Precios & Disponibilidad
Mapa Itinerario Descargar PDF

GRAN TOUR DE GRECIA DESDE ATENAS

7 Días / 6 Noches
Cancelación gratuita

Olimpia, Delfos, Meteora, Edessa, Valle de Tempi, Salónica, Pella y Vergina

Mapa Itinerario Descargar PDF
Desde USD 1,122.62 USD 1,098.59

Salidas garantizadas los días jueves, según calendario.

¡Reserve Ahora con la Agencia #1 en Grecia por y para hispanohablantes!

Incluido en esta excursión

  • Recogida desde su hotel.
  • 1 noche de Alojamiento en Olimpia. 
  • 1 noche de Alojamiento en Delfos.
  • 1 noche de Alojamiento en Kalambaka.
  • 3 noches de alojamiento en Salónica.
  • Entradas incluidas a todos los sitios arqueológicos visitados.
  • Guía Oficial de habla inglesa durante todo el recorrido.
  • Transporte en autobús de lujo.
  • Desayuno diario y 06 cenas.
  • Teléfono de emergencias 24 hs.

No incluido y Opcionales

  • Propinas o gastos personales.
  • Adquiera noches pre o post tour en Atenas haciendo click en "Personalice su Programa" o en el paso 1, al momento de ingresar su reserva.
  • Conozca la respuesta a sus preguntas más frecuentes incluyendo la hotelería según categoría aquí.
  • Descuento del 10% para grupos mayores a 10 viajeros

Recogida en el hotel

El tour incluye la recogida y el traslado de regreso a la mayoría de los hoteles de la ciudad. Una vez hecha la reserva, le enviaremos un correo electrónico con la hora de recogida en tu hotel o en el más cercano.

Idioma

El tour se realiza exclusivamente en inglés.

Duración y fechas

Esta excursión tiene una duración de 7 días.

Salidas los Jueves 23 de Abril, 14 y 28 de Mayo, 11 y 25 de Junio, 16 de Julio, 6 de Agosto y 10. 17 y 24 de Septiembre

¿Cuándo reservar?

Greca cuenta con cupos propios pero siempre recomendamos reservar con la mayor antelación posible para asegurar de esta manera la disponibilidad. 

Forma de pago

Greca no cobra para garantizar o confirmar su reserva. La reserva puede pagarse únicamente con tarjeta de crédito.

Cancelaciones

Toda cancelación informada correspondientemente vía telefónica o por correo electrónico con 48 horas de antelación sera cancelada sin cargo.​ Si desea modificar la fecha por favor verifique que esté operativa el día deseado. Todas las modificaciones con 48 horas de antelación informada correspondientemente vía telefónica o por correo electrónico serán sin cargo.

Justificante - Bono

Una vez hecha la reserva recibirá un correo electrónico con su número de reserva o justificante. Los bonos no son necesarios para realizar la excursión.

¿Cómo hacer la reserva? 

Para reservar tan solo tiene que introducir la fecha deseada, cantidad de viajeros y seguir 3 simples pasos. Una vez que se complete el proceso de reserva ¡Recibirá un correo electrónico de confirmación de nuestros agentes confirmando todos los detalles!

Tu excursión a medida

Como solo tú lo quieres
customizable icon
Adquiera noches adicionales en los destinos deseados
customizable icon
customizable icon
Elija categoría hotelera, tipo de cabina y añada opcionales
  Personalícelo Ahora
Precios & Disponibilidad
Seleccione Habitaciones*
Seleccione Cantidad de Viajeros
Descuento Grupo
Total por Viajero 0.00
*Complete los campos de arriba para ver precios Precios válidos para Pre-reservas ingresadas hasta el 15 de Noviembre del 2019.  Personalícelo Ahora

¡Te lo hacemos Fácil y Sencillo Reservar!

Seleccione Habitaciones*
Seleccione Cantidad de Viajeros
Descuento Grupo
Total por Viajero USD 0.00
*Complete los campos de arriba para ver precios Precios válidos para Pre-reservas ingresadas hasta el 15 de Noviembre del 2019.

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada

Itinerario excursion: Gran Tour De Grecia Desde Atenas

DESDE ATENAS A CORINTO, EPIDAURO, NAFPLIO Y OLIMPIA
1
DESDE ATENAS A CORINTO, EPIDAURO, NAFPLIO Y OLIMPIA

Por la mañana temprano, a la hora indicada, nos recogerán en nuestro hotel o punto de encuentro más cercano para comenzar el viaje al sur de Grecia continental. Primero, nos detendremos en el famoso canal de Corinto para sacar fotografías panorámicas del lugar donde se unen el Peloponeso y el centro de Grecia, así como el Mar Egeo se conecta con el Mar Jónico. Este canal se completó a finales del siglo XIX durante el gobierno de Charilaos Trikoupis en Grecia y permite a los barcos acortar la distancia de navegación en lugar de rodear el Peloponeso (más de 400 kms).

Continuaremos hacia Epidauro, pasando colinas y montañas, donde nos sumergiremos en la cultura del siglo IV a. C. Epidauro fue uno de los centros de peregrinación más importantes de la antigüedad, dedicado al dios Asclepio. Está en la ladera de la montaña de Knortion, donde se encuentra el famoso Teatro de Epidauro, el teatro antiguo mejor conservado de Grecia. Su construcción no se planeó como un sitio separado, sino que fue parte del proceso terapéutico y de curación, que se logró a través de las representaciones teatrales. Conocido por su acústica, el Teatro de Epidauro tiene una capacidad de aproximadamente 16,000 espectadores y todavía está en uso, especialmente durante el verano, cuando se realizan importantes actuaciones de artistas nacionales e internacionales.

Luego, haremos una breve parada en la primera capital de Grecia, Nafplio, y desde donde tendremos la oportunidad de presenciar las bellezas del noreste del Peloponeso, un área famosa por sus huertos de naranjos, olivares y hermosas costas.

Continuando nuestro viaje en el tiempo, iremos a hace tres mil años para visitar la Acrópolis de Micenas. Micenas era el centro de la civilización micénica o aquea. Según la mitología, la ciudad fue construida por Perseo con la ayuda de Cíclopes (gigantes de un solo ojo). En el recinto se pueden verapreciar sus paredes ciclópeas, la Puerta de los Leones, varias tumbas de reyes antiguos, el Palacio, la Cisterna y sus 99 escalones subterráneos, la Tumba de Egisto, la tumba de Clytemnestre, entre otros, que nuestro guía nos relatará detalladamente. Junto a la Acrópolis de Micenas se encuentra uno de los mayores logros de la civilización micénica, la Tumba, atribuida durante mucho tiempo al Rey Agamenón.

Finalmente, conduciremos más al sur para llegar a Olimpia, la cuna de los juegos olímpicos. Allí cenaremos y nos alojaremos.

Tip Greca: Mimese con los servicios del hotel, o tome un paseo en los entornos naturales.

 

DESDE OLIMPIA A DELFOS, EL OMBLIGO DEL MUNDO
2
DESDE OLIMPIA A DELFOS, EL OMBLIGO DEL MUNDO

Por la mañana visitaremos el sitio del Antiguo Estadio Olímpico, donde se celebraron los primeros juegos alrededor del 776 a. C. La importancia de estos juegos era evidente, dada la amplia participación de las ciudades griegas, que suspendió las hostilidades a lo largo de las celebraciones. La Olimpiada fue reconocida como el único evento cronológico aceptado en toda Grecia y, en esencia, constituyó el período de cuatro años entre dos eventos consecutivos.

Olimpia fue también el santuario más importante de la antigua Grecia, un lugar para adorar a Zeus, el primero de los dioses. Una escultura gigantesca en oro y marfil fue realizada por Fidias y fue una de las siete maravillas del mundo antiguo. Después de nuestra visita al Museo de Olimpia, continuaremos nuestro viaje a Delfos pasando por una maravilla arquitectónica moderna esta vez, el puente colgante de Río - Antirio.

Llegaremos a Delfos, cenaremos y descansaremos.

Tip Greca: Durante la parada en Arájova, aproveche para comprar alformbras tradicionales de lana (flokati), artesanias de madera, vinos secos, miel y quesos locales como recuerdos. 

 

DEL ORÁCULO A METEORA - KALAMBAKA
3
DEL ORÁCULO A METEORA - KALAMBAKA

Por la mañana, después de un renovador desayuno, visitaremos Delfos, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y el ombligo del mundo antiguo donde se encontraba el renombrado Oráculo de Delfos, consultado por reyes y peregrinos por igual.

También conoceremos el museo que alberga al "auriga de bronce" una obra maestra de la escultura griega. Finalizadas las visitas, abandonaremos las faldas del Monte Parnaso para dirigirnos en dirección a las llanuras de Tesalia donde se sitúa la ciudad de Kalambaka. Llegada y cena.

Tip Greca: Durante la parada en Arájova, aproveche para comprar alformbras tradicionales de lana (flokati), artesanias de madera, vinos secos, miel y quesos locales (formaela) como recuerdos.

DE KALAMBAKA A SALÓNICA, EL NORTE DE GRECIA
4
DE KALAMBAKA A SALÓNICA, EL NORTE DE GRECIA

Meteora, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1988, es un lugar donde la belleza natural de la región se combina con la historia de los monasterios eternos suspendidos 'meteoros' en la cima de las enormes rocas.

Por la mañana temprano visitaremos el primer monasterio "El gran meteoro", que fue construido por Atanasio después de ser expulsado del monte Athos y huir de sus perseguidores. Actualmente, todavía hay seis monasterios en uso, cinco para hombres y uno para la comunidad monástica femenina.

Saliendo de Kalambaka, nos dirigiremos más al norte, conduciendo a través de la fértil llanura de Tesalia y el Valle de Tempi. Tendremos la oportunidad de admirar la imponente majestuidad del monte Olimpos, la montaña más alta de Grecia y el hogar de los doce dioses en la mitología griega.

Nuestro viaje nos llevará a Macedonia y a la ciudad de Salónica, el segundo centro más grande e importante de la zona. Aquí cenaremos y descansaremos.

Tip Greca: Explore el barrio histórico de Ladadika y dé un largo paseo por el paseo marítimo desde la plaza Aristóteles hasta la Torre Blanca, una de las señas de identidad de la ciudad. 

EXPLORANDO SALÓNICA
5
EXPLORANDO SALÓNICA

Este día está reservado para conocer y explorar esta gran ciudad. Salónica, que literalmente significa la victoria de Tesalia, es una ciudad con un pasado glorioso y el centro cultural y económico de la región de Macedonia durante siglos. Durante la era bizantina fue la ciudad "co-reinante", segunda en población y prestigio después de Constantinopla (actual Estambul).

Tendremos la oportunidad de visitar varios de sus monumentos únicos, como la Torre Blanca, el Arco de Galerio y Rotonda.

También visitaremos el Museo de Cultura Bizantina, galardonado con el Premio del Museo del Consejo de Europa para el año 2005. El resto del día será libre para disfrutar del animado centro de la ciudad.

Tip Greca:Descubra los tradicionales mercados de la ciudad, increibles monumentos otomanos y vecindarios, en particular la antigua ciudad de Ano Polis, la cual cuenta con espectaculares vistas de la ciudad. 

 

VISITANDO VERGINA, EDESSA Y NAOUSSA
6
VISITANDO VERGINA, EDESSA Y NAOUSSA

Por la mañana después de un buen desayuno, comenzaremos nuestro viaje en la histórica Macedonia.

Nuestra primera parada será la pintoresca ciudad de Edessa,  tendremos la oportunidad de ver su famosas cascadas. Luego iremos a Naoussa, un lugar de excepcional belleza e importancia: la Escuela de Aristóteles, el lugar donde el gran filósofo enseñó "las doctrinas de la moral y la política" a Alejandro Magno y a la juventud macedonia.

Seguiremos a Vergina (antigua Aigai), para visitar el espléndido Museo, creado en la Gran Tumba que cubre las tumbas de la realeza macedonia. Allí se encuentra la tumba del rey Filipo II, padre de Alejandro, que se considera uno de los mayores descubrimientos del siglo XX.

A solo unas pocas millas de distancia está Veria (Beroea bíblica). Destacan en Veria Saint Paul's Bema, el antiguo barrio judío y el colorido mercado. Tendremos tiempo libre para caminar y explorar la ciudad donde el pasado aún está vivo y en armonía con el presente.

Finalmente, volveremos a Salónica, cenaremos y descansaremos.

Tip Greca: No deje de probar el dulce local, Revani, hecho con yogurt, semolina y jarabe.

 

DESDE LA CAPITAL DE LA ANTIGUA MACEDONIA Y EL REGRESO A ATENAS
7
DESDE LA CAPITAL DE LA ANTIGUA MACEDONIA Y EL REGRESO A ATENAS

Hoy visitaremos Pella, la capital del antiguo reino de Macedonia y de Alejandro Magno.

Aquí, tendremos la oportunidad de maravillarnos con los exquisitos mosaicos del siglo IV a. C. villas y las exhibiciones del nuevo museo. Luego, visitaremos el Parque Arqueológico de Dion, la ciudad sagrada de los macedonios, al pie del Monte Olimpo.

Continuando nuestro viaje, nos moveremos más al sur a través de Tesalia, Lamia, Termópilas, donde rendiremos homenaje al Monumento a Leónidas, el legendario rey de Esparta que cayó en la famosa batalla contra los persas en 480 a. C.

Nuestra llegada a Atenas será a última hora de la tarde.

Tip Greca: El area es famosa por sus deliciosas frutas, por lo que recomendamos las jaleas y conservas regionales.

 

Recomendamos para ti

Qué dicen otros viajeros sobre nosotros