Precios & Disponibilidad
Mapa Itinerario Descargar PDF

PUGLIA, CAMPANIA & CALABRIA ENCANTADORAS

15 Días / 14 Noches
Cancelación gratuita

Bari, Ostuni, Lecce, Alberobello, Polignano a Mare, Trani, Castel del Monte, Matera, Nápoles, Pompeya, Tropea, Pizzo, Scilla, Reggio Calabria y mucho más.

Mapa Itinerario Descargar PDF
Desde USD 3,217.82

Salidas desde Bari los miércoles de Abril a Octubre, según calendario.

¡Reserv​e Ahora! Todos nuestros programas hasta en 12 Cuotas sin Intereses

Incluido en este paquete

  • 3 noches de Alojamiento en Bari en categoría única 4*
  • 2 noches de Alojamiento en Lecce en categoría única 4*
  • 2 noches de Alojamiento en Nápoles en categoría única 4*
  • 2 noches de Alojamiento en Tropea en categoría única 4*
  • 2 noches de Alojamiento en Reggio Calabria en categoría única 4*
  • 1 noche de Alojamiento en Catanzaro Lido en categoría única 4*
  • 2 noches de Alojamiento en Cosenza en categoría única 4*
  • Medio día visita de la ciudad con guía oficial de habla hispana en Lecce, Matera y Pompeya.
  • Visitas panorámicas en Ostuni, Alberobello, Trani, Molfetta, Polignano a Mare y Gallipoli, Nápoles, Capri y en toda Calabria.
  • Visitas libres en Bari y Castel del Monte.
  • Entradas incluidas a los sitios arqueológicos visitados durante las excursiones guiadas.
  • Billetes de ferri regular Nápoles - Capri - Nápoles.
  • Todos los traslados necesarios, como son mencionados en este itinerario.
  • Asistente en español durante todo el recorrido (A partir de 7 participantes).
  • Teléfono de emergencias 24 hs.
  • Desayuno diario mas 10 cenas y 5 almuerzos con bebidas incluidas.

No incluido y Opcionales

  • Propinas, tasas comunales o gastos personales.
  • Billetes - Tickets aéreos internacionales.
  • Bebidas en las comidas no incluidas.
  • Cualquier servicio no especificado como incluido.
  • Adquiera noches adicionales en Cosenza y Bari haciendo click en "Personalice su Programa" o en el paso 1, al momento de ingresar su reserva.
  • Conozca la respuesta a sus preguntas más frecuentes, incluyendo la hotelería y tasas hoteleras no incluidas aquí.
  • Descuento del 10% para grupos mayores a 10 viajeros

Tu paquete a medida

Como solo tú lo quieres
customizable icon
Adquiera noches adicionales en los destinos deseados
customizable icon
customizable icon
Elija categoría hotelera, tipo de cabina y añada opcionales
  Personalícelo Ahora
Precios & Disponibilidad
Seleccione Habitaciones*
Seleccione Cantidad de Viajeros
Descuento Grupo
Total por Viajero 0.00
*Complete los campos de arriba para ver precios Precios válidos para Pre-reservas ingresadas hasta el 15 de Noviembre del 2019.  Personalícelo Ahora

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada

Itinerario paquete: Puglia, Campania & Calabria Encantadoras

¡BIENVENIDO A BARI!
1
¡BIENVENIDO A BARI!

Al aterrizar en Bari, una persona de nuestro equipo de habla hispana nos estará esperando para asistirnos y trasladarnos al alojamiento contratado. Llegados al hotel tendremos el resto del día para relajarnos, y si lo deseamos, comenzar a disfrutar de Bari a nuestro ritmo. Por la noche, disfrutaremos de una sabrosa cena y alojamiento. 

Greca Tip: Explore las estrechas calles del casco antiguo para ver la cultura local, maravíllese con los hermosos edificios y vea de dónde surgió esta gran ciudad.

BARI - OSTUNI - LECCE
2
BARI - OSTUNI - LECCE

Comenzaremos el día con un delicioso desayuno en el hotel, para luego disponer de  tiempo libre para la visita del casco antiguo de Bari. Saldremos de Bari hacia Ostuni y en el camino nos pararemos en una Masseria (casa rural) para disfrutar de un almuerzo con la típica comida Pugliese. Llegada a Ostuni, localidad considerada una joya de la arquitectura y conocida como "la ciudad blanca", debido a sus murallas y arquitectura típica de color blanco. Por la tarde, continuaremos el recorrido hacia la ciudad de Lecce, llegada y alojamiento. 

LECCE - GALLIPOLI - LECCE
3
LECCE - GALLIPOLI - LECCE

Disfrutaremos de un sabroso desayuno para empezar el día con energía. Inmediatamente después comenzaremos la visita a la ciudad llamada la "Florencia del Sur", conocida por su famoso arte y arquitectura de estilo barroco. Podremos admirar la rica y bella decoración de la iglesia de S. Oronzo, la Basílica de la Santa Cruz y el Palacio Celestini. En la esquina de la plaza de San Oronzo encontraremos un anfiteatro Romano del siglo II a.C. y la columna de S. Oronzo, de 29 metros de altura, coronada por la estatua del santo. 

Almorzaremos en un restaurante local y disfrutaremos de los platos típicos de la zona. Por la tarde, iremos a Gallipoli, una maravillosa ciudad rodeada de murallas sobre el mar. Finalmente volveremos a Lecce para por la noche alojarnos en el hotel.

LECCE - ALBEROBELLO - POLIGNANO A MARE - BARI
4
LECCE - ALBEROBELLO - POLIGNANO A MARE - BARI

Tras un sabroso desayuno, comenzaremos el recorrido hacia Alberobello, la ciudad de los Trulli, cabañas de piedra caliza encalada y techos en forma de cono, que abundan en el distrito Rione Monti, sobre una colina. El más grande es el trullo Sovrano, de dos plantas y que data del siglo XVIII. Estas cabañas eran utilizadas como casas y también para almacenar utensilios de trabajo. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

Luego de esta visita, tendremos el almuerzo en un restaurante local. 

Continuando con el recorrido, realizaremos una parada en Polignano a Mare, un antiguo pueblo de pescadores con casas blancas que contrastan con el azul del Mar Adriático y sus numerosos acantilados y balcones, un un paisaje digno de admirar.

Finalizada la visita, iniciaremos el trayecto hacia Bari, donde disfrutaremos de las comodidades de nuestro alojamiento.

Tip Greca: No deje de degustar los vinos, aceites y vegetales de los mejores campos de Alberobello que son la base de los platos típicos con toque único de Bari y la especialidad de la dieta mediterránea.

BARI - CASTEL DEL MONTE - TRANI - MOLFETTA - BARI
5
BARI - CASTEL DEL MONTE - TRANI - MOLFETTA - BARI

Después del desayuno comenzaremos el recorrido hacia Castel del Monte, para la visita de la fortaleza, una de las construcciones más populares, de los tiempos del emperador Federico II. Construida alrededor del 1240 se convirtió en la sede permanente de la corte de Federico Hohenstaufen, soberano ya a los tres años de edad del Reino de Sicilia. El monarca era llamado “Stupor Mundi” por su vasta y completa cultura.

Continuaremos hacia Trani para la visita de la Catedral sobre el mar y almorzar en un restaurante local. Por la tarde realizaremos una parada en la desconocida, pero encantadora Molfetta antes de regresar a Bari para alojarnos.

BARI - MATERA - NÁPOLES
6
BARI - MATERA - NÁPOLES

Desayunaremos y emprenderemos el recorrido hacia Matera, famosa por sus "Sassi", asentamientos de la prehistoria, y que al parecer, son los primeros asentamientos en Italia. Son casas excavadas dentro de la roca. Una de las peculiaridades de esta antigua ciudad es su semejanza con las antiguas ciudades cercanas a Jerusalén. Matera, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tendremos tiempo libre para un snack y partiremos rumbo a Nápoles para alojarnos y disfrutar de una deliciosa cena en el hotel.

NÁPOLES - CAPRI - NÁPOLES
7
NÁPOLES - CAPRI - NÁPOLES

Después de un maravillloso desayuno iremos al puerto de Nápoles para embarcar en el ferry que nos llevará a la Isla de Capri que desde la antigüedad fue elegida como lugar de vacaciones por la clase alta romana y hoy en día aún sigue con esa consideración. Es uno de los lugares más bonitos del sur de Italia en los que se puede pasear sin rumbo por las callejuelas de su centro histórico.

Nos sorprenderá su gran belleza paisajística, los acantilados y grutas que nos ofrece. Destaca el puerto de la Marina Grande, principal puerto de la isla usado desde la época romana y la multitud de lugares desde donde disfrutar de vistas espectaculares, como el mirador Belvedere Cannone. Tiempo libre para almorzar y deleitarnos con platos típicos de la región o seguir paseando por esta isla paradisíaca.

Para finalizar volveremos en ferry a Nápoles, donde disfrutaremos de una deliciosa cena y alojamiento en el hotel.

Tip Greca: Tenga en cuenta que desde 2019 se han prohibido los plásticos en Capri.

NÁPOLES - POMPEYA - TROPEA
8
NÁPOLES - POMPEYA - TROPEA

Después de un exquisito desayuno saldremos hacia Pompeya. Sepultada bajo una capa de cenizas y lava por una imprevista erupción del Vesubio en el 79 d.C., Pompeya volvió a la luz después de casi 1.700 años y la vida cotidiana de un día cualquiera en la primera época imperial, como por arte de magia, quedó plasmada en sus gestos, en sus secretos y en el pánico de sus últimos momentos.

Nos explicarán cómo se vivía en aquella época hasta el trágico momento de la erupción del Vesubio. Visitaremos las casas que aún conservan los frescos y mosaicos de la época.

Luego iremos a la ciudad de Tropea, en la región de Calabria conocida por sus playas, el Santuario de Santa María de la Isla y su centro histórico. Dispondremos de tiempo libre para poder descubrir esta maravillosa ciudad, y sobre todo, conocer su casco antiguo y el centro de la ciudad.

Por la noche cenaremos deliciosos platos típicos, para luego descansar en el hotel.

Tip Greca: De Tropea es la famosa cebolla roja (cipolla rossa di Tropea).

TROPEA - PIZZO - TROPEA
9
TROPEA - PIZZO - TROPEA

Tras un sabroso y abundante desayuno y con nuevas energías emprenderemos nuestro viaje hacia Pizzo. A la llegada haremos una visita guiada al Castillo donde tuvo lugar la matanza del militar Joaquín Murat. Un noble y militar francés al servicio de su cuñado Napoleón, gran duque de Berg, mariscal de Francia y rey de Nápoles entre 1808 y 1815.

Visitaremos también la Iglesia de Piedigrotta, situada sobre el mar y a continuación dispondremos de tiempo libre para almorzar. Por la tarde, comenzaremos el regreso a Tropea para visitar la Catedral Románica que data del siglo XII y que conserva la imagen sagrada de la Virgen de Romania, un icono bizantino del siglo XII que goza de una gran devoción por parte de los habitantes de Tropea. Posteriormente, visitaremos el centro histórico, donde podremos observar sus balcones panorámicos y sus típicas ramblas, que confieren gran belleza a la ciudad. Conoceremos la Iglesia de Santa María dell´Isola, ubicada en una cima y que conforma un maravilloso paisaje. Y también podremos conocer la zona balnearia de la ciudad.

Por la noche, cena y alojamiento.

TROPEA - CAPO VATICANO - SCILLA - REGGIO CALABRIA
10
TROPEA - CAPO VATICANO - SCILLA - REGGIO CALABRIA

Tras el desayuno, comenzaremos el viaje hacia Scilla. El recorrido tendrá lugar por una carretera panorámica que nos llevará hasta Capo Vaticano, una zona costera amplia que sirve de balneario, y donde podremos contemplar unas estupendas vistas del mar. Más tarde llegaremos al pueblo costero de Scilla. La ruta hasta Scilla es conocida como la "Costa Viola", y ofrece bellas vistas panorámicas costeras. 

Después visitaremos Chianalea, un pueblo de pescadores muy pintoresco. Conoceremos el Castillo Ruffo y la Iglesia de San Rocco. Luego tendremos tiempo libre para almorzar por cuenta propia, y disfrutar de los platos típicos de la región. 

Por la tarde, emprenderemos el recorrido hacia Reggio Calabria y al llegar nos estará esperando una deliciosa cena.

Tip Greca: El pueblo de Scilla tiene origenes mitológicos. De hecho Scilla en la antigua mitologia griega era un monstruo de 6 cabezas que devoraba a los barcos que pasaban por el estrecho de Mesina. Era el terror de todos los navegantes de la zona. Incluso Homero en su famosa «Odisea» escribe sobre Scilla.

DÍA EN REGGIO CALABRIA
11
DÍA EN REGGIO CALABRIA

Después de un delicioso desayuno dará comienzo la visita a la ciudad, ex capital de la región. Visitaremos el Museo Nacional de la Magna Grecia, donde podremos admirar los famosos "Bronces de Riace", conocidos también como Los Guerreros de Riace, una pareja de estatuas griegas del siglo V a.C. 

Luego, visitaremos las Termas Romanas, donde podremos observar los baños destinados a la cura termal y los suelos todavía visibles decorados con azulejos blancos y negros. Conoceremos también las Fortificaciones Griegas y la Catedral.

De regreso al hotel disfrutaremos de una sabrosa cena y alojamiento.

Tip Greca: Reggio Calabria es conocida también como la punta del a "bota", la ciudad más a la sur de la península italiana. Junto al estrecho de Messina, frente a Sicilia, debido a un extraño fenómeno de refracción óptica se ve reflejada en las aguas del estrecho, ha sido siempre considerada el centro del Mediterráneo.

REGGIO CALABRIA - GERACE - STILO - CATANZARO LIDO
12
REGGIO CALABRIA - GERACE - STILO - CATANZARO LIDO

Por la mañana disfrutaremos de un sabroso desayuno. Luego comenzaremos el recorrido con destino hacia Gerace, considerada como la séptima aldea más hermosa de Italia. Allí, visitaremos la llamada ciudad de las "Cien Iglesias". Pasearemos por el pueblo medieval, y podremos ver algunas de las iglesias más antiguas, el famoso Duomo o la catedral normanda, el edificio religioso más grande de Calabria, que incluye la prisión de los Cinco Mártires de Gerace (1045). Tiene una nave central y dos pasillos laterales, cada uno dividido por 13 columnas que provienen de los antiguos templos de Locri

Dispondremos de tiempo libre para almorzar por cuenta propia, y deleitarnos con platos típicos de la región. Continuaremos el recorrido hacia Stilo, lugar del nacimiento del famoso filósofo Tommaso Campanella. Visitaremos la famosa "Cattolica", pequeña iglesia bizantina del siglo IX, de planta central y forma cuadrada, que se encuentra al pie de la falda del monte Consolino. En su interior encontraremos imágenes y frescos de origen bizantino, algo único en todo Europa Occidental.  

El recorrido continuará hasta la zona de Catanzaro, donde disfrutaremos de una deliciosa cena y alojamiento.

CATANZARO LIDO - MONTES DE LA SILA - COSENZA
13
CATANZARO LIDO - MONTES DE LA SILA - COSENZA

Por la mañana tras un sabroso desayuno comenzaremos nuestro recorrido hacia los Montes de la Sila, considerado el corazón verde de Calabria y del Sur de Italia. Durante todo el recorrido disfrutaremos de hermosos e inesperados paisajes de montaña, enmarcados por una naturaleza casi virgen.

Parada en el pueblito de Camigliatello Silano para un paseo por la calle principal o para realizar alguna compra de productos tipicos de la zona. Llegada a Cosenza, donde disfrutremos de un almuerzo en una casa rural donde podremos degustar la típica cocina de Calabria. Regreso al hotel. 

Al llegar a Cosenza, regreso al hotel donde nos estara esperando una reconfortante cena

 

Tip Greca: Uno de los platos típicos del Montes de la Sila es la “mpanata”, una sopa hecha con queso ricotta, suero de leche caliente y trozos de pan duro. No hay que olvidar los productos típicos del parque como las trufas de Sila y las castañas.

COSENZA - PAOLA - COSENZA
14
COSENZA - PAOLA - COSENZA

Después de un exquisito y abundante desayuno comenzaremos la visita panorámica de la ciudad de Cosenza. Pasearemos por las calles de esta bella ciudad. Conoceremos la Fuente de los Trece Canales en donde podremos degustar el agua que proviene del acueducto del Zumpo en los Montes de Sila. A lo largo del Corso Telesio, principal vía de circulación, atravesaremos el centro de Cosenza. Encontraremos la Casa de la Cultura y el Duomo del año 1100. En una de las siete colinas se halla la figura del Castello Svevo, imponente fortaleza milenaria que fue blasón del rey de Sicilia y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Federico II Hohenstaufen, llamado "Stupor Mundi", emperador-magnate profundamente enamorado de la ciudad.

Luego dispondremos de tiempo libre para almorzar en ruta. Por la tarde visitaremos la ciudad de Paola, conocida por su posición estratégica sobre el Mar Tirreno y por ser la ciudad de nacimiento de San Francisco de Paula. Su principal atractivo es el Santuario de San Francisco de Paula, importante centro de peregrinación, que se encuentra en la parte alta de la ciudad, en un valle bordeado por un río y con abundante vegetación. Retornaremos hacia Cosenza, para disfrutar de una sabrosa cena y alojarnos.

COSENZA - DESPEDIDA
15
COSENZA - DESPEDIDA

Por la mañana, disfrutaremos de un sabroso desayuno y  traslado al Aeropuerto.

Después de pasar unos fantásticos días junto a Greca, esperamos verlo de nuevo para volver a disfrutar de unos maravillosos momentos que permanecerán para siempre en su memoria.

¡Buen viaje!, o como dirá usted mismo, ¡Buon Viaggio!

Recomendamos para ti

¿Tiene alguna duda o quiere modificar este programa?

Si no encuentra la respuesta a sus preguntas en la sección de Preguntas Frecuentes o desea realizar alguna modificación en el momento de ingresar su reserva. Contacte ahora con nosotros haciendo click en el botón que se encuentra debajo o en la esquina superior derecha de su pantalla para que uno de nuestros agentes le responda en menos de 24 hs. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Qué dicen otros viajeros sobre nosotros