Precios & Disponibilidad
Mapa Itinerario Descargar PDF

ANTIGUOS

15 Días / 14 Noches
Cancelación gratuita

Atenas, Delfos, Olimpia y Meteora, con El Cairo y crucero por el Nilo

Mapa Itinerario Descargar PDF
Desde USD 2,577.43 USD 2,216.59

Salidas garantizadas desde Atenas todos los lunes durante todo el año.

¡Reserv​e Ahora! Todos nuestros programas hasta en 12 Cuotas sin Intereses

Incluido en este paquete

  • 4 noches de Alojamiento en Atenas con desayuno, según categoría hotelera deseada.
  • Circuito Clásico por Grecia, en media pensión, con guía oficial de habla hispana.
  • 1 noche de Alojamiento en Olimpia, en hotel 3* o 4*.
  • 1 noche de Alojamiento en Delfos, en hotel 3* o 4*.
  • 1 noche de Alojamiento en Kalambaka, en hotel 3* o 4*.
  • 3 noches de Alojamiento en Cairo con desayuno, categoría hotelera única 5*.
  • Crucero 4 noches por el Nilo con Pensión Completa, en cabina externa.
  • Medio día visita de la ciudad con guía oficial de habla hispana.
  • Visita guiada nocturna a pie por Monastiraki, Plaka y Anafiótika.
  • Medio día de visita al templo de Denderah según itinerario
  • 2 Visitas de día Completo en el Cairo con sus respectivos almuerzos..
  • Crucero de un día por islas del golfo Sarónico con almuerzo incluido.
  • Entradas incluidas a los sitios arqueológicos visitados durante todas las excursiones guiadas.
  • Billetes aéreos Atenas - El Cairo.
  • Billetes aéreos El Cairo - Lúxor.
  • Billetes aéreos Asuán - El Cairo.
  • Todos los traslados necesarios, como mencionados en este itinerario.
  • Teléfono de emergencias 24 hs.
  • Maleteros, propinas incluidas y tasas hoteleras incluidas en Egipto.

No incluido y Opcionales

  • Tasas hoteleras en Grecia, propinas o gastos personales.
  • Bebidas durante las comidas incluidas.
  • Billetes - Tickets aéreos internacionales.
  • Adquiera Visado de entrada a Egipto haciendo click en "Personalice su Programa" o en el paso 1, al momento de ingresar su reserva.
  • Adquiera noches adicionales en El Cairo y Atenas haciendo click en "Personalícelo Ahora" o en "Adquiera Noches Adicionales" en el paso 1, al momento de ingresar su reserva.
  • Opcional seguro de salud o cancelación. Adquiéralos en la sección "¡Asegúrese!" en el paso 1, al ingresar su reserva.
  • Conozca la respuesta a sus preguntas más frecuentes incluyendo la hotelería según categoría y las tasas hoteleras no incluidas en Grecia aquí.
  • Descuento del 10% para grupos mayores a 10 viajeros

Tu paquete a medida

Como solo tú lo quieres
customizable icon
Adquiera noches adicionales en los destinos deseados
customizable icon
customizable icon
Elija categoría hotelera, tipo de cabina y añada opcionales
  Personalícelo Ahora
Precios & Disponibilidad
Seleccione Habitaciones*
Seleccione Cantidad de Viajeros
Descuento Grupo
Total por Viajero 0.00
*Complete los campos de arriba para ver precios Precios válidos para Pre-reservas ingresadas hasta el 15 de Noviembre del 2019.  Personalícelo Ahora

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada

Itinerario paquete: Antiguos

ATENAS - CUNA DE LA CIVILIZACIÓN
1
ATENAS - CUNA DE LA CIVILIZACIÓN

Tras nuestra llegada a la mítica ciudad de Atenas, el traslado a nuestro hotel será realizado por uno de nuestros vehículos privados, donde un asistente de habla hispana nos estará esperando para ayudarnos con nuestro registro, informarnos de todos los detalles del viaje, despejar cualquier tipo de duda o consulta que tengamos y hacernos una breve presentación de la ciudad y su día a día.

El resto del día será para relajarnos, y si lo deseamos, disfrutar de Atenas a nuestro propio ritmo.

Tip Greca: Adicione noches aquí en el paso 1 de 3 ¡Para extender su permanencia en esta ciudad!

VISITA DE LA CIUDAD CON ACRÓPOLIS, TRILOGÍA & ATENAS DE NOCHE
2
VISITA DE LA CIUDAD CON ACRÓPOLIS, TRILOGÍA & ATENAS DE NOCHE

Después de un delicioso desayuno y a la hora indicada por nuestro asistente, comenzaremos la visita panorámica del centro Neoclásico Ateniense: Parlamento, la tumba al soldado desconocido, Universidad, Biblioteca y Academia Nacional, Palacio Ilion, Templo de Zeus, Puerta de Adriano, Estadio Panathinaikó y muchos otros monumentos y lugares de interés que nuestro guía oficial de habla hispana nos explicará en detalle sin dejar de lado los temas de actualidad.

Finalizada la visita panorámica, visitaremos la "roca sagrada", la única y magnífica Acrópolis en unión a nuestro guía.

Una vez concluida la excursión el autobús nos llevará de regreso al hotel.

Por la noche también incluido podremos disfrutar de un paseo nocturno a pie por las zonas más cautivadoras de Atenas, como Anafiótika, Tiseo, Monastiraki y Plaka.

Tip Greca: En caso que no desear regresar al mediodía al hotel, recomendamos visitar el Museo de la Acrópolis o aventurarnos por las pintorescas calles de Plaka. 

DE ATENAS A OLIMPIA - CUNA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
3
DE ATENAS A OLIMPIA - CUNA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Hoy saldremos en dirección al Canal de Corinto, donde pararemos para fotografiar y conocer el famoso canal que une el mar Egeo con el golfo de Corinto, y evita a los marineros navegar más de 400 kms alrededor de la península del Peloponeso. A continuación visitaremos el teatro de Epidauro, conocido mundialmente por su acústica y que actualmente sigue activo ofreciendo representaciones teatrales y musicales. conoceremos también el museo de Esculapio, padre de la medicina moderna y pasaremos por la ciudad de Nafplio, primera capital de la Grecia moderna y finalmente llegaremos a Micenas donde visitaremos la Acrópolis prehistórica, la Puerta de los Leones y la tumba de "Agamenón". Ya por la tarde, atravesaremos el Peloponeso central hasta la ciudad de Olimpia para alojarnos y cenar.

Tip Greca: Ponga a prueba la acustica del teatro de Epidauro y en Micenas, disfrute de la increible vista desde la Acropolis.

DE OLIMPIA AL OMBLIGO DEL MUNDO: DELFOS
4
DE OLIMPIA AL OMBLIGO DEL MUNDO: DELFOS

Por la mañana visitaremos las instalaciones del Antiguo Estadio Olímpico, donde se celebraron los primeros Juegos (776 a.C). La importancia de los juegos olímpicos es evidente por su multitudinaria participación, ya que mientras se celebraban, las ciudades griegas mantenían una tregua. Olimpia fue también el santuario más importante de los griegos antiguos, lugar de culto a Zeus, y donde se encontraba una de las consideradas 7 maravillas del mundo antiguo, la gigantesca escultura de Zeus esculpida en oro y marfil por el mismísimo Fidias. Tras la visita al Museo de Olimpia, continuaremos hacia Delfos atravesando una maravilla arquitectónica moderna, el puente colgante de Río-Antirio. Llegados a Delfos nos alojaremos y cenaremos.

Tip Greca: El termino "olimpiada" refiere a una unidad de tiempo de cuatro años, tiempo en que los pueblos hacian la paz para competir en los juegos.

DEL ORÁCULO A METEORA, KALAMBAKA
5
DEL ORÁCULO A METEORA, KALAMBAKA

Por la mañana, después de un renovador desayuno, partiremos hacia Delfos, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y el ombligo del mundo antiguo donde se encontraba el renombrado Oráculo de Delfos, consultado por reyes y peregrinos por igual.

También conoceremos el museo que alberga al "auriga de bronce" una obra maestra de la escultura griega. Finalizada las visitas, abandonaremos las faldas del Monte Parnaso para dirigirnos en dirección a las llanuras de Tesalia donde se sitúa la ciudad de Kalambaka para alojarnos y cenar.

Tip Greca: Recomendamos utilizar el tiempo libre en Delfos para visitar el templo de Atenea Pronaia.

DE KALAMBAKA A ÁTICA
6
DE KALAMBAKA A ÁTICA

Por la mañana temprano visitaremos Meteora, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En este maravilloso lugar combinan la belleza natural de la región con los eternos monasterios situados sobre las rocas. Actualmente, sólo quedan 6 en uso, cinco para residentes masculinos y uno para residentes femeninos.

De vuelta a Atenas pasaremos por las Termópilas, donde se encuentra la estatua del rey espartano Leónidas I, célebre por librar la batalla homónima contra los persas. Regresaremos a Atenas por la tarde para alojarnos.

Código de vestimenta en los monasterios: para los hombres se prohíben las camisetas sin mangas y los pantalones cortos por encima de la rodilla y para las damas, faldas y chales están disponibles en la entrada en caso de que no tengan ropa para cubrirse.

Tip Greca: Dé un paseo por el casco antiguo de Kalambaka y busque objetos tallados a mano en madera e íconos religiosos, así como salchichas caseras, miel, dulces de frutas y mermeladas, y el budín regional o "halva".

CRUCERO DE UN DÍA - NAVEGANDO COMO ULISES
7
CRUCERO DE UN DÍA - NAVEGANDO COMO ULISES

Por la mañana, finalizado nuestro desayuno, nos trasladarán al puerto para embarcar en un crucero de un día completo para navegar y conocer tres de las más bellas islas del golfo Sarónico. Aégina, famosa por sus pistachos, Poros, por su su vegetación e Hydra por ser la más cosmopolita donde, hasta el día de hoy, sigue estando prohibida la circulación de vehículos. Se incluye también el almuerzo a bordo. De regreso, disfrutaremos de danzas típicas griegas y a la llegada nos trasladarán cómodamente nuestro hotel.

Tip Greca: No pierda la ocasión de probar los exquisitos pistachos de la isla de Aégina, la miel de alta calidad de Poros, y los amygdalota, dulces de almendra de Hydra.

ADIÓS ATENAS ¡BIENVENIDO A LÚXOR!
8
ADIÓS ATENAS ¡BIENVENIDO A LÚXOR!

A la hora indicada, uno de nuestros vehículos nos llevará al aeropuerto internacional de Atenas para tomar nuestro vuelo rumbo a Egipto.

Tras nuestra llegada a El Cairo, capital de la República Árabe de Egipto, una persona de nuestro equipo de habla hispana nos estará esperando para asistirnos durante el proceso de visado e informarnos de todos los detalles de nuestro viaje e indicarnos la puerta de embarque de nuestro vuelo a Lúxor.

En Lúxor traslado al crucero por el Nilo, donde tendremos tiempo para desncasar y disfrutar del Nilo, y si nos animamos, probar un té egipcio en las cercanas confiterías así como el tabaco local de diversos sabores.

Tip Greca: Encuentre en nuestro Blog los mejores consejos y notas para desenterrar los secretos de este imperdible destino: Todo sobre Egipto.

EL VALLE DE LOS REYES & ARTESANOS CON TEMPLO DE RAMSÉS III
9
EL VALLE DE LOS REYES & ARTESANOS CON TEMPLO DE RAMSÉS III

Tras desayunar a bordo, saldremos con nuestro guía hacia la otra orilla del Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas, uno de los símbolos más importantes de esta milenaria civilización y un tesoro arqueológico en sí mismo. La joya de la necrópolis reside en el Valle de los Reyes, que alberga las tumbas de los faraones y reinas excavados en la misma roca por maestros artesanos. Entre las tumbas destacadas visitaremos las de Ramsés IV, Tutankamon y Nefertiti.

A continuación continuaremos hacia el Valle de los Artesanos, un tributo a esas habilidosas personas que construyeron el Valle de los Reyes. Posteriormente continuaremos nuestra aventura en dirección al templo funerario de Ramsés III, actualmente llamado de Medinet Habu, que destaca por su variedad de colores y por ser un icono de la arquitectura del período del Imperio Nuevo. Concluida la visita y de manera panorámica podremos admirar el “Deir el-Bahari” templo funerario de la reina Hatchepsut así como los restos del templo de Amenofis III con sus reconocidos Colosos de Memnon que representan a Amenhotep III “El Magnífico”, que reinó uno de los periodos más prósperos del Imperio, tanto económica como artísticamente.

Finalizada la visita regresaremos a bordo para descansar, almorzar, relajarnos y disfrutar de la navegación. Por la noche cenaremos a bordo para deleitarnos con la puesta del sol sobre Esna y Edfu o divertirnos con alguna de las numerosas actividades que se ofrecen a bordo.

Tip Greca: Pruebe los maravillosos los zumos naturales.

DE EDFU A KOM OMBO CONTINÚA LA AVENTURA
10
DE EDFU A KOM OMBO CONTINÚA LA AVENTURA

Según dicen, no hay mejor forma de despertar que con un delicioso desayuno a bordo en Edfu. Para seguir de buen humor, subiremos en una calesa que nos llevará al templo del dios Horus. Este santuario es el templo egipcio mejor conservado, permaneció oculto bajo la arena durante siglos hasta que el arqueólogo francés Auguste Mariette lo descubrió a mediados del siglo XIX.

Más tarde, regresaremos a la motonave para almorzar y partir rumbo a Kom Ombo. En esta ciudad nos esperará una excursión al templo dedicado a Haroeris, el dios halcón, y a Sobek, el dios cocodrilo. Realizaremos una breve visita a una exposición de cocodrilos momificados en buen estado de conservación que nos ayudarán a entender mejor la cultura del Antiguo Egipto. Por la noche, nos servirán la cena y partiremos rumbo a Asuán en una apacible y tranquila navegación nocturna.

Tip Greca: No olvide llevar protección solar o en su defecto algún tipo de gorro que le proteja del sol.

EL PARAÍSO, ASUÁN
11
EL PARAÍSO, ASUÁN

Desayuno y mañana libre para descansar. Si nos animamos podemos adquirir opcionalmente la visita a los templos de Abu Simbel en Nubia, al sur de Egipto, y a orillas del lago Nasser.

Estos templos forman parte del Museo al Aire libre de Nubia y Asuán, y se encuentran próximos a su emplazamiento original, donde fueron reubicados, pieza a pieza, debido al crecimiento del caudal del río Nilo que provocó la construcción de la presa de Asuán. Los templos excavados en la roca, fueron enviados a construir por Ramsés II y finalizados en un lapso de 20 años para conmemorar la batalla de Kadesh siendo dedicados al culto de las grandes deidades sin olvidar, por supuesto, al mismísimo Ramsés. El principal punto de referencia del complejo, es el templo de Ramsés II, cuya fachada principal cuenta con cuatro asombrosas estatuas que representan la majestuosidad del Antiguo Egipto. En Abu Simbel también encontraremos el templo dedicado a Nefertari, la esposa del faraón.

Por la tarde y después de un sabroso almuerzo a bordo, aprovecharemos para dar un paseo en faluca, embarcación de madera tradicional egipcia, elegida para el comercio a lo largo del Nilo, por su excelente maniobrabilidad, desde donde admiraremos el paisaje y podremos sentir, de primera mano, lo fresco que el río Nilo puede ser y porque toda una civilización fue construida a sus orillas. Durante nuestro paseo podremos ver también la isla Elefantina, uno de los centros comerciales de marfil más antiguo del mundo así como la isla de Kitchener, famosa por albergar un hermoso jardín botánico y el Mausoleo de Agha Khan. Un simple vistazo nos servirá para entender porqué el Jefe Supremo Ismaelita escogió este lugar para su descanso eterno. Finalizada la visita, antes de volver a bordo para cenar, podremos optar por la visita opcional al Poblado Nubio, donde podremos disfrutar del variopinto tipo de vida de los Nubios y de sus productos artesanos.

Tip Greca: Es la ocasión perfecta para probar el Karkadé, infusión Nubia que se hace con la flor de hibisco y puede tomarse fría o caliente.

FILAE & DE ASUÁN A EL CAIRO EL REGRESO
12
FILAE & DE ASUÁN A EL CAIRO EL REGRESO

Después de desayunar, y a la hora pactada, embarcaremos en una nave de menor tamaño, para descubrir la inaccesible isla de Filae, donde descubriremos el Templo de Filae dedicado a una de las diosas más conocidad de la mitología egipcia la Diosa Isis.

Finalizada la visita veremos la presa de Asuán, una obra controvertida no sólo por su tamaño, si no por su construcción y efectos generados, para luego regresar al aeropuerto de Asuán y embarcar en nuestro vuelo con destino a la capital egipcia, donde uno de nuestros representantes nos estará esperando para trasladarnos a nuestro alojamiento.

Tip Greca: No olvide llevar agua y ropa ligera.

LAS PIRÁMIDES & SAQQARA
13
LAS PIRÁMIDES & SAQQARA

Después de un sabroso y abundante desayuno (con productos típicos) comenzará la visita a los puntos de interés más importantes de la metrópolis más grande del continente africano.

La visita, como nos explicará en detalle nuestro guía oficial de habla hispana durante todo el recorrido, comenzará por las famosas pirámides de Egipto en Giza. Aquí encontraremos la única de las siete maravillas del mundo antiguo: La Gran Pirámide de Keops. Este complejo funerario presidido por la cabeza del rey Kefrén con cuerpo de león lo podremos observar tanto desde la explanada principal de acceso como de cerca, donde nos incluyen el ingreso al interior de una de las otras dos pirámides Kefrén o Micerinos.

Posteriormente, un almuerzo y la excursión hacia la necrópolis de Saqqara, Patrimonio Mundial de la Humanidad en donde destacan el conjunto funerario del Rey Zoser, una ciudad construida exclusivamente para la vida del Rey en el más allá, y su pirámide escalonada, la primera estructura de piedra construida en forma piramidal y que simboliza el comienzo de este tipo de construcciones en lo que hoy conocemos como Egipto.

Tip Greca: No olvide llevar baterías de repuesto para que no pierda ninguna foto.

MUSEO EGIPCIO, CAIRO HISTÓRICO & MERCADO DE JAN EL JALILI
14
MUSEO EGIPCIO, CAIRO HISTÓRICO & MERCADO DE JAN EL JALILI

A la mañana temprano tras un sabroso desayuno continuaremos nuestra aventura con una visita de día completo por Al-Qahira, o en español, El Cairo, que significa "la Fuerte o Victoriosa". Nuestra mañana comenzará con la visita al Museo de las Antigüedades Egipcias en el corazón de la ciudad donde destacan incontables artefactos de incalculable valor como el tesoro de Tutankamón, sarcófagos, momias y esculturas de inimaginable belleza.

Después  disfrutaremos del almuerzo y así, con renovados ánimos, conocer personalmente el barrio Copto, con su crisol de religiones y en el que destacan la iglesia Colgante construida sobre la Fortaleza de Babilonia, la iglesia de San Sergio donde se cree que la Sagrada Familia se refugió en Egipto al huir de Herodes y la sinagoga de Ben Ezra, una de las más antiguas del país.

A continuación iremos hacia El Cairo histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que, desde el siglo X, fue el área de los Califas y sus mezquitas. Destaca la Ciudadela de Saladino, posteriormente fortificada para defenderla de los Cruzados hace ya casi un milenio.

Antes de regresar al hotel, visitaremos el bazar de Jan El Jalili, donde tendremos tiempo libre para probar nuestras dotes de negociación.

Para terminar volveremos al hotel para disfrutar de sus comodidades y descansar.

Tip Greca: No pierda la ocasión de regatear en el bazar siempre y cuando compre algo.

¡ADIÓS EGIPTO!
15
¡ADIÓS EGIPTO!

A la hora indicada, uno de nuestros vehículos nos llevará al aeropuerto internacional de el Cairo para realizar la facturación de nuestro equipaje y, en caso necesario, tramitar cualquier devolución de impuestos sobre productos del tipo "tax free" que hayamos adquirido. Desde Greca esperamos verlo de nuevo para volver a disfrutar de unos maravillosos momentos que permanecerán para siempre en su memoria.

¡Buen viaje!, o como dirá usted mismo: ¡Rihlat Jayida!

Tip Greca: Si siente que su estancia en Egipto aún no ha revelado todos sus secretos, puede adicionar noches en las ciudades mas fantásticas de este país.

Recomendamos para ti

¿Tiene alguna duda o quiere modificar este programa?

Si no encuentra la respuesta a sus preguntas en la sección de Preguntas Frecuentes o desea realizar alguna modificación en el momento de ingresar su reserva. Contacte ahora con nosotros haciendo click en el botón que se encuentra debajo o en la esquina superior derecha de su pantalla para que uno de nuestros agentes le responda en menos de 24 hs. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Qué dicen otros viajeros sobre nosotros