español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Paquetes a Montenegro

Salidas 100% Garantizadas
2
EXPERIENCIAS
100+
YA LO HAN DISFRUTADO
4.7
DE 3,020 OPINIONES

Información de Montenegro

Montenegro es un pequeño país ubicado en el sureste de Europa, en la península de los Balcanes. Limita con Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Kosovo y Serbia. Su superficie total es de 13,812 km² y su población es de aproximadamente 628,000 habitantes.

La capital de Montenegro es Podgorica y la ciudad más grande es Nikšić. La moneda oficial de Montenegro es el euro.

Montenegro es conocido por su impresionante belleza natural, que incluye el Parque Nacional Durmitor, las playas de Budva y la Bahía de Kotor, que es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Montenegro también tiene una rica historia cultural, con influencias de la antigua Grecia, el Imperio Romano y la cultura otomana.

Historia de Montenegro

La historia de Montenegro se remonta a la época prehistórica, cuando la región estaba habitada por tribus ilirias. Durante los siglos IV y III a.C., la región fue conquistada por los romanos, y durante la Edad Media, Montenegro fue parte de varios estados sucesores, incluidos los reinos serbios y bosnios, así como el Imperio Otomano.

En 1516, Montenegro se convirtió en un estado independiente bajo el liderazgo de la dinastía Petrović-Njegoš, que gobernó el país hasta 1918. Durante el siglo XIX, Montenegro se convirtió en un estado moderno y experimentó un período de expansión territorial.

Después de la Primera Guerra Mundial, Montenegro se unió al Reino de Yugoslavia, y durante la Segunda Guerra Mundial, el país fue ocupado por las fuerzas del Eje. Después de la guerra, Montenegro se convirtió en una de las seis repúblicas de la nueva Yugoslavia.

En 1991, Montenegro votó en contra de la independencia de Yugoslavia, pero después de la disolución de Yugoslavia en 1992, Montenegro declaró su independencia de Serbia y Montenegro en 2006. Desde entonces, Montenegro ha sido un estado independiente y ha trabajado para establecer relaciones más estrechas con la Unión Europea y la OTAN.

Durante su historia, Montenegro ha sufrido numerosas guerras y conflictos, pero también ha tenido importantes logros culturales y políticos. Montenegro es conocido por su fuerte sentido de identidad nacional y cultural, así como por su tradición de lucha por la libertad y la independencia.

Atractivos Turísticos en Montenegro

Montenegro es un país pequeño, pero con una gran riqueza natural y cultural, por lo que hay muchos sitios de interés que visitar.

La Bahía de Kotor es considerada una de las más bellas del mundo y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con una impresionante combinación de montañas escarpadas, aguas cristalinas y hermosas ciudades medievales.

El Parque Nacional Durmitor está ubicado en el norte de Montenegro, este parque es famoso por su impresionante paisaje montañoso, que incluye el pico más alto de Montenegro, el Bobotov Kuk, lagos glaciares, ríos y gargantas.

El Sveti Stefan es una pequeña isla en la costa de Montenegro es famosa por su belleza natural y su hotel de lujo, que ha sido visitado por celebridades y jefes de estado.

Cetinje es una ciudad histórica y cuenta con numerosos edificios históricos, incluido el Palacio del Rey Nikola y la Catedral de la Resurrección de Cristo. Mientras que Budva es una ciudad costera famosa por sus playas de arena y su hermoso casco antiguo amurallado, que tiene numerosos monumentos históricos y arquitectónicos.

El Parque Nacional Biogradska Gora es famoso por su bosque de hayas y su lago glacial, que es uno de los más grandes de Europa.

Ostrog se trata de un monasterio ortodoxo y es uno de los sitios religiosos más importantes de Montenegro y es famoso por su ubicación en una cueva en la ladera de una montaña.

Cultura de Montenegro

Qué Festejan en Montenegro

Montenegro tiene una rica tradición cultural y una variedad de festivales y celebraciones que reflejan su historia y patrimonio. Algunos de los festivales más destacados son:

El Festival Internacional de Música de Kotor es un festival de música clásica y se celebra anualmente en julio y agosto en la ciudad de Kotor, cuenta con la participación de músicos y orquestas de todo el mundo.

El Festival de Cine de Herceg Novi se celebra anualmente en agosto, en la ciudad de Herceg Novi, y presenta proyecciones de películas de todo el mundo.

El Festival de la Canción Mediterránea es festejado anualmente en septiembre, en la ciudad de Budva, y cuenta con la participación de artistas de toda la región mediterránea.

El Festival de la Higuera se da de forma anual en septiembre y la ciudad de Bijelo Polje es su lugar de festejo, celebra la temporada de la higuera con música en vivo, danza y degustación de comida local.

El Festival de la Cultura de la Montaña se celebra anualmente en julio, en la ciudad de Pljevlja, y celebra la cultura de las montañas de Montenegro con música, danza y exposiciones de arte.

Qué Comer en Montenegro

La gastronomía de Montenegro se caracteriza por una mezcla de influencias de la cocina mediterránea, balcánica y turca, con una gran variedad de ingredientes locales frescos y de alta calidad. Te recomendamos algunos de sus mejores platos:

El cevapi son pequeñas salchichas de carne de res y cerdo, condimentadas con ajo y otras especias, que se sirven en un pan plano llamado lepinja. Mientras que la pita se trata de una especie de pastel de masa filo relleno de carne, queso, espinacas, patatas o calabaza.

Como acompañamientos en general está el Kajmak que es un queso cremoso que se sirve a menudo como acompañamiento de otros platos y el pršut que es jamón curado montenegrino, que se prepara con carne de cerdo y se cura durante varios meses.

La riblja čorba es una sopa de pescado muy popular en Montenegro, que se prepara con una variedad de pescados frescos, verduras y especias y la pljeskavica consiste en una hamburguesa grande hecha con carne de res y cerdo, que se sirve en un pan plano con ensalada y otros ingredientes.

Para postres tienes el baklava que es de origen turco y está hecho con capas de masa filo rellenas de nueces y miel.

En cuanto a bebida te recomendamos probar la Rakija que es una bebida alcohólica fuerte elaborada a partir de frutas fermentadas, como uvas, ciruelas o peras, también los vinos como el Vranac o las cervezas las cuales son muy populares en el país.

Cómo Llegar a Montenegro

Hay varias formas de llegar a Montenegro, dependiendo del punto de partida:

Puedes llegar en avión ya que tienes el Aeropuerto Internacional de Podgorica y el Aeropuerto de Tivat que son los principales aeropuertos de Montenegro. Hay vuelos directos desde varias ciudades europeas, incluyendo Londres, París, Frankfurt, Moscú y Estambul, entre otras.

Hay servicios ferroviarios regulares desde Belgrado (Serbia) y Bar (Montenegro) hasta Podgorica, la capital de Montenegro. También hay trenes internacionales desde varios otros países de Europa.

Encontrarás servicios de autobuses regulares desde varias ciudades de los países vecinos, incluyendo Croacia, Serbia, Bosnia y Herzegovina, y Albania. También hay servicios de autobuses desde otras ciudades europeas, como Viena y Budapest.

Montenegro tiene varias carreteras internacionales que conectan con los países vecinos así que también puedes llegar por coche. Las carreteras principales son la E65 desde Serbia, la E80 desde Croacia, y la E762 desde Bosnia y Herzegovina.

Qué Ver y Hacer en Montenegro

Montenegro es un país en crecimiento y un destino turístico cada vez más popular ya que ofrece una combinación única de cultura, historia y naturaleza.

Es gracias a su cercanía con destinos Serbia y Bosnia que muchos viajeros eligen combinar sus paquetes de viaje a Montenegro con estos sitios.

¿Quieres deleitarte con una gastronomía excepcional? ¿Estás preparado para sorprenderte con los sitios naturales más hermosos? ¿Quieres pasar tus tardes descubriendo monumentos arquitectónicos con mucha cultura e historia en sus paredes?

Entonces ¡no lo dudes más y emprende tu nueva aventura a Montenegro! Hay paquetes para todos los gustos.

01
¿Es necesario tener un visado para visitar Montenegro?

Los ciudadanos de la mayoría de los países pueden ingresar a Montenegro sin necesidad de visado por hasta 90 días. Es importante verificar si necesitas un visado antes de viajar.

02
¿Cuál es la mejor época para viajar a Montenegro?

La mejor época para visitar es durante los meses de verano (junio a agosto), que son los más populares debido al clima cálido y las playas.

03
¿Cuáles son los requisitos para visitar Montenegro?

Debes contar con un pasaporte válido y un seguro médico de viaje.

04
¿Es seguro viajar a Montenegro?

Sí, Montenegro es un país seguro para viajar.

Relacionados
Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca