Precios & Disponibilidad
Mapa Itinerario Descargar PDF

CYRENAICA

14 Días / 13 Noches
Cancelación gratuita

Marrakech, Ouarzazate, Tinghir, Erfoud, Atenas, Meteora, Naxos, Santorini y mucho más

Mapa Itinerario Descargar PDF
Desde USD 2,913.33 USD 2,622.00

Salidas garantizadas todos los Domingos y Lunes desde Marrakech durante todo el año, o saliendo desde Atenas.

¡Reserv​e Ahora! Todos nuestros programas hasta en 12 Cuotas sin Intereses

Incluido en este paquete

  • 3 noches de alojamiento en Marrakech en media pensión, según categoría hotelera deseada.
  • 1 noches de alojamiento en Tinghir en media pensión, según categoría hotelera deseada.
  • 1 noches de alojamiento en Erfoud en media pensión, según categoría hotelera deseada
  • 1 noches de alojamiento en Ouarzazate en media pensión, según categoría hotelera deseada
  • 2 noches de Alojamiento en Atenas, según categoría hotelera deseada.
  • 1 noche de Alojamiento en Kalambaka, según categoría hotelera deseada.
  • 2 noches de Alojamiento en Naxos, según categoría hotelera deseada.
  • 2 noches de Alojamiento en Santorini, según categoría hotelera deseada.
  • Guía de habla hispana durante las visitas en Marrakech.
  • Paseo en dromedario por las dunas.
  • Paseo guiado nocturno a pie por Monastiraki, Plaka y Anafiótika.
  • Excursión a los monasterios de Meteora con guía oficial de habla hispana.
  • Excursión puesta de sol en Meteora con guía de habla inglesa.
  • Billetes aéreos Marrakech - Atenas.
  • Billetes de tren Atenas - Kalambaka - Atenas.
  • Billetes de ferry con asientos numerados Pireo - Naxos - Santorini.
  • Billete aéreo Santorini - Atenas.
  • Todos los traslados necesarios, como se mencionan en este itinerario.
  • Transporte turístico de acuerdo número de participantes como menciona el itinerario.
  • Transporte en coches 4x4 según disponibilidad y número de participantes, en el desierto de Marruecos.
  • Teléfono de emergencias 24 hs.
  • Desayuno diario.
  • Tasas e impuestos.

No incluido y Opcionales

  • Visado
  • Propinas o gastos personales.
  • Billetes - Tickets aéreos internacionales.
  • Suplemento opcional Ferry rápido haciendo click en "Personalice su Programa" o en el paso 1, en el momento de hacer su reserva.
  • Suplemento opcional exclusivo, una noche de alojamiento en un campamento del desierto de Merzouga, con baño privado, incluir en el paso 1/3..
  • Consulte por noches adicionales en Marrakech, Atenas, Naxos y/o Santorini en el paso 1,en el momento de hacer su reserva.
  • Conozca la respuesta a sus preguntas más frecuentes, incluyendo la hotelería según categoría así como tasas hoteleras no incluidas aquí .
  • Descuento del 10% por Black Friday y Cyber Monday para grupos mayores a 1 viajero

Tu paquete a medida

Como solo tú lo quieres
customizable icon
Adquiera noches adicionales en los destinos deseados
customizable icon
customizable icon
Elija categoría hotelera, tipo de cabina y añada opcionales
  Personalícelo Ahora
Precios & Disponibilidad
Seleccione Habitaciones*
Seleccione Cantidad de Viajeros
Black Friday y Cyber Monday
Total por Viajero 0.00
*Complete los campos de arriba para ver precios Precios válidos para Pre-reservas ingresadas hasta el 15 de Noviembre del 2019.  Personalícelo Ahora

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada

Itinerario paquete: Cyrenaica

BIENVENIDO A MARRAKECH
1
BIENVENIDO A MARRAKECH

Tras la llegada al aeropuerto de Marrakech nos recibirá un asistente de habla hispana para facilitarnos toda la información necesaria para nuestra estancia en la ciudad y acompañarnos en el traslado al hotel en uno de nuestros vehículos privados y ayudarnos con el registro. El resto del día será para relajarnos, y disfrutar de la ciudad a nuestro propio ritmo.

Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos y una de las cuatro ciudades imperiales junto a Meknes, Fez y Rabat. Fundada en 1062 fue una de las capitales del país y posee el mercado tradicional más grande de la región y una de las plazas más concurridas del continente y del mundo.

VISITA A MARRAKECH
2
VISITA A MARRAKECH

Tras un delicioso desayuno comenzará nuestra visita a la ciudad de Marrakech, la mágica ciudad roja.

Nuestra visita empezará por los Jardines de la Menara, en las afueras de la ciudad. Estos járdines con un parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del siglo XII. Mas tarde nos desplazaremos hasta el centro de la ciudad para ver el majestuoso minarete de la Kutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visitaremos también el Palacio la Bahia construido en el siglo XIX, la Farmacia Bereber, donde encontraremos todo tipo de remedios naturales. La visita terminará en un lugar mágico: la Plaza de Yemaa el Fna (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Por la mañana encontraremos vendedores de zumo de naranja y otras de frutas, cestos de mimbre, recuerdos, dulces, bisutería, dentistas, curanderos, escritores por encargo. Este universo se vuelve particularmente fascinante con la caída de la tarde, cuando la plaza se ilumina con mil luces.

Tarde libre y regreso al hotel para el alojamiento.

Tip Greca: Pruebe un fabuloso zumo de naranja en la Plaza de Yemaa el Fna, no se arrepentirá.

MARRAKECH - OUARZAZATE - TINGHIR
3
MARRAKECH - OUARZAZATE - TINGHIR

Terminado nuestro fabuloso desayuno saldremos hacia las montañas del alto Atlas vía el Col de Tizi N’Tichka. El camino irá cambiando el color de los paisajes, del fuerte verde de los valles, al rojo ocre del Col de Tizi N’Tichka hasta llegar a Ouarzazate (la puerta del desierto), un pequeño punto comercial en la travesía de los comerciantes africanos para alcanzar el norte de Marruecos y Europa. Durante el periodo colonial francés sirvió como ciudad de abastecimiento, centro administrativo, aduana y base de la aviación gala. También se encuentran aquí los estudios cinematográficos más importantes de Marruecos (Atlas Studios), los más extensos del mundo entero. Tiempo libre para almorzar.

Continuaremos con la Ciudad e las Rosas (Kelaa de los Mgguna), un pueblecito fortificado donde se cultiva la rosa damascena (resistente al frío y la sequía), una de las especies más cotizadas del mundo cuya floración se extiende de mediados de abril a mediados de mayo. Después recorreremos “la ruta de las kasbahs”, una serie de fortalezas de adobe con torres almenadas hechas de ladrillo crudo situadas en un paisaje espectacular en el que se encuentran el desierto y la montaña. 

Cena y alojamiento en Tinghir.

Tip Greca: En el Valle de las Rosas, puede aprovechar la ocasión para comprar su exquisita agua de rosas o algun perfume.

 

TINGHIR - ERFOUD
4
TINGHIR - ERFOUD

Tras un típico y sabroso desayuno marroquí saldremos hacia uno de los paisajes mas hermosos del viaje "las gargantas del Todra" y uno de los cañones rocosos más espectaculares del mundo, un lugar de gran reputación entre los escaladores. Luego iremos con destino a Erfoud, un camino cada vez más difícil pero que valdrá la pena solo por ver que las poblaciones por las que pasaremos serán cada vez más auténticas ya que entramos en las tierras de la gente del desierto. Erfoud está considerado la puerta del desierto y un antiguo centro comercial. Visitaremos un centro de extracción de fósiles y nos sorprenderemos al descubrir la increíble cantidad de vida acuática que existió en el pasado. 

Alojamiento y cena en el hotel.

Tip Greca: Puede aprovechar para llevar algún fósil como regalo.

ERFOUD - AL NIF - NKOB - AGDEZ - OUARZAZATE
5
ERFOUD - AL NIF - NKOB - AGDEZ - OUARZAZATE

Antes de desayunar tendremos la opción, si las nubes nos lo permiten, de contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre un mar de dunas con otro paseo en dromedario. Después, tras un nutrititivo desayuno tradicional subiremos a nuestros 4x4 para dirigimos a Rissani, a 22 Km de Erfoud, una pequeña y atractiva ciudad tanto por su entorno como por su historia. Destacan su mercado y y su famoso parking de burros que nos enseñan un Marruecos auténtico que cuenta con varios monumentos de interés. Se considera la heredera de la mítica Sidjilmasa, antigua ciudad bereber capital del Tafilalet. A Continuación iremos hacia Al Nif (conocido por gemólogos y minerólogos de todo el mundo por tratarse del lugar en el que se han encontrado más meteoritos y trilobites), donde por el camino podremos observar manadas de dromedarios salvajes y un paisaje semilunar impresionante. También pasaremos por Nkob, uno de los oasis que cierran el paso al desierto. Más tarde llegaremos a Agdez donde pararemos para disfrutar de la belleza del Valle del Draa con su sobrenatural palmeral y su río para seguir luego por la posiblemente mas bella carretera de Marruecos hasta Ouarzazate, donde cenaremos y nos alojaremos.

Tip Greca: Es casi una obligación probar los dátiles de la variedad Boufegoous en el el oasis de Nkob.

OUARZAZATE - MARRAKECH
6
OUARZAZATE - MARRAKECH

Ouarzazate, conocida como "la puerta del desierto", está próxima al Atlas y fue un pequeño punto comercial en la travesía de los comerciantes africanos para alcanzar el norte de Marruecos y Europa. Durante el periodo colonial francés sirvió como ciudad de abastecimiento, centro administrativo, aduana y base de la aviación gala. También se encuentran aquí los estudios cinematográficos más importantes de Marruecos (Atlas Studios), los más extensos del mundo entero.

Tras un riquísimo desayuno saldremos hacia las montañas del Alto Atlas a Col de Tizi N’Tichka, para llegar a uno de los lugares más interesantes del viaje: la Kasbah de Ait Ben Hadou, antigua parada obligatoria de las caravanas de camellos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está considerado el ksar (ciudad fortificada) más impresionante del sur marroquí y el mejor conservado del país que va adquiriendo diferentes tonalidades de rojo según la hora del día. Asimismo ha servido de escenario a numerosas películas. Finalmente llegada a Marrakech para cenar y alojarnos en el hotel.

Tip Greca: Hoy está prohibido olvidar la cámara de fotos.

¡ADIÓS MARRAKECH! ¡HOLA ATENAS!
7
¡ADIÓS MARRAKECH! ¡HOLA ATENAS!

Después de un delicioso desayuno y a la hora indicada, uno de nuestros vehículos nos acompañará al aeropuerto internacional de Marrakech-Menara para facturar nuestro equipaje y en caso necesario tramitar cualquier devolución de impuestos sobre productos del tipo "tax free" que hayamos adquirido y embarcar en nuestro vuelo con destino la ciudad de Atenas.

Tras nuestra llegada a la mítica ciudad de Atenas, el traslado a nuestro hotel será realizado por uno de nuestros vehículos privados, donde un asistente de habla hispana nos estará esperando para ayudarnos con nuestro registro, informarnos de todos los detalles del viaje, despejar cualquier tipo de duda o consulta que tengamos y hacernos una breve presentación de la ciudad y su día a día.

El resto del día será para que nos relajemos, y si lo deseamos, disfrutemos de Atenas a nuestro propio ritmo.

Tip Greca: Pruebe un café griego en las cafeterías céntricas de Atenas.

DE ATENAS A METEORA EN TREN Y TOUR PUESTA DE SOL
8
DE ATENAS A METEORA EN TREN Y TOUR PUESTA DE SOL

El recorrido comienzará en la estación de trenes de Larissis en Atenas, donde subiremos al tren por nuestra cuenta para viajar a Kalambaka (Meteora) a las 07:20 hs. de la mañana. Disfrutaremos de un pintoresco viaje por la hermosa campiña griega. Alrededor de las 11:30 hs. el tren llegará a la estación de Kalambaka, donde nos esperarán con un cartel con nuestro nombre para trasladarnos al hotel.

Por la tarde, pasarán a buscarnos para comenzar la visita a uno de los 6 monasterios activos de Meteora, Agios Stefanos o Roussanou. Luego iremos al monumento en pie más antiguo del lugar, la iglesia bizantina de la Virgen María, ubicada en el casco antiguo de Kalambaka. Construida en el periodo cristiano temprano, con mármoles antiguos incrustados en sus paredes, cuenta la historia de una ciudad con más de 27 siglos. Visitaremos las ermitas milenarias de Badovas, aprenderemos las historias y las leyendas y disfrutaremos de excelentes vistas panorámicas.

A medida que el sol comience a descender para tocar las crestas de las montañas, nos llevarán a lo alto de las rocas de Meteora, un lugar mágico para disfrutar de las vistas del atardecer más cautivadoras. Sentados al borde de los acantilados, sentiremos la brisa de la noche. Permitamos que nuestros sentidos exploren momento a momento la atenuación de la luz mientras el disco solar se hunde detrás de las montañas. Será la manera perfecta de terminar un hermoso día en Meteora.

Tras la puesta de Sol regresaremos al alojamiento.

Tip Greca: Código de vestimenta en los monasterios: se prohíben las camisetas sin mangas y los pantalones cortos por encima de la rodilla para los hombres. Para las mujeres estárán disponibles en la entrada faldas y chales en caso de que no tengan ropa para cubrirse.

KALAMBAKA - TOUR POR LA MAÑANA Y VUELTA A ATENAS
9
KALAMBAKA - TOUR POR LA MAÑANA Y VUELTA A ATENAS

Disfrutaremos de un delicioso desayuno en el hotel y nos recogerán en el lobby para comenzar un inolvidable tour por Meteora; aprenderemos qué monasterio fue el primero en establecerse y las verdaderas motivaciones detrás de la decisión de los monjes de intentar escalar las empinadas rocas de Meteora y construir allí los monasterios.

Después disfrutaremos de una visita panorámica en los lugares más bellos para disfrutar de las increíbles vistas y poder tomar fotos.

Alrededor de las 16:45 hs., nuestro conductor nos recogerá para trasladarnos a la estación de tren. A las 17:15 hs., el tren saldrá de Kalambaka y llegará a Atenas a las 21:30 hs.

DE ATENAS A NAXOS, NAVEGANDO EL EGEO COMO ULISES
10
DE ATENAS A NAXOS, NAVEGANDO EL EGEO COMO ULISES

Por la mañana temprano, uno de nuestros vehículos privados nos estará esperando junto a nuestro asistente para trasladarnos hacia el puerto del Pireo donde embarcaremos en el ferry con destino a la isla de Naxos

A nuestra llegada a la isla, uno de nuestros representantes nos estará esperando para trasladarnos a nuestro hotel y explicarnos un poco más la isla.

El resto del día lo tendremos libre para comenzar a disfrutar y vivir la relajada vida que hacen los amables isleños, recomendamos recorrer Chora, la capital de la isla y ver el atardecer en la espectacular Portará, que fue la puerta de entrada al templo de Apolo.

Tip Greca: No olvide probar la Musaka, un plato típico de la isla hecho con berenjenas, patata, carne y salsa de tomate.

DISFRUTANDO NAXOS, LA ISLA MÁS GRANDE DE LAS CÍCLADAS
11
DISFRUTANDO NAXOS, LA ISLA MÁS GRANDE DE LAS CÍCLADAS

Tras un exquisito desayuno, tendremos el día libre para recorrer la isla más grande de las Cícladas a nuestro propio ritmo.

