español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Paquetes a Merzouga

Salidas 100% Garantizadas
7
EXPERIENCIAS
100+
YA LO HAN DISFRUTADO
4.7
DE 3,001 OPINIONES
product-image

¡Hazlo a tu medida!

MÁGICO MARRUECOS

Marrakech, Kasbah Telouet, Ait Ben Hadou, Ouarzazate, Tinghir, Erfoud, Merzouga, Khamlia, Zagora y mucho más

6 Días / 5 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 581.25
product-image

¡Hazlo a tu medida!

AL MAGREB

Marrakech, Ouarzazate, Tinghir, Erfoud, Merzouga, Al Nif, Nkob, Agdaz, Casablanca, Rabat, Meknes, Fez, Ifran, Beni Mellal, y mucho más

11 Días / 10 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 1,137.50
4/5
1 opiniones
product-image

¡Hazlo a tu medida!

IMPERIOS DEL DESIERTO

Cairo, Crucero por el Nilo, Luxor, Abusimbel, Marrakech, Ouarzazate, Nkob, Casablanca, Rabat y mucho más.

20 Días / 19 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 3,540.78
product-image

¡Hazlo a tu medida!

DESIERTOS Y CASTILLOS

Marrakech, Tinghir, Merzouga, Amán, Gerasa, Petra, Wadi Rum y mucho más.

15 Días / 14 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 2,821.09
product-image

¡Hazlo a tu medida!

CASTILLOS Y DESIERTOS

Amán, Gerasa, Petra, Wadi Rum Marrakech, Tinghir, Merzouga y mucho más

15 Días / 14 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 3,008.59
product-image

¡Hazlo a tu medida!

SUR DE MARRUECOS

Marrakech, Kasbah Telouet, Ait Ben Hadou, Ouarzazate, Tinghir, Erfoud, Merzouga, Khamlia, Zagora y mucho más

8 Días / 7 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 681.25

Tu paquete a medida

Elija entre nuestra amplia oferta

Elija categoría hotelera, tipo de cabina y añada opcionales
Adquiera noches adicionales en los destinos deseados
¡Llegó la temporada 2024/25! Reserve Ahora en hasta 12 Cuotas
product-image

¡Hazlo a tu medida!

SUR DE MARRUECOS EN 4X4

Marrakech, Ouarzazate, Tinghir, Gargantas del Todra, Erfoud, Merzouga, Hasi Labied, Khamlia, Merzouga, Al Nif, Nkob, Agdaz y mucho más

8 Días / 7 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 837.50

Información General Sobre Merzouga

Merzouga es un pequeño pueblo ubicado en la parte sureste de Marruecos, a unos 35 kilómetros al sureste de Erfoud y 50 kilómetros al oeste de la frontera con Argelia.

Se encuentra en el desierto del Sahara y es famosa por sus grandes dunas, incluyendo las de Erg Chebbi, que son unas de las dunas de arena más altas del mundo, alcanzando hasta 150 metros de altura.

Merzouga es un destino turístico popular, especialmente para aquellos interesados ​​en aventuras en el desierto, como caminatas en camello, sandboarding y acampar bajo las estrellas. El pueblo tiene una industria turística pequeña pero vibrante, con muchas casas de huéspedes y hoteles que ofrecen alojamiento y tours.

La economía local se basa principalmente en el turismo, así como en la agricultura de subsistencia y la ganadería. La población de Merzouga es predominantemente bereber, con muchos residentes pertenecientes a la tribu Ait Atta.

Se puede acceder a Merzouga por carretera desde las ciudades cercanas de Erfoud y Rissani, así como desde ciudades más grandes como Ouarzazate y Marrakech. El aeropuerto más cercano está en Errachidia, a unos 60 kilómetros de distancia.

Puntos de Interés en Merzouga

Merzouga tiene muchas atracciones históricas, culturales y naturales que lo convierten en un destino interesante para los visitantes. Estos son algunos de los principales sitios de interés en Merzouga:

  1. Erg Chebbi: El Erg Chebbi es una gran extensión de dunas de arena que es una de las principales atracciones de Merzouga. Los visitantes pueden disfrutar de un paseo en camello por las dunas o explorarlas a pie.
  2. Khamlia Village: Khamlia Village es un pequeño pueblo ubicado cerca de Merzouga que es el hogar del pueblo Gnawa, conocido por su música y danza distintivas. Los visitantes pueden disfrutar de una actuación de música Gnawa y aprender sobre la cultura y las tradiciones de esta comunidad.
  3. Lago Merzouga: El lago Merzouga es un lago estacional ubicado cerca del pueblo de Merzouga. Es un importante caldo de cultivo para las aves y es el hogar de una gran variedad de vida silvestre.
  4. Rissani: Rissani es una ciudad histórica ubicada a unos 40 kilómetros de Merzouga. Alguna vez fue un importante centro comercial y alberga varios monumentos históricos y lugares de interés, incluidas las ruinas del antiguo palacio y la fortaleza de Ksar Abbar.
  5. Mausoleo de Moulay Ali Cherif: El mausoleo de Moulay Ali Cherif se encuentra cerca de Rissani y es el lugar de descanso final de Moulay Ali Cherif, el fundador de la dinastía alauita.
  6. Oasis de Tafilalt: El Oasis de Tafilalt se encuentra cerca de Rissani y es uno de los oasis más grandes de Marruecos. Los visitantes pueden explorar los palmerales y ver los sistemas de riego tradicionales utilizados por los agricultores locales.
  7. Dayet Srji: Dayet Srji es un lago salado ubicado cerca de Merzouga. Es un caldo de cultivo importante para los flamencos y otras aves acuáticas y es un lugar popular para la observación de aves.
  8. Sitios de fósiles: el área alrededor de Merzouga es rica en fósiles, incluidos amonites y trilobites. Los visitantes pueden explorar sitios de fósiles y comprar fósiles como recuerdos.

Comidas y Bebidas Típicas de Merzouga

La cocina de Merzouga está fuertemente influenciada por la cultura bereber y el ambiente del desierto.

Algunos de los platos que puedes probar en Merzouga son Tagine, un plato tradicional marroquí que se cocina a fuego lento en una olla de barro con verduras, carne y especias. En Merzouga, puedes encontrar tajines elaborados con ingredientes locales como carne de camello y frutos secos y cuscús, un alimento básico en Marruecos y que normalmente se sirve con un estofado de carne o verduras.

Además, debe probar Tajine Madfouna, un tipo de tagine que se hornea en las dunas de arena, lo que le da un sabor ahumado único y Zaalouk, una salsa hecha con berenjena cocida, tomates y especias, que a menudo se sirve como aperitivo o guarnición. plato.

Otro plato popular es Harira, una sopa sustanciosa hecha con lentejas, garbanzos, tomates y especias. Por lo general, se sirve durante el Ramadán, pero se puede encontrar en restaurantes y cafés durante todo el año.

Y debes probar la pizza bereber, un tipo de pan plano que se hornea en un horno de leña y se cubre con hierbas y especias. Es una comida callejera popular en Merzouga y se puede encontrar en muchos cafés y restaurantes.

En cuanto a la bebida, debes probar el té de menta, una bebida tradicional marroquí que se sirve en todo el país. Está hecho con té verde, hojas de menta fresca y azúcar y es una bebida refrescante para disfrutar en el calor del desierto.

Festivales de Merzouga

Merzouga es un pequeño pueblo de Marruecos que celebra varios festivales a lo largo del año. Estas son algunas de las fiestas más importantes que se celebran en Merzouga:

  1. Festival del dátil de Erfoud: El Festival del dátil de Erfoud se celebra en octubre en la ciudad de Erfoud, que se encuentra cerca de Merzouga. El festival celebra la cosecha de palmeras datileras e incluye eventos culturales, música tradicional y un desfile.
  2. Festival del dátil de Rissani: El Festival del dátil de Rissani se celebra en octubre en la ciudad de Rissani, que se encuentra cerca de Merzouga. El festival celebra la cosecha de palmeras datileras e incluye eventos culturales, música tradicional y un desfile.
  3. Festival de Músicas del Mundo de Merzouga: El Festival de Músicas del Mundo de Merzouga es un evento de tres días que tiene lugar en marzo. El festival presenta música de todo el mundo e incluye actuaciones de músicos locales e internacionales.
  4. Festival Sufi: El Festival Sufi es un festival religioso que tiene lugar en mayo en el pueblo de Khamlia, que se encuentra cerca de Merzouga. El festival incluye espectáculos de música y danza tradicionales de las hermandades sufíes.
  5. Eid al-Fitr: Eid al-Fitr es una fiesta religiosa que marca el final del Ramadán. Se celebra con fiestas, reuniones familiares y oraciones en Merzouga y en todo Marruecos.
  6. Moussem de Moulay Ali Cherif: El Moussem de Moulay Ali Cherif es una fiesta religiosa que tiene lugar en Rissani en agosto. El festival honra la memoria de Moulay Ali Cherif, el fundador de la dinastía alauita, e incluye música, danza y eventos culturales.

Estos festivales son una gran oportunidad para que los visitantes experimenten la cultura y las tradiciones locales de Merzouga y la región circundante.

¿Cómo Es la Cultura en Merzouga?

La cultura de Merzouga está fuertemente influenciada por el pueblo bereber, que ha habitado la región durante miles de años. Los bereberes son conocidos por sus costumbres, tradiciones y forma de vida únicas, que han sido moldeadas por el duro entorno del desierto.

La música y la danza juegan un papel importante en la cultura de Merzouga. La música tradicional de la región se caracteriza por el uso de instrumentos como el gimbri (un instrumento bajo de tres cuerdas) y el bendir (un tambor de mano).

El pueblo Gnawa, que vive en el pueblo cercano de Khamlia, es conocido por su música y danza distintivas.

Además, los bereberes son hábiles artesanos que han estado produciendo artesanías durante generaciones. Los visitantes de Merzouga pueden ver a los artesanos locales tejiendo alfombras y cestas, tallando madera y piedra y haciendo joyas.

El pueblo bereber también tiene una larga historia de vida nómada, moviéndose de un lugar a otro con sus rebaños de cabras, ovejas y camellos. Si bien muchos bereberes se han asentado en pueblos y ciudades, algunos aún mantienen un estilo de vida seminómada.

El Islam es la religión dominante en Merzouga y en todo Marruecos. Los visitantes pueden ver mezquitas y escuchar el llamado a la oración durante todo el día. Las hermandades sufíes también juegan un papel importante en las prácticas religiosas de la región.

En general, la cultura de Merzouga es una mezcla fascinante de costumbres bereberes tradicionales e influencias modernas. Los visitantes pueden experimentar esta cultura única a través de la música, la comida, la artesanía y otros aspectos de la vida diaria.

Qué Ver y Hacer en Merzouga

Merzouga es un destino maravilloso debido a su patrimonio histórico y su fascinante cultura.

A su vez, por su cercanía con Marrakech y Ouarzazate, muchos viajeros combinan su viaje a Merzouga con estos destinos, por lo que encontrarás estos sitios en varias de nuestras ofertas.

¿Buscas maravillarte con un desierto increíble? ¿Quieres conocer una cultura fascinante? ¿Quieres degustar una gastronomía exquisita?

Si tu respuesta es "sí", en Greca tenemos varias propuestas de paquetes turísticos a Merzouga, que puedes modificar y adaptar según tus necesidades y tiempos.

Hay paquetes de viajes para todos los gustos. ¡Elige tu propia aventura según tus necesidades!

01
¿Cuánto cuesta comer en Merzouga?

La comida callejera es una excelente manera de probar la cocina local marroquí y, en general, es la opción más asequible. Se puede encontrar una variedad de comida callejera en Merzouga, como carnes a la parrilla, sándwiches y bocadillos. Los precios oscilan entre 10 y 30 MAD (1-3 USD) por artículo.

02
¿Qué mes es más barato para viajar a Merzouga?

Generalmente, los meses más baratos para visitar Merzouga son durante la temporada baja, que es de mayo a septiembre, excluyendo los meses de Ramadán.

03
¿Cuándo es la temporada alta de Merzouga?

La temporada alta de Merzouga es generalmente de octubre a abril.

Relacionados
Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca