Precios & Disponibilidad
Mapa Itinerario Descargar PDF

LA ITALIA MEDITERRANEA

11 Días / 10 Noches
Cancelación gratuita

Roma, Nápoles, Pompeya, Sorrento, Capri, Palermo, Monreale, Erice, Saline della Laguna, Agrigento, Piazza Armerina, Ragusa Ibla, Noto, Siracusa & Taormina

Mapa Itinerario Descargar PDF
Desde USD 2,721.34 USD 2,449.21

Salidas garantizadas los Viernes y Domingos de Mayo a Octubre, según calendario

¡Reserv​e Ahora! Todos nuestros programas hasta en 12 Cuotas sin Intereses

Incluido en este paquete

  • 1 noche de alojamiento en Roma en un hotel de 4 *.
  • 2 noches de alojamiento en Sorrento en hotel de 4 *.
  • 1 noche de alojamiento a bordo de Ferry Nápoles / Palermo.
  • 2 noches de alojamiento en Palermo en hotel 4 *.
  • 1 noche de alojamiento en Agrigento en hotel 4 *.
  • 1 noche de alojamiento en Ragusa en hotel 4 *.
  • 2 noches de alojamiento de en la zona de Taormina en hotel de 4 *.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Visita las Ruinas de Pompeya "Sin Filas", de la Gruta Azul en Capri, Palermo, Monreale, Erice Agrigento, Piazza Armerina, Ragusa, Siracusa, Noto, Monte Etna.
  • Billete Ferry Nápoles / Palermo (sin cena ni desayuno a bordo.)
  • Tickets de ingreso a los sitios arqueológicos mencionados en el itinerario.
  • Todos los traslados necesarios como se mencionan en este itinerario.
  • Teléfono de emergencia 24 horas.
  • Desayuno diario más 3 almuerzos y 8 cenas.

No incluido y Opcionales

  • Propinas, gastos personales y bebidas durante las comidas.
  • Tasas hoteleras municipales en Italia, a pagarse en cada hotel directamente.
  • Combinable con nuestro programa "Elliniko - Expreso Islas Griegas"
  • Billetes - Tickets aéreos internacionales.
  • Adquiera noches adicionales en Roma haciendo click en "Personalice su Programa" o en el paso 1, al momento de ingresar su reserva.
  • Conozca la respuesta a sus preguntas más frecuentes incluyendo la hotelería y tasas hoteleras no incluidas aquí.
  • Descuento del 10% para grupos de 10 o más viajeros.

Importante: En caso de condiciones climáticas adversas, la visita en barco de las Salinas se reemplazará con la visita al interior del molino “Mulino Ettore e Infersa”

Tu paquete a medida

Como solo tú lo quieres
customizable icon
Adquiera noches adicionales en los destinos deseados
customizable icon
customizable icon
Elija categoría hotelera, tipo de cabina y añada opcionales
  Personalícelo Ahora
Precios & Disponibilidad
Seleccione Habitaciones*
Seleccione Cantidad de Viajeros
Descuento Grupo
Total por Viajero 0.00
*Complete los campos de arriba para ver precios Precios válidos para Pre-reservas ingresadas hasta el 15 de Noviembre del 2019.  Personalícelo Ahora

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada

Itinerario paquete: La Italia Mediterranea

BENVENUTI A ROMA!!
1
BENVENUTI A ROMA!!

 

A nuestra llegada al aeropuerto de Roma, uno de nuestros vehículos nos estará esperando para recibirnos y trasladarnos cómoda y rápidamente al hotel. El resto del día será para relajarnos.

 

Tip Greca: En Roma los bares suelen estar abiertos hasta las 02:00 en verano y hasta las 24:00 en invierno.

DE ROMA A NÁPOLES - POMPEYA - SORRENTO
2
DE ROMA A NÁPOLES - POMPEYA - SORRENTO

Por la mañana temprano y tras un sabroso desayuno, saldremos en nuestro lujoso autobús hacia el sur de Italia. Antes de llegar a Nápoles pasaremos por las regiones de Lazio y Campania. A nuestra llegada a Nápoles haremos un recorrido panorámico por la que fue la Capital del Reino de las Dos Sicilias, comenzando por la Colina del Vómero, uno de los barrios de Nápoles con unas impresionantes vistas al vesubio y a la isla de Capri y repleto bares, restaurantes y pizzerías. Aquí dispondremos de tiempo libre para hacer algunas fotografías. Luego bajaremos al puerto de Mergellina, pasando por lo largo del paseo marítimo se podrá admirar el Castel del Ovo, hasta llegar a Santa Lucía, antiguo barrio marinero. 

Después iremos hacia Pompeya, donde probaremos la auténtica y deliciosa  "pizza napolitana". Tras el almuerzo, nos dirigiremos a la zona arqueológica, Patrimonio de la Humanidad UNESCO.

Sepultada bajo una capa de cenizas y lava por una imprevista erupción del Vesubio en el 79 d.C., Pompeya volvió a la luz después de casi 1.700 años y la vida cotidiana de un día cualquiera en la primera época imperial, como por arte de magia, quedó plasmada en sus gestos, en sus secretos y en el pánico de sus últimos momentos.

Nos explicarán cómo se vivía en aquella época hasta el trágico momento de la erupción del Vesubio. Visitaremos las casas que aún conservan los frescos y mosaicos de la época.

Después de la visita, nos desplazaremos en nuestro autobús por la maravillosa Costa de Sorrentina hasta llegar a la ciudad de Sorrento, un pintoresco pueblo con el encanto propio de un pueblo de pescadores y las comodidades propias de un destino turístico construido sobre un acantilado en donde cenaremos y nos alojaremos. 

Tip Greca: En Sorrento puede adquirir producto típicos tales como limoncello, nueces o aceite de oliva.

SORRENTO - CAPRI - SORRENTO
3
SORRENTO - CAPRI - SORRENTO

Después del desayuno, habiendo recargado energías, nos embarcaremos a las 07:30 hs en una breve pero mágica navegación hasta la conocida Isla de Capri, que desde la antigüedad fue elegida como lugar de vacaciones por la clase alta romana y hoy en día aún sigue con esa consideración. Es uno de los lugares más bonitos del sur de Italia en los que se puede pasear sin rumbo por las callejuelas de su centro histórico. Llegaremos al puerto de la Marina Grande, principal puerto de la isla usado desde la época romana.  Visita opcional en lancha para visitar la Gruta Azul (si las condiciones climáticas lo permiten) la cueva más famosa de Capri conocida desde la época de los romanos y de un color azul intenso que se refleja en sus paredes y techo.

Luego continuaremos con un tour panorámico de la isla donde tendremos la oportunidad de conocer Capri y Anacapri (parte norte de la isla). Tendremos una parada en la famosa Piazzeta y, por la tarde, tiempo libre antes de regresar al puerto para volver a Sorrento, donde como el día anterior, nos alojaremos y cenaremos.

Tip Greca: Tenga en cuenta que desde 2019 se han prohibido los plásticos en Capri.

DE SORRENTO A PALERMO EN FERRY (NOCHE A BORDO)
4
DE SORRENTO A PALERMO EN FERRY (NOCHE A BORDO)

Luego del desayuno en el hotel, dispondremos de unas horas libres para seguir conociendo Sorrento. Por la tarde saldremos en autobús hacia el puerto de Nápoles para abordar el ferry con destino a Palermo. Noche a bordo (la cena y el desayuno no están incluídos).

PALERMO
5
PALERMO

A nuestra llegada a Palermo, uno de nuestros vehículos nos estará esperando en el puerto para recibirnos y trasladarnos cómoda y rápidamente al hotel.

El resto del día será para relajarnos, y si lo deseamos, comenzar a disfrutar de Palermo a nuestro propio ritmo. 

No olvidemos que la cena esta incluida en el hotel.

 

Tip Greca: Para experimentar la cumbre perfecta de su aventura gastronómica debe probar los cannoli, el rey de los postres tradicionales sicilianos.

MONREALE DESDE PALERMO
6
MONREALE DESDE PALERMO

Después de disfrutar de un delicioso desayuno, realizaremos la excursión matutina a Monreale, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Monreale es famosa por sus almendras, aceite de oliva y frutas cítricas, sin mencionar su arquitectura normanda. Visitaremos la Catedral, uno de los monumentos más bellos del mundo con su arquitectura morisca, que alberga mosaicos muy finos que representan un ciclo completo del Antiguo y Nuevo Testamento, y el Claustro Benedictino en estilo árabe-normando.

Luego regresaremos a Palermo para disfrutar de un recorrido por el casco antiguo y su catedral.

A última hora de la tarde disfrutaremos de un poco de tiempo libre y para luego regresar al hotel y tener una deliciosa cena y un sueño rejuvenecedor.

 

Tip Greca: Palermo es ampliamente conocida por su colorido mercado de frutas, verduras y pescado conocido como Vucciria, Ballarò y Capo. ¡No pierdas la oportunidad de hacer una visita!

PALERMO - ERICE -  MARSALA -  AGRIGENTO
7
PALERMO - ERICE - MARSALA - AGRIGENTO

Luego de un energético desayuno salida hacia Erice, pueblo medieval situado al lado de Monte San Giuliano. Muchos dicen que poco ha cambiado en el pueblo desde el siglo VI, su laberinto de senderos es perfecto para un paseo fresco y placentero por la mañana. Después nos dirigiremos hacia Marsala, tierra del vino por excelencia. Disfrute de una maravillosa experiencia, visitaremos una histórica y tradicional bodega, en la que degustaremos los productos culinarios regionales en un almuerzo ligero. Regresaremos al autobús y continuaremos el viaje a Agrigento, destino final del día. Visite los monumentos y las antiguas ruinas griegas en la Valle de los Templos (entrada incluida), un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y conozca las reliquias arqueológicas, como el Templo Clásico de la Concordia, el Templo de Hércules y el Templo de Júpiter, uno de los edificios de estilo dórico más grandes. Llegada al hotel por la tarde. Cena y alojamiento.

Tip Greca : Es recomendable probrar "a cubaita", el turrón de Sicilia, galletas rizadas, mazapán, las tortas de almendra que son sólo algunas de las delicias de Agrigento 

AGRIGENTO- PIAZZA ARMERINA- RAGUSA IBLA-RAGUSA
8
AGRIGENTO- PIAZZA ARMERINA- RAGUSA IBLA-RAGUSA

Desayuno en el hotel y viaje a Piazza Armerina, una bonita e histórica ciudad enclavada en el corazón de Sicilia. Se entrará en la Villa Romana del Casale para admirar los mosaicos romanos más grandes, ricos y complejos del mundo. Es uno de los muchos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Italia desde 1997. Los mosaicos repartidos en más de 3.500 metros cuadrados muestran escenas mitológicas y representaciones de la vida cotidiana. Salida hacia Ragusa y visita al encantador centro histórico "Ibla", con sus impresionantes palacios e iglesias barrocas; junto con otras siete ciudades en la Val di Noto, Ragusa figura entre los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Visitaremos la antigua puerta de San Giorgio, los Jardines Iblei y luego caminaremos hasta Piazza Pola, para visitar la iglesia de San Giuseppe, una pequeña joya. Déjese hechizar por la elegante Catedral de San Giorgio, la Iglesia de las Almas en el Purgatorio y el magnífico Palacio Cosentini, uno de los palacios barrocos tardíos más interesantes de Sicilia. Cena en el hotel y alojamiento.

RAGUSA - NOTO - SIRACUSA - TAORMINA
9
RAGUSA - NOTO - SIRACUSA - TAORMINA

Desayunaremos en el hotel y saldremos hacia Noto, un pintoresco pueblo pesquero, popular por su majestuosa arquitectura barroca. Visita a la Catedral de San Nicolò, recientemente restaurada después de un terremoto y luego disfrutaremos de un agradable paseo por el centro de la ciudad. Continuaremos por la costa sur hasta Siracusa, en el extremo sureste de Sicilia. Visitaremos el "Parque Arqueológico de la Neapolis", la famosa zona arqueológica de Siracusa, que alberga la más vasta colección de ruinas griegas y romanas de toda Sicilia. Nos dirigiremos al interior para ver monumentos impresionantes como el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano y la Oreja de Dionisio, una cueva de piedra caliza artificial. Después de la visita, cruzaremos uno de los puentes de la ciudad para visitar la isla de Ortigia, la parte más antigua de Siracusa, que alberga una gran cantidad de iglesias barrocas y palacios medievales. Al caer de la tarde, llegaremos a Taormina. Después del registro en el hotel, disfrutaremos de la cena.

TAORMINA Y MONTE ETNA
10
TAORMINA Y MONTE ETNA

Después del desayuno en el hotel, salida hacia el Monte Etna, el volcán activo más grande de Europa y la montaña más alta de Italia. Aprenderemos sobre la actividad volcánica y nos maravíllaremos con los viejos campos de lava y la roca negra de magma que hacen parte del paisaje del Etna. Si el clima lo permite, tendremos la oportunidad de subir a la cima (1800 m). Después, regresamos a Taormina, la hermosa y romántica ciudad ubicada en el Monte Tauro. Regreso por la tarde al hotel y resto del día libre para perderse en las callejuelas o conocer el Teatro Griego. Cena y alojamiento.

¡ARRIVEDERCI TAORMINA!
11
¡ARRIVEDERCI TAORMINA!

Después de un delicioso desayuno y a la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto para embarcar en nuestro vuelo de salida.

Después de pasar unos fantásticos días junto a Greca, esperamos verlo de nuevo para volver a disfrutar de unos maravillosos momentos que permanecerán para siempre en su memoria.

¡Buen viaje!, o como dirá usted mismo: "¡Buon Viaggio!".

Recomendamos para ti

¿Tiene alguna duda o quiere modificar este programa?

Si no encuentra la respuesta a sus preguntas en la sección de Preguntas Frecuentes o desea realizar alguna modificación en el momento de ingresar su reserva. Contacte ahora con nosotros haciendo click en el botón que se encuentra debajo o en la esquina superior derecha de su pantalla para que uno de nuestros agentes le responda en menos de 24 hs. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Qué dicen otros viajeros sobre nosotros