







PELOPONESO AL COMPLETO A TU AIRE
Atenas, Nafplio, Monemvasia, Elafónisos, Pylos, Olimpia y Kalávrita
Salidas garantizadas durante todo el año.
¡Reserve Ahora! Todos nuestros programas hasta en 12 Cuotas sin Intereses
Incluido en este paquete
- 3 noches de Alojamiento en Atenas
- 1 noche de alojamiento en Nafplio.
- 1 noche de alojamiento en Monemvasia.
- 1 noche de alojamiento en Elafónisos
- 1 noche de alojamiento en zona de Pylos.
- 1 noche de Alojamiento en Olimpia.
- 1 noche de Alojamiento en Kalávrita.
- Visita guiada nocturna a pie por Monastiraki, Plaka y Anafiótika.
- Vehículo de alquiler según itinerario.
- Seguro CDW con franquicia de Eur 900.
- Kms ilimitados!
- Asistencia en carretera 24 hs.
- Todos los traslados necesarios como se mencionan en este itinerario.
- Teléfono de emergencias 24 hs.
- Desayuno diario.
No incluido y Opcionales
- Propinas, tasas hoteleras o gastos personales
- Visita de Atenas.
- Billetes - Tickets aéreos internacionales.
- Aparcamiento, gasolina y peajes.
- GPS, cadenas para nieve, asiento para niños, mayores de 65 años y conductor adicional, bajo petición.
- Adquiera noches adicionales en cada una de las ciudades incluidas haciendo click en "Personalice su Programa" o en el paso 1, al momento de ingresar su reserva. Las noches adicionales ya incluyen, donde corresponde, los días adicionales del alquiler del automóvil.
- Conozca la respuesta a sus preguntas más frecuentes incluyendo la hotelería según categoría aquí.
- Descuento del 10% para grupos de 10 o más viajeros.
¿Qué necesito para alquilar un vehículo?
Conoce los requisitos para el alquiler de vehículos en Grecia aquí.
Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!
Itinerario paquete: Peloponeso Al Completo A Tu Aire

Tras su llegada a la mítica ciudad de Atenas, el traslado al hotel será realizado por uno de nuestros vehículos, cuyo conductor profesional y amigable se asegurará de su comodidad durante todo el trayecto.
Por la tarde y en un horario acordado, nuestro representante se reunirá con usted en el hotel para proporcionar todos los detalles esenciales de su viaje. Además, le ofrecerá una breve presentación de la ciudad, compartiendo información sobre la vida cotidiana. Esta es una excelente oportunidad para hacer preguntas y despejar cualquier duda, garantizando una experiencia fluida y agradable durante el resto de su viaje.
Tendrá el resto del día libre para relajarse y explorar Atenas a su propio ritmo, disfrutando de los paisajes, sonidos y sabores de esta ciudad extraordinaria.
Tip Greca: Adicione noches aquí en el paso 1 de 3 ¡Para extender su permanencia en esta ciudad!

Después de un delicioso desayuno, tendremos el día libre en Atenas para visitar otros lugares de interés, o sencillamente, pasear a nuestro propio ritmo para conocer más en profundidad esta ciudad.
Podemos adentrarnos en los Jardines Nacionales, visitar la Colina de Filopapos, donde se encuentra la Prisión de Sócrates, darnos una vuelta por el Ágora de Atenas y recorrer las calles de Plaka donde encontraremos los regalos para nuestros seres queridos.
Por la noche disfrutaremos de una visita guiada nocturna a pie por las zonas más cautivadoras de Atenas, como Anafiótika, Tiseo, Monastiraki y Plaka.
Tip Greca: Disfrute de un sabroso souvlaki en una de las tabernas de Monastiraki.

Después de un exquisito desayuno, recogeremos nuestro vehículo de alquiler y saldremos hacia la región de Argólida.
A solo 11 Km de Atenas, sugerimos hacer una visita al Monasterio de Daphne, el monasterio bizantino más antiguo de Grecia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990. Sus frescos y mosaicos son obras maestras de la época de oro del arte bizantino.
Seguiremos hacia a Nafplio, pudiendo hacer una breve parada en el canal de Corinto, gran obra arquitectónica ideada por Periandro de Corinto, un tirano considerado uno de los siete sabios de la antigua Grecia, en el 630 a.C. y finalizado en el 1893 por los franceses. El canal, de unos 6 kilómetros de extensión, facilita el paso del Mar Jónico al Golfo Sarónico y ahorra días de navegación a los marineros.
Continuaremos hacia Micenas, uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la antigua Grecia. Podremos visitar la puerta de los Leones y el Tesoro de Atreo, se sabe que esta edificación fue una tumba de la realeza y se cree que podría ser de Agamenón.
Terminaremos un día de aventura cultural cómodamente en nuestro hotel de Nafplio, una encantadora ciudad veneciana.
Distancia total: 148 Km.
Tip Greca: Disfrute de un tranquilo paseo por el casco antiguo y de una bebida en el puerto con las increíbles vistas del Castillo de Bourtzi, iluminado por la noche.

Tras un abundante desayuno, emprenderemos la ruta hacia Monemvasia. De camino podremos pasar por la ciudad de Mistras, el más asombroso ejemplo de la arquitectura bizantina del sur de Grecia. A lo largo de los dos siglos de Mistras como capital bizantina del Peloponeso, se construyeron iglesias y monasterios, y fue testigo de la coronación del último emperador de Bizancio. Sugerimos la visita al Castillo de Villahardouin, alrededor del que se fueron construyendo todos los edificios más relevantes de la ciudad y la iglesia Agia Sofía que cuenta con una cúpula sostenida por enormes columnas. Mistras llama la atención ya que toda la ciudad es un gran museo al aire libre, donde lo que se expone son los edificios e iglesias de la propia ciudad y la magnífica vista de la llanura de Esparta desde lo alto del cerro.
Llegados al último destino del día, Monemvasia sugerimos pasear por el castillo y conocer sus bonitos alrededores. La ciudad fue fundada en el año 583 por habitantes del Peloponeso que huían de las invasiones de los pueblos eslavos y ávaros, y la llamaron Monemvasia porque tenía un único acceso. El imperio bizantino la fortificó en el siglo X y la convirtió en un importante centro de comercio marítimo. Estuvo en manos de Romanos y de Turcos, hasta que en 1821 regresó a la nación Griega. Con el tiempo y la construcción del Canal de Corinto perdió su prestigio al dejar de ser un lugar de paso de las embarcaciones.
Podremos pasear por sus calles estrechas y empedradas, y admirar los edificios de piedra bellamente restaurados. Recomendamos probar las delicias culinarias en un buen restaurante en la azotea de una torre típica.
Distancia total 216 Km.
Tip Greca: Una visita al Museo Arqueológico de Mystras lo ayudará a obtener una visión profunda de la rica historia de la zona.

Desde Monemvasia y tras degustar un sabroso desayuno, nos dirigiremos a Elafónisos, una isla a poca distancia de la costa del Peloponeso en la que podremos darnos un baño en la playa de Simos, de aguas transparentes y arena blanca y fina, con la tranquilidad total de un entorno natural impresionante.
Para llegar a Elafónisos, tendremos que acercarnos al pueblo de Vigklafia, desde donde salen pequeños ferries que van y vienen de la isla en un viaje de unos 10 minutos.
Opcionalmente y en caso que deseemos pasar unos días en un entorno de absoluta tranquilidad, rodeados de playas y naturaleza, sugerimos añadir noches aquí, el paso 1 de 3 al ingresar la reserva. Podremos aprovecharlos para visitar otras playas no tan conocidas, como Katonisi, que además del descanso, se presta para realizar deportes náuticos, o Panagia, en la parte occidental de la isla, que combina los colores de la arena y el agua con el verde de los árboles que la rodean.
Distancia total 40 Km.
Tip Greca: Disfrute de mariscos recién pescados y productos cultivados en la región con un fondo de un horizonte azul interminable.

Después de un delicioso desayuno, continuaremos nuestro recorrido por la costa del Peloponeso. Nuestra primera parada podremos hacerla en Gythio, una pequeña villa marinera que nos abre las puertas a la península de Mani. Cuenta la leyenda que la ciudad fue fundada por Apolo y Heracles en señal de reconciliación tras una disputa que habían tenido en Delfos.
Siguiendo por la región de Mani encontraremos Kardamily, que según cuenta la historia es una de las siete ciudades ofrecidas a Aquiles por Agamenón. Sugerimos visitar el antiguo Kardamyli, un grupo fortificado de torres que se erige alrededor de la iglesia de Agios Spyridon. Nuestra siguiente parada del día sería en Kalamata, considerada el mayor centro comercial del Peloponeso despuéso de Patras. Destaca en la zona el cultivo de aceite de oliva y las aceitunas de mesa, famosas por ser utilizadas por chefs y cocineros de todo el mundo.
El último destino del día es Pylos, una pequeña y acogedora ciudad costera. Allí podremos conocer el castillo Neocastro, fundado en 1573, y el pico más alto de la ciudad, la torre del castillo Paliocastro. El punto de partida de muchos recorridos turísticos es la Plaza de los Tres Almirantes, dedicada a los almirantes que participaron de la batalla de Navarino. Por la noche sugerimos pasear por la costa de Pylos, uno de los lugares más románticos de la ciudad para ver la puesta de sol desde alguna de sus típicas tabernas.
Distancia total 245 Km.

Después de tomar un abundante desayuno, abandonaremos la pequeña ciudad de Pylos, para continuar hacia Olimpia.
De camino, podremos hacer una parada en la bahía de Voidokoiliá, ubicada poco después de Pylos. Cuenta con una bellísima playa de arena dorada que por su forma simula ser un teatro antiguo natural. Este emplazamiento está declarado “sitio arqueológico y paisaje de belleza única”, ya que en las excavaciones se descubrieron ruinas de numerosos monumentos, una tumba micénica y lo que quedó de un castillo medieval del siglo XIII. Desde este castillo, conocido como “Paleokastro”, se aprecia la mejor vista de esta playa.
Tras esta indispensable parada, llegaremos a nuestro destino: Olimpia. Podremos visitar las instalaciones del antiguo estadio Olímpico, donde se celebraron los primeros Juegos (776 a.C). La importancia de los Juegos Olímpicos es evidente por su multitudinaria participación, ya que mientras se celebraban, las ciudades griegas mantenían una tregua. Olimpia fue también el santuario más importante de los griegos antiguos, lugar de culto a Zeus, y donde se encontraba una de las consideradas 7 maravillas del mundo antiguo, la gigantesca escultura de Zeus esculpida en oro y marfil por el mismísimo Fidias.
Distancia total: 140 Km.
Tip Greca: Relajese con las comodidades del hotel o dé un paseo por el hermoso paisaje de los alrededores.

Tras un sabroso desayuno, seguiremos nuestra ruta por el Peloponeso para conocer ahora la parte norte de esta región. Nos dirigiremos a Kalávrita, una ciudad con magníficas vistas, con sus laderas abruptas, manantiales y bosques de pinos.
Sugerimos hacer desde aquí el recorrido en el tren Odontotos, un tren que en partes del recorrido es ayudado por una cremallera en sus vías debido a la inclinación del terreno. Recorre desde Kalávrita hacia Diakofto atravesando el cañón del Río Vouraikos, con unas hermosas vistas de cascadas, acantilados y bosques de pinos. El recorrido es de 2 horas ida y vuelta o algo más si deseamos visitar Diakofto en la costa del Golfo de Corinto.
A solo 14 Kms de Kalávrita, encontraremos un centro de Ski, considerado uno de los mejores del país, con pistas aptas para esquiadores de toos los niveles.
Otro de los sitios que sugeremos visitar es el Monasterio de Agia Lavra, uno de los sitios clave de la Revolución Griega contra la dominación Turca. En la colina opuesta al monasterio, encontraremos el monumento que conmemora a los Héroes de la Guerra de la Independencia.
Distancia total: 76 Km.
Tip Greca: Si dispone de más días, sugerimos adicionarlos en el paso 1 de 3 al ingresar la reserva.

Tras un abundante desayuno de montaña, sugerimos visitar solo 17 Km de Kalávrita, la Cueva de los lagos, una caverna que se extiende por 2 Km y cuenta con 15 lagos en su interior, es de una belleza impresionante la conjunción de colores y cascadas. Muy cerca a la cueva, encontraremos la piscifactoría de truchas de los plátanos y podremos visitar también los conocidos bosques de plátanos.
A continuación, seguiremos hacia Atenas y conduciremos por una zona montañosa hasta llegar a Corinto y atravesar nuevamente el famoso canal.
Llegaremos a la ciudad de Atenas, considerada la Cuna de la civilización, donde devolveremos nuestro vehículo de alquiler y descansaremos, después de una agotadora y emocionante aventura por el Peloponeso a nuestro propio aire.
Distancia total: 225 Km.
Tip Greca: No deje de probar las truchas frescas en las tabernas cercanas a la cueva de los lagos.

A la hora indicada, uno de nuestros vehículos nos llevará al Aeropuerto internacional de Atenas para facturar nuestro equipaje y, en caso necesario, tramitar cualquier devolución de impuestos sobre productos del tipo "tax free" que hayamos adquirido. Desde Greca esperamos verlo de nuevo para volver a disfrutar de unos maravillosos momentos que permanecerán para siempre en su memoria.
¡Buen viaje!, o como dirá usted mismo: "¡Kaló taksídi!".
Tip Greca: Si siente que Atenas aun guarda muchos lugares por visitar, adquiera noches adicionales en el paso 1/3 de la reserva.