español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Paquetes a Montpellier

Salidas 100% Garantizadas
1
EXPERIENCIAS
100+
YA LO HAN DISFRUTADO
4.7
DE 2,963 OPINIONES

Viajar a Montpellier: Información General

Si desea viajar a Montpellier aquí encontrará la información fundamental para conocer qué le espera en su viaje. 

Montpellier es una ciudad del sur de Francia atravesada por los ríos Lez por el este y el río Mosson por el oeste. Caminar a través de sus calles adoquinadas del casco antiguo conecta con el vasto pasado histórico de Montpellier.

La ciudad cuenta con una impresionante variedad de arquitectura medieval muy bien conservada, incluida la emblemática catedral de San Pedro de Montpellier. Uno de los puntos destacados, es la Place de la Comédie, una vibrante plaza rodeada de elegantes edificios del siglo XIX.

Montpellier es a su vez, un paraíso para los entusiastas del arte y la cultura, con museos de primer nivel con una impresionante variedad de exhibiciones. El Museo Fabre y La Panacée, un centro de arte contemporáneo, superan todas las expectativas.

En cuanto a los amantes de la naturaleza, podrán disfrutar de los jardines botánicos de Montpellier, que se encuentran entre los más antiguos de Europa. Y para disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, camine hasta la cima de Le Peyrou, un paseo ajardinado con una majestuosa torre de agua.

Qué Ver y Qué Hacer en Montpellier

Montpellier ofrece una combinación fascinante de historia y riqueza natural, que hacen de este sitio el lugar ideal para disfrutar de unas buenas vacaciones. Sus vistas impresionantes, su ambiente relajado y sus curiosidades históricas hacen de Montpellier el destino para todos los gustos.

A continuación le contamos un poco de las propuestas más interesantes que Montpellier tiene reservadas.

1. Catedral San Pedro de Montpellier

Como ya se mencionó, explorar la Catedral de San Pedro en Montpellier, es una parada obligatoria para conocer de verdad la ciudad. Su historia centenaria, maravilla con esculturas, vitrales, y vistas panorámicas desde la torre. 

2. Place de la Comédie

La Place de la Comédie es una plaza con forma ovalada que impresiona a quién la vea. Rodeada por majestuosos edificios del siglo XIX, la plaza se llena de vida con cafés, boutiques y artistas callejeros. En el centro, la Fuente de las Tres Gracias añade un toque clásico a este espacio. 

3. Panacée 

La Panacée es el centro cultural contemporáneo de Montpellier. Abierto desde 2003, este maravilloso lugar presenta una apuesta que busca mezclar arte, tecnología, escritura y modernidad, con la ambición de explorar y repensar los límites entre el público y los artistas 

4. Museo Fabre 

El Museo Fabre cautiva a quién lo visite. Este tesoro artístico ubicado en el corazón de la ciudad, fue fundado en 1828. El museo alberga una extensa colección que abarca desde la Edad Media hasta el arte contemporáneo. Sus salas diseñadas con maestría exhiben obras de artistas europeos como Delacroix, Courbet y Rubens 

5. Naturaleza 

Montpellier ofrece además del aspecto urbano, naturaleza. Uno de los Jardines Botánicos más antiguos de Europa es el de la Universidad de Montpellier, allí las plantas crean un oasis de tranquilidad. Además, el Parque Le Peyrou brinda amplias áreas verdes y vistas panorámicas, perfectas para relajarse y disfrutar.

Tres maravillas de la Gastronómica montpellerina

La cocina de Montpellier refleja la rica tradición culinaria de la región de Languedoc y la influencia mediterránea. Aquí hay algunos elementos distintivos de la cocina de Montpellier:

1. Tielle Sétoise

La Tielle Sétoise es una especialidad culinaria de Sète, comuna de Montpellier. Es una tarta dorada con bordes dentados, relleno de pequeños pulpos mezclados con una salsa de tomate picante y muchos condimentos. 

2. Fougasse

Uno de los pilares de la cocina francesa son sus panificados. La Fougasse es la representante de la panadería de Montpellerina. Esta masa plana se cocina con harina, aceite de oliva, aceitunas y hierbas. 

3. Cassoulet Languedocien

Plato tradicional de la zona de Languedoc Se trata de un guiso abundante compuesto por alubias blancas, carne de cerdo, salchichas, y ocasionalmente, otras carnes como cordero o pato. Lo distintivo de este plato es su cocción lenta y su elaboración en una cacerola de barro. 

Festivales de Montpellier

El calendario de eventos de Montpellier está repleto de emocionantes festivales y celebraciones culturales durante todo el año. 

La nueva entrega del festival Montpellier Danse llega en julio. Este evento fantástico se extiende durante 24 días en los que se conjugan experiencias en distintos escenarios. Destacan muchas actividades gratuitas, cursos y performances que invitan a adentrarse en el mundo de la danza contemporánea. 

En otoño, Montpellier se convierte en la meca del cine con el Cinemed, un festival que celebra el cine del Mediterráneo y del mundo. Lo mejor del cine independiente, cortometrajes y documentales se presenta mientras se explora la diversidad de voces. Con proyecciones al aire libre y encuentros con cineastas, Cinemed ofrece una experiencia cinematográfica única.

A partir de julio, los apasionados de la música van a poder disfrutar el Festival Radio France Occitanie Montpellier. Este festival que comenzó en 1985 convoca al disfrute plural con muchísimas opciones por explorar. La apuesta del festival es traer a los oídos del público, tanto música clásica, jazz, electrónica y muchos géneros más. 

Testimonio de viajeros

Muchos testimonios de viajeros coinciden en que viajar a Montpellier resultó una experiencia auténtica y novedosa. La posibilidad de visitar jardines antiguos, presenciar demostraciones artísticas modernas y explorar la vasta cocina que tiene reservada la escena gastronómica local, no deja de maravillar a los viajeros. 

Otros comentarios resaltan la sensación de que lo campestre y lo urbano no dejan de encontrarse de una manera armoniosa al caminar por la ciudad.

La fachada de la ciudad por momentos se vuelve un cuadro renacentista que te sigue, aseguran con sorpresa varios turistas que visitaron por primera vez la ciudad.

Destino Cercano a Montpellier

Montpellier es un destino increíble por su atemporal mezcla de lo moderno y lo histórico de una manera tan elegante.

Además de este destino, algunos viajeros eligen combinar su viaje a Montpellier con una visita a Tours, dada su cercanía.

Hay paquetes de viajes a Montpellier para todos los gustos. En Grecia queremos ayudarlo a armar el viaje ideal que le brinde una experiencia única en la vida.

01
¿A cuántos kilómetros del Mar Mediterráneo se encuentra Montpellier?

A tan sólo 11 kilómetros del Mar Mediterráneo se encuentra la ciudad de Montpellier.

02
¿Cómo llegar del aeropuerto de Montpellier-Méditerranée al centro de la ciudad?

Hay una variedad de medios para llegar al centro desde el aeropuerto: tranvía, autobús, taxi, servicio de transfer privado y alquileres de vehículo personal.

03
¿Existen opciones de hospedaje económicas en Montpellier?

Sí, los hostales, alojamientos privados, y residencias estudiantiles, se presentan como alternativas económicas para disfrutar la estadía en la ciudad.

Relacionados
Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca