español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CHF
Swiss Franc
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Excursiones a Troya

Salidas 100% Garantizadas
3
EXPERIENCIAS
100+
YA LO HAN DISFRUTADO
4.7
DE 160 OPINIONES

Viajar a Troya: Información General

¿Consideras visitar Troya? Entonces te contamos más al respecto. Las ruinas de la ciudad de Troya, una antigua ciudad de Asia Menor, se encuentran ubicadas en la colina de Hisarlik, al oeste de Turquía.

Se dice que Troya, también llamada Illios, fue una de las ciudades más avanzadas y poderosas de la Antigua Grecia. Según cuenta la Ilíada de Homero, troyanos y aqueos se enfrentaron durante diez años en este territorio, alrededor del 1200 AC, el cual culminó tras la caída de la muralla y conquista de la ciudad.

¿Pero cómo sucedió esto? Los aqueos, luego de mucho esperar, idearon una estrategia de invasión a la ciudad amurallada. Diseñaron un caballo de madera, supuesto símbolo de paz, en el que varios soldados se introdujeron de forma secreta. Durante la noche, abrieron las puertas de Troya e incendiaron a la ciudad.

Este relato se ha convertido en uno de los episodios más populares de la literatura clásica. Seguramente te sonarán nombres de guerreros como Aquiles, Héctor, Agamenón, Príamo o Néstor.

En 1998, la UNESCO declaró a la ciudad de Troya como Patrimonio de la Humanidad.

Principales Atracciones de Troya

Algo a tener en cuenta al visitar la ciudad de Troya es que se trata de las ruinas de la antigua civilización, por lo que hoy en día se compone por recintos arqueológicos de lo que alguna vez compuso este lugar.

A su vez, la ciudad de Troya se vio devastada por desastres naturales y guerras durante otros períodos, por lo que los expertos no hablan de una Troya sino de, ni más ni menos, diez ciudades de Troya que se levantaron en el mismo sitio.

El Caballo de Troya

Una de las atracciones turísticas que puedes conocer al visitar las ruinas de Troya es el caballo de Troya, un caballo de madera que data del año 1200 AC aproximadamente.

Hoy en día, es posible observar tanto los restos de lo que se supone que fue el verdadero caballo de la guerra troyana, como una imitación. En el caso de la imitación, puedes subirte a ella y tomarte algunas fotos, ¡como si fueras un aqueo más!

Restos Arqueológicos de Troya

La atracción más interesante, además del caballo, es conocer en estos yacimientos los restos de una de las tantas ciudades de Troya. Si bien no se trata de edificaciones completas, debido a que los establecimientos sufrieron consecuencias tras catástrofes naturales y guerras, podrás apreciar en este territorio restos de piedra que te transportarán a la vieja vida en la ciudad troyana.

Dormir en Troya

La ciudad de Troya, Turquía, no cuenta con hoteles en su locación, pues se trata de un yacimiento arqueológico con ruinas antiguas. En caso de que desees ir varios días allí, te recomendamos alojarte en la ciudad de Çanakkale o Estambul, las cuales se encuentran a pocos kilómetros de este recinto. En el primer caso, la ciudad de Çanakkale se halla a 2,2 km de distancia de los yacimientos y puedes ir en un tour en el día. Mientras tanto, la distancia de Estambul a Troya es de 471 km por carretera.

Ingreso a Troya

Visitar los yacimientos arqueológicos de Troya cuesta alrededor de 50 liras turcas, lo cual da un total de casi 3 dólares (2022). Puedes comprar la entrada en la entrada del sitio o hacerlo online. Esto es ideal si visitas las ruinas durante la época de verano cuando la mayor cantidad de turistas decide visitar este lugar.

Durante la temporada alta de Troya (de abril a octubre) el sitio abre de 10 a 21 horas. En contraste, en temporada baja (de noviembre a marzo) abre sus puertas entre las 8:30 y 17:30 horas.

Ten en cuenta que durante el verano hace mucho calor en la zona y hay poca sombra, por lo que es recomendable llevar gorra, agua, protector solar y gafas de sol.

01
Cuántos días necesito para visitar Troya

La cantidad de días para visitar Troya depende en realidad de monumentos que desees conocer. Sin embargo, lo recomendable es destinar 1 día para disfrutar de estos yacimientos.

02
Mejor fecha para visitar Troya

La realidad es que para visitar Troya no es necesario pensar en una época del año determinada. Si te gusta el calor y buscas aprovechar todo el día recorriendo, te recomendamos que vayas durante la temporada alta (verano). Si no te gusta encontrarte con multitudes de personas y prefieres el clima templado, te recomendamos la temporada baja.

03
Qué hacer en Troya un día

Si planeas visitar Troya por un día te recomendamos visitar las principales atracciones turísticas que ofrecen estos yacimientos, como el caballo de Troya y los restos arqueológicos de la ciudad homérica.

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca