español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Excursiones a Zakynthos

Salidas 100% Garantizadas
5
EXPERIENCIAS
100+
YA LO HAN DISFRUTADO
4.7
DE 2,963 OPINIONES
product-image

MINI CRUCERO EN ZAKYNTHOS

Zakynthos, Naufragio Cara de Poseidón, Playa de Oasis y Cuevas de Keri.

Día Completo - 9 horas
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 28.57
5/5
2 opiniones
product-image

CRUCERO A ZAKYNTHOS DESDE KEFALONIA

Zakynthos, Cuevas Azules, Agios Nikolaos, y más.

Día Completo - 8 horas
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 71.43
product-image

TOUR EN BARCO PIRATA EN ZAKYNTHOS

Zakynthos, Naufragio, Cara de Poseidón, Playa de Oasis, Cuevas de Keri en el Barco Pirata.

Día Completo - 9 horas
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 40.00
5/5
2 opiniones
product-image

ZAKYNTHOS IMPRESCINDIBLE

Zakynthos, Naufragio, Cuevas Azules de Puerto Vromi, Pueblos tradicionales y más.

Día Completo - 8 horas
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 28.57
product-image

ISLA TORTUGA EN ZAKYNTHOS

Zakhyntos, Naufragio Cara de Poseidón, Playa de Oasis, Cuevas de Keri

Medio Día - 9 horas
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 35.72

Información General de Zakynthos

Zante, también conocida como Zakynthos, Zákinthos o Zácinto, es una isla perteneciente al grupo de islas Jónicas, al oeste de Grecia. Posee una superficie de 406 km2 y alrededor de 38.641 habitantes (2011). Es famosa por atracciones, como el barco pirata abandonado (foto superior), sus fiestas nocturnas y sus tiernos visitantes animales, las tortugas. Sus playas y vistas panorámicas tampoco tienen nada que envidiar y son perfectas para las fotos turísticas.

Su capital también se llama Zante (o ciudad de Zante) y es denominada por los locales Chora, o sea, “ciudad”. También es sede administrativa del municipio de Zácinto y se encuentra al este de la isla homónima, justo en frente del Peloponeso. Se trata de la segunda ciudad con mayor población de todas las islas Jónicas, por lo que ello deberá hacerte una idea de la popularidad de la zona.

Según los escritos mitológicos del poeta griego Homero, Zante fue el primer habitante y fundador de la isla en el año 1600 AC. Él era hijo de Dárdano, un famoso guerrero hijo de Zeus y Electra. Se dice que este asentamiento fue el más antiguo de todos en la sociedad aquea (una tribu griega de la que formaron parte famosos personajes como Aquiles o Héctor).

Por último, y no menos importante, Zante es reconocida mundialmente por ser la isla natal (y la ciudad natal) de Dionysios Solomos, autor del himno nacional griego.

Cómo Llegar a Zakynthos

Puedes llegar a Zakynthos en avión: Zante cuenta con un aeropuerto en la ciudad capital, así que puedes optar por volar a la isla. El nombre de este aeropuerto es Aeropuerto Internacional de Zante-Dionysios Solomos (ZTH, LGZA) y se encuentra ubicado a unos 5 km de distancia de la ciudad principal. Te tomará alrededor de 10 minutos ir en auto desde el aeropuerto de Zante. 

Este aeropuerto también se encuentra cerca de la ciudad de Kalamaki, por lo que ésta es una buena opción para hospedarse en caso de que no consigas alojamiento en el centro de la isla. A su vez, posee vuelos de múltiples compañías nacionales e internacionales, aunque son en gran parte viajes estacionales, por lo que debes tener en cuenta esto a la hora de volar en temporada baja.

Otra opción para llegar a Zakynthos es en barco. Puedes viajar a Zante en ferry (e incluso llevar tu coche a bordo si lo deseas). En caso de que te encuentres en otras islas cercanas, se suelen realizar dos rutas a Zante. La primera es la ruta Kefalonia-Zakynthos con la empresa Ionion Pelagos y llegarás al puerto de Agios Nikolaos. Por otra parte, puedes hacer la ruta Kyllini-Zakynthos con la empresa Levante Ferries y llegarás al puerto de la capital, Zante.

Festivales en Zakynthos

¡Los festivales en Zakynthos no tienen límite! Especialmente cuando hablamos de celebraciones con raíz religiosa.

Julio, agosto y septiembre son los tres meses en los que se llevan a cabo la mayoría de estos festejos, en los que verás no solamente devoción a la religión, sino también vestimentas típicas, escucharás música tradicional griega, disfrutarás de comida de la zona y verás a múltiples grupos de folklore danzar por las calles de las ciudades de Zante.

Entre los festivales, podemos mencionar uno de los más interesantes: el carnaval de Zakynthos, festejado en agosto, donde se recuerda la tradición del Carnaval de Venecia.

Si vamos al pasado de la isla, no podemos dejar de mencionar que estuvo bajo el dominio veneciano durante muchos años. Esto dio como resultado, entre otras cosas, una mezcla de la cultura local con la nueva.

Por eso, hoy en día, se recuerda y conmemora esta fiesta veneciana. Los locales, de hecho, se visten de distintos personajes de las Bodas Venecianas, Comedia dell’ arte o los Diálogos y llevan a cabo actuaciones satíricas. Al finalizar el período de carnaval, se hace una última celebración llamada “el funeral de la máscara”.

Ser parte del festival te transportará directamente a una época antigua, ya remota.

Relacionados
Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca