español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Paquetes a Lefkada

Salidas 100% Garantizadas
3
EXPERIENCIAS
100+
YA LO HAN DISFRUTADO
4.7
DE 3,020 OPINIONES

Información General de Lefkada

Lefkada (también llamada Léucade, Leucas o Lefkas) es una isla Jónica, ubicada al norte del mar Mediterráneo, en el extremo oeste de Grecia.

Se trata de un territorio famoso por sus playas y acandilados de color perla. De hecho, el nombre de esta isla proviene de la palabra griega leukós, cuyo significado es “blanco”.

Esta isla es la de mayor acceso en el mar Jónico. Si bien no posee aeropuerto, a diferencia de otras islas griegas, se encuentra unida al continente gracias a un puente de 70 metros, el cual se encuentra en su parte norte, se denomina “el paso de Lefkada” o “puente de Léucade” y permite el paso de coches rodados.

A diferencia del resto de sus hermanas del Egeo, se caracteriza por su paisaje repleto de árboles frutales (limoneros y naranjos, principalmente), cipreses y olivos por doquier, rodeados de un paisaje montañoso.

Sin dudas, en esta isla no solamente conocerás playas y paisajes sumamente particulares, sino que te deslumbrarás con la belleza inmaculada que Lefkada tiene para ofrecerte.

La Historia detrás de Lefkada

Según la mitología griega, Venus (la diosa del amor y la belleza, también llamada Afrodita) se arrojó al mar desde los enormes acantilados de esta isla luego de la muerte de su amado, el cazador Adonis.

Sin embargo, la diosa no sólo no murió, sino que sembró precedente, pues muchas personas de toda Grecia comenzaron a acudir al sitio para arrojarse a las aguas y curar sus males de amor.

Cómo Llegar a Lefkada

Las opciones para llegar a la isla son dos: coche o ferry. A continuación, las describimos.

Llegar a Lefkada en Coche

Lefkada se encuentra unida a Grecia continental por un puente, por lo que puedes viajar desde Atenas u otras ciudades cercanas. Lo primero que encontrarás al realizar el cruce por el puente de Lefkada es la edificación de Agia Mavra (Santa Maura), la cual data del año 1300 DC y funcionó como una fortaleza frente a los ataques piratas.

En este caso, puedes optar por viajar en avión a la ciudad de Preveza y desde ahí conducir a la isla. Su aeropuerto se llama Aeropuerto de Preveza (PVK), también denominado Aktion National Airport y tiene disponibilidad de vuelos durante la temporada de verano. La distancia entre este aeropuerto y la isla es de 55 km (1 hora y 15 minutos en auto).

Viajar a Lefkada en Ferry

Esta es la opción más común entre los viajeros que se encuentran recorriendo la zona del mar Jónico. En este caso, si ya te encontrabas alquilando un coche, puedes optar por trasladarlo desde el continente a la isla con un trasbordador. Algo a tener en cuenta en este último punto es que debes revisar si tu compañía de seguro cubre los posibles imprevistos en la isla. También debes tener en cuenta que te cobrarán una tarifa extra por hacer el traslado del automóvil en el ferry.

Más allá de estos detalles, el puerto de Lefkada sobre el que arribarás es el puerto de Nidri, que se encuentra conectado con Kefalonia e Ítaca.

Las empresas más comunes que operan estos servicios de ferry son Ionion Pelagos, Vasiliki y West Ferries. Debes tener en cuenta que los horarios de ferris varían de acuerdo a la temporada, así que no te olvides de tener esto en cuenta a la hora de realizar tu itinerario de viaje.

Qué Ver y Hacer en Lefkada

La isla ofrece múltiples atracciones para observar y recorrer. Todas ellas poseen gran belleza y, además, se encuentran cargadas de historia de tiempos remotos. Ahora te mencionamos algunas de ellas.

Sube al Faro Doukato

Se encuentra en el extremo sur de la isla, a 50 km de la ciudad. Su edificación funciona como un punto panorámico para los viajeros que se aventuran en su búsqueda. Este faro data del año 1890 y se construyó sobre las ruinas de un templo en honor al dios Apolo. La altura del faro es de 14 metros y tiene un alcance focal de 70 metros, el cual puede ser observado desde las islas vecinas Cefalonia e Ítaca.

Tómate Fotos en el Puente de Madera de Lefkada

Se encuentra en la costa oeste de la isla. Resulta ideal para tomar fotos durante los atardeceres. Muchas parejas acuden a observar una hermosa puesta de sol, lo que lo vuelve un momento sumamente íntimo y romántico.

Visita el Monasterio de Panagia Faneromeni

Se trata de una edificación construida sobre la base de una colina en el siglo XVII. Esta zona ya cargaba con gran simbología espiritual, pues durante la Antigüedad, allí funcionaba un templo de Artemisa, diosa griega de la caza y el hogar; así como también en el año 63 DC el apóstol Pablo envió a sus discípulos a dicha colina para difundir la palabra del Evangelio cristiano.

Recorre la Iglesia de Agios Nikolaos

Se trata de una de las atracciones más visitadas por los turistas en Lefkada. Es una iglesia ortodoxa griega, cuya edificación recuerda a las viejas fortalezas medievales. Fue construida en honor a San Nicolás.

Contempla la Tumba de Wilhelm Dörpfeld

Se trata de la tumba de un importante arqueólogo, arquitecto e investigador que formó parte de múltiples excavaciones hechas entre 1877-1881 en Olimpia y Troya.

Conoce el Museo Arqueológico de Léucade

Este museo contiene múltiples piezas que datan de la era paleolítica y la época romana tardía, muchas de ellas descubiertas por el arqueólogo Wilhelm Dörpfeld durante el siglo XIX.

Relájate en las Playas de Lefkada

Léucade es una isla muy famosa por las hermosas playas que alberga en su territorio, 

Como verás, Léucade es una isla con muchísimas playas. En este posteo te mencionaremos las más aclamadas por los turistas. Entre ellas, te recomendamos visitar la Playa Milos, Playa Egremni, Playa Porto Katsiki y Playa Kathisma.

Pasea por la capital de Lefkada

Allí encontrarás los restaurantes más cotizados de la zona, así como también es el punto desde el que zarpan las embarcaciones a otras islas del mar Jónico y Mediterráneo. Se trata de un pueblo bastante desarrollado, aunque conserva sus edificaciones y toques tradicionales, por lo que es ideal para los visitantes.

Festivales en Lefkada

Ahora te contamos un poco sobre los principales festivales en Lefkada para que tengas en cuenta a la hora de planificar tu viaje a la isla jónica. Algo a tener en cuenta es que gran parte de estos festejos poseen una fuerte raíz religiosa, por lo que suelen celebrarse antes o durante el verano griego. Entre estos festejos, puedes tener en cuenta la Asunción de la virgen María o Pascuas. Además, cada pueblo de la isla realiza un festejo en especial a su santo patrón.

Festival Internacional de Folklore

Se trata de una celebración a la que acuden distintos artistas (músicos, poetas, bailarines) para dar a conocer distintas actuaciones. Ellos mismos realizan los preparativos previos. Es un festejo sumamente divertido, repleto de tradición cultural. A su vez, se realiza a fines del mes de agosto y su entrada es completamente gratuita. Antes de su itinerario, podrás ser testigo de un hermoso desfile “de la paz y la amistad”.

Fiesta del Canal

Se trata de un festival de música que se realiza a fines de julio en Lefkada.

Festival de la Boda Tradicional en Lefkada

A diferencia de lo que sugiere el nombre, se trata de un festival en el que se celebran las tradiciones y costumbres familiares griegas. También tiene lugar a finales de julio alrededor de la isla.

01
Cuántos días necesito para visitar Lefkada

La cantidad de días para visitar Léucade depende en realidad de las actividades que quieras hacer. Si puedes destinar entre 4-5 días para disfrutar de los días de playa con tranquilidad, mucho mejor.

02
Mejor fecha para visitar Lefkada

Los mejores meses para conocer la isla son de abril a octubre, ya que el tiempo durante esta época es cálido y escasean las precipitaciones. El mes perfecto para conocer Lefkada es el de mayo, debido a la combinación de temperatura, poca lluvia y vientos tranquilos. En cambio, el mes más frío de la zona es el de enero, donde la temperatura promedia en los 12° C y son mayores las lluvias.

03
Salidas nocturnas en Lefkada

La vida nocturna en Lefkada no tiene nada que envidiar a las actividades de día. En la isla, especialmente en la capital, hay múltiples opciones de bares y clubs nocturnos. En estos centros nocturnos podrás disfrutar de la buena música y tragos súper ricos.

04
Cómo moverse en Lefkada

Para moverte por Lefkada te recomendamos que rentes un coche o solicites traslado privado. También está la posibilidad de movilizarte por medio de tours especializados en recorrer la zona.

Relacionados
Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca