial de Rabat, capital del reino y segunda ciudad más poblada del país. La visita comenzará por el Palacio Real y sede del gobierno,"Dar el Makhzen" donde residen más de dos mil personas. Posteriormente visitaremos la Kasbah de los Oudaya, espacio fortificado de origen bereber que se remonta la siglo XII, Patrimonio de la Humanidad. Seguiremos por el Mausoleo de Mohamed V (10 años de trabajo y la colaboración de más de 400 artistas), la Mezquita inacabada y la Torre de Hassan, monumentos de la dinastía bereber del siglo XII.

Sadremos de Rabat a través fértiles valles hasta llegar a Meknes, Patrimonio de la Humanidad y una de las cuatro ciudades imperiales junto a Marraquech, Fez y Rabat y antigua capital de Marruecos. Visitaremos la ciudad fortificada empezando por sus murallas y grandiosas puertas (bab, en marroquí): Bab el Mansur, la puerta más grande del país y del norte de África, el Estanque del Agdal, construido para el regadío de la zona, la Plaza Bab Lahdim, epicentro de la actividad de la ciudad.

Después tendremos tiempo libre para almorzar (no incluido).

Finalmente llegaremos a Fez donde nos alojaremos y cenaremos.

Tip Greca: Vale la pena sentarse en alguno de los restaurantes de la Plaza Bab Lahdim y ver la vida pasar mientras toma un té o un zumo de caña.

VISITA A FEZ
17
VISITA A FEZ

Tras un riquísimo desayuno comenzaremos la visita por las Puertas Doradas del Palacio Real, siete puertas de Bronce de diferentes tamaños representan los siete días de la semana y los siete niveles de la monarquía. Visitaremos la Medina (barrio antiguo) con su Madrasa de Bou Anania (las madrasas son las escuelas islámicas), la Fuente Nejjarine una de las más bonitas de la medina y las más antigua de Fez, la Mezquita Karaouine, uno de los más importantes centros culturales del islam con una biblioteca con más de 30.000 ejemplares, además de la sede de la universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss, el santo más venerado de Marruecos. Haremos un alto en el camino en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo para más tarde almorzar (no incluido).

Por la tarde continuaremos conociendo Fez y sus preciosos barrios artesanos divididos por gremios. Finalmente volveremos al hotel para alojarnos.

Tip Greca: Vale la pena sentarse en alguno de los restaurantes de la Plaza Bab Lahdim y ver la vida pasar mientras toma un té o un zumo de caña.

FEZ - BENI MELLAL - MARRAKECH
18
FEZ - BENI MELLAL - MARRAKECH

Después de un maravilloso desayuno en el hotel, salida hacia Ifrán una ciudad montañosa situada en el Atlas Medio, con clima frío, lo que ha influido en su urbanismo de estilo europeo que recuerda a Suiza. Es un destino turístico invernal para marroquíes que vienen aquí a esquiar. Haremos un breve paseo y continuaremos hacia Beni Mellal, una de las ciudades más grandes del centro de Marruecos, importante centro administrativo y universitario. Destaca por ser una ciudad agrícola y ganadera y por la industria alimentaria. A nivel turístico no debemos perdernos su medina artesanal y los paisajes de sus alrededores. Para terminar nos dirigiremos a Marrakech para alojarnos y cenar.

Tip Greca: Beni Mellal es famosa por sus cebollas.

 

 

VISITA DE LA CIUDAD DE MARRAKECH
19
VISITA DE LA CIUDAD DE MARRAKECH

Tras un delicioso desayuno comenzará nuestra visita a la ciudad de Marrakech: Empezaremos por los Jardines de la Menara, a las afueras de la ciudad. Es un Parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del siglo XII. Mas tarde nos desplazaremos hasta el centro de la ciudad para ver el majestuoso minarete de la Kutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visitaremos también el Palacio la Bahia construido en el siglo XIX, la Farmacia Bereber, donde encontraremos todo tipo de remedios naturales. La visita terminará en un lugar mágico: la Plaza de Yemaa el Fna (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Por la mañana encontraremos vendedores de zumo de naranja y otras de frutas, cestos de mimbre, recuerdos, dulces, bisutería, dentistas, curanderos, escritores por encargo. Este universo se vuelve particularmente fascinante con la caída de la tarde, cuando la plaza se ilumina con mil luces.

Tarde libre y regreso al hotel para el alojamiento.

Tip Greca: Pruebe un fabuloso zumo de naranja en la Plaza de Yemaa el Fna, no se arrepentirá.

MARRAKECH A TU RITMO
20
MARRAKECH A TU RITMO

Después de un fabuloso desayuno disfrutaremos de dos días libres con media pensión en el hotel. Podremos pasear a nuestro ritmo y disfrutar de la magia que nos ofrece la ciudad de Marrakech o escoger entre alguna de las excursiones opcionales:

La excursión al Valle de Ourika, una zona fértil, con pueblecitos de casas de adobe colgados de las laderas de la montaña, la excursión a la preciosa ciudad costera de Essaouira, Patrimonio de la Humanidad, con sus playas y su extraordinaria medina que ha servido de decorado a la famosa serie "Juego de Tronos" o asistir a un cena espectáculo de fantasía.

Alojamiento en Marrakech.

Tip Greca: Si decide quedarse en Marrakech piérdase por sus calles y pruebe sus dotes regateando con los comerciantes.

MARRAKECH DÍA LIBRE
21
MARRAKECH DÍA LIBRE

Después de un fabuloso desayuno disfrutaremos de dos días libres con media pensión en el hotel. Podremos pasear a nuestro ritmo y disfrutar de la magia que nos ofrece la ciudad de Marrakech o escoger entre alguna de las excursiones opcionales:

La excursión al Valle de Ourika, una zona fértil, con pueblecitos de casas de adobe colgados de las laderas de la montaña, la excursión a la preciosa ciudad costera de Essaouira, Patrimonio de la Humanidad, con sus playas y su extraordinaria medina que ha servido de decorado a la famosa serie "Juego de Tronos" o asistir a un cena espectáculo de fantasía.

Alojamiento en Marrakech.

Tip Greca: Si decide quedarse en Marrakech piérdase por sus calles y pruebe sus dotes regateando con los comerciantes.

ADIÓS MARRAKECH
22
ADIÓS MARRAKECH

Después de un exquisito desayuno y la hora acordada traslado al aeropuerto de Marrakech.

Después de pasar unos fantásticos días junto a Greca, esperamos verlo de nuevo para volver a disfrutar de unos maravillosos momentos que permanecerán para siempre en su memoria.

¡Buen viaje!, o como dirá usted mismo, ¡Rihlat saeida!

Recomendamos para ti

¿Tiene alguna duda o quiere modificar este programa?

Si no encuentra la respuesta a sus preguntas en la sección de Preguntas Frecuentes o desea realizar alguna modificación en el momento de ingresar su reserva. Contacte ahora con nosotros haciendo click en el botón que se encuentra debajo o en la esquina superior derecha de su pantalla para que uno de nuestros agentes le responda en menos de 24 hs. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Qué dicen otros viajeros sobre nosotros