Precios & Disponibilidad
Mapa Itinerario Descargar PDF

MARAVILLAS DEL SUR & SICILIA

14 Días / 13 Noches
Cancelación gratuita

Roma, Amalfi, Sorrento, Capri, Pompeya, Salerno, Nápoles y más

Mapa Itinerario Descargar PDF
Desde USD 2,658.93 USD 2,525.99

Salidas garantizadas desde Roma, los domingos de Abril a Octubre, según calendario.

¡Reserv​e Ahora! Todos nuestros programas hasta en 12 Cuotas sin Intereses

Incluido en este paquete

  • 1 noche de Alojamiento en Roma en categoría única 4*.
  • 2 noches de Alojamiento en Sorrento en categoría única 4*.
  • 2 noches de Alojamiento en Salerno en categoría única 4*.
  • 1 noche de Alojamiento en Nápoles en categoría única 4*.
  • 1 noche a bordo de ferry en camarote interior en categoría única 4*.
  • 2 noches de Alojamiento en Palermo en categoría única 4*.
  • 2 noches de Alojamiento en Taormina en categoría única 4*.
  • 1 noche de Alojamiento en Ragusa en categoría única 4*.
  • 1 noche de Alojamiento en Selinunte en categoría única 4*.
  • Medio día visita de la ciudad con guía oficial de habla hispana en Roma, Pompeya, Nápoles, Paestum y Grutas de Pertosa, Palermo & Monreale, Agrigento y Siracusa.
  • Visitas panorámicas en Amalfi, Sorrento, Capri y Salerno, Cefalú, Messina, Etna, Ragusa, Segesta, Trapani y Erice.
  • Visitas libres en la Villa romana del Casale y en Taormina.
  • Excursión a Capri con ferry público ida y vuelta.
  • Paseo en barco a las Grutas de Pertosa (con entradas).
  • Entradas incluidas a los sitios arqueológicos visitados durante las excursiones guiadas
  • Billete de ferry regular de Nápoles a Palermo en camarote interior.
  • Todos los traslados necesarios, como son mencionados en este itinerario.
  • Teléfono de emergencia 24 horas.
  • Desayuno diario mas 6 almuerzos y 5 cenas con bebidas incluidas.

No incluido y Opcionales

  • Propinas, gastos personales o tasas comunales.
  • Billetes - Tickets aéreos internacionales.
  • Conozca la respuesta a sus preguntas más frecuentes, incluyendo la hotelería según categoría así como tasas hoteleras no incluidas aquí .
  • Adquiera noches adicionales en Roma haciendo click en "Personalice su Programa" o en el paso 1, al momento de ingresar su reserva.
  • Descuento del 10% para grupos mayores a 10 viajeros

Tu paquete a medida

Como solo tú lo quieres
customizable icon
Adquiera noches adicionales en los destinos deseados
customizable icon
customizable icon
Elija categoría hotelera, tipo de cabina y añada opcionales
  Personalícelo Ahora
Precios & Disponibilidad
Seleccione Habitaciones*
Seleccione Cantidad de Viajeros
Descuento Grupo
Total por Viajero 0.00
*Complete los campos de arriba para ver precios Precios válidos para Pre-reservas ingresadas hasta el 15 de Noviembre del 2019.  Personalícelo Ahora

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada

Itinerario paquete: Maravillas Del Sur & Sicilia

ROMA - LA CIUDAD ETERNA
1
ROMA - LA CIUDAD ETERNA

A nuestra llegada a la ciudad eterna, uno de nuestros vehículos nos estará esperando en el aeropuerto para recibirnos y trasladarnos cómoda y rápidamente al hotel.

En el trayecto apreciaremos porqué la capital Italiana es considerada la máxima expresión de la riqueza histórica, artística y cultural del mundo occidental, razón por la que desde 1980 se incluyó en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El resto del día será para relajarnos, y si lo deseamos, comenzar a disfrutar de Roma a nuestro ritmo.

Tip Greca: Adicione noches en el paso 1 de 3 para disfrutar más días en Roma!

ROMA - AMALFI - SORRENTO
2
ROMA - AMALFI - SORRENTO

Tras un exquisito desayuno saldremos desde el punto de encuentro en Roma con destino a Amalfi, principal pueblo de la llamada Costa Amalfitana y Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos esta hermosa ciudad, recorreremos sus calles y plaza principal, siempre rodeados por paisajes de ensueño. Continuaremos el recorrido hacia Sorrento por una carretera desde la que podremos apreciar la belleza del célebre pueblo de Positano. Llegados a Sorrento, un pintoresco pueblo con el encanto propio de un pueblo de pescadores y las comodidades propias de un destino turístico construido sobre un acantilado. Comenzaremos la visita de la ciudad, con sus típicas calles llenas de tiendas de artesanía y cafés y sus hermosas vistas al mar.

Por la noche disfrutaremos de una deliciosa cena en el hotel y nos alojaremos.

Tip Greca: Entre los platos típicos de Sorrento sobresalen los canneloni y los gnocchi.

SORRENTO - CAPRI - REGRESO A SORRENTO
3
SORRENTO - CAPRI - REGRESO A SORRENTO

Después de un maravillloso desayuno iremos al puerto de Sorrento para embarcar en el ferry que nos llevará a la Isla de Capri que desde la antigüedad fue elegida como lugar de vacaciones por la clase alta romana y hoy en día aún sigue con esa consideración. Es uno de los lugares más bonitos del sur de Italia en los que se puede pasear sin rumbo por las callejuelas de su centro histórico.

Nos sorprenderá su gran belleza paisajística, los acantilados y grutas que nos ofrece. Destaca el puerto de la Marina Grande, principal puerto de la isla usado desde la época romana y la multitud de lugares desde donde disfrutar de increíbles vistas, como el mirador Belvedere Cannone. Almuerzo libre, podremos deleitarnos con platos típicos de la región.

Para finalizar volveremos en en Jet Foil a Sorrento, donde disfrutaremos de una deliciosa cena y alojamiento en el hotel.

Tip Greca: Tenga en cuenta que desde 2019 se han prohibido los plásticos en Capri.

SORRENTO - POMPEYA - SALERNO
4
SORRENTO - POMPEYA - SALERNO

Después de un exquisito desayuno saldremos hacia Pompeya. Sepultada bajo una capa de cenizas y lava por una imprevista erupción del Vesubio en el 79 d.C., Pompeya volvió a la luz después de casi 1.700 años y la vida cotidiana de un día cualquiera en la primera época imperial, como por arte de magia, quedó plasmada en sus gestos, en sus secretos y en el pánico de sus últimos momentos. Luego iremos a la ciudad de Salerno, segunda ciudad más importante de la Campania, punto estratégico por su puerto y ubicación y que adquirió una importancia bastante destacable en la Edad Media gracias a su escuela de medicina. Haremos una visita panorámica y veremos lugares como el Castillo, de origen medieval y situado a 300 metros sobre el nivel del mar, la Iglesia de San Pietro a Corte, iglesia lombarda del siglo IX, el Teatro Verdi o la Catedral de San Matteo, iglesia románica de finales del siglo XI dedicada a San Mateo.

Por la noche cena y alojamiento en el hotel.

Tip Greca: Es muy apreciada la cerámica artesanal de Salerno en vibrantes colores verdes, azules y amarillos.

SALERNO - PERTOSA GRUTAS - PAESTUM - SALERNO
5
SALERNO - PERTOSA GRUTAS - PAESTUM - SALERNO

Después de un maravilloso desayuno, saldremos hacia Pertosa para visitar las famosas Grutas del Ángel de Pertosa, las más importantes del sur de Italia, un complejo de cuevas de piedra caliza que se extiende alredor de 3000 metros por las entrañas de los Montes Alburnos: comenzaremos con un recorrido en barco para luego dar un paseo a pie y disfrutar de las maravillosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Seguiremos hacia Paestum, antigua ciudad griega, una maravilla arqueológica Patrimonio de la Humanidad, visitaremos su zona arqueológica con tres de los templos dóricos del siglo V a.C., el Templo de Atenea, uno de los más bonitos, el de Aplolo, el mejor conservado y el de Hera, el más viejo de los tres.

Para finalizar regresaremos a Salerno para alojarnos y cenar.

Tip Greca: No olvide tener completamente cargada la batería de su cámara de fotos.

SALERNO - NÁPOLES
6
SALERNO - NÁPOLES

Tras un fabuloso desayuno, saldremos hacia Nápoles, la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania con tal riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica, lo que llevó a la Unesco a declarar su centro histórico​, Patrimonio de la Humanidad.

A la llegada haremos un recorrido panorámico por la que fue la Capital del Reino de las Dos Sicilias, comenzando por la Colina del Vómero, uno de los barrios de Nápoles pasando por el paseo marítimo, con unas impresionantes vistas al vesubio y a la isla de Capri y repleto bares, restaurantes y pizzerías. Luego recorreremos el centro histórico de la ciudad con monumentos como el Teatro de San Carlos, un teatro neoclásico inaugurado en 1737, el Palacio Real, construido en el siglo XVII para recibir a los reyes de España, el Castillo Nuevo, una fortaleza medieval renacentista, la Plaza del Plebiscito, rodeada de palacios y lugar de clelebración de grandes eventos al aire libre. También haremos una visita a pie con el guía local por el centro histórico de la ciudad, en la que conoceremos la Capilla de San Severo famosa por su obra maestra: el Cristo Velado.

Por la noche tendremos una cena de despedida en una pizzería del centro de Nápoles ya que, este plato, famoso en el mundo entero, nació en esta ciudad.

Después regresaremos al hotel para descansar.

Tip Greca: El café napolitano tiene fama de ser el mejor de Italia así que si le gusta el café no pierda la ocasión  de probarlo.

NÁPOLES - PALERMO
7
NÁPOLES - PALERMO

Después de un nutritivo desayuno, tendremos tiempo libre y para seguir conociendo Nápoles por nuestra cuenta. Puede ser un buen momento para disfrutar de un café napolitano o pasear por sus calles y disfrutar de su particular ambiente.  

A la hora indicada, traslado al puerto de Nápoles para embarcar el ferry hacia Palermo. Pasaremos la noche a bordo en un camarote interior.

Palermo es la capital de Sicilia, con una gran importancia comercial y turística y un puerto muy importante.

Tip Greca: Si le gustan los dulces tiene que probar la "sfogliatela", el dulce típico de Nápoles, es como un mini croissant hecho de un hojaldre muy fino relleno de ricotta y que se sirve templado.

PALERMO - MONREALE - PALERMO!
8
PALERMO - MONREALE - PALERMO!

Llegada al puerto de Palermo aproximadamente a las 06:30 hs. donde nos encontraremos con nuestro asistente y traslado al hotel para dejar las maletas. Después, realizaremos un paseo por el centro histórico de la capital Siciliana, dotada de un considerable patrimonio artístico y arquitectónico. Visitaremos sus principales monumentos, la Capilla Palatina, situada en el interior del Palacio de los Normandos y una de las iglesias más conocidas de Sicilia, dedicada a San Pedro, primer Papa de la iglesia católica, la Catedral de Palermo, Patrimonio de la Humanidad y también con elementos nórdicos y árabes en su arquitectura, la Plaza Pretoria o de la Vergüenza, debe su nombre a la gran suma de dinero que el Senado de Palermo tuvo que pagar por su compra de la fuente que allí se encuentra, los Quattro Canti o Plaza Vigliena, es una plaza octogonal que divide el casco antiguo de Palermo, junto a las dos calles que se entrecruzan en ella en sus cuatro barrios históricos (los Quattro Mandamenti). Al medio día disfrutaremos de un almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde, tras el almuerzo salida hacia Monreale para visitar de la Catedral, su principal atractivo que tiene en su arquitectura elementos nórdicos y árabes, y su Claustro, cuadrado, una obra maestra de 228 columnas con diferente decoración.

Finalizada la visita a Monreale nos trasladaremos a Palermo para alojarnos.

Tip Greca: El vino en Monreale es de gran calidad, es una zona de extensas viñas.

PALERMO - CEFALÚ - MESSINA - ZONA DE TAORMINA
9
PALERMO - CEFALÚ - MESSINA - ZONA DE TAORMINA

Tras un magnífico desayuno saldremos hacia Cefalú, una sugerente ciudad de origen árabe-normando cerca del mar con maravillosas playas, un puerto pesquero y sede de un obispado. No podemos olvidar visitar la estupenda "Cattedrale Normanna", Patrimonio de la Humanidad construida en 1131 y el "Lavatorio Medievale", lugar en el que antes las mujeres lavaban la ropa.

Almorzaremos en un restaurante local y continuaremos hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad que incluye las vistas del estrecho que separa Sicilia del continente, su principal atractivo.

Después seguiremos hacia la zona de Taormina, una de las zonas más bonitas de Sicilia, en donde tendremos tiempo libre para pasear entre las estrechas callejuelas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval.

Alojamiento.

Tip Greca: No puede irse de Taormina sin probar el vino de almendras.

ZONA DE TAORMINA - ETNA CON ALMUERZO EN CASA RURAL - TAORMINA
10
ZONA DE TAORMINA - ETNA CON ALMUERZO EN CASA RURAL - TAORMINA

Después de un fabuloso desayuno y, si las condiciones climáticas lo permiten, saldremos hacia el Etna, el volcán activo más alto de Europa (3350 m) delarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El Parque del Etna consta de 59000 hectáreas, es único por su flora extremadamente variada y rica y por las especies protegidas que lo pueblan.

El autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud, donde podremos ver los primeros paisajes que llaman la atención. Desde allí continuaremos hasta los cráteres Silvestri, conos volcánicos inactivos cuyo origen data de 1888, rodeados de flujos de lava más recientes. Las vistas a una gran multitud de conos y cráteres volcánicos se extienden hasta las Islas Eolias y Calabria: un espectáculo verdaderamente único.

Almorzaremos en un restaurante local y continuaremos hacia Taormina, célebre por su paisaje natural, la belleza marina, sus monumentos históricos y sus inolvidables y privilegiadas vistas. Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas  que conservan toda su fascinación medieval o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Monte Etna como del Mar Jónico.

Alojamiento en Taormina.

Tip Greca: Taormina puede se un buen lugar para probar los típicos Arancini, las deliciosas bolas de arroz italianas.

ZONA DE TAORMINA - SIRACUSA CON ALMUERZO - RAGUSA
11
ZONA DE TAORMINA - SIRACUSA CON ALMUERZO - RAGUSA

Finalizado el magnífico desayuno saldremos hacia Siracusa, antigua ciudad griega más importante de Sicilia que se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, Patrimonio de la Humanidad y conectada con el resto de la ciudad a través de dos puentes ofreciéndonos una vistas inigualables de los restos de su pasado: El Templo de Minerva, transformado en Catedral Cristiana con fachada barroca siciliana.

Seguiremos la visita con a la legendaria Fuente de Aretusa, uno de los mejores lugares para contemplar el atardecer, el Templo de Apolo, el templo dórico más antiguo de Italia, el Teatro Griego, y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomías (Una serie de cuevas artificiales que se formaron al usar la roca como cantera y que posteriormente se usó como cárcel) y la Oreja de Dionisio, la cueva principal de la Latomía del Paraíso. 

Almorzaremos en un restaurante local y continuaremos hacia Ragusa, donde disfrutaremos de una vista panorámica del casco antiguo de Ragusa Ibla, una delicia para los amantes del barroco, lleno de iglesias y palacios que dejan sin palabras a los visitantes y además es Patrimonio de la Humanidad. 

Alojamiento en Ragusa.

Tip Greca: No puede irse de Sicilia sin probar los tradicionales cannoli, rellenos de ricota con trocitos de pistacho.

RAGUSA - PIAZZA ARMERINA - AGRIGENTO - SELINUNTE
12
RAGUSA - PIAZZA ARMERINA - AGRIGENTO - SELINUNTE

Tras un increíble desayuno saldremos hacia Piazza Armerina, espléndida ciudad artística, en pleno corazón de Sicilia, donde visitaremos la espléndida Villa Romana del Casale. Un edificio de época tardoimperial y Patrimonio de la UNESCO famoso por la excepcional colección de mosaicos que alberga, perfectamente conservados gracias a una capa de barro, producto de una antigua inundación. 

Después continuaremos hacia Agrigento, la "Ciudad más bella de los mortales", donde almorzaremos en un restaurante local para por la tarde, visitar el famoso Valle de los Templos, donde más de diez templos dóricos y estatuas de bronce nos deleitarán con su magnificencia.

Al final del día nos alojaremos en Selinunte, uno de los enclaves arqueológicos más destacados del Mediterráneo y sobre todo el yacimiento griego más extenso.

Tip Greca: Aproveche para comprar fruta en los mercados callejeros, el precio es mucho menor y los agricultores son los mismos.

SELINUNTE - SALINAS DE TRAPANI - ERICE - PALERMO
13
SELINUNTE - SALINAS DE TRAPANI - ERICE - PALERMO

Después de un rico desayuno, salida hacia las Salinas de Trapani para realizar una visita panorámica. Las salinas son una reserva natural que ofrece abrigo a numerosas aves migratorias. Seguiremos hacia Erice para visitarlo, un pueblo medieval de gran interés turístico debido a sus monumentos que domina desde su cumbre casi toda Sicilia. Almorzaremos en un restaurante local para continuar hacia el complejo arqueológico de Segesta y visitar su Templo Dórico en perfecto estado de conservación y enmarcado en un maravilloso paisaje natural.

Finalmente regresaremos a Palermo para alojarnos.

Tip Greca: No se puede ir de Erice sin probar los "genovesi", su dulce típico relleno de crema pastelera.

 

¡CIAO ITALIA!
14
¡CIAO ITALIA!

Tras el desayuno, y a la hora indicada, traslado al aeropuerto de Palermo para embarcar en nuestro vuelo de salida.

Después de pasar unos fantásticos días junto a Greca, esperamos verlo de nuevo para volver a disfrutar de unos maravillosos momentos que permanecerán para siempre en su memoria.

¡Buen viaje!, o como dirá usted mismo: "¡Buon Viaggio!".

Recomendamos para ti

¿Tiene alguna duda o quiere modificar este programa?

Si no encuentra la respuesta a sus preguntas en la sección de Preguntas Frecuentes o desea realizar alguna modificación en el momento de ingresar su reserva. Contacte ahora con nosotros haciendo click en el botón que se encuentra debajo o en la esquina superior derecha de su pantalla para que uno de nuestros agentes le responda en menos de 24 hs. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Qué dicen otros viajeros sobre nosotros