Salidas garantizadas los jueves desde Londres, según calendario.
¡Reserve ahora! Todos nuestros programas hasta en 12 cuotas.

A nuestra llegada a Londres, uno de nuestros vehículos nos estará esperando en el aeropuerto para recibirnos y trasladarnos cómoda y rápidamente al hotel.
Dispondremos del resto del día libre para relajarnos y comenzar a disfrutar de esta ciudad a nuestro propio ritmo.
La ciudad de Londres es una de las ciudades más emblemáticas y vibrantes del mundo. Tiene una historia rica y fascinante que se remonta a la época romana. Ha sido testigo de eventos históricos importantes y alberga una gran cantidad de monumentos y lugares emblemáticos, como el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres, el Puente de la Torre y la Abadía de Westminster.
Desde la grandeza neogótica del Parlamento del Reino Unido, hasta la pureza de las líneas del rascacielos The Shard, los grandes espacios verdes como el Hyde Park, pasando por la oferta cultural, artística y gastronómica, en Londres encontraremos opciones para todos los gustos.
Tip Greca: No deje de entrar a alguno de sus maravillosos pubs antes de que suene la campana que nos indica el fin del horario de consumo de alcohol.

Luego del desayuno, disfrutaremos de un recorrido panorámico por la ciudad.
Comenzaremos con un paseo de orientación por el oeste de Londres. Visitaremos con nuestro guía el Palacio de Buckingham, el Parlamento, la Abadía de Westminster, el Big Ben y el London Eye.
Esta zona de la ciudad ha sido, desde hace más de mil años, el centro de poder político y religioso de Inglaterra. Podremos admirar la belleza de sus edificios históricos mientras conocemos la historia detrás de cada uno de ellos.
Como parte del recorrido, nos detendremos a ver el cambio de guardia real (sujeto a disponibilidad) y podremos disfrutar del espectáculo de la Guardia del Rey desfilando con su banda.
El recorrido continúa en la zona del West End, una de las zonas más animadas y vibrantes de la ciudad. Este distrito es famoso por ser el distrito teatral de Londres y uno de los centros culturales más importantes del mundo.
Seguiremos por Trafalgar Square, una de las plazas más reconocidas de la ciudad, donde encontraremos la imponente columna de Nelson, construida en honor al Almirante Horatio Nelson, quien lideró la victoria británica en la batalla de Trafalgar.
Por último, visitaremos Piccadilly Circus. Una zona popularmente conocida por sus letreros luminosos, tiendas, teatros y restaurantes, nos mostrará el ambiente más urbano de Londres y disfrutaremos de una cena incluida.
Una vez finalizada la visita, tendremos tiempo libre para continuar conociendo los rincones de la ciudad.
Tip Greca: Los autobuses de Londres son sin duda un símbolo de la ciudad. Fácilmente identificables por su color rojo y sus característicos dos pisos, supieron revolucionar el transporte público de la urbe.

Disfrutaremos de un delicioso desayuno antes de comenzar nuestro día lleno de historia y cultura. Luego nos dirigiremos hacia Cambridge, la ciudad universitaria por excelencia. Realizaremos un recorrido a pie donde podremos admirar las impresionantes arquitecturas de diferentes épocas en los antiguos Colegios Universitarios. Fundada en 1209, Cambridge es la segunda universidad de habla inglesa más antigua del mundo y ha sido el hogar de grandes mentes como Isaac Newton, Stephen Hawking y Charles Darwin. La influencia de la universidad se siente en toda la ciudad.
Antes de llegar a nuestro destino final, haremos una pausa con tiempo libre para el almuerzo.
Finalmente, llegaremos a la histórica ciudad de York, donde nos adentraremos en un recorrido a pie por sus encantadoras calles. Tendremos la oportunidad de capturar fotografías en la famosa calle The Shambles, una de las calles medievales mejor conservadas, con sus edificios de entramado de madera. Esta calle, antiguamente repleta de carnicerías, toma su nombre de la palabra anglosajona "fleshammels", que significa "estantes de carne". Hoy en día, The Shambles alberga tiendas, cafés y restaurantes, y se dice que inspiró la creación de Diagon Alley en los libros y películas de Harry Potter.
Asimismo, pasaremos por la majestuosa catedral gótica de York, la segunda más grande del norte de Europa, reconocida por sus hermosos vitrales y sus imponentes torres.
Tip Greca: Si eres amante de la literatura, no dejes de visitar el Museo de Richard III en York, donde podrás aprender más sobre este controvertido rey de Inglaterra y la historia de la famosa batalla de Bosworth.

Después del nutritivo desayuno, saldremos hacia la ciudad de Durham, donde realizaremos una breve visita a pie y divisaremos su cautivadora catedral que es una obra maestra de la arquitectura normanda y domina la ciudad desde lo alto de una colina. Con su rica historia y su impresionante arquitectura, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Seguiremos nuestra ruta hacia el norte en dirección al Castillo de Alnwick, impresionante castillo con cientos de años de historia y residencia oficial de los Duques de Northumberland, donde realizaremos una panorámica. Contemplaremos los escenarios donde se rodaron famosísimas películas como Harry Potter, Elizabeth o Robin Hood.
Continuaremos nuestra ruta a través de la costa hasta llegar a Edimburgo, almorzaremos y haremos una panorámica de esta ilustre ciudad. La capital de Escocia es conocida por su famosa Royal Mile, una avenida que comunica el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyrood. Por la noche podremos disfrutar de un maravilloso paseo a pie por la Royal Mile
Edimburgo es la capital compacta y montañosa de Escocia. Tiene una ciudad antigua medieval y una elegante ciudad nueva georgiana con jardines y edificios neoclásicos. Sobre la ciudad se alza el castillo de Edimburgo, que alberga las joyas de la corona de Escocia y la Piedra del Destino, que se usó en la coronación de los gobernantes de Escocia. Arthur's Seat es una imponente cima en el Parque de Holyrood con vistas panorámicas y Calton Hill tiene monumentos y memoriales en su parte superior.
Tip Greca: A lo largo de la Royal Mile de Edimburgo podemos observar multitud de “closes”. No son más que calles estrechas o callejones que conducen a otras calles de la ciudad. Muchos de ellos llevan directamente a un recinto cerrado con jardines, casas o patios.

Luego de un sabroso desayuno, tendremos el día libre para seguir conociendo esta magnífica ciudad.
Edimburgo está repleta de historia y podremos observar en todos sus rincones.
Los primeros conocimientos que se tienen sobre asentamientos en la zona de Edimburgo datan de la época romana. Se han encontrado objetos metálicos y cerámica de finales del siglo I.
Ya en la Edad Media, Edimburgo comenzó siendo un pequeño fuerte que, en el siglo VII, los ingleses capturaron y le dieron el nombre de Eiden's burgh (burgh es una palabra que significaba fuerte). No fue hasta el siglo X cuando los escoceses recuperaron esta zona de Escocia.
A finales del siglo XII, Malcolm III construyó el castillo en Castle Rock y comenzó a florecer una pequeña aldea a su alrededor.
Hoy en día, Edimburgo es la segunda ciudad más visitada en el Reino Unido después de Londres y eso se debe al encanto de sus calles y edificios, muchos de ellos de estilo medieval, que le confieren a la ciudad una magia especial.
Tip Greca: Paseando por la Royal Mile se encuentran decenas de callejones conocidos como "close". Se trata de estrechas callejuelas cargadas de historias, que suelen conducir hasta un "court" o patio interior.

Luego del desayuno dispondremos de tiempo libre durante la mañana para visitar las calles y museos de Edimburgo.
Durante el paseo podemos hacer una vista al Elephant house, famoso café que se encuentra en pleno centro de Edimburgo y alberga una historia muy particular. Se dice que allí se sentaba a escribir J. K. Rowling su famoso libro Harry Potter. La autora pasaba más de cinco horas en el café durante los inviernos ya que su propia casa era carente de calefacción.
Al medio día saldremos para visitar el Parque Natural de los Trossachs, disfrutaremos de espléndidos paisajes pasando por Stirling, Callander y los pasos de media montaña.
También, visitaremos una destilería de whisky donde podrán aprender su proceso de producción y degustar la famosa bebida
nacional escocesa.
Llegaremos a la tercera ciudad más grande del Reino Unido: Glasgow. Aquí se encuentra la Calle Buchanan, muy conocida tanto por su arquitectura victoriana como por sus tiendas. En Glasgow haremos un tour panorámico antes de llegar al hotel.
Tip Greca: El Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs es uno de los mayores tesoros naturales del país. La belleza de sus bosques y lagos hará que se activen todos nuestros sentidos.

Luego del desayuno, saldremos de Glasgow hacia la costa escocesa donde tomaremos un barco para cruzar aguas irlandesas hasta llegar a Belfast, la capital de Irlanda del Norte. Aquí haremos una panorámica de la ciudad conociendo su pasado, para entender mejor su presente.
Sabremos a quien llamaban David y Goliat y veremos la montaña Cave Hill, que inspiró a Jonathan Swift a escribir Gulliver en el país de los enanos. Pasaremos también por los murales pintados y entenderán las diferencias entre los barrios protestantes y los barrios católicos. Descubriremos el Titanic Quarter, donde visitaremos el impresionante museo dedicado a recrear la historia del Titanic, y tendremos tiempo libre para el almuerzo.
Pasaremos por las montañas del Mourne para llegar por la tarde a Dublín, capital de la República de Irlanda, donde haremos un tour panorámico de la ciudad. Visitaremos sus principales atractivos: la Aduana, el Castillo de Dublín, el Parque Phoenix y descubriremos porque las puertas de la ciudad están pintadas de colores diferentes.
Pasaremos también por la Universidad del Trinity College y por la Catedral Protestante de San Patricio. Por la tarde llegaremos a nuestro hotel.
Tip Greca: No deje de degustar una cerveza irlandesa en alguno de los pubs de la ciudad.

Después del desayuno viajaremos al oeste de Irlanda. Visitaremos el Monasterio de Clonmacnoise, fundado por San Ciaran en el siglo IV y situado frente al río Shannon.
Clonmacnoise , que significa “prado de los hijos de Nós”, fue fundado por el Santo Ciarán alrededor del año 545-548 d.C. junto a lo que por aquel entonces era uno de los cruces de caminos más importantes del país, el cual unía la Autovía de los Reyes (Highway of the Kings) y el rio Shannon.
Con los años se convirtió en un lugar donde monjes de numerosos puntos de Europa venían a completar sus estudios. Clonmacnoise se había convertido en uno de los puntos religiosos más importantes del país, donde la literatura y el arte eran sus puntos más fuertes.
Tanta relevancia tuvo que en el año 1198 el último rey de Irlanda (Rory O’Connor) fue enterrado en la Catedral. Con los años y tras sobrevivir a numerosos incendios y robos ocasionados por los vikingos, anglo-normandos y los propios irlandeses, el lugar comenzó a entrar en decadencia hasta que en el siglo XVI se convirtió en ruinas.
Luego seguiremos hacia Galway donde haremos un tour panorámico a pie para conocer las calles de la ciudad incluyendo el Arco de España, la Iglesia Protestante y el Castillo de Lynch. También sabrán porque nacieron los famosos pubs irlandeses. Verán la última Catedral Católica levantada en Irlanda en 1965.
Galway tiene un ambiente muy especial, es una ciudad alegre y misteriosa a la vez, tendremos tiempo libre para recorrer su encantador centro comercial.
Tip Greca: Galway es una ciudad famosa en toda Irlanda por su riqueza cultural y artística, y los pubs de la zona, muchos de ellos con música en vivo.

Después de un delicioso desayuno dejaremos atrás el condado de Galway viajando al sur hacia los Acantilados de Moher. Antes cruzaremos “El Burren” que en gaélico significa Terreno Rocoso, una importante extensión de tierra caliza protegida por la UNESCO al frente del Atlántico.
Los Acantilados de Moher, con sus 200 metros de altura sobre el nivel del mar y 8 km de extensión, nos harán experimentar el sentido de la libertad. Allí se han filmado películas tan famosas como La princesa prometida (1987) y Harry Potter y el misterio del príncipe (2009), entre otras, y la zona, cerca del pueblo de Doolin, es famosa también por sus castillos, sus cuevas y una rica historia celta.
Luego viajaremos a la ciudad de Limerick, donde habrá tiempo libre para pasear por sus calles y almorzar.
Seguiremos en ruta hasta llegar al condado de Cork. “El Valle del Oro” cuenta con espectaculares paisajes, riqueza cultural y gastronómica, y una herencia histórica que compite con otras grandes ciudades de Irlanda.
La producción de cebada convirtió a Cork en una de las principales productoras de whiskey del país. Realizaremos una panorámica por la ciudad de Cork pasando por lugares como la Iglesia de Santa Ana Shandon, el Reloj de la Mentira y la Catedral Protestante de San Finbar.
Tip Greca: Cork, como Venecia, es una ciudad construida sobre agua y tiene uno de los puertos comerciales más grandes del mundo, después de Sidney y San Francisco.

Tras el desayuno saldremos hacia Roca de Cashel, fortaleza anterior a la invasión normanda, que fue cedida al poder eclesiástico y está ligada a mitologías locales de San Patricio, el patrón de Irlanda.
En este lugar, en 1647, se llevó a cabo la matanza de 3000 personas bajo las tropas de Oliverio Cromwell. Tendremos tiempo libre para fotografiar la impresionante fortaleza y pasear por sus calles.
Continuaremos hacia Dublín donde llegaremos a la hora del almuerzo y tendremos el resto de la tarde libre para disfrutar de la ciudad.
Dublín, la capital de Irlanda, es una ciudad con una rica herencia cultural y un ambiente vibrante. Cuenta con una gran cantidad de lugares históricos, incluyendo el Castillo de Dublín, la Catedral de la Santísima Trinidad y la Catedral de San Patricio, que muestran el pasado medieval de la ciudad.
Tip Greca: En la capital irlandesa se encuentra la fábrica de Guinness, probablemente la cerveza más famosa (y consumida) del mundo. Es uno de los símbolos más conocidos de la ciudad y no es para menos. ¡Aquí se sirven aproximadamente 10 millones de pintas al día!

Luego de nuestro desayuno saldremos para el puerto de Dublín y embarcaremos en el ferry para cruzar el mar de Irlanda hacia Gales. Antes de llegar al bello pueblo de Conwy, realizaremos una breve parada en Llanfair Pwllgwyngyll para fotografiarse junto al cartel que indica su nombre.
Este pueblo localizado en la Isla de Anglesey tiene el topónimo más largo del Reino Unido y el tercero más largo del mundo. El nombre, contiene 58 letras y significa “iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja”.
Más tarde tendremos tiempo para visitar y almorzar en el bello pueblo medieval de Conwy, Patrimonio de la Humanidad.
Seguiremos nuestra ruta hasta llegar a Liverpool donde realizaremos una panorámica. Esta ciudad es cuna de la famosísima banda de rock The Beatles y capital europea de la cultura en 2008.
Además, Liverpool también tiene uno de los puertos más grandes de Inglaterra. Por la noche podremos visitar el mítico Cavern Club, el club donde tocaban los Beatles y todas las grandes figuras del rock.
Tip Greca: A los residentes de la capital cultural de Gran Bretaña les llaman de forma inusual “Liverpudlians”, del inglés Liverpudlian.

Luego del desayuno, iremos hacia Stratford-Upon-Avon, una ciudad encantadora a los márgenes del río Avon y lugar de nacimiento del dramaturgo William Shakespeare. Haremos una breve panorámica y tendremos tiempo libre para el almuerzo.
Proseguiremos a través de los pintorescos pueblos del condado de los Cotswolds hasta la ciudad universitaria de Oxford, donde realizaremos un breve recorrido a pie para admirar sus magníficos colegios universitarios.
Oxford es una ciudad de la zona sur central de Inglaterra que se centra en torno a su prestigiosa universidad, establecida en el siglo XII. La arquitectura de sus 38 colegios universitarios en el centro medieval de la ciudad llevó a que el poeta Matthew Arnold la apodara la "ciudad de las agujas de ensueño".
Además, University College y Magdalen College se encuentran en la calle High Street, que va desde la Torre Carfax (con vistas de la ciudad) hasta el Jardín Botánico en el río Cherwell.
Desde Oxford nos dirigiremos hacia Londres donde nos alojaremos.
Tip Greca: Podrá añadir noches en Londres en el paso 1 de su reserva.

Luego del desayuno, y a la hora acordada, nos trasladaremos al aeropuerto para embarcar en nuestro vuelo de salida.
Sin dudas y luego de pasar unos fantásticos días junto a Greca, esperamos verlo pronto para forjar nuevos y emotivos momentos que siempre permanecerán en su memoria.
¡Buen viaje! O, como dirá usted mismo: "Have a nice trip!".
Tip Greca: Si siente que su estadía en esta ciudad fue corta, ¡puede adicionar noches en el proceso de su reserva!
Si no encuentra la respuesta a sus preguntas en la sección de Preguntas Frecuentes o desea realizar alguna modificación en el momento de ingresar su reserva. Contacte ahora con nosotros haciendo click en el botón que se encuentra debajo o en la esquina superior derecha de su pantalla para que uno de nuestros agentes le responda en menos de 24 hs. ¡Estaremos encantados de atenderle!
MINISTERIO DE TURISMO
Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700
GALARDÓN TRIP ADVISOR
Premiados por 5 años consecutivos por nuestros servicios comprobados y calificados por miles de viajeros cada año.
CÁMARA DE COMERCIO
Miembros de la Cámara de Comercio bajo registro: Greca Travel.
EXPOSITORES
Del 18 al 22 de Enero. Madrid, España. Pabellón 4, Stand 4C13.
INTERNATIONAL TRAVEL AWARDS
Best Online Travel Company (Region / Continent Level)
COMPANÍA TURÍSTICA DEL AÑO
Ganadores 2021 en los Travel & Hospitality Awards