Precios & Disponibilidad
Mapa Itinerario Descargar PDF

DESIERTOS Y CASTILLOS

15 Días / 14 Noches
Cancelación gratuita

Marrakech, Tinghir, Merzouga, Amán, Gerasa, Petra, Wadi Rum y mucho más.

Mapa Itinerario Descargar PDF
Desde USD 3,268.96 USD 2,778.62

Salidas garantizadas los días Domingo desde Marrakech, según calendario, o desde Ammán.

¡Reserv​e Ahora! Todos nuestros programas hasta en 12 Cuotas sin Intereses.

Incluido en este paquete

  • 3 noches de alojamiento en Marrakech.
  • 1 noche de alojamiento en Tinghir.
  • 1 noche de alojamiento en Erfoud.
  • 1 noche de campamento en el desierto de Merzouga, con baño privado.
  • 1 noche de alojamiento en Ouarzazate .
  • 4 noches de alojamiento en Amán.
  • 2 noches de alojamiento en Petra.
  • 1 noche de alojamiento en Wadi Rum.
  • Guía de habla hispana durante las visitas.
  • Todos los traslados necesarios, como se mencionan en este itinerario.
  • Entradas incluidas a los sitios visitados y a zona privada para la visita del Mar Muerto.
  • Billetes aéreos Marrakech - Ammán.
  • Transporte turístico de acuerdo número de participantes.
  • Transporte en coches 4x4 en desierto de Marruecos según disponibilidad y numero de participantes.
  • Paseo en dromedario por las dunas.
  • Teléfono de emergencias 24 hs.
  • Media Pensión.
  • Tasas e impuestos.

No incluido y Opcionales

  • Visado
  • Propinas y gastos personales.
  • Billetes - Tickets aéreos internacionales.
  • Adquiera noches adicionales en Marrakech y/o Ammán haciendo click en "Personalice su Programa" o en el paso 1, al momento de ingresar su reserva.
  • Conozca la respuesta a sus preguntas más frecuentes incluyendo la hotelería según categoría aquí.
  • Descuento del 10% para grupos de 10 o más viajeros.

Importante: Es obligatorio, al momento de ingresar su reserva, enviarnos una copìa de su pasaporte, para poder gestionar el visado gratis, caso contrario debe abonarlo en destino. Los pasajeros con ciudadanía colombiana, cubana o beliceños deben gestionar su visa en sus consulados o enviar la solicitud de visa un mes antes del comienzo del programa.

Tu paquete a medida

Como solo tú lo quieres
customizable icon
Adquiera noches adicionales en los destinos deseados
customizable icon
customizable icon
Elija categoría hotelera, tipo de cabina y añada opcionales
  Personalícelo Ahora
Precios & Disponibilidad
Seleccione Habitaciones*
Seleccione Cantidad de Viajeros
Descuento Grupo
Total por Viajero 0.00
*Complete los campos de arriba para ver precios Precios válidos para Pre-reservas ingresadas hasta el 15 de Noviembre del 2019.  Personalícelo Ahora

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada

Itinerario paquete: Desiertos Y Castillos

BIENVENIDO A MARRAKECH
1
BIENVENIDO A MARRAKECH

Tras la llegada al aeropuerto de Marrakech nos recibirá un asistente de habla hispana para facilitarnos toda la información necesaria para nuestra estancia en la ciudad y acompañarnos en el traslado al hotel en uno de nuestros vehículos privados y ayudarnos con el registro. El resto del día será para relajarnos, y disfrutar de la ciudad a nuestro propio ritmo.

Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos y una de las cuatro ciudades imperiales junto a Meknes, Fez y Rabat. Fundada en 1062 fue una de las capitales del país y posee el mercado tradicional más grande de la región y una de las plazas más concurridas del continente y del mundo.

VISITA A MARRAKECH
2
VISITA A MARRAKECH

Tras un delicioso desayuno comenzará nuestra visita a la ciudad de Marrakech, la mágica ciudad roja.

Nuestra visita empezará por los Jardines de la Menara, en las afueras de la ciudad. Estos járdines con un parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del siglo XII. Mas tarde nos desplazaremos hasta el centro de la ciudad para ver el majestuoso minarete de la Kutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visitaremos también el Palacio la Bahia construido en el siglo XIX, la Farmacia Bereber, donde encontraremos todo tipo de remedios naturales. La visita terminará en un lugar mágico: la Plaza de Yemaa el Fna (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Por la mañana encontraremos vendedores de zumo de naranja y otras de frutas, cestos de mimbre, recuerdos, dulces, bisutería, dentistas, curanderos, escritores por encargo. Este universo se vuelve particularmente fascinante con la caída de la tarde, cuando la plaza se ilumina con mil luces.

Tarde libre y regreso al hotel para el alojamiento.

Tip Greca: Pruebe un fabuloso zumo de naranja en la Plaza de Yemaa el Fna, no se arrepentirá.

MARRAKECH - OUARZAZATE - CIUDAD DE LAS ROSAS - TINGHIR
3
MARRAKECH - OUARZAZATE - CIUDAD DE LAS ROSAS - TINGHIR

Terminado nuestro fabuloso desayuno saldremos hacia las montañas del alto Atlas vía el Col de Tizi N’Tichka. Veremos como cambia el color del paisaje, del verde de los valles, al rojo del Col de Tizi N’Tichka hasta llegar a Ouarzazate (la puerta del desierto), un pequeño punto comercial en la travesía de los comerciantes africanos para alcanzar el norte de Marruecos y Europa. Durante el periodo colonial francés sirvió como ciudad de abastecimiento, centro administrativo, aduana y base de la aviación gala. También se encuentran aquí los estudios cinematográficos más importantes de Marruecos (Atlas Studios), los más extensos del mundo entero. Tiempo libre para almorzar.

Continuaremos con la Ciudad de las Rosas (Kelaa de los Mgguna), un pueblecito fortificado donde se cultiva la rosa damascena (resistente al frío y la sequía), una de las especies más cotizadas del mundo cuya floración se extiende de mediados de abril a mediados de mayo. Después recorreremos “la ruta de las kasbahs”, una serie de fortalezas de adobe con torres almenadas hechas de ladrillo crudo situadas en un paisaje espectacular en el que se encuentran el desierto y la montaña. 

Cena y alojamiento en Tinghir.

Tip Greca: En el Valle de las Rosas, puede aprovechar la ocasión para comprar su exquisita agua de rosas o algun perfume.

TINGHIR - ERFOUD
4
TINGHIR - ERFOUD

Tras un típico y sabroso desayuno marroquí saldremos hacia uno de los paisajes mas hermosos del viaje "las gargantas del Todra" y uno de los cañones rocosos más espectaculares del mundo, un lugar de gran reputación entre los escaladores. Luego iremos con destino a Erfoud, un camino cada vez más difícil pero que valdrá la pena solo por ver que las poblaciones por las que pasaremos serán cada vez más auténticas ya que entramos en las tierras de la gente del desierto. Erfoud está considerado la puerta del desierto y un antiguo centro comercial. Visitaremos un centro de extracción de fósiles y nos sorprenderemos al descubrir la increíble cantidad de vida acuática que existió en el pasado. 

Alojamiento y cena en el hotel.

Tip Greca: Puede aprovechar para llevar algún fósil como regalo.

ERFOUD - MERZOUGA - HASSI LABIED - KHAMLIA - MERZOUGA
5
ERFOUD - MERZOUGA - HASSI LABIED - KHAMLIA - MERZOUGA

Después de un sabroso desayuno nos iremos a descubrir Merzouga en 4×4 por los alrededores de las dunas Erg Chebbi por donde discurrñian las pistas del antiguo rally Dakar. Descubriremos el día a día los nómadas de la zona, tomaremos un té con una familia, veremos oasis salvajes en mitad de ninguna parte, increíbles paisajes, pequeños pueblos, asentamientos en el desieto y palmerales. Luego haremos una parada en el pueblo de Hassi Labied, donde pasearemos por un palmeral y un huerto, y aprenderemos como es el riego a través de acequias y la conducción de agua. A continuación visitaremos el pueblo de Khamlia, de gran interés histórico y cultural, es el pueblo de los descendientes de los primeros esclavos subsaharianos liberados, gente de piel negra que llegó a Marruecos hace miles de años que destaca por la música y la danza "Gnaoua". Regresaremos a Merzouga en dromedario subiendo y bajando dunas mientras disfrutamos del fantástico atardecer para alojarnos y cenar en un campamento.

Tip Greca: No olvide la protección solar, unas gafas de sol y un buen gorro para pasar el día en el desierto.

MERZOUGA - AL NIF - NKOB - AGDEZ - OUARZAZATE
6
MERZOUGA - AL NIF - NKOB - AGDEZ - OUARZAZATE

Antes de desayunar tendremos la opción, si el tiempo nos acompaña, de disfrutar del iniguanable amanecer sobre el desierto con otro paseo en dromedario. Después, tras un nutrititivo desayuno tradicional subiremos a nuestros 4x4 para dirigimos a Rissani, a 22 Km de Erfoud, una pequeña y atractiva ciudad tanto por su entorno como por su historia. Destacan su mercado y y su famoso parking de burros que nos enseñan un Marruecos auténtico que cuenta con varios monumentos de interés. A Continuación iremos hacia Al Nif (conocido por gemólogos y minerólogos de todo el mundo por tratarse del lugar en el que se han encontrado más meteoritos y trilobites), donde por el camino podremos observar manadas de dromedarios salvajes y un paisaje semilunar que no pensaremos que es real. También pasaremos por Nkob, uno de los oasis que cierran el paso al desierto. Más tarde llegaremos a Agdez donde pararemos para disfrutar de la belleza del Valle del Draa con su sobrenatural palmeral y su río para seguir luego por la posiblemente mas bella carretera de Marruecos hasta Ouarzazate, donde cenaremos y nos alojaremos.

Tip Greca: Es casi una obligación probar los dátiles de la variedad Boufegoous en el el oasis de Nkob.

 

OUARZAZATE - MARRAKECH
7
OUARZAZATE - MARRAKECH

Ouarzazate, conocida como "la puerta del desierto", está próxima al Atlas y fue un pequeño punto comercial en la travesía de los comerciantes africanos para alcanzar el norte de Marruecos y Europa. Durante el periodo colonial francés sirvió como ciudad de abastecimiento, centro administrativo, aduana y base de la aviación gala. También se encuentran aquí los estudios cinematográficos más importantes de Marruecos (Atlas Studios), los más extensos del mundo entero.

Tras un riquísimo desayuno saldremos hacia las montañas del Alto Atlas a Col de Tizi N’Tichka, para llegar a uno de los lugares más interesantes del viaje: la Kasbah de Ait Ben Hadou, antigua parada obligatoria de las caravanas de camellos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está considerado el ksar (ciudad fortificada) más impresionante del sur marroquí y el mejor conservado del país que va adquiriendo diferentes tonalidades de rojo según la hora del día. Asimismo ha servido de escenario a numerosas películas. Finalmente llegada a Marrakech para cenar y alojarnos en el hotel.

Tip Greca: Hoy está prohibido olvidar la cámara de fotos.

¡ADIOS MARRUECOS! ¡HOLA JORDANIA!
8
¡ADIOS MARRUECOS! ¡HOLA JORDANIA!

Después de un delicioso desayuno y a la hora indicada, uno de nuestros vehículos nos acompañará al aeropuerto internacional de Marrakech-Menara para facturar nuestro equipaje y en caso necesario tramitar cualquier devolución de impuestos sobre productos del tipo "tax free" que hayamos adquirido.

Trás su llegada a lo que fue capital del reino de Ammón de la Edad de Hierro, se convirtió a su vez en una ciudad helenística, romana y bizantina, en el corazón de la provincia omeya de "Al-Balqa", un campo de ruinas abandonado y un pueblo otomano de finales del siglo XIX. Hoy es la capital del Reino Hachemita de Jordania y conocida como la ciudad de Ammán

Tip Greca: Consulte las mejores opciones gastronómicas en Ammán con nuestro asistente.

AMÁN - GERASA - AJLOUN - AMÁN
9
AMÁN - GERASA - AJLOUN - AMÁN

Después de un sabroso desayuno haremos una visita panorámica a la ciudad moderna y antigua de Amán, capital de Jordania y centro comercial, industrial y administrativo del país. Recorreremos el centro de la zona moderna y disfrutaremos de las vistas desde la Citadela.

A continuación visitaremos al Teatro Romano, construido en el siglo II y con capacidad para albergar a 6000 personas, los Mercados Tradicionales, donde encontraremos todas las cosas que podemos imaginar, iglesias, mezquitas, y barrios residenciales.

A continuación iremos a Gerasa, una de las ciudades mejor conservadas del Imperio Romano fuera de Italia donde viajaremos en el tiempo a través de sus calles, teatros, templos y plazas. Destacan entre sus monumentos la Gran Columnata, el Arco del Triunfo, la Plaza Ovalada y los Templos de Zeus y Artemisa.

Después visitaremos el Castillo de Ajloun, construido en lo alto de la montaña durante el siglo VIII  por los Mamelucos y que refleja perfectamente la arquitectura islámica. El castillo dominaba las tres rutas principales que llevaban al Valle del Jordán y protegía las rutas comerciales entre Jordania y Siria; por lo que fue un punto defensivo estratégico en la época de los Cruzados. Desde aquí disfrutaremos de unas hermosas vistas.

Regreso a Amán para alojarnos y cenar.

Tip Greca: No olvide su cámara de fotos.

AMÁN - CASTILLOS DEL DESIERTO - MAR MUERTO - AMÁN
10
AMÁN - CASTILLOS DEL DESIERTO - MAR MUERTO - AMÁN

Después de un exquisito desayuno saldremos hacia el este de Amán para visitar los Castillos del Desierto, construidos entre los siglos VII y VIII durante la dinastía Omeya. Visitaremos el Castillo de Amra, antiguo pabellón de caza con unos frescos únicos en el mundo islámico; el Castillo el Kharraneh, antigua "carabanserai" (posada de carretera para los viajeros sus animales y sus mercancias; y el Fuerte romano Al Azraq o "fortaleza azul", construido en piedra volcánica negra y cuyo valor estratégico se debe a un cercano oasis, la única fuente de agua en esta desértica región

Luego iremos hasta el lugar más bajo de la tierra, el Mar Muerto y el desierto de Moab, primer spa natural del mundo. Tendremos tiempo libre para darnos un baño en sus aguas curativas, una experiencia inexplicable.

Regreso a Amán para alojarnos y cenar en el hotel.

Tip Greca: No olvide llevar protector solar y un bañador para disfrutar de este día.

AMÁN - MADABA - MONTE NEBO - KARAK O SHOBAK - PETRA
11
AMÁN - MADABA - MONTE NEBO - KARAK O SHOBAK - PETRA

Tras un fabuloso desayuno partiremos rumbo a Madaba la “Ciudad de los Mosaicos”, visitaremos la Iglesia Ortodoxa de San Jorge cuyo suelo está cubierto por el mapa de Tierra Santa hecho en el año 571 d.C. Continuaremos hacia la cima de el Monte Nebo (817 metros), lugar en el que murió Moisés y desde donde veremos una inolvidable panorámica del valle del Jordán. Luego saldremos por el Camino de los Reyes (ruta comercial que unía el Nilo con el Éufrates) hacia las fortalezas de Karak y Shobak, muy bien conservadas y construidas por los templarios entre los siglos XI y XII d.C. en la época de las cruzadas, que más tarde fueron conquistadas los musulmanes, más exactamente por Saladino.

Nuestro destino final será Petra, dónde cenaremos y nos alojaremos.

Tip Greca: No se olvide de las gafas de sol y una buena gorra o sombrero.

PETRA
12
PETRA

Tras un sabroso desayuno en el hotel comenzaremos la visita de día completo a la ciudad de Petra, Patrimonio Mundial de la UNESCO, una de las siete maravillas del mundo moderno y escenario de la famosa película “Indiana Jones y la última cruzada”. Creada sobre roca rosa hace más de 2000 años y redescubierta al mundo en 1812. Montados a lomos de preciosos caballos iremos desde la entrada principal hasta el estrecho desfiladero, y desde allí a pie hasta el Tesoro (el edificio más conocido de Petra). Visitaremos del Teatro, las Tumbas Reales, el Altar del Sacrificio y la Calle de las Columnas. Por último y por nuestra propia cuenta, es decir sin guía, podremos subir al monasterio.

Finalizada la excursión regresaremos al hotel para alojarnos y cenar.

Tip Greca: No olvide llevar baterías extras para su cámara para que le dure toda la jornada.

PETRA – PEQUEÑA PETRA - WADI RUM
13
PETRA – PEQUEÑA PETRA - WADI RUM

Después de un nutritivo desayuno saldremos hacia la Pequeña Petra (Patrimono de la Humanidad de la UNESCO), a 14 kms al norte de la Petra original y que los arqueólogos consideran los suburbios. Luego visitaremos el desierto de Wadi Rum, uno de los lugares más increíbles de Oriente Medio, un valle desértico de arena roja, situado en una región montañosa formada por granito y arenisca. Ha sido escenario de películas como “Lawrence of Arabia” o “Episodio IX de Star Wars".

A continuación haremos un recorrido de dos horas en 4x4 tras el cual nos dirigiremos a nuestro alojamiento en el campamento de Wadi Rum para cenar.

WADI RUM - AMÁN
14
WADI RUM - AMÁN

Tras un fabuloso desayuno y a la hora convenida traslado a la ciudad de Ammán para alojarnos.

Si tenemos tiempo en Amán podemos pasear por el centro de la ciudad, visitar la Mezquita Azul, que es la única que permite visitarla sin ser musulmán, el Ninfeo, que son las antiguas fuentes romanas o la Mezquita Al-Hussein con su fachada de piedra rosa. También podemos ir a la pastelería más famosa de Ammán, Habibah y probar alguna de sus delicias.

Cena y alojamiento en el hotel.

Tip Greca: Si le gustan los dulces le recomendamos probar el Kunafa, un pastel con una base, una capa superior de cabello de ángel y pistacho espolvoreado.

 

ADIÓS JORDANIA
15
ADIÓS JORDANIA

Disfrutaremos de nuestro desayuno y, a la hora indicada, traslado hacia el aeropuerto de Amán para embarcar en nuestro vuelo de salida. Desde Greca esperamos verlo de nuevo para volver a disfrutar de unos maravillosos momentos que permanecerán para siempre en su memoria.

¡Buen viaje!, o como dirá usted mismo: "neesiá tova"

Recomendamos para ti

¿Tiene alguna duda o quiere modificar este programa?

Si no encuentra la respuesta a sus preguntas en la sección de Preguntas Frecuentes o desea realizar alguna modificación en el momento de ingresar su reserva. Contacte ahora con nosotros haciendo click en el botón que se encuentra debajo o en la esquina superior derecha de su pantalla para que uno de nuestros agentes le responda en menos de 24 hs. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Qué dicen otros viajeros sobre nosotros