Recomendamos visitar el Antiguo templo dedicado a Dímitra (se encuentra en medio de los campos cultivados de la isla), hermana de Zeus, diosa de la agricultura y  la fertilidad. También podemos visitar el pueblo de Vivlos, famoso por sus tres molinos de viento, u optar por conocer Filoti, una pequeña aldea muy interesante y pintoresca.

Si preferimos pasear por las playas, estas son una gran opción en la isla, ya que no debemos alejarnos mucho de la ciudad para encontrarlas, enormes y sin gran afluencia de turistas. Sugerimos visitar Pyrgaki, Aliko, Hawaii Beach o Plaka, entre otras.

Tip Greca: Si le gusta el trekking y está bien preparado, podrá subir a Monte Zas, lugar de nacimiento de Zeus, ¡Nada menos!

DE NAXOS A LA MÁGICA SANTORINI
12
DE NAXOS A LA MÁGICA SANTORINI

Después de un relajado desayuno, uno de nuestros vehículos pasará a buscarnos a la hora pactada para llevarnos hasta el puerto de Naxos, donde continuaremos por mar hacia nuestro próximo destino... la isla fuente inagotable de inspiración, Santorini. La aproximación a la isla es fascinante y es el momento ideal para fotografiar la ciudad de Fira, con sus casas blancas en el acantilado que mira al volcán.

A nuestra llegada a la isla, uno de nuestros representantes de habla hispana nos estará esperando para darnos la bienvenida, trasladarnos a nuestro hotel y explicarnos un poco más sobre esta pintoresca isla.

Tendremos el resto del día libre para continuar paseando por sus callejuelas.

Tip Greca: Deléitese con uno de los atardeceres más hermosos del mundo desde una de las confiterías que se encuentran sobre la caldera.

DESCUBRIENDO SANTORINI
13
DESCUBRIENDO SANTORINI

Día libre en esta mágica isla considerada por muchos el continente perdido de la Atlántida para descubrirla a su propio ritmo. El nombre de la isla es la deformación del nombre que en la Edad Media le dieron los mercaderes venecianos. La llamaron Santa Irene, por ser esta la patrona de la isla. En 1576 Santorini se convirtió en parte del Ducado de Naxos, hasta la conquista turca de Piyale Pasha.

Opcionalmente, y si las condiciones climatológicas lo permiten, podremos adquirir un deslumbrante paseo en velero que visita las pequeñas islas localizadas dentro de la caldera, Nea y Palea Kameni, donde se encuentran las fuentes calientes de aguas verdes y amarillas. Durante todo el recorrido, la ciudad de Fira nos acompañará como fiel testigo desde la altura.

Tip Greca: Recomendamos utilizar este día para recorrer la isla más a fondo y degustar sus vinos y su excelente gastronomía local.

DE SANTORINI A ATENAS - EL REGRESO
14
DE SANTORINI A ATENAS - EL REGRESO

A la hora indicada, nuestro personal nos trasladará al aeropuerto de Santorini, donde embarcaremos en nuestro vuelo de regreso a Atenas.

Una vez que lleguemos al aeropuerto de Atenas podremos conectar con nuestro vuelo internacional, que debe tener salida después de las 12:30 hs.

Desde Greca esperamos disfrutar nuevamente juntos de estos maravillosos momentos que permanecerán para siempre en nuestra memoria.

¡Buen viaje!, o como dirá usted mismo: "¡Kaló taksídi!".

Opcionalmente puede, en caso que lo desee, añadir más noches en Santorini en el paso 1 de 3.

Greca Tip: Sugerimos que el horario de su vuelo internacional sea en horas de la tarde para que pueda trasladarse sin apuros en todo el curso de este día.

Recomendamos para ti

¿Tiene alguna duda o quiere modificar este programa?

Si no encuentra la respuesta a sus preguntas en la sección de Preguntas Frecuentes o desea realizar alguna modificación en el momento de ingresar su reserva. Contacte ahora con nosotros haciendo click en el botón que se encuentra debajo o en la esquina superior derecha de su pantalla para que uno de nuestros agentes le responda en menos de 24 hs. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Qué dicen otros viajeros sobre nosotros