español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Excursiones a Skiathos

Salidas 100% Garantizadas
3
EXPERIENCIAS
100+
YA LO HAN DISFRUTADO
4.7
DE 3,001 OPINIONES

Información General de Skiathos

Skiathos es una isla de Grecia que se encuentra en el mar Egeo y forma parte de las islas Espóradas junto a otras como Alónnisos, Skópelos y Esciro.

Su capital recibe el mismo nombre, Skiathos, y también forman parte de ella pueblos como Koukonaries, Kanapitsa, Vromolimnos y Troulos.

Su puerto tiene conexiones al resto de las islas cercanas, así como también a Grecia continental.

La mayor parte de Skiathos está cubierta por bosques de pinos y el resto, quitando los poblados, son tierras dedicadas al cultivo, especialmente de olivo y vid.

También se caracteriza por su terreno irregular, donde priman valles y picos de montaña. Sin embargo, la isla también es sumamente relevante a nivel internacional por sus extensas playas.

A la fecha, posee unas 70, en su mayoría de arena y unas pocas con suelo rocoso.

Top 5 Sitios de Interés de Skiathos

Si te estás preguntando qué ver y hacer en Skiathos debajo te contamos un poco al respecto:

  1. Casco antiguo de Skiathos: allí encontrarás sitios de interés cultural como la casa del artista Alexandros Papadiamantis, también conocida como el Museo Papadiamantis. Otras atracciones son el Museo de Instrumentos Musicales del Mundo y el Museo de Tradición Náutica y Cultural de Skiathos.
  2. Península de Bourtzi: en ella hay múltiples tabernas y restaurantes con vista al mar que te sorprenderán por su nivel gastronómico. Es el lugar preferido de los jóvenes para pasar un buen rato durante la noche y divertirse.
  3. Moni Evaggelistrias de Skiathos: se trata de un edificio de gran importancia histórica, pues en su interior se diseñó y presentó la primera bandera de Grecia tras la revolución. Data del año 1794 y fue fundado por monjes del Monte Athos.
  4. Fortaleza de Skiathos: también conocida como el “kastro de Skiathos”, se trata de una fortaleza del siglo XIV.
  5. Playas de Skiathos: sin duda, son los puntos de interés más relevantes de la isla. Entre las más conocidas podemos mencionarte Koukounaries Beach, Paralia Lalaria, Paralia Megali Ammos, entre otras.

Ambiente Nocturno de Skiathos

Skiathos también es concurrida por su ambiente nocturno y fiestas, especialmente de pubs que frecuentan grupos de amigos/as en el puerto viejo. También podrás encontrar discotecas al aire libre por la zona de Ammoudiá (a pocos metros del aeropuerto).

Excursiones desde Skiathos 

Lo más común, además de las visitas que te mencionamos de Skiathos, es conocer las islas de Alónisos y Skopelos. En Alónisos te sorprenderá conocer el Parque Nacional Marino (el primero de toda Grecia), donde encontrarás todo tipo de especies de flora y fauna protegidas, entre ellas, la foca monje.

Llegar a Skiathos

Para llegar a la isla de Skiathos, Grecia, puedes viajar en ferry al nuevo puerto o tomar avión al Aeropuerto de Skiathos (también conocido como Skiathos Alexandros Papadiamantis Airport). Normalmente los vuelos a Skiathos son domésticos y en caso de que visites la isla desde otros puntos de Europa o el resto del mundo, deberás hacer escala en el Aeropuerto Internacional de Atenas.

Moverse en Skiathos

Es sumamente fácil moverse por Skiathos. Si planeas viajar a la isla, te recomendamos que tengas en cuenta que para recorrer la isla a pie, bicicleta, transporte público o coche. En los casos de la bici o automóvil, puedes alquilar cualquiera de estos dos en múltiples puntos de la isla.

01
Moneda oficial de la isla de Skiathos

El cambio oficial de Skiathos es, al igual que en el resto de Grecia y Europa, el euro.

02
Cuánto dinero llevar a Skiathos

El dinero que necesitas para Skiathos (Grecia) dependerá de qué tipo de viaje decidas hacer, pues los costos varían notablemente. Te recomendamos que pienses en gastar unos €60 por adulto, por día.

03
Qué ropa llevar a la isla de Skiathos

Esto dependerá de la fecha en la que visites la isla. Si vas en verano, te recomendamos llevar siempre una gorra o sombrero contigo, gafas de sol, ropa ligera y clara.

04
¿Vale la pena visitar Skiathos?

¡Claro! La isla de Skiathos te conmoverá con su estilo arquitectónico y playas. Se trata de un gran destino, especialmente si te encuentras en otras islas cercanas.

Relacionados
Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca