Precios & Disponibilidad
Mapa Itinerario Descargar PDF

CIRCUITO POR EL PELOPONESO Y EL ÉPIRO A TU AIRE

11 Días / 10 Noches
Cancelación gratuita

Atenas, Olimpia, Nafplio, Peloponeso, Zagorohoria, Kalambaka y Delfos

Mapa Itinerario Descargar PDF
Desde USD 753.98 USD 678.59

Salidas garantizadas durante todo el año.

¡Reserv​e Ahora! Todos nuestros programas hasta en 12 Cuotas sin Intereses

Incluido en este paquete

  • 3 noches de Alojamiento en Atenas
  • 1 noche de alojamiento en Nafplio.
  • 1 noche de alojamiento en Monemvasia.
  • 1 noche de alojamiento en zona de Pylos.
  • 1 noche de Alojamiento en Olimpia. 
  • 1 noche de Alojamiento en Zagorohoria
  • 1 noche de Alojamiento en Kalambaka
  • 1 noche de Alojamiento en Delfos.
  • Visita guiada nocturna a pie por Monastiraki, Plaka y Anafiótika.
  • Vehículo de alquiler según itinerario.
  • Seguro CDW con franquicia de Eur 750.
  • Kms ilimitados!
  • Asistencia en carretera 24 hs.
  • Todos los traslados necesarios como se mencionan en este itinerario.
  • Teléfono de emergencias 24 hs.
  • Desayuno diario.

No incluido y Opcionales

  • Propinas o gastos personales.
  • Gasolina y peajes.
  • Opcional: Visita de Atenas.
  • GPS, cadenas para nieve, asiento para niños y conductor adicional, bajo petición.
  • Adquiera noches adicionales en cada una de las ciudades incluidas haciendo click en "Personalice su Programa" o en el paso 1, al momento de ingresar su reserva. Las noches adicionales ya incluyen, donde corresponde, los días adicionales del alquiler del automóvil. 
  • Conozca la respuesta a sus preguntas más frecuentes incluyendo la hotelería según categoría aquí.
  • Descuento del 10% para grupos mayores a 10 viajeros

¿Qué necesito para alquilar un vehículo?

Conozca los requisitos para el alquiler de vehículos en Grecia aquí.

Tu paquete a medida

Como solo tú lo quieres
customizable icon
Adquiera noches adicionales en los destinos deseados
customizable icon
customizable icon
Elija categoría hotelera, tipo de cabina y añada opcionales
  Personalícelo Ahora
Precios & Disponibilidad
Seleccione Habitaciones*
Seleccione Cantidad de Viajeros
Descuento Grupo
Total por Viajero 0.00
*Complete los campos de arriba para ver precios Precios válidos para Pre-reservas ingresadas hasta el 15 de Noviembre del 2019.  Personalícelo Ahora

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada

Itinerario paquete: Circuito Por El Peloponeso Y El épiro A Tu Aire

ATENAS - CUNA DE LA CIVILIZACIÓN
1
ATENAS - CUNA DE LA CIVILIZACIÓN

Tras nuestra llegada a la mítica ciudad de Atenas, el traslado a nuestro hotel será realizado por uno de nuestros vehículos privados, donde un asistente de habla hispana nos estará esperando para ayudarnos con nuestro registro, informarnos de todos los detalles del viaje, despejar cualquier tipo de duda o consulta que tengamos y hacernos una breve presentación de la ciudad y su día a día.

El resto del día será para relajarnos, y si lo deseamos, disfrutar de Atenas a nuestro propio ritmo.

Tip Greca: Adicione noches aquí en el paso 1 de 3 ¡Para extender su permanencia en esta ciudad!

ATENAS A TU AIRE Y VISITA NOCTURNA
2
ATENAS A TU AIRE Y VISITA NOCTURNA

Después de un delicioso desayuno, tendremos el día libre en Atenas para visitar otros lugares de interés, o sencillamente, pasear a nuestro propio ritmo para conocer más en profundidad esta ciudad.

Podemos adentrarnos en los Jardines Nacionales, visitar la Colina de Filopapos, donde se encuentra la Prisión de Sócrates, darnos una vuelta por el Ágora de Atenas y recorrer las calles de Plaka donde encontraremos los regalos para nuestros seres queridos.

Por la noche disfrutaremos de una visita guiada nocturna a pie por las zonas más cautivadoras de Atenas, como Anafiótika, Tiseo, Monastiraki y Plaka.

Tip Greca: Disfrute de un sabroso souvlaki en una de las tabernas de Monastiraki.

DE ATENAS HACIA CORINTO, MYCENAS Y NAFPLIO
3
DE ATENAS HACIA CORINTO, MYCENAS Y NAFPLIO

Después de un exquisito desayuno, recogeremos nuestro vehículo de alquiler y saldremos hacia la región de Argólida.

A solo 11 Km de Atenas, sugerimos hacer una visita al Monasterio de Daphne, el monasterio bizantino más antiguo de Grecia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990. Sus frescos y mosaicos son obras maestras de la época de oro del arte bizantino.

Seguiremos hacia a Nafplio, pudiendo hacer una breve parada en el canal de Corinto, gran obra arquitectónica ideada por Periandro de Corinto, un tirano considerado uno de los siete sabios de la antigua Grecia, en el 630 a.C. y finalizado en el 1893 por los franceses. El canal, de unos 6 kilómetros de extensión, facilita el paso del Mar Jónico al Golfo Sarónico y ahorra días de navegación a los marineros.

Continuaremos hacia Micenas, uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la antigua Grecia. Podremos visitar la puerta de los Leones y el Tesoro de Atreo, se sabe que esta edificación fue una tumba de la realeza y se cree que podría ser de Agamenón.

Terminaremos un día de aventura cultural cómodamente en nuestro hotel de Nafplio, una encantadora ciudad veneciana.

Distancia total: 148 Km.

Tip Greca: Disfrute de un tranquilo paseo por el casco antiguo y de una bebida en el puerto con las increíbles vistas del Castillo de Bourtzi, iluminado por la noche.

DE NAFPLIO HACIA MISTRAS Y MONEMVASIA
4
DE NAFPLIO HACIA MISTRAS Y MONEMVASIA

Tras un abundante desayuno, emprenderemos la ruta hacia Monemvasia. De camino podremos pasar por la ciudad de Mistras, el más asombroso ejemplo de la arquitectura bizantina del sur de Grecia. A lo largo de los dos siglos de Mistras como capital bizantina del Peloponeso, se construyeron iglesias y monasterios, y fue testigo de la coronación del último emperador de Bizancio. Sugerimos la visita al Castillo de Villahardouin, alrededor del que se fueron construyendo todos los edificios más relevantes de la ciudad y la iglesia Agia Sofía que cuenta con una cúpula sostenida por enormes columnas. Mistras llama la atención ya que toda la ciudad es un gran museo al aire libre, donde lo que se expone son los edificios e iglesias de la propia ciudad y la magnífica vista de la llanura de Esparta desde lo alto del cerro.

Llegados al último destino del día, Monemvasia sugerimos pasear por el castillo y conocer sus bonitos alrededores. La ciudad fue fundada en el año 583 por habitantes del Peloponeso que huían de las invasiones de los pueblos eslavos y ávaros, y la llamaron Monemvasia porque tenía un único acceso. El imperio bizantino la fortificó en el siglo X y la convirtió en un importante centro de comercio marítimo. Estuvo en manos de Romanos y de Turcos, hasta que en 1821 regresó a la nación Griega. Con el tiempo y la construcción del Canal de Corinto perdió su prestigio al dejar de ser un lugar de paso de las embarcaciones.

Podremos pasear por sus calles estrechas y empedradas, y admirar los edificios de piedra bellamente restaurados. Recomendamos probar las delicias culinarias en un buen restaurante en la azotea de una torre típica.

Distancia total 216 Km.

Tip Greca: Una visita al Museo Arqueológico de Mystras lo ayudará a obtener una visión profunda de la rica historia de la zona.

POR EL SUR DEL PELOPONESO: DE MONEMVASIA A PYLOS
5
POR EL SUR DEL PELOPONESO: DE MONEMVASIA A PYLOS

Después de un delicioso desayuno, dejaremos Monemvasia para continuar nuestro recorrido por la costa del Peloponeso. Nuestra primera parada podremos hacerla en Gythio, una pequeña villa marinera que nos abre las puertas a la península de Mani. Cuenta la leyenda que la ciudad fue fundada por Apolo y Heracles en señal de reconciliación tras una disputa que habían tenido en Delfos.

Nuestra siguiente parada sugerimos que sea en Kalamata, considerado el mayor centro comercial del Peloponeso después de Patras. Destaca en la zona el cultivo de la aceituna, famosa por ser utilizada por chefs y cocineros de todo el mundo.

El último destino del día es Pylos, una pequeña y acogedora ciudad costera. Podremos conocer el castillo Neocastro, fundado en 1573, también el pico más alto de la ciudad que es la torre del castillo Paliocastro. El punto de partida de muchos recorridos turísticos es la Plaza de los Tres Almirantes, dedicada a los almirantes que participaron de la batalla de Navarino. Por la noche sugerimos pasear por la costa de Pylos, uno de los lugares más románticos de la ciudad para ver caer el sol en sus típicas tabernas.

Distancia total: 264 Km.

Tip Greca: Por la noche sugerimos pasear por la costa de Pylos, uno de los lugares más románticos de la ciudad para ver caer el sol en sus típicas tabernas.

DE PYLOS A OLIMPIA, CUNA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
6
DE PYLOS A OLIMPIA, CUNA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Después de tomar un abundante desayuno, abandonaremos la pequeña ciudad de Pylos, para continuar hacia Olimpia.

De camino, podremos hacer una parada en la bahía de Voidokoiliá, ubicada poco después de Pylos. Cuenta con una bellísima playa de arena dorada que por su forma simula ser un teatro antiguo natural. Este emplazamiento está declarado “sitio arqueológico y paisaje de belleza única”, ya que en las excavaciones se descubrieron ruinas de numerosos monumentos, una tumba micénica y lo que quedó de un castillo medieval del siglo XIII. Desde este castillo, conocido como “Paleokastro”, se aprecia la mejor vista de esta playa.

Tras esta indispensable parada, llegaremos a nuestro destino: Olimpia. Podremos visitar las instalaciones del antiguo estadio Olímpico, donde se celebraron los primeros Juegos (776 a.C). La importancia de los Juegos Olímpicos es evidente por su multitudinaria participación, ya que mientras se celebraban, las ciudades griegas mantenían una tregua. Olimpia fue también el santuario más importante de los griegos antiguos, lugar de culto a Zeus, y donde se encontraba una de las consideradas 7 maravillas del mundo antiguo, la gigantesca escultura de Zeus esculpida en oro y marfil por el mismísimo Fidias.

Distancia total: 140 Km.

Tip Greca: Relajese con las comodidades del hotel o dé un paseo por el hermoso paisaje de los alrededores.

DE OLYMPIA HACIA ZAGOROHORIA
7
DE OLYMPIA HACIA ZAGOROHORIA

Tras un delicioso desayuno, saldremos desde Olimpia y cruzaremos el puente Antirio para continuar nuestra ruta hacia Náfpaktos, conocido también como Lepanto y por ser el escenario de la batalla naval de Lepanto, donde participó Miguel de Cervantes. Podremos visitar el puerto viejo y el castillo de Lepanto con unas increíbles vistas al golfo de Corinto.

De camino podremos visitar también Ioánnina, la capital del Épiro, ubicada a las orillas del lago Pamvotida, a 500 metros de atitud. Sugerimos visitar una de las cuevas más importantes del mundo, la Cueva de Perama, con una inmensa abertura en el monte Goritsa.

Seguiremos nuestra ruta para llegar a la región de Zagori, donde se encuentra la cordillera del Pindo, el sistema montañoso más importante del país, con picos que superan los 2000 metros de altura.Podremos visitar el Parque Nacional del Pindo o el impresionante Parque Nacional Vikos-Aoos, donde es posible practicar senderismo y Kayak en sus ríos. En lo más profundo de esta región, se encuentra Zagorohoria (pueblos de Zagori), una serie de pueblos que están como detenidos en el tiempo, con gran influencia Eslava y del Noreste de Europa. El pueblo de Kipi, cuenta con los mejores ejemplos de la arquitectura de esta zona,  por ejemplo el puente de Plakida. Sugerimos visitar también el pueblo de Konitsa, muy afectado durante la guerra civil griega.

Después de un agotador día visitando esta increíble región, tendremos un merecido descanso en el corazón de Zagorohoria.

Distancia total: 550 Km.

DEL ÉPIRO HACIA METEORA (KALAMBAKA)
8
DEL ÉPIRO HACIA METEORA (KALAMBAKA)

Tras un abundante desayuno, partiremos desde Zagorohoria, para visitar en primer lugar Métsovo, un pintoresco pueblo de montaña con comercios que se dedican a la venta de artículos locales.

Seguiremos nuestra ruta hacia Kalambaka, en donde visitaremos Meteora, declarada en 1988 patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Combina la belleza natural de la región con los eternos monasterios o meteoros situados sobre las rocas. El primer monasterio, "El gran Meteoro", fue construido por Atanasio tras ser expulsado del Monte Athos, con el fin de escapar de sus perseguidores. Actualmente, sólo quedan 6 en uso: cinco para residentes masculinos y uno para residentes femeninos.

Después de visitar los monasterios y tras un agitado día, disfrutaremos un merecido descanso.

Distancia total: 111 Km.

Código de vestimenta en los monasterios: se prohíben las camisetas sin mangas y los pantalones cortos por encima de la rodilla para los hombres. Para las mujeres, faldas y chales están disponibles en la entrada en caso de que no tengan ropa para cubrirse.

Tip Greca: En Metsovo se pueden comprar artesanías, los famosos quesos, carnes y el distintivo vino Averof, que reposa lentamente en los viñedos mas montañosos de toda Grecia.

 

DE KALAMBAKA AL ORÁCULO DE DELFOS
9
DE KALAMBAKA AL ORÁCULO DE DELFOS

Después de tomar un delicioso desayuno, partiremos rumbo a Delfos. De camino, podremos pasar por las Termópilas, donde se encuentra la estatua del rey espartano Leónidas I, célebre por librar la batalla homónima contra los persas.

Llegaremos finalmente a Delfos, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y el centro u ombligo del mundo antiguo donde se encontraba el renombrado Oráculo de Delfos (consultado por reyes y peregrinos por igual).

Una vez finalizadas todas nuestras preguntas al Oráculo de Delfos, tendremos un merecido descanso.

Distancia total: 237 Km.

Tip Greca: Visite el pueblo de Chrissó en Delfos, pasee por sus calles empedradas y disfrute de un café bajo el plátano centenario en la plaza del pueblo.

DE DELFOS HACIA ÁTICA, EL REGRESO
10
DE DELFOS HACIA ÁTICA, EL REGRESO

Tras un abundante desayuno, seguiremos nuestra ruta hacia Atenas. De camino pasaremos por las faldas del Monte Parnasso, de 2457 metros de altitud. Podremos hacer una breve parada en Arájova, un pueblo de montaña repleto de tabernas y restaurantes y lugar de encuentro de esquiadores en invierno.

Depués de pasar por Arájova, podremos visitar Libadiá, una ciudad destacada en la Mitología Griega por tener el Oráculo de Trofonio, que se encontraba en una cueva.

Llegaremos a la ciudad de Atenas, dónde devolveremos nuestro vehículo de alquiler para dar fin a la aventura por Grecia a nuestro propio aire.

Devuelto el vehículo, tendremos nuestro merecido descanso.

Distancia total: 186 Km.

Tip Greca: En el pueblo de Arájova puede adquirir productos locales, como alfombras tradicionales, miel y queso local.

DESPEDIDA - ¡ADIÓS GRECIA!
11
DESPEDIDA - ¡ADIÓS GRECIA!

A la hora indicada, uno de nuestros vehículos nos llevará al Aeropuerto internacional de Atenas para facturar nuestro equipaje y, en caso necesario, tramitar cualquier devolución de impuestos sobre productos del tipo "tax free" que hayamos adquirido. Desde Greca esperamos verlo de nuevo para volver a disfrutar de unos maravillosos momentos que permanecerán para siempre en su memoria.

¡Buen viaje!, o como dirá usted mismo: "¡Kaló taksídi!".

Tip Greca: Si siente que Atenas aun guarda muchos lugares por visitar, adquiera noches adicionales en el paso 1/3 de la reserva.

Recomendamos para ti

¿Tiene alguna duda o quiere modificar este programa?

Si no encuentra la respuesta a sus preguntas en la sección de Preguntas Frecuentes o desea realizar alguna modificación en el momento de ingresar su reserva. Contacte ahora con nosotros haciendo click en el botón que se encuentra debajo o en la esquina superior derecha de su pantalla para que uno de nuestros agentes le responda en menos de 24 hs. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Qué dicen otros viajeros sobre nosotros