







BERNINI
Roma, Florencia, Venecia, Toscana, Nápoles, Pompeya, Sorrento y Capri.
Salidas semanales garantizadas desde Roma, los Viernes y Domingos, de Abril a Octubre.
¡Reserve Ahora! Todos nuestros programas hasta en 12 Cuotas sin Intereses
Incluido en este paquete
- 4 noches de Alojamiento en Roma en categoría única 4*.
- 2 noches de Alojamiento en Florencia en categoría única 4*.
- 2 noches de Alojamiento en Venecia en categoría única 4*.
- 2 noches de Alojamiento en Sorrento en categoría única 4*.
- Visita de los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina, Basílica de San Pedro y ruinas de Pompeya con entrada sin esperas.
- Degustación del típico helado italiano en Roma
- Invitación para disfrutar de un ¨spritz o prosceco¨
- Visita en Asís, Siena, Bolonia, Padua, Montepulciano, Región Símbolo de los Vinos - Toscana, Nápoles,
- Visita de Capri
- Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
- Todos los traslados necesarios como se mencionan en este itinerario.
- Teléfono de emergencia 24 horas.
- 4 cenas y 4 almuerzos
- Desayuno diario
No incluido y Opcionales
- Tasas hoteleras, propinas, gastos personales y bebidas durante las comidas.
- Billetes - Tickets aéreos internacionales.
- Adquiera noches adicionales en Roma haciendo click en "Personalice su Programa" o en el paso 1, al momento de ingresar su reserva.
- Conozca la respuesta a sus preguntas más frecuentes incluyendo la hotelería y tasas hoteleras no incluidas aquí.
- Combinable con nuestro programa "Elliniko - Expreso Islas Griegas"
- Descuento del 10% para grupos de 10 o más viajeros.
Las salidas comprendidas entre el 06 de Noviembre y el 20 de Marzo no incluirán la visita de Capri , se les dará tiempo libre y en Sorrento con posibilidad de adquirir en destino la visita a la isla, si las condiciones climáticas lo permiten .
Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!
Itinerario paquete: Bernini

A nuestra llegada al aeropuerto de Roma, uno de nuestros vehículos nos estará esperando para recibirnos y trasladarnos cómoda y rápidamente al hotel. El resto del día será para relajarnos.
A las 19:45 horas nos pasaran a buscar por el hotel para comenzar la excursión Roma de noche. Junto a nuestro guía local descubriremos las maravillas de Roma cuando cae el sol y se encienden los neones, una romántica manera de conocer la Ciudad Eterna. Realizaremos una excursión panorámica de manera combinada entre un autobús de lujo y caminando para no perdernos un sólo detalle de Roma a la luz de la luna. El tour finalizará en la zona de la Piazza España donde podrá disfrutar de un famoso gelato italiano. Regreso al hotel por su cuenta.
Tip Greca: En Roma los bares suelen estar abiertos hasta las 02:00 horas en verano y hasta las 24:00 horas en invierno.

Por la mañana, a las 07:15 horas, tras un sabroso desayuno y desde el punto de encuentro asignado, saldremos en nuestro autobús de lujo con destino a Asís, una pequeña ciudad medieval, atractiva y repleta de construcciones sorprendentes, que debido a su carácter acogedor y su gran importancia histórica es visitada cada día por multitud de visitantes.
La recomendación es visitar la célebre Basílica de San Francisco, Patrimonio de la Humanidad y no perdernos sus frescos de Giotto y Cimabue. Tendremos tiempo libre para almorzar (no incluido) en el sitio que más nos guste.
Después partiremos en nuestro lujoso bus hasta Siena, una de las ciudades medievales amuralladas más bonitas del mundo. Conoceremos el centro histórico de Siena con sus calles medievales y la Plaza del Campo, una de las plazas más afamadas del mundo gracias a su catedral y a su famosa carrera de caballos "Il Palio".
Al terminar continuaremos nuestro viaje hacia Florencia donde cenaremos y nos alojaremos.
Tip Greca: Siena fue el escenario de una increíble escena de acción en la película de James Bond, Quantum of Solace, que incluye la tradicional carrera de caballos.

Después de un delicioso desayuno visitaremos la magnífica ciudad de Florencia, la "ciudad de las artes". Comenzaremos con la visita panorámica del casco histórico, el exterior del complejo de la Catedral: la Torre de Giotto, el Baptisterio con la famosa Puerta al Paraíso y el Duomo, con la espectacular cúpula de Brunelleschi.
Continuaremos hacia la Piazza della Signoria, que fue el corazón político de la Florencia de los Médici y finalmente la Iglesia de la Santa Croce de estilo gótico que se abre a la plaza con el mismo nombre donde almorzaremos en un típico restaurante toscano.
Por la tarde, tendremos tiempo libre y la opción de visitar Pisa de manera panorámica, una de las ciudades más famosas del mundo y ciudad natal de Galileo Galilei. Visitaremos la Plaza de los Milagros, Patrimonio de la Humanidad, su famosa torre inclinada, el Duomo, obra maestra de estilo románico y el baptisterio.
Regreso al hotel y alojamiento.
Tip Greca: La Galería de la Academia es el hogar de la famosa escultura El David, esculpida por el maestro Miguel Ángel, no la pase por alto.

Bolonia, la "ciudad culta, roja y gorda", nos espera después de un delicioso desayuno. Con su histórico casco antiguo, arquitectura colorida, famosa universidad y exquisita gastronomía, es el destino perfecto para explorar la convivencia entre el pasado y la modernidad.
La visita comenzará por la Plaza Malpighi para observar los famosos soportales y pórticos hasta llegar a la Plaza de Neptuno y la Plaza Mayor, epicentro del casco antiguo. Alrededor de las plazas están los edificios más representativos que se conservan desde la época medieval: la Fuente de Neptuno (dicen que si la rodeamos dos veces trae suerte).
Seguiremos nuestro recorrido por el Palacio Comunal, el Palacio del Rey Renzo y el Palacio del Podestá. Además, visitaremos la Basílica de San Petronio, la iglesia más antigua e iba a ser la más grande del mundo, pero se quedó en el quinto puesto.
Luego, continuaremos nuestro viaje con la visita a la ciudad de Padua, famosa por su universidad y por tener una de las iglesias más bonitas y queridas de Italia, la Basílica de San Antonio de Padua, construida para albergar los restos de San Antonio.
Finalmente nos dirigiremos a Venecia, una ciudad mágica, que asombra a todos los que tienen el gusto de visitarla.
Cena y alojamiento.
Tip Greca: No desaproveche la ocasión de probar la sabrosa gastronomía de Bolonia, probando los "tagliatelle alla Bolognese".

Después de un delicioso desayuno, nos dirigiremos a la Plaza de San Marcos para comenzar nuestro recorrido a pie por Venecia. Visitaremos la emblemática plaza, construida en los siglos IX y XII, y admiraremos el Palacio Ducal, una mezcla de estilos arquitectónicos bizantinos, góticos y renacentistas, donde encontraremos obras de arte de famosos pintores como Tiziano, Tintoretto y Bellini.
Una vez allí, no podemos dejar de cruzar el Puente de los Suspiros, que conecta el palacio con la antigua prisión de la inquisición. Se llama así porque era el último lugar que veían los condenados a muerte antes de su ejecución, con vistas a la Laguna Veneta.
Después del paseo, tendremos una invitación para degustar de un ¨spritz” o “prosecco¨.
Podremos disfrutar también de la tarde libre, para recorrer esta maravillosa ciudad y disponer del alojamiento en el hotel.
Tip Greca: Le recomendamos la posibilidad de dar un paseo opcional en góndola durante la tarde. ¡Es un paseo que realmente vale la pena!

Después de un desayuno exquisito, nos adentraremos en un viaje en nuestro lujoso autobús hacia Montepulciano en la hermosa región del Val di Chiana en Toscana. Disfrutaremos de paisajes repletos de viñedos que nos dejarán sin aliento.
Visitaremos Montepulciano, un pintoresco pueblo medieval situado en una colina del centro de la Toscana italiana protegido por murallas etruscas del siglo XVI, rico en edificios medievales y renacentistas, y famoso por producir uno de los vinos más antiguos y mejores de Italia, el "Nobile di Montepulciano".
Destacan por su belleza la Plaza Grande, corazón del pueblo, situada en el punto más alto de la ciudad con su magnífico Duomo acompañándola, el Palacio Tarugi, con su fachada cubierta de mármol y la Iglesia de Santa María dei Servi, uno de los símbolos del arte renacentista.
Almorzaremos en un restaurante típico para después disponer de algo de tiempo libre para disfrutar de Montepulciano a nuestro ritmo.
A continuación nos dirigiremos a Roma para alojarnos en nuestro hotel.
Tip Greca: Es la ocasión perfecta para catar el célebre vino "Nobile di Montepulciano".

Tras un renovador desayuno en la capital italiana, considerada la máxima expresión de la riqueza histórica, artística y cultural del mundo occidental y, por ello, Patrimonio de la Humanidad. Saldremos entre las 07:45 y las 08:00 horas para visitar los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.
Junto a nuestro guía y la exclusividad de saltarnos las colas comenzaremos con los Museos Vaticanos, una de las colecciones de arte más importante del mundo. Veremos la fantástica Galería de los Mapas Geográficos, decorada por Gregorio XIII, la Galería de los Tapices, una colección de diferentes manufacturas de los siglos XVI y XVII y las salas de Rafael.
Luego conoceremos la increíble Capilla Sixtina, uno de los monumentos más famosos y visitados del mundo, encargada en el siglo XV por el Papa Sixto IV. Gracias al genio de Miguel Ángel, disfrutaremos de una experiencia inolvidable donde los frescos envuelven todo el espacio. Sobresalen La creación de Adán y el incomparable Juicio Final, situado sobre la pared del altar.
Por último será el turno de la monumental Basílica de San Pedro, cuyas obras duraron nada menos que 160 años y en la que trabajaron artistas de primer orden como Maderno, Miguel Ángel o Bernini. El tour terminará en la Plaza San Pedro.
Luego dispondremos de la tarde libre, para seguir disfrutando a nuestro propio ritmo del último día en la "Ciudad Eterna".
Tip Greca: Puede aprovechar el día para probar alguno de esos maravillosos platos de la gastronomía italiana que aún no haya probado.

Por la mañana temprano y tras un sabroso desayuno, saldremos en nuestro lujoso autobús hacia el sur de Italia. Antes de llegar a Nápoles pasaremos por las regiones de Lazio y Campania. A nuestra llegada a Nápoles haremos un recorrido panorámico por la que fue la Capital del Reino de las Dos Sicilias, comenzando por la Colina del Vómero, uno de los barrios de Nápoles con unas impresionantes vistas al vesubio y a la isla de Capri y repleto bares, restaurantes y pizzerías. Aquí dispondremos de tiempo libre para hacer algunas fotografías. Luego bajaremos al puerto de Mergellina, pasando por lo largo del paseo marítimo se podrá admirar el Castel del Ovo, hasta llegar a Santa Lucía, antiguo barrio marinero.
Después iremos hacia Pompeya, donde probaremos la auténtica y deliciosa "pizza napolitana". Tras el almuerzo, nos dirigiremos a la zona arqueológica, Patrimonio de la Humanidad UNESCO.
Sepultada bajo una capa de cenizas y lava por una imprevista erupción del Vesubio en el 79 d.C., Pompeya volvió a la luz después de casi 1.700 años y la vida cotidiana de un día cualquiera en la primera época imperial, como por arte de magia, quedó plasmada en sus gestos, en sus secretos y en el pánico de sus últimos momentos.
Nos explicarán cómo se vivía en aquella época hasta el trágico momento de la erupción del Vesubio. Visitaremos las casas que aún conservan los frescos y mosaicos de la época.
Después de la visita, nos desplazaremos en nuestro autobús por la maravillosa Costa de Sorrentina hasta llegar a la ciudad de Sorrento, un pintoresco pueblo con el encanto propio de un pueblo de pescadores y las comodidades propias de un destino turístico construido sobre un acantilado en donde cenaremos y nos alojaremos.
Tip Greca: En Sorrento puede adquirir producto típicos tales como limoncello, nueces o aceite de oliva.

Después de un maravillloso desayuno iremos al puerto de Sorrento para embarcar en el ferry que nos llevará a la Isla de Capri que desde la antigüedad fue elegida como lugar de vacaciones por la clase alta romana y hoy en día aún sigue con esa consideración. Es uno de los lugares más bonitos del sur de Italia en los que se puede pasear sin rumbo por las callejuelas de su centro histórico.
A nuestra llegada a Capri, nos embarcaremos nuevamente enel puerto de la Marina Grande, principal puerto de la isla usado desde la época romana y la multitud de lugares desde donde disfrutar de increíbles vistas, para ir a visitar la Gruta Azul (si las condiciones meteorológicas lo permiten), la cueva más famosa de Capri conocida desde la época de los romanos y de un color azul intenso que se refleja en sus paredes y techo. Luego volveremos una vez más a Marina Grande para desplazarnos a Anacapri, parte norte de la isla de Capri para almorzar. Tras el almuerzo tendremos de tiempo libre para conocer por nuestra cuenta la zona y regresar después al puerto para volver a Sorrento, cenar y alojarnos.
Tip Greca: Tenga en cuenta que desde 2019 se han prohibido los plásticos en Capri.

Tras un nutritivo desayuno dispondremos de la mañana libre en Sorrento para seguir disfrutando de la belleza de esta ciudad, callejear por las calles del centro histórico, comprar artesanía, sentarnos a tomar un café disfrutando de las maravillosas vistas panorámicas desde el acantilado o incluso darnos un baño en la playa, para por la tarde salir hacia Roma a la hora acordada.
Tip Greca: Sorrento puede se un buen lugar para comprar algunos regalos que llevar de recuerdo, sobre todo productos típicos y artesanales.

Tras el desayuno, a la hora indicada traslado al aeropuerto de Roma para embarcar en nuestro vuelo de salida.
Después de pasar unos fantásticos días junto a Greca, esperamos disfrutar nuevamente de unos maravillosos momentos que permanecerán para siempre en nuestra memoria, pero si hemos lanzado una moneda de espaldas a la Fontana di Trevi, según la tradición, entonces, seguramente volveremos a Roma.
"¡Buon Viaggio!".
Tip Greca: Adicione noches en el paso 1 de 3 para extender su permanencia en esta ciudad!