español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Paquetes a Corfú

Salidas 100% Garantizadas
2
EXPERIENCIAS
100+
YA LO HAN DISFRUTADO
4.7
DE 2,963 OPINIONES

Por Qué Es Conocida Corfú

Corfú es una isla griega que se ubica en el mar Jónico, frente a la costa noroeste del Epiro Griego y al sur del Epiro Albanes. Se trata de la segunda isla más grande del archipiélago de las Islas Jónicas.

Esta isla griega destaca por sus hermosas costas, sus paisajes montañosos, sus monumentos culturales y arquitectura histórica. 

Geográficamente, es una isla de relieves montañosos y valles de densa vegetación donde crecen olivos, viñedos y limoneros.

Acercándote hacia la costa, encontraras playas de ensueños, que van a variar de entorno de acuerdo con su ubicación: en la zona oeste habrá playas mas rocosas mientras que en el este serán de fácil acceso y más suaves.

Corfú y la Mitología Griega

A esta isla se la relaciona mucho con la mitología griega. Su nombre en griego Kérkyra tiene relación con símbolos acuáticos como lo son el dios del mar Poseidón y Asopo, un rio griego. Se dice que Poseidón regalo la isla de Corfú a una de sus enamoradas.

También, una de las playas más populares de Corfú, la playa Paleokastritsa esta relacionada con la leyenda de Ulises, quien se dice que se alojó aquí luego de luchar en la guerra de Troya.

La Cultura en Corfú

Su Gastronomía Tradicional

La comida en esta isla es claramente mediterránea ya que sus alimentos característicos son el aceite de oliva, las pastas, verduras y especias. El pescado y los mariscos también son fuente indispensable en sus platos.

Algunas recetas tradicionales que recomendamos de esta hermosa isla son: 

Como plato estrella, la patitsada, la cual es un plato de pastas acompañado de carne estofada, especias y verduras.

Si eres fan de la comida de mar, te recomendamos el stakofisi que es una especie de bacalao seco cocinado con salsa roja picante.

Y si eres más de lo dulce también hay recetas para deleitar tu paladar como el tiganites tou Agiou que es una especie de rosquilla, pero más pequeña que se acompaña con miel y canela.

En cuanto a la bebida, no debes irte sin probar su licor de kumquat por el que la isla es conocida internacionalmente. Es un licor hecho a base de una naranja de origen chino y que de acuerdo con que parte de la fruta fue hecho puedes encontrar una bebida dulce o menos dulce.

Fiestas Tradicionales de Corfú

La isla de Corfú tiene festividades en donde se puede apreciar su cultura de una forma mas cercana. 

El carnaval corfiota, dotado con influencias venecianas, es uno de los mas antiguos de Grecia. Los eventos que más destacan incluyen desfiles de coros, grupos de música y bandas que cantan canciones tradicionales de la isla.

La Barcarola es otro evento muy importante dentro de la isla, representa la llegada de Ulises a la isla y se festeja dentro del mar, en la playa de Paleokastritsa en el primer domingo de agosto. Hay una obra que narra la leyenda, música y fuegos artificiales.

Top 3 Playas de Corfú Que No Puedes Perderte

Corfú, al ser una isla, se destaca por sus hermosas costas, rodeadas de un mar cristalino, valles y montañas. A continuación, te recomendamos algunas de las playas más destacadas que no puedes perderte:

  1. Playa de Paleokastritsa: es una playa de arena y guijarros y se encuentra en la costa rocosa de la isla. Se encuentra a unos 20 kilómetros de la capital y sus aguas cristalinas son ideales para practicar snorkel.
  2. Paradise Beach: aunque es una playa donde el acceso no es muy fácil, sus grandes acantilados y mar cristalino la hace totalmente encantadora. Al estar aislada podrás encontrar tranquilidad. Se puede llegar a través de un barco o alquilando una barca.
  3. La playa de Dassia: situada en la costa este de la isla, llama la atención por su mar limpio. Ideal para familias ya que puedes relajarte en la playa, pero también practicar deportes acuáticos.

Monumentos Culturales Imperdibles de Corfú

La ciudad de Corfú está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su arquitectura dotada de tintes venecianos ya que estuvo bajo el control de Venecia muchos años, destacan en las ciudades y pueblos de esta isla.

No solo en su ciudad encontraras patrimonios culturales tales como el Palacio de San Miguel y San Jorge, el Ayuntamiento, la Antigua Fortaleza y la Iglesia de Agios Spyridon, sino que también los encontraras a kilómetros de la isla. Te recomendamos algunos que no puedes perderte:

El monasterio de Viacherna se ubica en una isla conectada a Corfú y aquí se da lugar a varias celebraciones y eventos propios de la cultura corfiota.

El palacio de Achillion lo podrás encontrar a unos kilómetros del centro de la ciudad de Corfú, este lugar está dotado de un romanticismo idealista y está diseñado por la emperatriz de Austria: Sissi.

Como Desplazarse Por la Isla

El desplazamiento por la isla puede ser de diferentes formas, todo de acuerdo con las necesidades que tenga usted.

Si desea conocer la isla a lo largo y ancho, en sus propios tiempos y haciendo paradas en las playas y pueblos, la mejor opción es alquilar un auto ya que tendrá estas posibilidades mencionadas.

En cambio, si desea explorar las playas mas cercanas a usted o los lugares de interés puede tomar autobuses locales que conectan entre las costas principales o los autobuses turísticos que lo llevaran a los atractivos turísticos de la zona.

Qué Ver y Hacer en Corfú

Corfú es un destino que llama la atención por sus maravillosas playas y los paisajes magníficos que las rodean, por lo que es uno de los mas elegidos por los turistas que buscan relajarse.

Gracias a su cercanía a lugares como Italia y las Islas Jónicas, encontraras estos sitios en varios de los paquetes de nuestras ofertas para Corfú.

¿Deseas conocer las playas mas naturales? ¿Te interesan los festivales y gastronomía mediterránea? ¿Buscas maravillarte con los paisajes?

Si tu respuesta es “sí”, en Greca vas a encontrar diferentes propuestas de paquetes turísticos a la isla de Corfú, los cuales puedes adecuar a tus necesidades.

Encontraras paquetes de viajes para todos los gustos ¡No dudes en preparar tu propia aventura!

01
¿Cuánto cuesta comer en Corfú?

Esto dependerá si eliges una comida tradicional de la isla o una comida rápida en alguna cadena internacional. En general, los precios varían entre 2 euros en las comidas rápidas mientras que las tradicionales están a partir de 8 euros en adelante.

02
¿Cómo transportarse en Corfú?

Eso dependerá de que es lo que quieras conocer de la isla. Si deseas explorarla completa lo recomendable es alquilar un auto y si lo que quieres es visitar las playas, un autobús bastara para ayudarte.

03
¿En qué época se goza de un mejor clima?

Los meses entre junio y septiembre es donde el clima de la isla se encuentra en su mejor momento.

04
¿Cuáles son los requisitos para visitar Corfú?

En general, para ingresar a Grecia no piden una visa por lo que con un pasaporte y DNI podrás ingresar tranquilamente, eso si, debes contratar un seguro médico de viaje.

Relacionados
Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca